Routers Euskaltel: modelos y cómo configurarlos

Logotipo de Eukaltel

Si has aprovechado alguna de las ofertas de Euskaltel y quieres saber qué router instala el operador, aquí te lo contamos. También te explicamos cómo acceder, cambiar tu contraseña o abrir puertos.


¿Qué modelos de routers tiene Euskaltel?

Euskaltel está instalando actualmente el modelo de router ZTE ZXHN F680. La empresa instala el dispositivo a los clientes mientras contratan el servicio de fibra óptica. Después de cerrar la sesión, se debe devolver el enrutador.

Características del router Euskaltel

  • Puede alcanzar velocidades de hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz y hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz gracias a Wifi AC.
  • Tres antenas MIMO 3T3R.
  • RAM. con 256 MB de capacidad.
  • No necesita una ONT externa, ya que está integrada en el enrutador.
  • Cuatro puertos Gigabit Ethernet.
  • Un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.
  • Para que funcione correctamente, el enrutador euskaltel requiere un voltaje de 12V y una corriente de 2A.
enrutador Eukaltel

Si eres cliente de Euskaltel desde hace tiempo y no has cambiado de servicio desde entonces, es posible que tengas un modelo de router Euskaltel anterior, p. Technicolor CGA2121 o la cisco 2325.

Si estás pensando en alquilar uno Tarifa de internet en casate recomendamos que primero consultes la cobertura de fibra de Euskaltel en tu zona así como las opiniones sobre la web de Euskaltel.

Cómo acceder al router Euskaltel

Una vez instalado a Configura tu router Euskaltel Necesitas acceder a su panel. Desde allí puede cambiar el nombre y la contraseña de la red o abrir puertos. Al Entrar en el router Euskaltel sigue estos pasos:

  1. Para acceder a la Ventana de configuración del router Euskaltel ZTE ZXHN F680 Introduzca la dirección en su navegador:
  2. Aparecerá una página donde puede acceder a su enrutador. Para ello se le pedirá su nombre de usuario y contraseña, que podrá encontrar en la parte trasera del router o solicitarlo llamando al número de cliente de Euskaltel.
  3. Una vez que haya ingresado los datos correctamente, puede hacer esto Entrar en el panel Configuración del enrutador y configurarlo.

Configurar el enrutador Euskaltel

Por lo general, el enrutador euskaltel Viene configurado de fábrica para que no necesite cambiar ningún parámetro. Pero si lo necesitas, puedes acceder al router Euskaltel y cambiar su configuración para abrir puertos o cambiar su contraseña.

Cambiar la contraseña del router Euskaltel

cambia eso Contraseña del enrutador Euskaltel demasiado simple Solo tienes que acceder a tu área de clientes de Euskatel a través de la web de Euskatel o descargándote la app ‘Mi Eucalipto’. Después de acceder a su espacio personal, haga lo siguiente:

  1. Ir a la sección ‘Productos‘.
  2. Vaya a la sección de Internet y luego a ‘Actitud’.
  3. Cuando esté dentro, pulse ‘Hospedarse’ en la opción “Configuración Wifi – Datos de Red”.
  4. Introduzca el nombre y la contraseña deseados y pulse «Guardar».

Puertos abiertos del router Euskaltel

El propósito de abrir los puertos del enrutador es aumentar las rutas de comunicación entre un dispositivo y los servidores, ya que tienen más opciones de entrada.

Al Abre los puertos de tu router Euskaltel Acceda a la ventana de configuración como se describe anteriormente y siga estas instrucciones:

  1. Entra ‘Utilizar’ y presiona «Reenvío de puertos».
  2. Haga clic en Habilitar y deje marcada la marca de verificación.
  3. batata: Escriba uno identificable con el uso.
  4. protocolo: Marque TCP, UDP o ambos según el protocolo utilizado por el servicio.
  5. Dirección IP inicial/final del host WAN: Rellene este apartado únicamente si desea permitir que se abra el acceso a los puertos desde una IP o IPs concretas. Si lo permites desde cualquier IP, deja los campos en blanco.
  6. conexión WAN: Seleccione la interfaz WAN a la que aplica la apertura de puertos.
  7. Puerto de inicio/fin de WAN: Rango de puertos a abrir.
  8. Dirección IP del host LAN: establezca la dirección IP del dispositivo conectado en el lado de la LAN.
  9. Una vez completados todos los datos, haga clic en “Agregar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes