Este tiroteo de la cámara Google Pixel 5a vs. iPhone SE verá cómo se comparan estos teléfonos económicos. Ambos toman fotografías impresionantes teniendo en cuenta su bajo costo, y queríamos ver cómo se comparan.
A $449, el Google Píxel 5a es el mejor teléfono con cámara Android por menos de $ 500, sin duda. Si bien cuesta $50 más que el precio inicial del iPhone SE, el Pixel 5a ofrece una segunda cámara ultraancha, que puede ser muy útil en varias situaciones. Aún así, en términos de precio, no puede competir con el próximo Samsung Galaxy A13 5G, que se venderá por $249.
En cuanto a la lente única iPhone SE, carece de un modo nocturno dedicado, y se basa en el modo de cámara normal para tomar fotos con poca luz. Por el contrario, el Pixel tiene el poderoso Night Sight de Google, que es uno de los mejores modos nocturnos que puede obtener.
El Pixel 5a incluye una cámara principal de 12,2 MP combinada con una ultra gran angular de 16 MP, con una cámara para selfies de 8 MP. El iPhone SE usa una sola cámara trasera de 12MP con una frontal de 7MP.
Esta es una batalla de cámaras de teléfonos económicos. Tomé varias fotos en diferentes situaciones para ver si el Pixel 5a o el iPhone SE ganan. Puedes ver por ti mismo qué teléfono es mejor cuando se trata de fotografía.
Google Pixel 5a vs. iPhone SE: fotos al aire libre
Para comenzar, esta foto de flores de color magenta brillante, puede ver diferencias claras entre las fotos producidas por los dos teléfonos. El Pixel 5a mantuvo los colores atenuados en un perfil más natural, al mismo tiempo que reflejaba los tonos más cálidos del día en que tomé estas fotos. El iPhone SE adoptó un enfoque más fantástico con colores sobresaturados, un enfoque más suave y un tono más frío. No es una mala imagen, pero es demasiado Samsung-esque para mi gusto.
Mira esta foto de una hermosa camioneta Ford Raptor azul. Al igual que con las flores, la diferencia entre los dos teléfonos se reduce a la saturación. El Pixel 5a mantuvo todo atenuado mientras que el iPhone SE aumentó todo. El camión no solo es más azul de lo que debería ser en la imagen del iPhone, sino que la hierba, la valla de madera y los ladrillos del fondo están demasiado saturados. Si así es como te gustan tus fotos, está bien, pero no es realista.
En general, el Pixel 5a sigue la tendencia de Google de utilizar perfiles de color más naturales para sus imágenes. El rendimiento del iPhone SE es bastante extraño, considerando que Apple adopta el mismo enfoque que Google en sus teléfonos insignia. Sin embargo, este iPhone económico produce imágenes que se verían como en casa en un dispositivo Galaxy S.
Ganador: Píxel 5a
Google Pixel 5a vs. iPhone SE: fotos en interiores
Al igual que con las fotos al aire libre, hay bastante diferencia entre los dos teléfonos cuando tomé una foto de esta estatuilla de Mérida. El Pixel 5a tiene un tono más frío, pero aún muestra los colores del vestido de Mérida de manera brillante. Incluso la vela amarilla a la derecha se ve bien, y el Pixel no permitió que el amarillo brillante manchara la imagen general.
No puedo decir lo mismo de la toma del iPhone SE, que tiene un aspecto muy cálido. La pared del fondo se ve amarilla y el color de Mérida se ve apagado en comparación con la realidad. Creo que el iPhone compensó en exceso la vela, dejando que agriase la imagen en su conjunto.
En esta foto de un puesto de productos, ninguno de los teléfonos funcionó particularmente bien. La iluminación en la tienda de comestibles era bastante dura y ambos dispositivos adoptaron diferentes enfoques para compensar. La imagen del Pixel 5a es más cálida y un poco demasiado amarilla. Puedes ver esto especialmente en las manzanas amarillas, la pared amarillenta en el fondo y el extraño color amarillo verdoso en las manzanas Granny Smith. El iPhone enfrió demasiado la imagen final. Algunas de las manzanas más vibrantes se ven un poco desteñidas con algunos toques de sobreexposición a la izquierda.
En entornos interiores con luz natural, el Pixel 5a tiene una ventaja gracias a los algoritmos de reproducción de color natural de Google. El iPhone SE tuvo problemas con estas tomas en interiores con una compensación excesiva. En el caso de la estatuilla, calentó demasiado la imagen en respuesta a la vela amarilla; en la escena del puesto de productos, enfrió demasiado la imagen para contrastar la iluminación fluorescente azul-blanca. No estoy del todo seguro de qué le pasó al Pixel con el producto, pero tampoco le gustó la luz intensa.
Ganador: Píxel 5a
Google Pixel 5a frente a iPhone SE: toma de retrato
Los retratos aquí son bastante similares. La imagen del Pixel 5a tiene un efecto bokeh (borroso) más fuerte a mi alrededor, pero la imagen del iPhone SE sigue siendo muy buena y artística.
Apple y Google tienen los modos de retrato más fuertes de todos los teléfonos que he probado, por lo que esta es una gran batalla. Diría que el Pixel obtiene la ventaja aquí debido al radio de desenfoque más fuerte: me hace destacar mucho más en el primer plano, que es el objetivo de una foto de retrato.
Ganador: Píxel 5a
Google Pixel 5a vs. iPhone SE: fotos nocturnas
Esta comparación se siente un poco injusta dada la falta de un modo nocturno dedicado del iPhone SE. Aún así, como te imaginas, pero el iPhone SE no puede seguir el ritmo del Pixel 5a cuando las luces están bajas. El Pixel viene equipado con el poderoso Night Sight de Google, cuyos resultados puedes ver en la foto de arriba.
El fumador en la toma del Pixel 5a es claramente visible con un fuerte enfoque, colores tranquilos y un rango dinámico excelente para una foto nocturna. Aunque aún se puede ver al fumador en el esfuerzo del iPhone, es casi borroso y la imagen en general es muy tenue. Teniendo en cuenta que aquí no hay modo nocturno, diría que el iPhone SE hizo un buen trabajo, pero el Pixel 5a lo aplastó en este caso.
Ganador: Píxel 5a
Google Pixel 5a frente a iPhone SE: selfies
Cuando se trata de selfies, los dos teléfonos nuevamente producen resultados bastante diferentes. El Pixel 5a produjo una imagen más tenue, lo que hizo que mi cabello y mi barba se vieran un poco oscuros. Sin embargo, mi tono de piel es más realista, con detalles más finos y precisos. Por el contrario, la imagen del iPhone SE se ve demasiado brillante, aunque aclaró los colores de mi cabello a algo más cercano a la realidad.
Esta comparación es un poco extraña, ya que ambos teléfonos toman diferentes enfoques de la misma cara con la misma luz y el mismo fondo. Ambos selfies tienen algo que no me gusta, pero también hacen ciertas cosas bien. Prefiero los tonos de piel naturales y los detalles más finos en la selfie de Pixel.
Ganador: Píxel 5a
Tiroteo de la cámara Google Pixel 5a vs. iPhone SE: conclusión
Píxel 5a | iPhone SE | |
Al aire libre | X | |
Adentro | X | |
Retratos | X | |
Noche | X | |
Autofotos | X |
Llamar a un vencedor en este tiroteo de cámara es bastante fácil. Aunque el iPhone SE supera al Pixel 5a en términos de rendimiento y cuesta menos, el nuevo teléfono económico de Google supera al teléfono de Apple en todas las categorías de cámaras.
Además de la diferencia de precio de $ 50, también hay una gran brecha en el hardware de la cámara. El iPhone SE no tiene una lente ultra ancha, solo una única gran angular. En contraste, el Pixel 5a tiene una lente ultra ancha de 117 grados. Hace que el Pixel sea mucho más versátil que el iPhone en más situaciones fotográficas, especialmente en tomas de naturaleza amplia y fotos de grupos grandes.
En términos de cámaras, el Pixel gana claramente. Todo se reduce a la poderosa fotografía computacional de Google, que no se ha limitado a los píxeles insignia. Parece que Apple ha guardado sus propias habilidades fotográficas para los iPhone principales, incluso algo tan básico como el modo nocturno. En mi opinión, el procesamiento posterior en el iPhone SE deja mucho que desear: el aspecto fantástico y sobresaturado es suficiente para que Samsung se sonroje en algunos casos.
Dicho esto, el iPhone SE no es de ninguna manera un mal teléfono con cámara. Al contrario, está bastante bien, pero el Pixel 5a es simplemente mejor. Si desea la mejor experiencia de cámara por menos de $ 500, Pixel 5a es su mejor opción.