Incluso si recientemente compró uno de los mejores iPhone, su almacenamiento de iCloud puede llenarse rápidamente antes de que se dé cuenta. Los 5 GB gratuitos que vienen con tu ID de Apple, o incluso uno de los tamaños más grandes por los que puedes pagar una tarifa mensual, pronto estarán repletos de imágenes, videos y otros archivos.
Si bien puede comprar más espacio de iCloud o recurrir a uno de los mejor almacenamiento en la nube soluciones como alternativa, un buen primer paso es simplemente optimizar su almacenamiento iCloud existente eliminando los archivos no deseados. En esta guía, ofreceremos cinco consejos sencillos para liberar espacio en iCloud.
1. Averigüe qué está ocupando espacio
Antes de comenzar a eliminar archivos de iCloud, es una buena idea averiguar qué tipos de archivos ocupan más espacio. Desde la aplicación de configuración de su dispositivo, vaya a iCloud y seleccione Administrar almacenamiento.
En la parte superior de la pantalla, verá un gráfico de barras de qué tipos de archivos están llenando su espacio disponible en iCloud. Para la mayoría de los usuarios de Apple, las copias de seguridad, las fotos y los mensajes pueden ocupar la mitad de su espacio de almacenamiento o más. Desplácese hacia abajo para encontrar una lista detallada de las aplicaciones instaladas y la cantidad de almacenamiento de iCloud que utilizan cada una.
Ahora tiene una buena idea de qué cambios en su almacenamiento de iCloud liberarán la mayor cantidad de espacio.
Las copias de seguridad de sus dispositivos son a menudo las culpables de un espacio de almacenamiento de iCloud lleno. Es muy posible que haya configurado su antiguo iPhone para cargar copias de seguridad en la nube automáticamente y luego nunca eliminó esos archivos. Años más tarde, todavía están sentados allí ocupando un valioso espacio de almacenamiento cuando casi no hay posibilidad de que necesite acceder a esa copia de seguridad en el futuro.
Para deshacerse de estos archivos, abra iCloud desde la aplicación Configuración (iOS) o la aplicación Preferencias del sistema (MacOS). Luego haga clic o toque Administrar copias de seguridad para ver todas las copias de seguridad que se guardan actualmente en su cuenta de iCloud. Elimine los que ya no necesita y liberará espacio de almacenamiento al instante.
Mientras esté aquí, es una buena idea verificar qué aplicaciones individuales están respaldando en su cuenta de iCloud. Algunos de estos, como su aplicación Fotos, pueden ser importantes para copiar a la nube. Pero no necesita guardar datos de cada aplicación en su dispositivo. Para desactivar las copias de seguridad de una aplicación, simplemente toque la barra de estado para cambiarla de verde a gris.
2. Deshazte de los mensajes antiguos
Los mensajes de texto individuales y los hilos de iChat solo pueden tener unos pocos kilobytes cada uno. Pero si ha sido usuario de iPhone durante muchos años, podría tener más de un gigabyte de mensajes antiguos almacenados en su cuenta de iCloud. La suma de todos esos mensajes podría ser aún mayor si envías muchos emojis o fotos.
Para ahorrar espacio, dirígete a la aplicación Mensajes en tu dispositivo. Desde aquí, puede eliminar mensajes individuales o conversaciones completas. Tenga en cuenta que cuando elimina mensajes en un dispositivo, se eliminan de todos sus dispositivos Apple.
Alternativamente, puede optar por eliminar solo los archivos adjuntos, que tienden a ocupar una cantidad desproporcionada de espacio de almacenamiento. Desde una conversación, toque el nombre del contacto y luego el botón de información. Seleccione Ver todas las fotos y luego seleccione todas las fotos que desea eliminar.
3. Eliminar archivos adjuntos de correo electrónico
Al igual que con los mensajes, los archivos adjuntos en los correos electrónicos pueden ocupar una gran cantidad de espacio, especialmente si su cuenta de iCloud almacena correos electrónicos de varios años. Afortunadamente, no es necesario que borre indiscriminadamente todos sus correos electrónicos del almacenamiento. iCloud Mail incluye una forma sencilla de ver correos electrónicos con archivos adjuntos ordenados por tamaño.
Abra iCloud Mail y seleccione Ver, luego Ordenar por archivos adjuntos. Ahora, puede eliminar todos los correos electrónicos que tienen archivos adjuntos con solo unos pocos clics. Si no desea eliminar tantos correos electrónicos, elija un límite específico como 15 MB y elimine todos los correos electrónicos con archivos adjuntos de más de ese tamaño.
4. Administra tu biblioteca de fotos
Es muy probable que su biblioteca de fotos ocupe la mayor parte del espacio dentro de su cuenta de iCloud. Después de todo, las cámaras de los dispositivos Apple tienen resoluciones increíblemente altas, y cada vez más personas graban videoclips además de fotos. Es fácil terminar con cientos de gigabytes de archivos multimedia en la nube si no tiene cuidado con la administración de su biblioteca.
Desafortunadamente, no hay una forma automática de encontrar fotos malas en tu biblioteca de iCloud. Depende de usted buscar en sus álbumes y eliminar las fotos que no desea. Si tiene videos almacenados en la nube, es una buena idea revisarlos y recortarlos solo a los clips que realmente desea conservar para la posteridad.
Notarás que tu espacio de almacenamiento disponible en iCloud no cambia de inmediato a medida que eliminas fotos. Esto se debe a que, cuando los elimina, en lugar de eliminarlos permanentemente, las fotos y los videos se envían al álbum Eliminados recientemente. Para volver a agregar espacio a su cuenta en la nube, navegue hasta el álbum Eliminado recientemente y elimine todos los archivos de él.
En el futuro, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que su almacenamiento de fotos se desborde. Por ejemplo, es una buena idea seleccionar las fotos tan pronto como las tome. Si se necesitan cinco toques de cámara para obtener la selfie perfecta, elimine las cuatro fotos que no necesita de inmediato. Del mismo modo, recorte los videos solo en las partes que desea conservar y elimine las tomas descartadas.
También puede mover álbumes más antiguos sin conexión si no necesita acceder a ellos a través de dispositivos a pedido. Cambiar los datos a un disco duro externo liberará espacio de almacenamiento en iCloud y puede ahorrarle dinero en su suscripción de almacenamiento en la nube a largo plazo.
5. Limpiar iCloud Drive
iCloud Drive es donde Apple almacena copias de todos sus otros tipos de archivos, como documentos, PDF y archivos de aplicaciones. Con el tiempo, su espacio de almacenamiento en Drive puede llenarse de desorden, al igual que sus mensajes, correo y bibliotecas de fotos.
Limpiar iCloud Drive es más fácil desde una computadora, aunque también se puede hacer en un iPhone o iPad. En una Mac, simplemente dirígete a la carpeta iCloud Drive en Finder. Luego puede ordenar los archivos por tamaño, tipo o fecha de creación y eliminar todo lo que ya no necesite.
Resumen
Con archivos de todas las partes del ecosistema de Apple filtrándose en iCloud, es fácil ver cómo su espacio de almacenamiento puede llenarse rápidamente. Dedicar unos minutos a limpiar su espacio de almacenamiento de vez en cuando puede liberar espacio, ayudarlo a mantenerse al tanto del desorden y evitar que tenga que pagar por más almacenamiento. Con estos cinco consejos, puede abordar fácilmente las causas más comunes de una cuenta de iCloud llena.
Ahora que sabe cómo liberar espacio en iCloud, consulte algunos consejos y trucos esenciales para su iPhone. También puede encontrar útil nuestra guía sobre cómo obtener un identificador de llamadas de pantalla completa en iOS 15, así como también cómo configurar una clave de recuperación de ID de Apple para hacer que su iPhone sea más seguro.