¿Apple o Sony? Nuestra comparación WF-1000XM4 vs. AirPods Pro le mostrará qué auriculares ANC inalámbricos merecen más su dinero. Ambos conjuntos de auriculares inalámbricos incluyen controles intuitivos, excelente sonido y potente cancelación activa de ruido en diseños compactos. También se destacan como dos de los mejores auriculares con cancelación de ruido que el dinero puede comprar.
El Sony WF-1000XM4, mucho más nuevo, ya ha dejado una fuerte impresión, con una apariencia nueva y elegante, funciones de audio estelares y algunas de las baterías de mayor duración en la categoría inalámbrica real. Mientras tanto, AirPods Pro sigue siendo un éxito de ventas por su excelente interconectividad con dispositivos iOS y un conjunto de funciones en constante crecimiento a través de las actualizaciones de iOS.
Ambos productos tienen un desempeño estelar que ofrecen experiencias auditivas únicas, pero ¿cuál es el mejor conjunto de auriculares inalámbricos? Vea los resultados de este enfrentamiento entre Sony WF-1000XM4 y AirPods Pro a continuación.
Sony WF-1000XM4 vs. AirPods Pro: Comparación de especificaciones
Sony WF-1000XM4 | AirPods Pro | |
---|---|---|
Precio | $279 | $249 |
Carga inalambrica | Sí | Sí |
Chip | sony v1 | H1 |
Duración de la batería (nominal) | 8 horas (ANC encendido), 12 horas (ANC apagado), 24 horas (con estuche de carga), 36 horas (con estuche de carga y ANC apagado) | 4,5 horas (ANC activado), 5 horas (ANC desactivado), 24 horas (con estuche de carga) |
Resistencia al agua | IPX4 | IPX4 |
Tamaño de la caja | 2,4 x 1,5 x 1,1 pulgadas | 1,8 x 0,9 x 2,4 pulgadas |
Peso de la caja | 2 onzas | 1.6 onzas |
Características especiales | Cancelación activa de ruido, modo de transparencia, Speak-to-Chat, EQ personalizable, 360 Reality Audio, DSEE Extreme upscaling, LDAC, Bluetooth 5.2, compatibilidad con asistente tridigital (Alexa, Google Assistant y Siri), carga rápida | Cancelación de ruido activa, modo de transparencia, ecualizador adaptativo, audio espacial, cambio automático, ajuste personalizable, uso compartido de audio, carga Fast Fuel, mensajes anunciados con Siri, asistencia activada por voz «Hey Siri», estuche de carga inalámbrica |
Sony WF-1000XM4 frente a AirPods Pro: precio
El AirPods Pro es el más barato de las dos opciones, con un precio de $ 249 nuevo. Hemos visto a algunos minoristas bajar el precio hasta $180. Objetivo (se abre en una pestaña nueva) lo tiene por $ 199 en el momento de la publicación, mientras que a el par reacondicionado se puede obtener por $ 179 en Best Buy (se abre en una pestaña nueva).
El Sony WF-1000XM4 acaba de llegar a las tiendas con un MSRP de $279, $50 más que su predecesor, el Sony WF-1000XM3 que fue bien recibido. No vemos que salga a la venta pronto.
Para conocer las últimas ventas de auriculares de Apple y Sony, asegúrese de marcar nuestras mejores ofertas de AirPods baratos y las mejores páginas de ofertas de auriculares.
Ganador: AirPods Pro
Sony WF-1000XM4 frente a AirPods Pro: diseño
Con diferentes formas y estilos, el WF-1000XM4 y los AirPods Pro son modelos llamativos que vienen con sus propios pros y contras que, al compararlos, se anulan entre sí.
Sony le dio al WF-1000XM4 un cambio de imagen serio, que consiste en una forma ovalada gruesa, paneles táctiles grandes y carcasas de micrófono ANC de cobre que agregan estilo a su apariencia. Los cogollos son un poco más voluminosos de lo que nos gustaría, pero sigue siendo una actualización bienvenida de la forma ancha y alargada del WF-1000XM3. La calidad de construcción es resistente y la clasificación IPX4 aporta resistencia al sudor y al agua en la ecuación. También nos gusta que Sony se quede con los colores característicos como el negro y el plateado, aunque una versión en azul medianoche también se vería atractiva.
Hay algunos detalles que diferencian a los AirPods Pro de su hermano menos premium, los AirPods 2. Esos serían las rejillas de ventilación negras, las puntas de los oídos, los vástagos más cortos y la protección IPX4. La silueta de tallo largo, el marco blanco completamente de plástico y los detalles plateados permanecen intactos. La construcción sigue siendo insatisfactoria y la carcasa se agrieta si dejas caer los cogollos desde una gran distancia o los pisas.
Los estuches de carga son compactos, minimalistas y no sobrecargarán sus bolsillos ni su bolso de mano diario. La versión de Sony es más gruesa, pero mantiene los auriculares protegidos cuando estás en movimiento, mientras que la versión de Apple es más delgada y no brinda la mayor protección. El estuche de los AirPods Pro se desgasta y raya fácilmente, además su imán no mantiene la tapa bien cerrada.
Donde Apple compensa su diseño aburrido es en comodidad y ajuste. Ya lo hemos enfatizado varias veces, pero en caso de que no lo haya escuchado, las puntas de los oídos marcan la diferencia. Crean un buen sello alrededor del canal y el puerto de sonido descansa suavemente sobre la concha para usarlo durante 2 horas antes de que se presente la fatiga. Apple incluso creó una prueba de ajuste de la punta del oído para lograr un ajuste óptimo.
Parte del rediseño del WF-1000M4 fue proporcionar una superficie ergonómica para un ajuste más estable. Misión incumplida. Las puntas de espuma con memoria que vienen instaladas de inmediato no crean un sello hermético (recomendamos usar puntas de silicona). Sony desarrolló su propia prueba llamada Optimal Earbud Tips que es útil y proporciona la información necesaria para garantizar que los auriculares encajen de forma segura. Desafortunadamente, el puerto de sonido se adentra demasiado en el canal, lo que se siente incómodo y aplica una presión no deseada en la concha que empeora a medida que se usan los botones.
Ganador: Corbata
Sony WF-1000XM4 frente a AirPods Pro: controles
Nuestras mentes no han cambiado: Apple todavía tiene el mejor esquema de control de todos los auriculares inalámbricos que existen. El sistema de sensor de fuerza en la parte inferior de cada vástago responde a las presiones, lo que ofrece tranquilidad al habilitar los comandos previstos. La detección en el oído es igual de confiable, ya que el audio se detiene automáticamente cada vez que se quitan los auriculares. La verdadera estrella es la activación por voz «Oye, Siri», que te otorga acceso al bot de IA de Apple cada vez que dices la frase en voz alta. Los micrófonos de Apple capturan cada sílaba pronunciada y los AirPods Pro actúan con los comandos de voz rápidamente para obtener resultados aún más rápido.
Llamar a los controles del WF-1000XM4 una mejora con respecto al modelo anterior sería quedarse corto. Los gestos táctiles se registran con precisión y ejecutan funciones multimedia con delicadeza. Sony programó un conjunto completo de controles en estos auriculares, incluida la reproducción, la gestión de llamadas, la activación del modo de escucha, la asistencia digital y el volumen. La detección de movimiento funciona con la misma fluidez que en los AirPods Pro para pausar automáticamente la reproducción. La integración de Google Assistant y Alexa se incluyeron en la mezcla y funcionan bien, activándose inmediatamente cada vez que dicen sus respectivas frases de acción.
Además, hay otras funciones que hacen que el WF-1000XM4 sea fácil de usar. Speak-to-Chat detendrá la música cada vez que hables, mientras que Quick Attention reduce el volumen al 10% para escuchar lo que sucede a tu alrededor sin pausar la música.
Ganador: AirPods Pro
Sony WF-1000XM4 frente a AirPods Pro: calidad de sonido
El perfil de sonido de Sony era el sello distintivo más venerado del WF-1000XM3, pero la empresa sintió que necesitaba perfeccionarse en el WF-1000XM4. Los graves ahora se atenúan para ofrecer un mejor equilibrio entre las frecuencias altas y bajas. Lo que obtienes son medios con un sonido natural, agudos detallados y graves ricos que aún tienen un gran impacto. Activar la configuración DSEE Extreme en la aplicación complementaria también mejorará la fidelidad en las pistas de baja fidelidad. Sony incluso agregó soporte para su formato inmersivo 360 Reality Audio que crea un efecto similar al 3D al escuchar pistas en servicios de transmisión compatibles como Deezer y Tidal. Además, no podemos olvidar la compatibilidad con los códecs LDAC, AAC y SBC para la transmisión de alta calidad a través de Bluetooth.
La gente todavía piensa en lo bien que suenan los AirPods Pro. El ecualizador adaptativo de Apple ajusta las frecuencias bajas y medias a la forma de tu oído, produciendo un audio cálido que enfatiza los graves sin comprometer las voces. Estos botones no lo dejarán boquiabierto con la definición o el rango como el WF-1000XM4, pero lo que está obteniendo rivaliza con la mayoría de los competidores en la categoría. La inclusión de audio espacial lo lleva a un nivel superior para brindar una experiencia similar a un sonido envolvente al ver contenido de Dolby Atmos o canciones seleccionadas de Apple Music. Es una función que funciona mejor para películas que para música.
Ganador: Sony WF-1000XM4
Sony WF-1000XM4 frente a AirPods Pro: cancelación activa de ruido
Sony mejora su incondicional ANC, incorporando una tecnología de cancelación de ruido adaptativa similar a la del Sony WH-1000XM4 en el WF-1000XM4 más pequeño. La tecnología es capaz de ajustarse sobre la marcha en función de su entorno y es eficaz para rechazar el nivel más alto posible de ruido ambiental. En interiores, los cogollos son fantásticos para silenciar las distracciones diarias, como televisores ruidosos, compañeros de cuarto ruidosos y el zumbido de una unidad de aire acondicionado. También nos encantó la tranquilidad que brindaban en las caminatas con ladridos de perros y lanchas rápidas en silencio, mientras que los ruidos ensordecedores como las sirenas de las ambulancias y los sopladores de hojas se redujeron lo suficiente como para mantener la concentración en cualquier contenido que se reprodujera.
La cancelación de ruido de Apple bloquea muy bien la conmoción. La matriz de micrófonos de AirPods Pro realiza un análisis de sonido interno y externo para silenciar su entorno. Hace un trabajo fantástico en el exterior, silenciando los ruidos de grandes multitudes, motos e incluso el viento. La tecnología también fue beneficiosa en vuelos, antes de la pandemia, reduciendo el zumbido de los motores de los aviones. Sin embargo, la función no es perfecta y deja entrar voces y otros sonidos notables (como timbres y electrodomésticos de cocina) cuando está en interiores.
Los modos de transparencia están programados en cada producto y son útiles para obtener una mayor conciencia de su entorno. El WF-1000XM4 es mucho más fuerte con 20 niveles que se pueden ajustar en la aplicación complementaria para controlar la cantidad de ruido ambiental que desea dejar entrar. Configurar la función al máximo amplifica los micrófonos y le permite escuchar las conversaciones que tienen lugar al otro lado de la calle. aunque la claridad puede ser impredecible dependiendo de qué tan fuerte hable la gente. Aún así, captar voces desde tan lejos es un testimonio de cuán poderosos son los micrófonos de Sony. También hay una opción para centrarse en la voz, junto con una configuración de cambio automático para ajustar la transparencia en función de sus acciones en los lugares que visita constantemente.
El modo Transparencia de AirPods Pro es igual de bueno para espiar chats o identificar ruidos específicos dentro de un radio de dos cuadras. Los sonidos a todo volumen, como las herramientas de construcción y las bocinas de los automóviles, suenan un poco ásperos, pero la adición de adaptaciones para auriculares es fantástica y convierte los auriculares en audífonos al ajustar los sonidos ambientales a su audición. Algo que se acaba de presentar en la última actualización de iOS es Conversation Boost, una función para ayudar a las personas con problemas auditivos leves que desean entablar conversaciones con un sonido más claro sin quitarse los auriculares.
Ganador: Sony WF-1000XM4
Sony WF-1000XM4 frente a AirPods Pro: funciones y aplicaciones especiales
El WF-1000XM4 viene totalmente equipado con algunas de las mejores y más interesantes funciones que se pueden habilitar a través de la aplicación Sony Headphones Connect. Nuestro desglose ya se ha referido a los principales, incluidos 360 Reality Audio, ANC, Ambient Sound Control, DSEE Extreme, Quick Attention y Speak-to-Chat. Hay varios más para jugar.
La mayoría de los usuarios se dirigirán al Ecualizador al abrir la aplicación. Aquí es donde puede ajustar los niveles de frecuencia y crear su propio perfil de sonido o seleccionar entre ocho preajustes: Bass Boost, Bright, Emocionado, Mellow, Relaxed, Treble Boost, Speech y Vocal. Todos ellos están magníficamente diseñados. Debajo del ecualizador hay una conexión Bluetooth…