Samsung Galaxy Watch 4: Especificaciones
Procesador: Exynos W920
Software: Wear OS + One UI Wach
Sensores: Sensor bioactivo de Samsung (PPG+ECG+BIA)
Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, LTE (opcional), NFC
Memoria: 1,5 GB de RAM + 16 GB
Durabilidad: 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Compatibilidad con teléfonos inteligentes: Android 6.0 o superior
Duración de la batería: 40 horas
El Samsung Galaxy Watch 4 se siente familiar, pero diferente, y lo digo de la mejor manera posible. Parece un Galaxy Watch, pero esta iteración es más nítida y sofisticada. El software funciona como Tizen, pero la nueva plataforma Google Wear OS es pragmática y precisa.
Samsung abandonó la marca ‘Active’ para su última línea, y en su lugar presentó un Galaxy Watch 4 de aspecto deportivo como el buque insignia de la compañía y una versión ‘Classic’ que mantiene las lujosas características del Samsung Galaxy Watch 3 del año pasado.
El Galaxy Watch 4 incluye un sensor de salud 3 en 1 para medir la frecuencia cardíaca, tomar ECG y leer la composición corporal: es el primer reloj inteligente importante que ofrece análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). ¿Siento que el Apple Watch 7 se pone nervioso?
No hay duda de que el Galaxy Watch 4 es mejor reloj inteligente y, sin embargo, para personas con teléfonos inteligentes Samsung, y el mejor reloj Samsung de todos los tiempos. Lee esta reseña del Samsung Galaxy Watch 4 para descubrir por qué.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch 4
Tanto el Samsung Galaxy Watch 4 estándar como el Galaxy Watch 4 Classic están disponibles para su compra a partir del 27 de agosto de 2021.
El Galaxy Watch 4 comienza en $249.99 para el modelo Bluetooth de 40 mm y $299.99 para el modelo LTE de 40 mm. El Galaxy Watch 4 Classic comienza en $349.99 para el modelo Bluetooth de 42 mm y $399.99 para el modelo LTE de 42 mm.
Asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo configurar el Samsung Galaxy Watch 4 una vez que obtenga el suyo.
Samsung Galaxy Watch 4 vs. Galaxy Watch 4 Classic: ¿Qué es diferente?
Reloj galaxia 4 | Galaxy reloj 4 clásico | |
---|---|---|
Precio inicial | $249.99 | $349.99 |
Opciones de tamaño | 40 mm/44 mm | 42 mm/46 mm |
Dimensiones | 40 mm: 40,4 x 39,3 x 9,8 mm; 44 mm: 44,4 x 43,3 x 9,8 mm | 42 mm: 41,5 x 41,5 x 11,2 mm; 46 mm: 45,5 x 45,5 x 11,0 mm |
Peso | 40 mm: 0,91 onzas 44 mm: 1,06 onzas | 42 mm: 1,64 onzas 46 mm: 1,83 onzas |
Capacidad de la batería | 40 mm: 247 mAh; 44 mm: 361 mAh | 42 mm: 247 mAh; 46 mm: 361 mAh |
Opciones de color | Negro, plata, oro rosa, verde | Negro, Plata |
Nuestra guía dedicada al Samsung Galaxy Watch 4 vs. Galaxy Watch 4 Classic cubre todas las diferencias (y similitudes) entre las dos versiones de reloj inteligente.
Dejemos esto fuera del camino: el Samsung Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic son idénticos por dentro. Desde el nuevo software Wear OS y la máscara One UI de Samsung hasta el sensor de salud 3 en 1 y la amplia colección de carátulas del reloj, obtendrá la misma experiencia de software.
El Samsung Galaxy Watch 4 Classic presenta materiales más sofisticados, como una caja de acero inoxidable, correas de cuero y el bisel giratorio físico. Piense en ello como la línea ‘Edition’ del Apple Watch. Excepto que el Galaxy Watch 4 Classic es mucho más asequible que los modelos Apple Watch Edition, que generalmente están hechos de materiales de alta gama como cerámica y titanio. Aunque cuesta $ 100 más que el Galaxy Watch 4 Classic estándar, su precio inicial sigue siendo menos costoso que el Apple Watch 6 de nivel de entrada.
Samsung Galaxy reloj 4: diseño
Ambas versiones del Samsung Galaxy Watch 4 cuentan con un marco rediseñado que permite una transición sin interrupciones del chasis del reloj inteligente a las correas. El conjunto uniforme de botones de la corona también luce una forma oblonga, en lugar de una corona redonda sobresaliente acompañada de un botón lateral al ras.
A pesar de estos cambios sutiles, el Galaxy Watch 4 rinde homenaje a los modelos Galaxy Watch del pasado. El Galaxy Watch 4 Classic tiene un bisel giratorio, que es tanto una herramienta de navegación práctica como un excelente sistema de control de movimiento. Desde que el Samsung Galaxy Watch original debutó con el bisel, se ha vuelto tan icónico para el producto como lo es el S Pen, err, ¿lo fue? — al teléfono inteligente Galaxy Note.
Entonces, como alguien que usó el Galaxy Watch 3 más recientemente que el Samsung Galaxy reloj activo 2, adaptarse a una versión capacitiva del bisel en el Galaxy Watch 4 básico tomó tiempo. Pero menos el mecanismo, el reloj inteligente es mucho más delgado, lo que lo convierte en un dispositivo moderno que no se confundirá con un reloj tradicional.
Sin embargo, todavía lo usaría del gimnasio a la cena, especialmente en las opciones Silver o Pink Gold. Ese es solo mi gusto. También aprecio la versión verde que combina con el color del Samsung Galaxy Z Flip 3, pero solo viene en el tamaño de 44 mm. Prefiero el modelo de 40 mm para el tamaño de mi muñeca, aunque mi colega probó el Galaxy Watch 4 Classic de 46 mm y disfrutó del aspecto de la pantalla más grande.
Samsung Galaxy Watch 4: pros y contras de Wear OS
El software del Samsung Galaxy Watch 4 brinda la mejor experiencia que he tenido usando Wear OS, punto. Aunque los relojes inteligentes con el antiguo sistema operativo Wear me han engañado antes (funcionan bien al principio hasta que comienzan a surgir fallas), el Galaxy Watch 4 no falla. Diré que el software todavía se siente muy al estilo de Tizen, pero es algo bueno. Encontrar mi ritmo no tomó tiempo, permitiéndome cambiar entre aplicaciones y menús y configurar páginas sin problemas.
Los mosaicos giratorios son remanentes obvios de Tizen, además de que Samsung Pay y Samsung Health aún tienen prioridad. Más allá de eso, la nueva nube de aplicaciones de Google (que se parece mucho a watchOS, pero es conveniente, ¿a quién le importa?) está cargada con los programas de Google. Dicho esto, la selección es un poco limitada en este momento. Todavía no hay un Asistente de Google, por ejemplo.
Sin embargo, obtienes Google Maps. Tenerlo en mi muñeca me ayuda a moverme fácilmente, ya sea caminando por la ciudad o conduciendo por los suburbios. Echa un vistazo a más funciones del sistema operativo Samsung Galaxy Watch 4 Wear que estoy disfrutando hasta ahora. Consulte también nuestra comparación entre WearOS y watchOS para ver cómo se compara el software del Galaxy Watch 4 con el software del Apple Watch.
Como complemento de Wear OS, One UI Watch convierte al Galaxy Watch 4 en un miembro más activo del ecosistema de dispositivos Samsung. La apariencia del software cambia la configuración y las herramientas de un teléfono inteligente Galaxy a un reloj inteligente Galaxy, y viceversa, automáticamente. One UI Watch también aprovecha una amplia biblioteca de carátulas de reloj, completa con una suite de edición patentada para desarrolladores. Números burbujeantes, animaciones de animales y complicaciones de colores coordinados que me recuerdan a Android 12 son algunas de mis elecciones de cara frecuentes.
Samsung Galaxy Watch 4: Análisis de composición corporal
Samsung desarrolló un nuevo sensor de salud para el Galaxy Watch 4. Combina monitoreo de frecuencia cardíaca (PPG), un lector de electrocardiograma (ECG) y análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) para un sensor 3 en 1 que se coloca más cerca de la piel que el sensores de salud individuales en el Galaxy Watch anterior.
De esos, BIA es la gran noticia. Similar a lo que encontrará en el mejores balanzas inteligentes, BIA envía una corriente eléctrica débil a través de su cuerpo para analizar el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), la masa muscular, la masa ósea, el porcentaje de agua corporal y más. Tomar una lectura BIA es rápido, pero deberá mantener los dedos contra los botones de la corona durante aproximadamente 15 segundos sin que esos dedos descansen sobre la piel junto a su reloj inteligente. Es un poco incómodo, así que hicimos una guía sobre cómo usar el Samsung Galaxy Watch 4 para medir la composición corporal.
Cuando se usa correctamente, el análisis de la composición corporal puede ayudarlo a comprender cómo los cambios que realiza en su dieta o actividad afectan su composición interna, no solo su peso. Pero hay advertencias. Por un lado, generalmente no se recomienda que las personas con marcapasos o las personas embarazadas usen BIA. Mientras que muchas básculas inteligentes tienen un modo que desactiva BIA. Samsung simplemente dice que aquellos que no deberían usarlo, no deberían usarlo.
Luego, existe la preocupación sobre las métricas recopiladas de BIA que posiblemente perpetúen la dismorfia corporal. Samsung simplemente dice que las medidas pueden no ser precisas para los menores de 20 años, pero no parece imponer una restricción de edad real a la función.
No me parece apropiado compartir los detalles íntimos del maquillaje de mi cuerpo en Internet, pero notaré las discrepancias con las medidas. Las lecturas del Samsung Galaxy Watch 4 no coincidieron con las de mi Wyze Scale. Las medidas tenían hasta un 5% de descuento para los meticos como la grasa corporal perfecta. Es difícil decir qué dispositivo es más preciso sin consultar a un médico, pero probablemente no usaría ninguno como mi estrella polar para objetivos de bienestar. Y de nuevo, si está embarazada, tiene un marcapasos o sufre dismorfia corporal, le recomiendo que consulte a un médico profesional antes de comprar este reloj inteligente.
Revisión del Samsung Galaxy Watch 4: seguimiento de actividad
En el transcurso de una semana, usé el Samsung Galaxy Watch 4 para realizar un seguimiento de una variedad de entrenamientos en interiores y exteriores. Para la prueba de entrenamiento de mi Samsung Galaxy Watch 4, comencé con el levantamiento de pesas y, aunque el reloj te permite realizar un seguimiento de los tipos de movimiento individuales (es decir, curl de brazos, press de banca, elevaciones laterales, dominadas), me quedé con la opción de entrenamiento en circuito general. . El Apple Watch tiene algunas opciones más cuando se trata de monitorear diferentes deportes, pero el Galaxy Watch 4 tiene más selecciones de nicho. Sin embargo, es probable que deba agregar tipos de entrenamiento desde la aplicación Samsung Health en su teléfono inteligente; la lista preestablecida no es extensa.
Cuando se trataba de yoga, sentí que mi conteo de calorías era alto, pero reconocí que mi ritmo cardíaco se actualizaba más rápido que en el Galaxy Watch 3. Para un entrenamiento en el que tu ritmo cardíaco se mantiene en un rango más corto que, digamos, cardio, la actualización frecuente es útil para ver cómo ciertas poses impactan en mi cuerpo.
No podía controlar mi muñeca tan de cerca mientras pedaleaba como cuando hacía el perro boca abajo. Afortunadamente, el Galaxy Watch 4 brinda actualizaciones sonoras y vibratorias sobre el kilometraje, además de un breve resumen de actividad cada 30 minutos. Nuevamente, creo que el conteo de calorías del reloj es demasiado generoso, pero el GPS mapeó bien mi ruta confiable de 10 millas.
El seguimiento automático del entrenamiento del Galaxy Watch 4 es igualmente exitoso. Haciendo malabares con mi perro de 90 libras, teléfono, llaves y, a veces, un café, a menudo me olvido de iniciar un entrenamiento de caminata. Un zumbido en la muñeca me avisa cuando el Galaxy Watch 4 detecta mi caminata y recoge el seguimiento desde que salí de mi apartamento. También tiene una útil función de pausa automática, por lo que la necesidad de mi perro de saludar a todos los transeúntes no hace que registre una milla de 35 minutos.
Samsung Galaxy Watch 4: seguimiento del sueño y el estrés
Samsung mejoró las métricas de seguimiento del sueño para su último reloj inteligente. El oxígeno en la sangre se mide una vez por minuto durante la noche en el Galaxy Watch 4, en comparación con una vez cada 30 minutos en el Galaxy Watch 3. Más lecturas de SpO2 podrían significar más información sobre la calidad del descanso, especialmente para aquellos con condiciones como la apnea del sueño. Cuando duermes junto a un teléfono inteligente compatible, también se rastrean los sonidos de tus ronquidos.
Tengo el sueño tranquilo, pero a menudo me despierto durante una hora a la mañana temprano. En estos casos, el Galaxy Watch 4 registraría dos sueños separados, pero me mostraría el tiempo total de sueño en el resumen de la mañana.
Otra herramienta de recuperación, la aplicación de estrés del Galaxy Watch 4, muestra tus niveles de estrés. Me quedé en verde, lo que significa que no estaba demasiado estresado, pero el reloj inteligente aún me daba la opción de iniciar una sesión de respiración. Fitbit Sense adopta un enfoque más convincente para el control del estrés y…