Actualizar: Han aparecido nuevos puntos de referencia de chips Exynos 2200 y en realidad superan a Snapdragon 8 Gen-1.
Se esperaba que el conjunto de chips del Samsung Galaxy S22 se anunciara el 11 de enero, pero en cambio, todo lo que obtuvimos fue silencio. Sin embargo, Samsung dice que este nuevo conjunto de chips llegará después de todo, solo un poco más tarde de lo planeado.
El 11 de enero estaba destinado a ser el día en que vimos el anuncio del Exynos 2200, el nuevo conjunto de chips móvil insignia de Samsung. Sin embargo, esa fecha llegó y pasó sin noticias, y el tweet original que anunciaba el evento se eliminó (a través de XDA Developers).
Después de cierta incertidumbre, un portavoz de Samsung confirmó a Business Korea (a través de Digital Trends) que el nuevo chip Exynos aún está por llegar, pero se anunciará junto con un nuevo teléfono, probablemente refiriéndose al Galaxy S22 entrante. Por lo tanto, deberíamos esperar que el Exynos 2200 se presente en el evento Samsung Galaxy Unpacked 2022, que está programado para el 8 de febrero.
«Estamos planeando presentar el nuevo procesador de aplicaciones al momento del lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente Samsung», se lee en el comunicado. El vocero agregó que “no hay problemas con la producción y el desempeño de AP”, poniendo de manifiesto un rumor que había estado circulando sobre el motivo del retraso del nuevo chip en la cama.
Originalmente se había creído, debido a un tweet de un filtrador. Dohyun Kim (a través de SamMobile) que la ausencia del Exynos 2200 se debió a que Samsung había decidido abandonar el chip para la serie Galaxy S22, en lugar de optar por el Snapdragon 8 Gen 1 (que se esperaba encontrar en los modelos de EE. UU.) en todo el mundo.
Normalmente, los usuarios en el Reino Unido y otros países estarían celosos del rendimiento superior que los teléfonos de la serie S Snapdragon Galaxy normalmente obtienen sobre sus homólogos Exynos. Sin embargo, este año hay algunas razones por las que las versiones de Exynos podrían ser superiores.
Los puntos de referencia de gráficos filtrados no solo mostraron que el Exynos 2200 superaba de alguna manera al poderoso chip Apple A15 Bionic de la serie iPhone 13, sino que también se rumoreaba que tenía gráficos AMD Radeon RDNA 2; esa es la misma arquitectura de GPU que se usa en PS5 y Xbox Series X. Esto no es algo que hayamos visto nunca en un teléfono, por lo que Samsung lo presentaría hubiera sido un movimiento bienvenido; particularmente para usuarios que buscan los mejores teléfonos para juegos.
Los juegos son algo que el portavoz de Samsung también aborda en su declaración. “Se espera que la nueva GPU resuelva los problemas del Exynos 2100”, dijeron. «Tenemos la intención de mejorar nuestra competitividad cargando GPU para juegos en dispositivos móviles».
Desafortunadamente, ha habido otra filtración reciente que significa malas noticias para el Galaxy S22, ya que un filtrador dice que los tres modelos Galaxy S22 obtendrán un aumento de precio de $ 100 cada uno.
La buena noticia es que hay muchas otras cosas para atraer a los usuarios a la serie S22, según los rumores. El modelo superior Galaxy S22 Ultra está viendo las adiciones más rumoreadas, que incluyen un S Pen integrado y una fotografía mejorada de 108MP con una nueva lente Super Clear. Sin embargo, la base S22 y S22 Plus aún deberían ver algunas actualizaciones, como diseños más compactos y nuevas cámaras principales de 50MP.
Falta menos de un mes para la fecha de lanzamiento rumoreada del S22 del 8 de febrero. Por lo tanto, no hay que esperar mucho hasta que podamos probar este teléfono por nosotros mismos. Mientras tanto, marque nuestro centro Samsung Galaxy S22 para conocer las últimas noticias y filtraciones.