Toma el control de tu privacidad en Windows 10

Tenemos que tener mucho cuidado en estos días para proteger nuestras vidas digitales. El malware, el ransomware, los ataques de phishing y las aplicaciones maliciosas parecen aparecer en todas partes.

Nunca se sabe cuándo los ciberdelincuentes decidirán atacar. Por eso es importante tomar todas las medidas de precaución posibles. Incluso el sistema operativo que utiliza puede desempeñar un papel importante en su privacidad y seguridad.

Es por eso que debe comenzar a usar la última función de privacidad en Windows 10 ahora. También debe compartir este artículo con familiares y amigos para que también puedan usar la función. Simplemente haga clic en el botón Compartir en el lado izquierdo del artículo para publicarlo en Facebook.

Acceso controlado a carpetas

Microsoft está fortaleciendo la seguridad de Windows 10 al realizar mejoras y cambios en su software de seguridad integrado, Windows Defender Security Center.

Con Windows 10 Fall Creators Update (compilación 1709), Windows Defender introduce el acceso controlado a las carpetas. Esta es una función diseñada para proteger sus archivos de aplicaciones maliciosas y amenazas de malware, especialmente ransomware.

Así es como funciona: una vez que se habilita el acceso controlado a la carpeta, Windows Defender supervisa cualquier cambio que sus aplicaciones intenten realizar en los archivos de sus carpetas controladas.

Se denegará el acceso a las aplicaciones que no estén incluidas en su lista blanca especificada. Cada vez que una aplicación no autorizada intenta cambiar un archivo, Windows Defender lo detiene y se lo notifica.

Las carpetas de usuario estándar como Documentos, Imágenes, Películas y Escritorio están protegidas de forma predeterminada, pero puede agregar ubicaciones de carpetas adicionales dentro de su red, incluidos archivos compartidos, almacenamiento externo y unidades asignadas.

Cómo habilitar el acceso controlado a carpetas

Para habilitar el acceso controlado a carpetas en Windows 10 Fall Creators Update:

Abra la aplicación Centro de seguridad de Windows Defender, luego seleccione Protección contra virus y amenazas >> Configuración de Protección contra virus y amenazas, luego cambie Acceso controlado a carpetas a Activado.

Para agregar más carpetas, haga clic en Carpetas protegidas (justo debajo del interruptor) y luego haga clic en Agregar carpeta protegida.

Para agregar aplicaciones a la lista blanca, haga clic en «Permitir aplicación a través de acceso controlado a la carpeta» y luego haga clic en «Agregar aplicación permitida» para navegar al archivo de la aplicación ejecutable.

Tenga en cuenta que el acceso controlado a carpetas solo funciona si Windows Defender es su software de seguridad principal.

primoNota: Continúe leyendo para obtener más actualizaciones de privacidad de Windows 10 lanzadas a principios de este año.

Panel de privacidad

Windows 10 puede ser el mejor sistema operativo de Windows hasta el momento, pero ha sido muy criticado por recopilar y compartir datos de usuario con Microsoft de forma predeterminada.

Los defensores de la privacidad están preocupados por la enorme cantidad de datos de telemetría que Windows 10 extrae de sus usuarios. Estos datos de telemetría incluyen compartir ubicación, reconocimiento de voz, entradas, historial de navegación, uso de software y diagnósticos.

En su defensa, Microsoft afirma que esta recopilación de datos lo ayuda a mejorar su software y servicios para brindar experiencias personalizadas y publicidad dirigida eficiente, y para proteger a los usuarios de las amenazas de software.

Para aumentar aún más la transparencia y reconstruir parte de la confianza perdida debido a estos problemas de privacidad, Microsoft ha lanzado un nuevo panel de privacidad en línea que le permite ver y monitorear todos los datos de actividad de su cuenta de Microsoft en diferentes servicios.

Este panel le permite ver y borrar la actividad de navegación de Microsoft Edge, el historial de búsqueda de Cortana y Bing, los datos de ubicación y los elementos del cuaderno de Cortana asociados con su cuenta de Microsoft.

Microsoft describe este tablero como su «primer paso para expandir las herramientas que le brindan visibilidad y control sobre sus datos que abarcan los productos y servicios de Microsoft». Con el tiempo, la compañía dice que agregará más funciones y categorías de datos a este panel de privacidad.

Para acceder a este panel de control de privacidad en línea, inicie sesión en la página de administración de su cuenta de Microsoft y vaya a la sección Privacidad.

Elige tu configuración de privacidad

Microsoft también simplificó la configuración de privacidad de Windows 10 en la Actualización de creadores de Windows 10 lanzada a principios de este año.

La actualización revisó la configuración inicial de Windows 10 para indicar claramente la configuración de privacidad importante que debe elegir, ya sea que esté actualizando desde una versión anterior de Windows o ya esté usando Windows 10. Estos ajustes reemplazan a los…

Toma el control de tu privacidad en Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes