Durante un tiempo, pensamos que los rumores de Nintendo Switch Pro se habían marchitado en la vid, pero un código fuente de Nvidia DLSS filtrado tiene lo que parece una referencia a un nuevo Switch. Y este podría ser el Switch Pro, o quizás el Nintendo Switch 2.
Incluso si todo esto termina fuera de lugar, todavía creemos que podría haber una versión mejorada de Nintendo Switch en las tarjetas, ya que el hardware actual no es el más moderno y algunos juegos se están volviendo más exigentes.
Como tal, esto es lo que sabemos hasta ahora y nos gustaría ver de Nintendo Switch Pro, incluso si es solo una idea fantasiosa.
Últimas noticias de Nintendo Switch Pro (actualizado el 2 de marzo)
Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Pro y especulación de precios
El año pasado, Nintendo básicamente ha insistido en que no será un Switch Pro. Sin embargo, el gigante japonés de los juegos no ha llegado al 100%, negando con el fondo de cobre que se está trabajando en una consola Switch actualizada.
Y aparentemente, en algún momento se entregaron kits de desarrollador para una consola Switch actualizada. Pero existe la posibilidad de que sean para una consola Switch o Nintendo de segunda generación. Tal como está, básicamente no hay evidencia sólida de que se acerque un Switch Pro; igualmente, es difícil echar agua sobre estos rumores latentes que siguen surgiendo.
Especificaciones rumoreadas de Nintendo Switch Pro
Las fuentes parecen ofrecer diferentes informes sobre qué tipo de especificaciones podemos esperar ver en Switch Pro. La mayoría parece estar de acuerdo en que es probable que veamos soporte para resoluciones 4K en modo acoplado, así como una mejor duración de la batería.
Actualmente, Nintendo Switch cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1 personalizado, una pantalla LCD de 720p y 32 GB de almacenamiento. La actualización más reciente de Nintendo Switch ocurrió en agosto de 2019, lo que aumentó la duración de la batería, llevándola de 6,5 horas a 9 horas de tiempo de juego. Cuando nosotros probado la actualización de la duración de la batería usando Super Smash Bros Ultimatedescubrimos que la cantidad de tiempo de juego que pudimos incluir antes de que fuera necesario recargarlo se duplicó.
Según un notable minero de datos, @SciresMLos detalles encontrados en una actualización de firmware reciente para Nintendo Switch parecen indicar que el modelo Pro contará con el mismo procesador que el modelo base Switch 2019 y el Lite: el chipset Tegra X1+. La filtración descubrió un proyecto titulado «Aula», que indica que el conjunto de chips ofrecerá un mayor rendimiento al ser empujado a velocidades de reloj más altas respaldadas por un sistema de enfriamiento mejorado. SciresM también insinuó que la consola recibirá una actualización visual sustancial, con una pantalla OLED y capacidades 4K en modo acoplado, alimentado por un chip RealTek.
La legitimidad de la información anterior sigue siendo cuestionable, al igual que muchos rumores de Nintendo Switch Pro. Pero un informe de Bloomberg, que cita información privilegiada, también indica que Switch Pro ofrece una salida 4K en alguna forma de modo acoplado. Es probable que, cuando esté acoplado, el Switch Pro tenga algún tipo de coprocesador para mezclar una transmisión de video de 1080p en una salida de 4K.
Además, una investigación más reciente sobre el firmware de Switch ha revelado la línea «4kdp_preferred_over_usb30» que podría indicar el potencial de una salida 4K a través de DisplayPort a través de USB 3.0.
Bloomberg (se abre en una pestaña nueva) también ha informado que 11 desarrolladores están en posesión de kits de herramientas 4K suministrados por Nintendo. Esto implicaría fuertemente que Nintendo al menos está pensando en lanzar un Switch que pueda emitir en 4K. Aunque, Nintendo lanzó rápidamente una declaración (se abre en una pestaña nueva) negando la exactitud de los informes.
Mientras Noticias económicas diarias en Taiwán afirmó que en lugar de una pantalla OLED, Nintendo Switch Pro presentaría la tecnología Mini-LED como una alternativa más asequible, nuestras fuentes dicen lo contrario. En este momento, toda la inteligencia apunta a que Samsung proporcionará paneles OLED rígidos a Nintendo.
En una entrevista exclusiva con Ross Young, cofundador y director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, habló con nosotros sobre el potencial de Switch Pro para tener una pantalla OLED y qué ventajas y desventajas podría ofrecer la tecnología.
“Los LCD usan un brillo máximo, ya sea una imagen en blanco o negro. Y los OLED no”, dijo Young. “Su consumo de energía varía con el contenido. Así que va a depender del tipo de contenido que estés reproduciendo. Si se trata de video, los OLED tienen una gran ventaja. Pero si se trata de un videojuego brillante con mucho blanco, es posible que los OLED consuman más energía”.
Algunos rumores parecen sugerir que Switch Pro también podría tener algunas características más controvertidas. En una publicación de 4Chan ahora eliminada (a través de Inverso (se abre en una pestaña nueva)), el usuario Xhyll alegó que, según un «exempleado de Nintendo», Switch Pro contará con importantes mejoras de hardware, incluido un procesador personalizado Nvidia Tegra Xavier, almacenamiento SSD de 64 GB y compatibilidad con 4K.
La desventaja obvia aquí es que la publicación también sugirió que la nueva consola será un sistema solo para TV dirigido principalmente a usuarios que buscan una experiencia de consola más tradicional. Teniendo en cuenta que algunos jugadores de Switch pasan la mayor parte de su tiempo en modo portátil, esto parece algo poco probable.
Lo que queremos de Nintendo Switch Pro
Si Nintendo hiciera un Switch Pro, estas son las características que nos encantaría ver llegar a la consola premium.
- Pantalla portátil de 1080p mejorada: Teniendo en cuenta los rumores en curso, parece probable una actualización de la pantalla. Por el momento, usar el Switch en modo portátil lo restringe a una pantalla de 720p de 6.2 pulgadas, por lo que muchos usuarios agradecerían una mejor experiencia visual cuando juegan sobre la marcha (por favor, Nintendo).
- Calidad de construcción más resistente: Una de las principales razones por las que algunos propietarios de Switch prefieren el modelo Lite al modelo base se debe a la robustez de la consola en modo portátil. Dado que los Joy-Cons del Switch original son desmontables, jugar sobre la marcha puede parecer algo endeble, y esto es algo que nos gustaría ver mejorado en la versión Pro. Un diseño Joy-Con más ergonómico también sería de gran ayuda.
- Compatibilidad con 4K en modo acoplado: La comunidad de juegos de consola 4K está creciendo día a día, y en parte puedes agradecer a PlayStation 5 y Xbox Series por eso. Desafortunadamente, las comparaciones con las consolas de nueva generación no le hacen ningún favor a Switch: la consola insignia de Nintendo ya no ofrece las imágenes que los jugadores quieren. Como comentamos recientemente, la introducción de soporte 4K y una base más potente con capacidades de mayor resolución mejoraría considerablemente la oferta de Nintendo.
- Compatibilidad con Bluetooth para accesorios de terceros: Aunque el Switch actualmente cuenta con Bluetooth 4.1, esto está reservado exclusivamente para conectar de forma inalámbrica los controladores Joy-Cons y Pro. Esto significa que para conectar accesorios como auriculares, necesita un adaptador, lo cual es ciertamente molesto.