zumbido de identificación de vw
Fecha de lanzamiento: Octubre de 2022 (Reino Unido), 2023 (EE. UU.)
Precio: Desde £ 40,000 (est), precio de EE. UU. TBA
Energía: RWD/AWD (200-300 hp)
Rango de batería: 250 millas (Este)
0-60 mph: 8,5 segundos
Picardía: VW Travel Assist, eventual autonomía de Nivel 4 prevista
Se acerca el VW ID Buzz, y Volkswagen espera que su icónica camioneta atraiga mucha atención a medida que se reinventa para la era EV.
Se espera que el ID Buzz llegue a los EE. UU. en 2023, y VW afirma que el vehículo eléctrico podría ser completamente autónomo para 2025, lo cual es bastante emocionante. También puede esperar un interior espacioso, una cabina de alta tecnología y asientos para hasta 5 a 7 adultos.
Lo que hemos visto hasta ahora parece que la furgoneta VW original fue secuestrada por extraterrestres, le dieron un cambio de imagen de ciencia ficción y luego volvió a la Tierra casi 60 años después. Si bien la camioneta aún está lejos del lanzamiento y los detalles son un poco escasos, esto es lo que sabemos hasta ahora.
Ventanas y modelos de lanzamiento de VW ID Buzz
Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento exacta para el VW ID Buzz, pero Volkswagen ha confirmado que saldrá a la venta en Europa a fines de 2022. Según VW, las ventas se abrirán en el Reino Unido en mayo, con entregas programadas para en algún momento de octubre
La variante norteamericana saldrá a la venta en los EE. UU. en 2023.
Múltiples variantes de la furgoneta a la venta. Tanto Europa como EE. UU. parecen estar obteniendo variantes comerciales para servicios como la entrega de productos, llamados ID Buzz Cargo.
La información de precios aún no se ha confirmado, pero AutoCar estima que el pasajero ID Buzz costará alrededor de £ 40,000 ($ 52,640), mientras que se estima que el modelo Cargo comenzará en alrededor de £ 50,000 ($ 65,800)
Europa también obtendrá un modelo de seis asientos con todos los pasajeros mirando hacia adelante, con pantallas de información en el asiento delantero. El modelo de EE. UU. también tendrá un modelo de pasajeros, pero el diseño será diferente ya que dos de los asientos traseros estarán orientados hacia la parte trasera de la camioneta.
VW ID Buzz: rendimiento y alcance
Hay dos modelos de ID Buzz confirmados en este momento. Uno vendrá con tracción trasera y 200 caballos de fuerza, y el otro con tracción total y 300 caballos de fuerza.
Según VW, esa potencia significa que la camioneta logra una velocidad de 0 a 62 mph en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 90 mph. Es una furgoneta, después de todo, y nunca iba a tener los niveles de rendimiento del Tesla Model S, aunque sigue siendo bastante impresionante para un vehículo de esta forma.
Las cifras de alcance aún no se han confirmado, pero VW ha insinuado un alcance WLTP de 250 millas. Eso es según el estándar de prueba europeo, y el ciclo de prueba de la EPA aprobado por EE. UU. sin duda será un poco más conservador.
El ID Buzz tendrá una batería de 77 kWh de serie. Esa batería está oculta dentro de la estructura del piso, lo que será un impulso para el espacio interior. En lo que respecta a la carga, la batería puede soportar una carga de hasta 22 kW de CA y una carga rápida de 170 kW de CC. La camioneta también admite la carga bidireccional, en caso de que tenga un cargador de caja de pared compatible en casa.
Diseño VW ID Buzz
La iteración de pasajeros del VW ID Buzz recuerda a las camionetas VW clásicas del pasado, aunque con algunas opciones de diseño que sugieren que VW se está esforzando demasiado para que se vea futurista.
Pero lo básico está ahí, con el esquema de color de dos tonos, las puertas corredizas que se abren y mucho espacio interior para tus viajes a la playa, al bosque o a cualquier otro lugar al que vayas.
Además de eso, hay dos paneles de vidrio en el techo, uno sobre el conductor y el pasajero, y un segundo panel más grande sobre los asientos traseros. La camioneta también viene equipada con faros LED y un logotipo VW muy grande, en caso de que hayas olvidado quién la fabricó.
La variante Cargo es un poco diferente y el diseño se ha modificado en consecuencia. Así que piensa en el ID Buzz cruzado con una furgoneta Ford Transit y te haces una idea.
La cabina es prácticamente la misma, pero toda la parte trasera de la camioneta está sellada, con espacio para carga. De acuerdo con las imágenes de VW, hay espacio para dos paletas allí, lo que debería ser un espacio amplio para trabajos de transporte a pequeña escala.
Interior y características del VW ID Buzz
El interior del VW ID Buzz es, naturalmente, bastante espacioso. Esa es la palabra que VW ha estado usando y, según lo que hemos visto, es difícil no estar de acuerdo.
Inicialmente, la camioneta solo estará disponible en una variante de cinco asientos, lo que significa un amplio espacio en el maletero. De hecho, 39.5 pies cúbicos, que pueden extenderse a 77.8 pies cúbicos si abate los asientos traseros. No es el EV más grande que existe, el Tesla Model X tiene 91 pies cúbicos de espacio de carga, pero es bastante alto.
VW también dice que habrá una opción para elevar el piso de carga, lo que permitirá a los propietarios convertir la parte trasera en una cama. Lamentablemente, el modelo estándar no es completamente plano en la parte posterior, lo que puede hacer que intentar dormir sea un poco incómodo.
También se lanzará un modelo de siete asientos el próximo año, pero los detalles son escasos en este momento.
El tablero viene completo con un grupo de instrumentos digitales de 5.3 pulgadas detrás del volante, junto con una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas. Sin embargo, parece que también estará disponible una opción de 12 pulgadas.
El prototipo ID Buzz presentaba una columna de dirección que parecía inspirada en el controvertido volante Yoke de tesla. Sin embargo, el modelo de producción ha optado por una forma de rueda estándar, completa con un selector de marchas controlado por palanca.
La camioneta tiene un enfoque bastante minimalista en general, aunque VW no ha eliminado todos los botones. Aún así, es mucho más escaso que algunos autos en el mercado, lo que sugiere que muchas de las funciones del auto serán controladas por la pantalla táctil, algo de lo que nunca hemos sido grandes admiradores.
Desde la perspectiva del asiento, parece que VW ha optado por una configuración de aspecto cómodo, aunque la característica más destacada es el hecho de que ambos asientos delanteros tienen sus propios reposabrazos. Depende de usted decidir si serán útiles o simplemente se interpondrán en su camino.
La cabina también contará con un amplio espacio de almacenamiento, con un compartimento en el tablero que se pliega para revelar dos grandes portavasos y grandes compartimentos de almacenamiento en cada puerta. La consola central también ha sido renombrada como «Buzz Box» y presenta múltiples módulos con un abrebotellas y un raspador de hielo. Aunque no recomendaríamos tratar de usar ambos al mismo tiempo.
Al igual que la Genesis GV60, esa consola central no se extiende hasta el frente de la camioneta, lo que ofrece una sensación de más espacio de lo que podrías estar acostumbrado.
VW también había prometido una pantalla de realidad aumentada, que fue diseñada para proyectar direcciones directamente en la carretera frente a ti. Sin embargo, esto no parece haber aparecido en el modelo de producción todavía, y es posible que no haya llegado al corte final.
VW ID Buzz autonomía
Todavía no existe un automóvil totalmente autónomo, ninguno que verá en la vía pública de todos modos. Hay seis niveles de autonomía del automóvil, según lo establecido por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, que van desde el nivel 0 (cero autonomía en absoluto) hasta el Nivel 5 (cero intervención del conductor en cualquier momento). En este momento, la mayoría de los autos están en el nivel 1 o 2, aunque hay una cantidad muy pequeña de autos autónomos de nivel 3 a la venta en algunas partes del mundo.
Aparentemente, VW quiere sacar el ID Buzz a las carreteras con automatización de nivel 4 para 2025. El nivel 4 significa que, para todos los efectos, el automóvil se conduce de forma independiente. Sin embargo, aún puede haber casos en los que un conductor humano deba intervenir y anular manualmente los controles autónomos.
La idea es que las diferentes variantes del ID Buzz deberían, en teoría, ser capaces de transportar personas y mercancías por sí mismas en solo tres años. Lo que obviamente es un gran problema, especialmente dada la cantidad de veces que los fabricantes de automóviles han estado prometiendo constantemente grandes avances en autonomía que nunca están a la altura de las expectativas.
Si VW realmente puede entregar o no es otra cuestión. Lo que sabemos sobre el ID Buzz de producción es que, en el lanzamiento, el automóvil tendrá funciones limitadas de asistencia al conductor en la forma del software Travel Assist de VW, que es una combinación de control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril. El ID Buzz también ofrece un software de cambio de carril automatizado a velocidades de hasta 56 mph.
Perspectiva de VW ID Buzz
Está claro que VW quiere asegurarse de que el ID Buzz sea más que una versión electrificada de su camioneta clásica. Pero sigue siendo un proyecto muy ambicioso, y tendremos que esperar y ver si el fabricante de automóviles alemán realmente puede lograr los muchos avances que está tratando de lograr para 2025.
Por otra parte, incluso sin características sofisticadas como la autonomía de nivel 4 o el volante extrañamente trapezoidal, será interesante ver qué tendrá que ofrecer el ID Buzz. El único inconveniente en este momento es que el vehículo solo existe en forma de concepto y prototipo, por lo que en realidad no podemos analizar estadísticas importantes como el alcance. Así que solo el tiempo lo dirá.