Tesla tiene un montón de autos a la venta, cubriendo muchas de las bases de ventas populares. El Model X ha demostrado ser un fuerte competidor en el mercado de SUV cada vez más competitivo, mientras que el crossover Model Y es ideal para las personas que desean esa experiencia de SUV en una figura más pequeña (más económica).
El Model Y sigue siendo el bebé de la cartera de Tesla, mientras que el Model X ha estado en la carretera durante bastante tiempo. Aún así, ambos autos ofrecen características y experiencias que los convierten en opciones sólidas. Pero cuando tienes Tesla Model X vs Model Y, no hay un ganador claro. Veamos cómo se comparan estos dos Tesla de gran tamaño.
Tesla Model X frente a Tesla Model Y: descripción general
El Tesla Model X es uno de los modelos más antiguos de la gama, siguió al Tesla Model S y se lanzó por primera vez en 2012. Sin embargo, como suele ser el caso con la producción en Tesla, los primeros autos en realidad no llegaron al mercado. calles hasta 2015.
A pesar de las primeras fallas, con las características puertas traseras Falcon Wing del automóvil que inicialmente resultaron problemáticas, el Tesla Model X se ha convertido en una de las mayores historias de éxito del fabricante de automóviles.
El Tesla Model Y es un automóvil más nuevo y, hasta cierto punto, le ha robado un poco del protagonismo al Model X. Brinda a los clientes una opción un poco más pequeña, pero mantiene la misma ventaja premium y el atractivo de rendimiento de la robusta SUV.
El Tesla Model Y apareció por primera vez en 2020, por lo que, si bien es más nuevo, la otra ventaja es su aspecto más delgado y una sensación un poco más refinada en comparación con el Model X. De hecho, parece estar más en sintonía con el sedán Model 3 igualmente nuevo.
Tesla Model X frente a Tesla Model Y: especificaciones
Tesla modelo X | Modelo Y de Tesla | |
Precio | Desde $104,990 | Desde $58,990 |
Rango | 351 millas | 330 millas |
cargando | 250kW | 250kW |
Velocidad máxima | 163 mph | 155 mph |
0-60 mph | 2,5 segundos | 3,5 segundos |
Características adicionales | Piloto automático, modo centinela, control de aplicaciones, cargador inalámbrico, techo de vidrio polarizado, juegos AAA | Piloto automático, modo centinela, control de aplicaciones, cargador inalámbrico, asientos plegables planos, techo de vidrio polarizado, asientos y volante con calefacción |
Tesla Model X vs. Tesla Model Y: Precio
El automóvil Tesla Model X Long Range se puede pedir a partir de $ 104,990 para el modelo Long Range. Sin embargo, pagará una prima considerable por el Plaid Model X, con un precio básico de $ 126,490 actualmente. Sin embargo, esto viene con el beneficio de siete asientos y el tren motriz de tracción total.
El Tesla Model Y es considerablemente más barato, incluso después de la última subida de precios. Sin embargo, pagará al menos $58,900 por el modelo Long Range y $63,990 por la opción Performance de alta velocidad.
Ambos autos cuentan con la configuración de doble motor de tracción total. Como es el caso con cualquier Tesla en el rango, también es posible agregar muchos costos adicionales a su pedido final a través de una selección de opciones.
Tesla Model X vs. Tesla Model Y: Diseño e interior
Tesla realiza ajustes regulares a su gama y, aunque el Tesla Model Y es un modelo nuevo, también tuvo una actualización leve recientemente. Aunque relativamente menores, los modelos más nuevos tienen espejos con atenuación automática, como también se ve en su actualización del Modelo 3.
Otras mejoras han sido relativamente menores, como adornos plateados en el volante que apenas se notan, aunque el vidrio laminado de la ventana es un poco más sustancial. También está presente un puerto USB en la guantera, junto con un dispositivo de almacenamiento con el logotipo de Tesla para ayudar con la inclinación de la compañía por las ayudas para el conductor con uso intensivo de datos.
El Tesla Model X quizás siga siendo el modelo a elegir si desea un SUV de buena fe con todo el espacio que lo acompaña. De hecho, tendrá capacidad para siete personas si elige esa configuración de asientos en particular cuando realiza su pedido.
El Model Y de Tesla no ofrece el mismo tipo de interior acogedor, aunque sigue siendo espacioso, con asientos para cinco personas en la edición Performance. Sin embargo, el diseño ahora también está disponible como una opción de siete asientos, que está disponible para ordenar para la edición Long Range del automóvil.
En términos de espacio de carga interior general, no sorprende ver que el Model X de Tesla, que es más voluminoso, tiene 91 pies cúbicos, en comparación con los 68 pies cúbicos del Model Y. El Model X de Tesla también recibió una mente renovada, y la actualización significa ahora se beneficia del techo panorámico de vidrio que se encuentra en el Tesla Model Y.
También ha habido mejoras en el acabado interior, con un acabado de fibra de carbono que agrega una sensación premium adicional a los procedimientos. La adición más notable es el yugo del volante, que parece sacado de un avión comercial.
Si lo que busca es información y entretenimiento, entonces el Model X también supera al Model Y con una pantalla táctil de 17 pulgadas que es más impresionante que la pantalla de 15 pulgadas de este último. Además de eso, está orientado al paisaje. El Model X también incluye una segunda pantalla táctil para los pasajeros de los asientos traseros.
Si planea sentarse en su automóvil durante largos períodos de tiempo, el Model X también funcionará como una especie de consola de juegos, lo que le permitirá jugar títulos seleccionados de triple A en la pantalla de información y entretenimiento.
Tesla Model X frente a Tesla Model Y: potencia y rendimiento
Si opta por cualquiera de los modelos de Tesla, podrá disfrutar de un rendimiento muy decente en igual medida. El Tesla Model X viene como un modelo de doble motor, tracción en las cuatro ruedas, o hay un sistema de propulsión Plaid de tres motores más robusto para elegir si desea potencia adicional.
Teniendo en cuenta su tamaño total, el SUV es bastante potente. El modelo Long Range tiene 670 caballos de fuerza, lo que puede producir una velocidad máxima de 155 mph y un tiempo de 0 a 60 mph de solo 3.8 segundos. El automóvil también es capaz de remolcar 5,000 lb, lo que lo convertirá en una excelente opción para muchos que pasan su tiempo al aire libre.
Sin embargo, es la edición Tesla Model X Plaid la que realmente le da los frijoles, con una potencia máxima de 1,020 hp que ofrece un tiempo de 0 a 60 mph de solo 2.5 segundos y una velocidad máxima de 163 mph. Todavía obtienes esa capacidad de remolque de 5,000 lb también, aunque el alcance se reduce en 20 millas.
El Tesla Model Y tampoco se queda atrás, con algunas diferencias sutiles entre la edición Long Range AWD y el paquete Performance.
Esté atento a un tiempo de 0 a 60 mph de 3.5 segundos junto con una velocidad máxima de 155 mph para el automóvil Performance, con un alcance de 303 millas. El automóvil Long Range AWD ofrece un poco menos en cuanto a rendimiento, aunque todavía es bastante emocionante con un tiempo de 0 a 60 mph de 4.8 segundos, una velocidad máxima de 135 mph y un alcance mejorado como resultado de 318 millas.
Tesla Model X vs. Tesla Model Y: batería y autonomía
Todos los autos en la línea de Tesla tienden a ofrecer impresionantes niveles de alcance, y tanto el Tesla Model X como el Tesla Model Y siguen su ejemplo. El Model X viene en dos variantes, Long Range y Plaid edition. El primer automóvil ofrece actualmente hasta 348 millas de alcance, mientras que el último puede entregar alrededor de 333 millas.
Mientras tanto, el Tesla Model Y está actualmente disponible como edición Performance o modelo AWD de largo alcance. Curiosamente, ambos autos vienen equipados con la llamada batería de largo alcance, y el auto Performance ofrece un estimado de 303 millas. El modelo Long Range AWD promete alrededor de 330 millas, aunque los cálculos se basan en estimaciones de la EPA para el mercado estadounidense.
Tesla Model X vs Tesla Model Y: Otras características
Teniendo en cuenta que el Tesla Model X ha existido durante tanto tiempo y que el Tesla Model Y es relativamente nuevo, ambos vehículos comparten muchas similitudes. Dicho esto, el Model X tiene asientos con calefacción, un volante con calefacción y ayudas exteriores para el conductor, como descongeladores de limpiaparabrisas y calentadores de boquillas de lavado para propietarios que viven en climas más fríos.
Ambos autos cuentan con un impresionante sistema de filtración de aire HEPA que Tesla ha denominado «modo de defensa de armas biológicas». Anteriormente, esto solo estaba disponible en el Model X (y el Model S), pero ahora será una característica estándar en todos los autos Tesla en el futuro.
Dada la forma en que Tesla actualiza constantemente su gama, es posible que vea otras características que actualmente solo aparecen en el Model X y que pronto aparecerán también en el Model Y. Y viceversa para el caso.
Tesla Model X frente a Tesla Model Y: perspectivas
Aunque ha existido durante varios años, el Tesla Model X todavía se ve relevante y no se siente para nada en el diente. De hecho, en muchos sentidos se ha mantenido a la vanguardia del juego, con su capacidad para acomodar tres filas de asientos dentro de un SUV bien equipado, y sigue demostrando ser muy popular entre muchos compradores.
El Tesla Model Y ha hecho lo mismo, lo que coloca al fabricante de automóviles en una excelente posición para atraer nuevos compradores de vehículos eléctricos. Después de todo, no todos quieren un SUV grande en estos días. Si bien las ventas del Tesla Model X todavía parecen ser tranquilizadoramente sólidas, parece que muchos de los que se han convertido en autos eléctricos están viendo mucho potencial en el atractivo crossover más moderado del Model Y.