El Tesla Roadster de segunda generación ha estado en proceso durante varios años, ya que los retrasos perpetuos significan que no llegará hasta algún momento en 2023. Aunque cuando lo haga, debería ser una gran máquina con un rendimiento increíble.
Inspirándose en el Roadster original, que ayudó a lanzar a Tesla al centro de atención en 2008, el nuevo superdeportivo promete estadísticas de rendimiento vertiginosas. Un tiempo de 0 a 60 mph de 1.9 segundos, un tiempo de 0 a 100 de 4.2 segundos, una velocidad máxima de más de 250 mph y hasta 620 millas de alcance.
El Roadster 2022 de Tesla sigue a la presentación de sus berlinas Tesla Model S Plaid y Model X Plaid de 1000bhp que llegaron a mediados del año pasado, con los autos actualizados que ofrecen un mejor rendimiento gracias a una nueva configuración eléctrica de tres motores basada en el sistema de propulsión Plaid.
Esto, combinado con una mejor tecnología de batería, significa que el Model S rejuvenecido puede alcanzar 0-60 mph en 1.99 segundos. El modelo insignia Cybertruck trimotor es incluso capaz de viajar más de 500 millas con una sola carga.
Últimas noticias de Tesla Roadster 2022 (actualizado el 14 de febrero)
- Elon Musk dice que la producción del Tesla Roadster 2022 se ha retrasado debido a la escasez de la cadena de suministro, lo que confirma la noticia en la reunión anual de accionistas de Tesla.
Tesla Roadster 2022: ventana de lanzamiento y precios
Como era de esperar, el Tesla Roadster estaba programado para su lanzamiento en 2022, ya que se retrasó un par de veces. Pero gracias a la escasez de la cadena de suministro, la producción no comenzará hasta 2023. Elon Musk tuiteó originalmente esta noticia en septiembre y confirmó la situación durante la reunión anual de accionistas de Tesla.
Eso podría ser una patada en los dientes para las personas que han hecho un depósito de $50,000 para reservar un automóvil que costará $200,000 para el modelo base. Tesla tiene planes para un modelo de la serie Founders, con solo 1,000 en producción, que tendrá un precio de $ 250,000; eso es dinero de superdeportivo serio.
Tesla Roadster 2022: Potencial de autonomía, batería y rendimiento
El Tesla Roadster 2022 contará con un paquete de baterías de 200kWh que, según el fabricante estadounidense, tendrá el potencial de ofrecer alrededor de 620 millas de alcance. Ese es un nivel absurdo de rango que es absolutamente inaudito en los autos eléctricos.
Incluso los otros autos de Tesla, que tienen niveles de alcance líderes en la industria, no pueden igualar eso. La siguiente mejor alternativa sería el trimotor Tesla Cybertruck, que promete más de 500 millas de alcance, y el Long Range Model S que ofrece 405 millas.
Sin embargo, es poco probable que cualquiera que aproveche el formidable potencial de rendimiento del automóvil se acerque a eso. El paquete de energía impulsará tres motores eléctricos, uno en la parte delantera, dos en la parte trasera, que entregarán 10,000 Nm / 7,400 lb ft de torque y le permitirán acelerar de cero a 60 mph en 1.9 segundos.
El rendimiento es ligeramente mejor que el Model S Plaid, lo que no sorprende dado el estilo de carrocería más bajo y dinámico del Roadster. Tesla afirma que el Roadster con tracción total también podrá alcanzar 0-100 mph en 4.2 segundos y cubrir un cuarto de milla en solo 8.8 segundos. Se espera que la velocidad máxima sea de más de 250 millas por hora.
Sin embargo, los modelos de tren motriz de tres motores a cuadros tienen una clara ventaja en comparación con los modelos más estándar en el rango de Tesla, porque los autos «estándar» solo cuentan con motores eléctricos gemelos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera.
Tesla Roadster 2022: Diseño e interior
El Tesla Roadster 2022 parece un superdeportivo en cada centímetro, con líneas deliciosas que dan una clara indicación de lo que el modelo deportivo 2+2 debería ser capaz de ofrecer.
El Roadster de segunda generación se presentó por primera vez en 2017 e inicialmente se esperaba que comenzara la producción durante 2021, pero experimentó retrasos similares a los del modelo 3. Sin embargo, el aspecto general del diseño no ha cambiado mucho durante los últimos tres años.
A pesar de su condición de superdeportivo, el interior del Tesla Roadster contará con asientos para cuatro personas. Aunque, a juzgar por el diseño, el espacio para los ocupantes traseros parece ser algo cómodo en el mejor de los casos. Especialmente debido a esa línea de techo en ángulo dramático.
Sin embargo, es probable que el automóvil se sienta un poco más espacioso gracias a una sección de techo de vidrio removible. Eso está encima de los asientos delanteros y se puede levantar y guardar en la cajuela. Siguiendo con el interior, el concepto indica que hay una gran pantalla táctil que cubre el área desde la parte superior del tablero hasta la consola central.
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha insinuado previamente que habrá una gama de opciones de acabado disponibles, además de las que se encuentran en la especificación del modelo base. De manera típicamente exagerada, Musk también sugirió en su colorida línea de tiempo de Tweet que habrá un paquete SpaceX con ‘propulsores de cohetes’, que podría dar un giro adicional al potente paquete de diseño.
Tesla Roadster 2022: características especiales
Cualquier modelo nuevo de Tesla siempre viene con mucha tecnología, y el Tesla Roadster 2022 no parece ser una excepción. Aparte de esos, ejem, propulsores de cohetes, el automóvil deportivo contará con la última encarnación de la tecnología de conducción de piloto automático de la compañía, una serie de cámaras envolventes que ofrecen una visibilidad de 360 grados de hasta 250 metros de distancia y una cosecha de sensores ultrasónicos.
Una docena de estos sensores podrán detectar objetos duros y blandos, mientras que el radar frontal del automóvil puede continuar funcionando a través de una variedad de condiciones adversas. Eso incluye fuertes lluvias, niebla y polvo.
Es probable que el Roadster de Tesla también presente actualizaciones de software inalámbricas, lo que permitirá que el rendimiento, las características autónomas y numerosos sistemas de seguridad se actualicen dinámicamente. Como cabría esperar del fabricante.
Tesla Roadster 2022: perspectiva
Ha tardado mucho en llegar, pero la segunda generación de Tesla Roadster está cada vez más cerca de emerger de la sede estadounidense de la compañía en California, incluso si actualmente se encuentra en un atasco de otros dolores de cabeza de producción para la planta de fabricación con sede en Fremont.
Las cosas buenas toman tiempo, y dado que el automóvil se ha desarrollado desde cero, a diferencia del Tesla Roadster original que se basó en un chasis Lotus, los continuos retrasos en su desarrollo no sorprenden. Pero si bien las cifras de potencia y rendimiento que acaparan los titulares son impresionantes, actualmente son solo eso. El tiempo dirá si el auto logra estar a la altura de las expectativas.
Sin embargo, el Tesla Roadster es solo uno de varios vehículos eléctricos de alto rendimiento que ingresarán al mercado de los hiperautos en un futuro no muy lejano. Está el Pininfarina Battista, el Rimac C_Two y un rumoreado bmw im2 por nombrar solo tres, pero, como siempre, actualmente es Tesla quien podría decirse que está haciendo el mejor trabajo al avivar la histeria sobre su próximo y, posiblemente, el automóvil más rápido hasta la fecha.