Todo lo que necesitas saber ▷ Reparación del hogar

3 / quince

TUBERÍAS DE PEX VS CPVCfamilia manitas

¿Qué pasa con PEX versus CPVC?

Una entrega de PEX y CPVC cuesta aproximadamente lo mismo. Pero hay algunas razones por las que PEX podría ser una mejor opción. Primero, un PEX no requiere pegamento, lo que significa que no tiene que trabajar en espacios bien ventilados ni usar un respirador. Es menos probable que el PEX explote cuando se congela que el CPVC. Debido a que PEX es más flexible y está disponible en longitudes más largas, puede ser más adecuado para «pescar» a través de las paredes en situaciones de remodelación.

4 / quince

HERRAMIENTAS PARA TUBOS PEXfamilia manitas

¿Necesito herramientas especiales?

Sí. Al instalar con PEX, puede usar accesorios sólidos o de compresión para hacer las conexiones, pero son demasiado costosos para ser prácticos en proyectos grandes. Las conexiones para la mayoría de los trabajos de servicios públicos PEX requieren una herramienta especial. Hay varios métodos de conexión para el suministro de PEX, pero solo dos son lo suficientemente asequibles para ser prácticos para los aficionados al bricolaje: anillos de engaste y terminales RCA.

Los anillos de engaste son una banda de metal, generalmente cobre, que se desliza sobre el accesorio y se comprime con una herramienta para engarzar anillos. La principal desventaja es que necesita herramientas de prensado separadas para conexiones de 1/2″ y 3/4″ o una herramienta universal con una broca intercambiable (no se muestra).

Los terminales RCA funcionan más como los terminales de cinta tradicionales con los que probablemente esté familiarizado. Deslice la herramienta de abrazadera RCA sobre la lengüeta que sobresale y presione para apretar la abrazadera RCA. La misma herramienta funciona para todos los tamaños de abrazaderas de tejido. Nos gusta la versión de una mano que se muestra en la imagen porque puede sostener el anillo en su lugar con una mano mientras lo aprieta con la otra.

La única otra herramienta especial que necesitará es un cortatubos de tijera.

5 / quince

CORTADOR DE TUBO PEXfamilia manitas

¿Cómo empalmo accesorios PEX en mi tubería existente?

Hay varios métodos. La forma más fácil es cortar un trozo de tubería y deslizar una T retranqueada (izquierda). SharkBite es una marca popular de accesorios de implementación. Este método no requiere soldadura, lo que puede ahorrarle mucho tiempo. Sin embargo, consulte a su instalador si planea enterrar esta conexión en una pared o techo. En algunas áreas, los accesorios no se pueden cubrir. Otro método es soldar una T y un adaptador de suministro PEX. Luego, deslice la manguera de suministro PEX sobre el adaptador y conéctela usando el método de conexión elegido (derecha). También puede usar una T hundida para conectar el suministro del accesorio PEX al CPVC. Lea la etiqueta para encontrar el ajuste compatible.

Todo lo que necesitas saber ▷ Reparación del hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes