El mundo de las tabletas Android necesitaba el Samsung Galaxy Tab S6 Lite, un competidor del iPad en el lado de Android. La pantalla y el sonido de la Tab S6 Lite son lo suficientemente fuertes como para estar al lado del iPad de $329 de Apple, y ni siquiera nos molesta que la Galaxy Tab S6 Lite cueste $20 más, a $349. Esto se debe a que Samsung incluye un lápiz óptico S-Pen de forma gratuita, algo que ningún otro fabricante de tabletas ofrece.
Si el rendimiento de la Galaxy Tab S6 Lite fuera un poco más rápido y su reconocimiento facial más confiable, estaría mucho más enamorado de esta pizarra. Sin embargo, ninguno de los defectos es un factor decisivo, ya que esta revisión de Samsung Galaxy Tab S6 Lite explicará por qué esta no es solo una de las mejores tabletas de Android, sino una de las mejores tabletas en general.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite Especificaciones
Precio: $349
Mostrar: 10,4 pulgadas, 2000 x 1200 píxeles
sistema operativo: Android 10 con Samsung One UI 2
Dimensiones: 9,6 x 6,1 x 0,3 pulgadas
Peso: 1 libra
Cámaras: 5,0 megapíxeles (delantero), 8 megapíxeles (trasero)
Memoria: 4 GB de RAM
Almacenamiento: 64GB
Procesador: Samsung Exynos 9611
Puertos: USB-C, conector para auriculares
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: precio, disponibilidad y accesorios
El Galaxy Tab S6 Lite cuesta $ 349 y ya está a la venta en Samsung.com y otros minoristas.
Si bien me encanta que Samsung incluya el S-Pen Stylus, sentí que me faltaba un accesorio para la cubierta del teclado. Probé el Galaxy Tab S6 Lite con un estuche Samsung Book Cover ($69.99 extra) que tiene espacio donde podrían estar las teclas, donde seguí escribiendo sin pensar. La tableta de Samsung admite teclados Bluetooth y USB-C.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Diseño
Con biseles increíblemente delgados, que miden de 0,3 a 0,4 pulgadas, la Galaxy Tab S6 Lite está más cerca de un panel flotante que cualquier otra tableta en este rango de precios, ya que la Microsoft superficie ir 2 los biseles miden entre 0,5 y 0,4 pulgadas y los biseles del iPad (2019) miden entre 0,8 y 0,3 pulgadas. La parte posterior metálica de la Tab S6 Lite (Samsung se negó a decir qué metal es) se siente bastante resistente.
Probamos un Oxford Grey Galaxy Tab S6 Lite, que se ve muy oscuro, casi negro. También puedes comprar la tableta en Angora Blue y Chiffon Rose.
Con un grosor de 0,3 pulgadas y un peso de 1 libra, la Tab S6 Lite es más liviana que la Surface Go 2 (0,3 pulgadas de grosor, 1,25 libras) e incluso un cabello más liviana que el iPad de 10,2 pulgadas (0,3 pulgadas, 1,1 libras). El Samsung Galaxy Tab S6 original (0,2 pulgadas, 1 libra) es un poco más delgado.
El conector para auriculares del Galaxy Tab S6 Lite está en el borde superior, su puerto USB-C está en la parte inferior y su lector microSD está a la derecha (al igual que los botones de encendido y volumen).
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Pantalla
Al ver el tráiler de Space Force de Netflix en la Galaxy Tab S6 Lite, noté una reproducción de color y detalles decentes. Vi rojos intensos en un pasillo resplandeciente por el que corría Steve Carrell, una gama de azules en el cielo detrás del transbordador, así como la textura de los campos arenosos en los que cayó Carrell mientras entrenaba con su traje.
Nuestro colorímetro calificó al Galaxy Tab S6 Lite con el 98,4 % del espectro sRGB. Eso es un poco menos colorido que las calificaciones del iPad (105 %), Surface Go 2 (107 %) y el Galaxy Tab S6 original (122 %).
Según nuestra pistola de luz, la Galaxy Tab S6 Lite produce hasta 435 nits de brillo, lo que no es suficiente para que los colores no se oscurezcan cuando se mira a 30 grados a la izquierda o a la derecha. Aún así, es más brillante que el Surface Go 2 de 408 nit y ligeramente más tenue que el iPad de 450 nit. El Galaxy Tab S6 normal produjo un máximo de 290 nits en una habitación con poca luz, aunque su pantalla se dispara hasta 473 nits cuando sus sensores detectan una tonelada de luz ambiental.
El panel de pantalla táctil de 10,4 pulgadas y 2000 x 1200 píxeles de la Galaxy Tab S6 Lite proporciona respuestas precisas al tacto. Reconoció rápidamente los toques y deslizamientos mientras navegaba por Android y ofreció un desplazamiento suave en Chrome.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: S-Pen
Tengo que darle crédito a Samsung. Si bien desearía que la Tab S6 Lite tuviera el precio de $329 del iPad, agregar el lápiz óptico S-Pen de forma gratuita hace que el precio de $349 sea más que aceptable (especialmente porque el Apple Pencil cuesta $99 más). Este S-Pen también se siente mejor para sostener y escribir, gracias a un lado aplanado para un mejor agarre y cómo su punta cede ligeramente cuando se presiona con fuerza contra la pantalla.
Además, el S-Pen brinda una fantástica experiencia para tomar notas. Mientras dibujaba en la aplicación Samsung Notes, vi un reconocimiento de entrada increíblemente rápido, casi sin retrasos, a la par con el Apple Pencil.
Aún mejor, el S-Pen de la Galaxy Tab S6 Lite se conecta al costado de la tableta (como el iPad Pro) y no se conecta a sus puertos (como el iPad).
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Audio
Un par de altavoces de la marca AKG emiten un sonido fuerte y dulce desde el Galaxy Tab S6 Lite. Mientras escuchaba a la tableta llenar mi oficina en casa con el bajo de «Keep it 100» de Keys N Krates y las delicadas voces de «Fake Mona Lisa» de Carly Rae Jepsen, me impresionaron los altavoces compatibles con Dolby Atmos de la tableta.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Rendimiento
El Galaxy Tab S6 Lite está armado con la CPU Samsung Exynos 9611 y 4 GB de RAM, suficiente para una pequeña cantidad de productividad. Después de dividir mi pantalla entre 6 pestañas de Chrome (incluida Giphy) y un video de YouTube de 1080p, noté algunas pausas cuando me movía entre las pestañas. El iPad funcionó de manera similar, mientras que Surface Go 2 se mantuvo ágil con una docena de pestañas.
La mayor molestia que vi fue un poco de ralentización al cambiar el tamaño de la pantalla de vista dividida al arrastrar el divisor hacia la izquierda o hacia la derecha, y eso sucedía sin importar cuántas pestañas tenía abiertas. El iPad también se detiene mientras cambias el tamaño de la pantalla dividida, pero el proceso parece menos incómodo, debido a que ambos lados se vuelven grises mientras te mueves y luego se aclaran cuando lo sueltas. Eso no sucede con el Galaxy Tab S6 Lite, donde el divisor se mueve y todo permanece igual, solo vuelve a dibujar los píxeles una vez que sueltas.
En el punto de referencia de rendimiento general de Geekbench 5, el Galaxy Tab S6 Lite alcanzó una puntuación multinúcleo no mala de 1291. Vimos puntuaciones más altas de 1429 en el iPad (A10 Fusion SoC) y 1563 en Surface Go 2 (Intel 8th Gen Core m3 con 8 GB de RAM).
Al jugar el juego de carreras Asphalt 9, que se ejecuta en la mayoría de los dispositivos, mis expectativas se redujeron al principio, ya que el diamante animado en la esquina de la pantalla de carga saltaba un poco. Esto continuó mientras jugaba el juego, que tenía un movimiento intermitente durante los accidentes automovilísticos.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: duración de la batería
El Samsung Galaxy Tab S6 Lite durará todo el día. Nuestra prueba de batería (navegación web con Wi-Fi a 150 nits de brillo) tomó 12 horas y 40 minutos para agotar la carga completa de la Tab S6 Lite. Eso supera los tiempos de Surface Go 2 (11:39) y el iPad de 7.ª generación (11:58). El Galaxy Tab S6 (8:58) no duró tanto como este modelo Lite.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: cámaras y desbloqueo facial
La cámara frontal de 5 megapíxeles y la cámara trasera de 8 megapíxeles de la Galaxy Tab S6 Lite demostraron ser capaces mientras tomaba fotos en la casa. La selfie que tomé mostró muchos detalles en mi cabello de cuarentena cada vez más despeinado, y mi piel se mostró en tonos precisos. Un tazón de manzanas que disparé también salió claramente, con muchos verdes diferentes y marrones leves, mostrando cuáles estaban maduras y cuáles debería haber comido antes.
Mi único problema real con las cámaras de la Galaxy Tab S6 Lite es que encontré que el sensor frontal era inconsistente cuando lo usé para desbloquear la tableta a través de la identificación facial. Esto sucedió principalmente en habitaciones con poca luz ambiental y me dejó (varias veces) ingresar mi contraseña manualmente.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Software
El Galaxy Tab S6 Lite ejecuta Android 10, algo que no vemos en las tabletas Amazon Fire (que ejecutan una bifurcación patentada de Android que es restrictiva). Y si bien eso es genial, algunas aplicaciones populares de Android todavía tienen mucho camino por recorrer en las tabletas.
Si bien Slack y Netflix están a la par con sus contrapartes de iOS, la aplicación de Twitter sigue siendo solo una columna gigante, que extiende todo su contenido en la pantalla, sin una barra lateral a la derecha. De manera similar, Spotify en iOS hace un mejor uso del espacio de la pantalla de una tableta con una sección Now Playing a la izquierda y el contenido que está navegando a la derecha. En la Tab S6 Lite, no hay división en la pantalla y hay mucho espacio sin usar.
La aplicación de administrador de contraseñas 1Password no funciona con la identificación biométrica de rostros de Samsung, lo que me hace escribir mi código de desbloqueo absurdamente largo (pero aún memorable).
Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Veredicto
El Samsung Galaxy Tab S6 Lite presenta un fuerte argumento sobre cuán buena puede ser una tableta Android. Su pantalla nítida y colorida se combina con un audio fuerte para hacer un excelente dispositivo para transmitir programas y canciones en la casa, y sus biseles delgados lo hacen sentir más moderno que muchas otras tabletas. Si su rendimiento fuera más rápido y los desarrolladores de Android prestaran más atención a cómo se ven sus aplicaciones en las tabletas, esta revisión de Samsung Galaxy Tab S6 Lite sería mucho más positiva.
Para obtener más velocidad y un ecosistema más fuerte, Surface Go 2 y iPad le brindan una experiencia de tableta más unificada, aunque Surface Go 2 de $ 399 cuesta $ 50 más y agregar el lápiz óptico del iPad aumenta su precio a $ 429 ($ 80 más que el Galaxy Tab S6 ligero). Pero gracias a la fantástica duración de la batería, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es la mejor tableta con Android.