Han pasado varios años, pero los auriculares Sennheiser Momentum 3 Wireless finalmente están aquí.
Sennheiser ha realizado algunas mejoras notables en sus últimos auriculares con cancelación de ruido, desde la tecnología ANC hasta el conjunto de funciones, al tiempo que mantiene la apariencia y el sonido maduros de su predecesor. Desafortunadamente, el rendimiento deficiente y la vida útil de la batería inferior a la media colocan al Momentum 3 un poco por debajo de los mejores auriculares con cancelación de ruido, incluido el Bose 700 líder en su clase.
Lea nuestra revisión completa de Sennheiser Momentum 3 Wireless a continuación para descubrir cómo las últimas latas de Sennheiser se comparan con la competencia.
Sennheiser Momentum 3 especificaciones inalámbricas
Rango de frecuencia: 6 Hz – 22 kHz
Entradas: Bluetooth, analógico, USB-C
Bluetooth: 5.0
Duración de la batería: 17 horas
Cancelación de ruido: Sí (3 modos)
Sennheiser Momentum 3 Inalámbrico: Diseño
Sennheiser sabe que tiene uno de los diseños más atractivos que existen, por lo que no hubo necesidad de un cambio de imagen completo. El Momentum 3 comparte la misma silueta limpia y minimalista que sus hermanos mayores. El plástico negro mate cubre el exterior de los auriculares, mientras que la diadema flexible y las almohadillas para los oídos están cubiertas con cuero genuino que se siente mucho más suave que el que se usaba en la versión anterior. Las uniones y yugos de acero inoxidable unen estos componentes y complementan la apariencia de lujo de los auriculares.
Por lo general, el modelo más nuevo de una serie de auriculares adquiere una forma más delgada y liviana. Resulta que el Momentum 3 es en realidad más grande (7,8 x 6,7 x 1,78 pulgadas) y más pesado (10,6 onzas) que el Momentum 2. El acolchado de felpa ofrece una mayor comodidad en las orejas, pero el peso adicional se ejerce sobre el cráneo alrededor de la Marca de 1 hora. Aquellos con una alta tolerancia al dolor deberían sentirse bien luciéndolos en vuelos cortos, pero otros no.
Una característica desconocida es el mecanismo deslizante para los extensores que permite un ajuste perfecto sobre la marcha. Es una opción más práctica que la configuración de clic que se presenta en la mayoría de los auriculares supraaurales. Los extensores tienen una longitud adecuada para adaptarse a tamaños de cabeza más grandes, lo que los convierte en una opción ideal para los atletas.
Con los auriculares se incluye un cable auxiliar, un cable de carga USB-C, un adaptador USB-C a USB-A y un estuche cilíndrico de transporte hecho de tela suave. Para auriculares tan caros, esperaba que el estuche fuera más duradero y premium. El Momentum 3 solo está disponible en negro por el momento, pero una versión en blanco arena (se abre en una pestaña nueva) Se espera que se envíe a finales de marzo.
Sennheiser Momentum 3 Inalámbrico: Controles
Los botones grandes de los auriculares inalámbricos a menudo se ven llamativos, especialmente en las latas de aspecto elegante como el Momentum 3. ¿Facilitan la ubicación del módulo de control? Absolutamente. ¿Y el material de goma que emplea Sennheiser recibe ciertos beneficios (p. ej., sostenibilidad, fácil de tocar)? Por supuesto. Sin embargo, dado que los botones no están alineados, esto le da a los controles una apariencia desordenada. Sin mencionar que los controles tienen muchos errores.
El asistente digital y los botones multifuncionales se vuelven inestables a veces. Hubo un incidente en el que requirió presionar el botón multifuncional varias veces para pausar Spotify. Cuando finalmente lo hice, no me permitió reanudar la reproducción; Tuve que deshabilitar la configuración de Bluetooth y volver a emparejar los auriculares para solucionar este problema. También hubo un retraso notable (2-3 segundos) al habilitar Siri en iOS y MacOS. Esos son solo dos de los varios errores que encontré durante las pruebas.
La palanca ubicada en la parte superior para habilitar ANC/Ambient Listening y los botones de volumen funcionaron bien, ahorrándome la molestia de jugar manualmente con cualquiera de las funciones previstas en mi teléfono inteligente. Otra característica única programada en los auriculares es la detección en el oído, por lo que puede pausar automáticamente la música cada vez que se quita los auriculares de la cabeza y reanudar la reproducción cuando se los vuelve a colocar. Para mi sorpresa, funcionó perfectamente.
Sennheiser Momentum 3 Wireless: cancelación activa de ruido
Para responder a su pregunta candente, el Momentum 3 no es tienen mejor cancelación de ruido que el Bose 700. Eso tampoco significa que apesta. La tecnología ANC de Sennheiser es bastante avanzada y efectiva, especialmente cuando se compara con otros rivales importantes. Los auriculares cuentan con tres modos ANC diferentes: Anti-Pressure (bajo), Anti-Wind (medio) y Max (alto), cada uno programado para minimizar un cierto nivel de sonido ambiental.
Pasé la mayor parte de mi tiempo usando Anti-Pressure porque mantuvo el escenario de sonido neutral. Le brinda el mejor equilibrio entre audio y reducción de ruido. Cuanto más subes en los modos, más presión producen los micrófonos para filtrar el ruido y se enfatizan más los graves. Algunas personas pueden estar dispuestas a manejar la presión adicional en sus oídos y los graves fuertes si eso significa silenciar a los bebés que lloran, lo que los auriculares pueden hacer. Solo digo que otros auriculares como el Bose 700 y el Sony WH-1000xM3 ofrecen un rendimiento ANC estelar sin comprometer el sonido.
El Momentum 3 también tiene un modo transparente para brindar a los oyentes una mejor conciencia de su entorno cuando no quieren quitarse los auriculares. Hace el truco para encuentros breves; Podía escuchar claramente a los baristas cuando gritaban mis pedidos de café para que los recogieran. Poder escuchar a escondidas las conversaciones es otra ventaja que podrás disfrutar, si eso es lo tuyo. Solo sepa que la función tiene problemas con los sonidos de baja frecuencia; No podía entender lo que decía mi prometida debido al zumbido del motor que venía del autobús justo en frente de nosotros.
El aislamiento de ruido del Momentum 3 fue mejor de lo que esperaba. Los auriculares crearon un sello hermético alrededor de mis oídos que bloqueaba la mayoría de los sonidos externos. Los ruidosos pasajeros del tren no me desconcertaron de camino a casa, pero los martillos neumáticos y las sirenas me llamaron la atención.
Sennheiser Momentum 3 inalámbrico: calidad de audio
El Momentum 3 es un ejemplo del compromiso de la marca de crear auriculares con sonido de élite. Mientras retiene los sonidos vibrantes del Momentum 2, Sennheiser aumentó el boom de estas latas. La respuesta de bajos más fuerte combina bien con medios y agudos, mimando a los oyentes con audio de alta fidelidad que les permite captar los más mínimos matices en las grabaciones.
Si necesita un subidón de adrenalina por la mañana o antes de ir al gimnasio, «Put Your Hands Where My Eyes Can See» de Busta Rhymes le dará alas más rápido que un Red Bull. El Momentum 3 hace un excelente trabajo al reproducir el bajo infeccioso y la conga de la canción, brindando una resonancia contundente que hace temblar los tímpanos. Sennheiser midió los niveles de volumen con precisión para garantizar la menor distorsión posible al escuchar al volumen máximo, al menos en el modo Anti-Pressure.
En pistas melódicas como «Everything I Am» de Kanye West, los audífonos demostraron una gran profundidad, resaltando las armonías de fondo y las solitarias teclas del piano sobre las bromas jactanciosas de West. “Blue World” de John Coltrane mantuvo esa misma producción prístina y transparente; escuchar su solo de saxo se sentía como estar en una sesión de estudio en vivo. Más rotunda fue la separación instrumental: cada charles, tecla de piano y golpe de saxofón fue pronunciado y constante en todo momento.
Como mencioné anteriormente, escuchar música en modo Anti-Wind o Max rebaja el extremo inferior, dependiendo de la canción. Recorriendo mi lista de reproducción de hip-hop de los 90, tuve que volver a Anti-Pressure porque mis oídos no podían lidiar con la desagradable respuesta de graves. Si Sennheiser pudiera encontrar una manera de estabilizar el sonido en los tres modos ANC, eso sin duda aumentaría el stock de Momentum 3.
Sennheiser Momentum 3 Wireless: aplicación y funciones especiales
Sennheiser aumentó el conjunto de funciones para hacer que estos auriculares sean altamente funcionales y preparados para el futuro. Todo comienza con la aplicación Sennheiser Smart Control, que tiene un ecualizador para personalizar el sonido y alternar opciones para todos los modos de escucha. Aquí es donde seleccionará el modo ANC que más le guste.
Toque el ícono de la rueda en la esquina superior derecha y aparecerán algunas otras funciones. Hay controles de alternancia para el asistente digital, la detección en el oído y las indicaciones de tono y voz. Puede enviar actualizaciones de firmware o realizar un restablecimiento de fábrica, si es necesario. Además, hay tecnología Tile integrada en los auriculares, por lo que podrá ubicarlos dentro de un radio de 150 pies si alguna vez los pierde.
Suena genial, ¿verdad? No tan rapido. Al igual que los controles, la aplicación móvil tiende a fallar. Incluso cuando los auriculares estaban emparejados con mi teléfono inteligente, la aplicación no reconocía la conexión. Odio la solución de problemas, y Smart Control me hizo hacer esto en múltiples ocasiones. Incluso hubo un momento en el que estaba escuchando música durante el proceso de conexión y el escenario de sonido se salió completamente de control, produciendo efectos distorsionados y chirriantes que fueron una tortura para mis oídos.
Por último, Momentum 3 es compatible con Siri, Google Assistant y Alexa. Este último es el predeterminado, sin embargo, deshabilitarlo convierte al bot AI de Apple o Google (según el dispositivo) en su comandante de voz preferencial. De los tres, el Asistente de Google funcionó mejor, gracias a su sólido reconocimiento de voz. Siri era un poco más temperamental y no pudo registrar los comandos o se congeló en mi MacBook Pro.
Más: Las mejores habilidades de Alexa
Sennheiser Momentum 3 inalámbrico: duración de la batería
La duración de la batería es muy corta. De hecho, el Momentum 3 (17 horas) tiene una calificación unas pocas horas más baja que el Bose 700 (20 horas), que es algo por lo que Bose ha sido objeto de burla una y otra vez. Cuando se usa con moderación (2 horas al día), debería proporcionar suficiente jugo para mantenerlo entretenido durante toda una semana. Palabra clave: debería.
Lo digo porque los niveles de batería bajan drásticamente, sin importar si los auriculares están activos o inactivos. Solo se necesitaron dos horas para ver cómo la batería bajaba del 60 % al 10 %. No hay botón de encendido ni modo de suspensión, así que aprendí por las malas que el único método para apagarlos es colapsarlos. Y eso tampoco funciona correctamente. Ocasionalmente, los auriculares permanecían conectados a mi dispositivo multimedia y continuaban reproduciendo música.
La última actualización de firmware hace que la duración de la batería sea más manejable, pero aún no alcanza lo que promueve Sennheiser. Obtuve alrededor de 14 horas con una sola carga al tener en cuenta la transmisión de música intensa, las llamadas de Skype y ANC. Lo único más agravante fueron las constantes indicaciones de voz que me recordaban cada 45 segundos que los niveles de batería estaban bajos. Ore para que nunca se quede atascado en un tren al 10%.
Si hay algo positivo aquí, es que Momentum 3 tiene una carga rápida para generar 1,5 horas de reproducción con una carga de 10 minutos.
Sennheiser Momentum 3 Wireless: calidad de llamada y conectividad
Las llamadas en el Momentum 3 suenan apagadas y distantes en ambos extremos. Los bajos niveles de volumen dificultan la comunicación, especialmente en entornos ruidosos. Hablar en mi departamento era decente, pero mi prometida todavía podía escuchar a Stephen A. Smith de fondo hablando con entusiasmo sobre los momentos destacados de LeBron James en Primer toma.
Donde Sennheiser compensa la mala calidad de las llamadas es en el rendimiento inalámbrico. Estos son uno de los pocos modelos de auriculares que aprovechan al máximo Bluetooth 5.0, desde la tecnología multipunto (conexión a 2 dispositivos a la vez) hasta el alcance inalámbrico superlargo (hasta 500 pies). transmití…