Actualizar: El Samsung Galaxy Z Fold 3 ahora está disponible con un diseño más duradero, compatibilidad con S Pen resistente al agua y funciones multitarea mejoradas. Ya no recomendamos el Galaxy Z Fold 2. Consulte nuestra revisión del Galaxy Z Fold 3 para conocer nuestro veredicto.
El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un salto cuántico mejor que el Fold original. Y tiene que ser por el alto precio. La pantalla frontal es mucho más grande, 5G es estándar y la muesca antiestética en el interior desapareció. Además, este plegable es más duradero que el primer Fold.
Samsung ha innovado aún más para hacer que este híbrido de teléfono y tableta sea mucho más versátil, gracias a un nuevo Modo Flex. Además, la multitarea es mejor para ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, y varias aplicaciones tienen una vista de doble panel para mejorar la productividad.
Las cámaras del Galaxy Z Fold 2 no son tan avanzadas como las del Galaxy S21 Ultra (especialmente el zoom) y el diseño es bastante robusto. Además, según los informes, Samsung está preparando el Galaxy Z Fold 3 para un lanzamiento previsto para agosto, una secuela que puede ofrecer soporte para S Pen junto con otras actualizaciones.
Pero si ahora está buscando un teléfono plegable, el Z Fold 2 hace un muy buen trabajo al justificar el alto precio de venta de Samsung. No es de extrañar por qué llamamos a este el mejor teléfono plegable en nuestros premios Tom’s Guide Awards 2021 para teléfonos.
Revisión del Samsung Galaxy Z Fold 2: lo que me gusta
- Una pantalla frontal más grande hace una gran diferencia: La pantalla de la cubierta ha crecido a 6,2 pulgadas, lo que significa que no tiene que usar la pantalla interna para hacer las cosas. Sin embargo, la pantalla exterior es más estrecha que la de los teléfonos típicos.
- Las aplicaciones finalmente aprovechan al máximo la pantalla del tamaño de una tableta: Por ejemplo, en Gmail verá su lista de correos electrónicos a la izquierda y el cuerpo de los mensajes a la derecha, y Slack mostrará los contactos a la izquierda y los mensajes a la derecha. El iPhone no puede hacer esto.
- La multitarea es mejor: Es bastante fácil crear pares de aplicaciones para iniciar tres aplicaciones a la vez. También me gusta que puedas arrastrar y soltar contenido de una ventana a otra en ciertas aplicaciones.
- El modo Flex añade versatilidad: Gracias al mecanismo de leva en la bisagra, puede abrir la pantalla en varios ángulos. Flex Mode está ahí para aprovechar eso. Por ejemplo, en la aplicación de la cámara, verás el anterior en vivo arriba y los controles abajo.
Revisión del Samsung Galaxy Z Fold 2: lo que no me gusta
- La pantalla principal es propensa a las manchas: Aunque el Ultra Thin Glass de la pantalla de 7,6 pulgadas es más duradero y tiene una mejor sensación, detecta las manchas rápidamente. Y, sí, el pliegue todavía se nota.
- Zoom limitado: Puedo vivir sin el sensor de 108MP del Galaxy S21 Ultra, pero tener solo un zoom óptico de 2x en un teléfono de $2,000 cuando puedes obtener 10x en el Note es un fastidio.
- Sin resistencia al agua: Cuando comenzó a lloviznar afuera, llevé el Z Fold 2 al interior porque no se prometió resistencia al agua para este dispositivo.
- Este es un dispositivo pesado: Con 9,9 onzas, el Z Fold 2 es más pesado que el Galaxy Fold original (9,5 onzas) y sentí un poco de tensión después de varios minutos de escribir. Por otra parte, obtienes un teléfono y una tableta en uno.
Revisión del Samsung Galaxy Z Fold 2: precio y disponibilidad
Especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold 2
Precio: $1,799
sistema operativo: androide 10
Pantalla principal: 7,6 pulgadas pulgadas 120Hz (2208 x 1768 píxeles)
Pantalla de la cubierta: 6,2 pulgadas 60 Hz (2260 x 816 píxeles)
UPC: Snapdragon 865 Plus
RAM: 12GB
Almacenamiento: 256GB
Cámaras traseras: 12MP gran angular, 12MP ultra gran angular, teleobjetivo de 12MP (zoom óptico 2x/zoom digital 10x)
Cámaras para selfies: 10MP (cubierta), 10MP (pantalla principal)
Batería: 4500 mAh
Duración de la batería: 10 horas 10 minutos
Tamaño: 6,2 x 2,6 x 0,66 pulgadas (cerrado); 6,2 x 5 x 0,27 pulgadas (abierto)
Peso: 9.9 onzas
La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold 2 fue el 18 de septiembre de 2020. Está disponible para la venta a través de múltiples operadores y también desbloqueado.
Cuando debutó, el Galaxy Z Fold 2 costaba $1,999 por 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM. Tenga en cuenta que no se incluye una ranura para tarjeta microSD y que no hay otras capacidades disponibles. En estos días, después de un recorte de precio permanente de $200, el Galaxy Z Fold 2 se vende por $1,799. (Esa podría ser una señal de que Samsung está buscando liquidar existencias antes del lanzamiento anticipado del Galaxy Z Fold 3 a finales de este año).
Para poner el precio del Z Fold 2 en contexto, Microsoft cobra $1400 por su teléfono Surface Duo. Para ver qué tan similares son estos dos dispositivos plegables, consulte nuestro enfrentamiento entre Microsoft Surface Duo y Samsung Galaxy Z Fold 2.
Si está buscando ofertas de Galaxy Z Fold 2, el teléfono tiene un descuento de tan solo $ 999. Por lo tanto, puede pagar buscar ventas en este teléfono plegable. El Galaxy Z Fold 2 está disponible a través de todos los principales operadores, incluidos AT&T, Verizon y T-Mobile (Sprint), así como también desbloqueado.
Samsung ofrece el servicio Galaxy Z Premier para el Z Fold 2, que incluye soporte de conserjería a pedido de expertos dedicados. Además, los propietarios de Z Fold 2 pueden obtener una membresía de FoundersCard, acceso a una comida preparada en un restaurante con estrella Michelin y acceso a varios clubes de golf.
Revisión del Samsung Galaxy Z Fold 2: diseño y durabilidad
El Galaxy Z Fold 2 inmediatamente causa una mejor impresión que el Galaxy Fold debido a su pantalla exterior más grande. Ya no sientes que estás operando Android a través de una mirilla, y eso es porque la pantalla de la cubierta ha crecido de 4,6 pulgadas a 6,2 pulgadas.
La pantalla interior también es más grande con 7,6 pulgadas en el Galaxy Z Fold 2, en comparación con las 7,3 pulgadas del modelo anterior. Aún mejor, la fea muesca en la pantalla principal desapareció, reemplazada por un pequeño recorte para una cámara selfie.
Samsung también realizó varias mejoras en el Galaxy Z Fold 2 para mejorar la durabilidad y la facilidad de uso. Esto incluye una nueva pantalla Ultra Thin Glass más resistente, que está diseñada para brindar una mejor sensación de pantalla táctil que la pantalla plegable de plástico, y una bisagra Hideaway que utiliza tecnología de barrido para evitar que el polvo y la suciedad entren en el teléfono.
En una prueba de terceros realizada por YouTuber JerryRigEverything, el Galaxy Z Fold 2 sobrevivió cuando le arrojaron tierra, lo que sugiere que la nueva bisagra funciona mejor que en el modelo original.
Similar al Galaxy Z Flip 5G, la bisagra del Galaxy Z Fold 2 usa un mecanismo CAM que le permite colocar la pantalla en múltiples posiciones. Y aunque todavía hay un espacio entre los dos lados del teléfono cuando está cerrado, es más estrecho que antes.
El Galaxy Z Fold 2 viene en dos colores: Mystic Bronze y Mystic Black. Pero podrá agregar algo de estilo en forma de cuatro opciones de color de bisagra si realiza un pedido a través de Samsung.com. Las opciones incluyen plata metalizada, oro metalizado, rojo metalizado y azul metalizado.
Con unas medidas de 6,2 x 2,6 x 0,66 pulgadas cuando está cerrado y 6,2 x 5 x 0,27 pulgadas cuando está abierto, el Galaxy Z Fold 2 es un poco más corto pero más ancho que su predecesor. También es más pesado, ya que el Z Fold 2 pesa 9,9 onzas, en comparación con las 9,48 onzas del modelo original. Definitivamente sentí un poco de tensión después de usar el teléfono varios minutos y escribir mensajes.
Otro fastidio: el Galaxy Z Fold 2 no ofrece resistencia al agua, por lo que no puedes mojarlo como ocurre con otros teléfonos insignia.
Revisión del Samsung Galaxy Z Fold 2: pantalla
Además de un tamaño más grande, la pantalla principal de 7,6 pulgadas del Galaxy Z Fold 2 cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz, por lo que debería disfrutar de un desplazamiento suave y un rendimiento general en comparación con la frecuencia de 60 Hz del Galaxy Fold. Además, debido a que el panel es adaptable, es lo suficientemente inteligente como para reducir o aumentar la velocidad según el contenido de la pantalla.
La pantalla de la cubierta del Galaxy Z Fold 2 no ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, pero sigue siendo muchísimo mejor que la que presentaba el primer Fold. Con unas 6,2 pulgadas, esta pantalla OLED es lo suficientemente grande como para realizar prácticamente cualquier tarea, y aún puede reanudar instantáneamente lo que estaba haciendo en la pantalla principal cuando despliega el dispositivo.
Solo tenga en cuenta que la relación de aspecto en la pantalla de la cubierta del Z Fold 2 es más estrecha que la de la mayoría de los teléfonos, por lo que escribir puede sentirse un poco apretado.
Revisión del Galaxy Z Fold 2: software y modo Flex
Una de las quejas que tuvimos sobre el Galaxy Fold es que muchas de las aplicaciones se sentían como aplicaciones de teléfonos móviles en modo tableta. Pero Samsung está abordando este inconveniente con el Galaxy Z Fold 2.
Por ejemplo, en Gmail pude ver mis mensajes a la izquierda y el cuerpo de los correos electrónicos a la derecha. Y en Slack mis contactos estaban a la izquierda y los mensajes a la derecha. Debe cambiar la orientación de la pantalla Galaxy Z Fold 2 al modo horizontal para ver estos cambios, pero hace una gran diferencia en la productividad. Y hace que el Galaxy Z Fold 2 se sienta más como una computadora portátil. Samsung también promete una experiencia de visualización optimizada en Microsoft Office y YouTube.
El modo Flex del Galaxy Z Fold 2 le da a este teléfono plegable mucha versatilidad. La idea es que pueda tener controles o configuraciones en un lado de la pantalla y contenido en el otro para obtener la máxima productividad.
Realmente disfruté usar Google Duo en modo Flex, ya que te permite colocar el teléfono en una posición similar a la de una computadora portátil y tener una videollamada con la otra persona sin tener que sostener el dispositivo. Es algo que inmediatamente deseé que mi iPhone pudiera hacer.
Samsung dice que el modo Flex es compatible con varias aplicaciones de Samsung, incluidas la cámara, la videollamada, la galería, el reproductor de video, el reloj y el calendario. Y Google admite el modo Flex con YouTube y Google Duo. Samsung también está trabajando con desarrolladores externos para crear aplicaciones optimizadas en modo Flex.
Otra actualización clave del Galaxy Z Fold 2 es la multitarea. Con la función de ventana multiactiva mejorada, puede abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo y puede crear rápidamente ajustes preestablecidos llamados pares de aplicaciones que puede iniciar con solo un toque.
Probé esto con Slack, Twitter y Spotify, así como con YouTube, Fotos y Mensajes, y fue genial abrir tres aplicaciones a la vez. También puede reorganizar rápidamente el diseño con un toque o arrastrar una aplicación desde una ventana a otro.
Aún más genial, también puede arrastrar y soltar contenido de una ventana a otra. No tuve problemas para colocar una foto de la aplicación Galería en un mensaje saliente. Sin embargo, no funcionó con la aplicación Google Photos. Múltiples aplicaciones de Samsung admiten arrastrar y soltar, al igual que Microsoft 365, Gmail, Chrome y Google Maps.
La función de continuidad de la aplicación de Samsung también está incluida en el Galaxy Fold original. La idea es que pueda iniciar una aplicación en la pantalla de la portada, abrir la pantalla principal y retomarla justo donde la dejó. Esto funcionó en la mayoría de las aplicaciones, pero el juego Sky Force 2 me obligó a reiniciar la aplicación cuando pasaba al lienzo más grande.
Cámaras Samsung Galaxy Z Fold 2
Es un poco extraño decir esto, pero el Galaxy Z Fold 2 de $2,000 representa un paso por debajo del Galaxy Note 20 de $1,300 en lo que respecta a las cámaras. No obtienes un sensor principal de 108MP, un zoom óptico de 5x o un zoom espacial de 50x, pero obtienes tres disparadores capaces que puedes usar de varias maneras.
El Galaxy Z Fold 2 cuenta con una cámara gran angular principal de 12 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP con un campo de visión de 123 grados y un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 2x y zoom digital de 10x.
La diversión realmente comienza con las funciones de la cámara que son exclusivas del Galaxy Z Fold 2. Por ejemplo, Dual Preview permite que los sujetos vean cómo se verán usando la pantalla frontal mientras tomas la foto. También puedes tomar selfies de mayor calidad con las cámaras traseras.
Todo lo que necesitas hacer es encender la cámara en el…