Especificaciones del Samsung Galaxy S22
Precio inicial: $799
Tamaño de pantalla: AMOLED de 6,1 pulgadas (2340 x 1080)
Frecuencia de actualización: 48Hz – 120Hz (adaptable)
UPC: Snapdragon 8 Gen 1 (EE. UU.); Exynos 2200 (Reino Unido)
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 128 GB, 256 GB
Cámaras traseras: 50 MP de ancho (f/1.8); ultra gran angular de 12MP (f/2.2); Teleobjetivo de 10MP (f/2.4) con zoom óptico de 3x
Cámara frontal: 10 megapíxeles (f/2.2)
Tamaño de la batería: 3.700 mAh
Duración de la batería (horas: minutos): 7:52
Tamaño: 5,7 x 2,8 x 0,3 pulgadas
Peso: 5.9 onzas
Colores: Negro Fantasma, Blanco Fantasma, Verde, Oro Rosa
Pase por alto el Samsung Galaxy S22 bajo su propio riesgo. Es cierto que el teléfono básico de la nueva línea insignia de Samsung carece de las funciones premium del Galaxy S22 Ultra y de la pantalla más grande del Galaxy S22 Plus, pero existe el peligro de centrarse demasiado en lo que el S22 no tiene.
Una mejor manera de pensar en el Galaxy S22 es considerar el valor que ofrece. Opte por este modelo y obtendrá el mismo conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1 que impulsa las opciones S22 más llamativas de Samsung. También puede esperar una pantalla brillante y la misma configuración de cámara impresionante que el S22 Plus. Y todo esto viene en un paquete que comienza en menos de $800, $200 más barato que el próximo modelo en la línea de Samsung.
El Galaxy S22 no será el modelo elegido por todos, especialmente por aquellos que quieren todas las funciones premium incluidas en un teléfono. Pero nuestra revisión del Samsung Galaxy S22 encuentra un teléfono con suficientes funciones de alta gama para impresionar como uno de los mejores teléfonos Samsung, especialmente a este precio. Si ha estado esperando actualizar su teléfono en parte debido al aumento del costo de los dispositivos insignia, el Galaxy S22 le recordará que no tiene que gastar mucho dinero para obtener un teléfono premium.
Revisión del Samsung Galaxy S22: precio y disponibilidad
El Galaxy S22 está a la venta desde finales de febrero. Lo encontrará en todos los principales proveedores de servicios inalámbricos, así como en algunos MVNO como Google Fi, Xfinity Mobile y Visible. Los minoristas como Amazon y Best Buy también venden el teléfono, y puede comprarlo directamente en Samsung.com, donde el Galaxy S22 está disponible en cuatro colores exclusivos de Samsung.
El Galaxy S22 comienza en $ 799 para un modelo base con 128 GB de almacenamiento. Puede aumentar eso hasta 256 GB por otros $ 50. (Para esta revisión, optamos por el Galaxy S22 de 256 GB). Las mejores ofertas de Galaxy S22 pueden ayudarlo a reducir ese precio, aunque es probable que deba cambiar un teléfono actual o suscribirse a un plan de datos ilimitado ( o hacer ambas cosas) para obtener ahorros sustanciales.
Revisión del Samsung Galaxy S22: diseño
Después de experimentar con un respaldo de policarbonato para el Galaxy S21, el Galaxy S22 presenta una mejora en los materiales, con una banda de aluminio alrededor del medio y un respaldo de vidrio hecho de Gorilla Glass Victus Plus. Eso debería aumentar la durabilidad, aunque dejar caer vidrios de cualquier tipo sobre superficies duras puede tener consecuencias desastrosas: le recomendamos que obtenga uno de los mejores estuches Galaxy S22 para proteger su nuevo teléfono. Al menos los nuevos materiales hacen que el Galaxy S22 se sienta como un teléfono más sofisticado que el Galaxy S21 FE de plástico, disponible por $100 menos.
Los materiales pueden ser diferentes a los del buque insignia Galaxy S del año pasado, pero el diseño es el mismo, hasta el corte de contorno de la matriz de la cámara trasera, en la que las tres lentes apiladas verticalmente en la parte posterior del teléfono están contenidas en una protuberancia. que se funde con el lateral del dispositivo. La diferencia aquí es que el conjunto de cámaras del Galaxy S21 era de un color diferente al resto de la parte posterior del teléfono; en el Galaxy S22, Samsung combina los colores.
En cuanto a esos colores, obtienes las mismas opciones disponibles para el Galaxy S22 Plus: Phantom Black, Phantom White, verde y oro rosa. Hacer un pedido directamente desde Samsung también le permite elegir entre las opciones de grafito, crema, azul cielo y violeta.
Aunque el Galaxy S22 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, más pequeña que el panel de 6,2 pulgadas del S21, me sorprende lo compacto que se siente el teléfono. Sin duda, es fácil de usar con una mano y lo suficientemente cómodo como para deslizarlo en un bolsillo. Si, como yo, te has alejado de los teléfonos grandes porque los has encontrado demasiado difíciles de manejar, eso ciertamente no es un problema con el Galaxy S22.
Revisión del Samsung Galaxy S22: pantalla
Samsung buscó mejorar el brillo de la pantalla en todos los ámbitos en la línea Galaxy S22. Y mientras que el Galaxy S22 Plus y el S22 Ultra obtienen la mejor parte del trato con un brillo máximo de 1,750 nits, el brillo máximo de 1,300 nits del S22 no es nada despreciable. En SDR, usamos un medidor de luz para medir el brillo máximo a 672 nits, aunque con HDR activado, esa lectura alcanzó los 1152 nits. Para poner esos números en contexto, el iPhone 13 alcanzó los 795 nits de brillo cuando probamos esa pantalla.
En términos prácticos, no tendrá problemas para ver la pantalla del Galaxy S22 a la luz del sol, aunque es posible que deba aumentar el brillo al máximo para obtener todos los detalles. Cuando lo hace, la tecnología Vision Booster de Samsung no solo ajusta el brillo sino también el contraste de color para que los colores no se desvanezcan a expensas de una pantalla más visible. La función ciertamente me permitió verificar dos veces las fotos de muestra que estaba tomando en un día brillante y soleado sin comprometer el color.
Hablando de colores, son bastante vívidos en el panel AMOLED del Galaxy S22. Cuando se configura en modo Natural, la pantalla del S22 muestra el 110 % del espectro de color sRGB, igualando la salida del iPhone 13. Puede obtener aún más colores en la pantalla S22 al optar por el modo Vívido, aunque eso se producirá a expensas de la precisión del color. Tal como está, la calificación Delta-E de 0.25 del S22 en modo Natural supera la calificación de 0.26 del iPhone 13. (Los números más cercanos a cero son más precisos).
Ciertamente, no se sentirá decepcionado al ver videos en la pantalla del Galaxy S22, que demostró ser más que capaz de manejar los tonos cambiantes de la nueva versión de West Side Story de Steven Spielberg. Del mismo modo, incluso las escenas más sombrías del tráiler de Cyrano en YouTube fueron muy detalladas, gracias a la forma en que el panel S22 manejó los espacios en blanco como la tinta y la iluminación estilizada.
El Galaxy S22 tiene otra ventaja sobre los teléfonos en su rango de precios, como el iPhone 13 de $ 799 y el Pixel 6 de $ 599. Samsung optó por una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que significa un desplazamiento más suave en comparación con teléfonos como el iPhone 13, que es fijo. a 60 Hz. Incluso la frecuencia de actualización de 90 Hz del Pixel 6 no está a la altura de lo que ofrece el Galaxy S22. Y el S22 puede escalar hasta 48 Hz cuando la acción en pantalla es estática como una forma de preservar la vida útil de la batería.
Revisión del Samsung Galaxy S22: cámaras
El Galaxy S22 presenta la misma configuración básica de cámara que Samsung usó para el Galaxy S21, pero con algunas mejoras notables en el hardware. La cámara principal ahora tiene una calificación de 50MP en lugar del gran angular de 12MP que se usaba en el teléfono del año pasado. El sensor también es un 23 % más grande para dejar entrar más luz, ya que Samsung se esfuerza por mejorar el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz.
Para ver qué tan bien funcionaron las cámaras del Galaxy S22, comparé el nuevo teléfono de Samsung con el Google Pixel 6 y el iPhone 13. (Para ver más comparaciones de fotos, además de una mirada general a cómo se comparan estos teléfonos, puede leer nuestro Galaxy S22 vs. Cara a cara entre Pixel 6 y Galaxy S22 vs. iPhone 13.
El Galaxy S22 ciertamente logró capturar muchos detalles en esta foto de algunas tazas tiki de Star Wars en un rincón oscuro de mi cocina. Realmente puedes ver los agujeros en la cuchara ranurada negra que guardé en la taza de Jawa, un detalle que la cámara del iPhone 13 no pudo captar. Sin embargo, hay un problema con el color en la toma S22 que yo atribuiría a problemas de balance de blancos; aunque no es tan detallada, la toma del iPhone 13 tiene un mejor equilibrio con colores más realistas.
Al Galaxy S22 le fue un poco mejor cuando lo probé con el Pixel 6, una de las mejores opciones de Android entre los mejores teléfonos con cámara. Este puesto de frutas resultó ser una toma desafiante con el puesto cubierto en primer plano iluminado por un día brillante y soleado en el mundo exterior. El Pixel 6 lucha por equilibrar esa luz que entra desde atrás, y el resultado es una imagen sombría donde las manzanas y los melones no se destacan. Esas frutas son mucho más vívidas en la foto del Galaxy S22, y el fondo bañado por la luz del sol ofrece un buen contraste con la toma.
El enfoque del Galaxy S22 en lo que Samsung llama «Nightography» se extiende al modo nocturno, que logró una toma bastante detallada de algunos animales de peluche sentados en un banco, con solo la luz de un porche cercano iluminando la escena. Puedes distinguir cada animal de peluche en este trío mal iluminado, e incluso el oso negro logró emerger de la oscuridad en la toma del Galaxy S22. El esfuerzo del Pixel 6 deja al oso en las sombras. Dicho esto, el Galaxy S22 tiene problemas con el color: la casa en el fondo está demasiado confusa en la foto de Samsung y el verde en las piernas de Kermit tiene un brillo demasiado brillante que el Pixel 6 logra evitar.
En general, estoy satisfecho con el rendimiento de las cámaras Galaxy S22 con poca luz y sin luz. Pero las fotos no son notablemente mejores que las que producen otros teléfonos con cámara, y los problemas bien documentados de Samsung con colores sobreexpuestos permanecen con el S22.
Como ejemplo, mira esta foto de una estatua de rana que tomé a plena luz del día. Tanto el S22 como el iPhone 13 son lo suficientemente sólidos, pero el iPhone 13 maneja un poco mejor los diferentes colores. El tono de las plantas de hielo verde que rodean a la rana no es tan saturado, y las flores moradas son un poco más brillantes. La rana también se ve un poco descolorida en la toma del Galaxy S22 en comparación con los colores más profundos que logró capturar el iPhone 13.
La lente principal no es la única que ve cambios con el Galaxy S22. Samsung también cambió las cosas con el teleobjetivo, degradando el sensor de 64MP a 10MP pero optando por un zoom óptico de 3x en lugar del zoom híbrido que usó en el Galaxy S21. El resultado son tomas más nítidas y detalladas cuando hace zoom para verlas más de cerca.
Considere esta foto del horizonte de Oakland tomada con el zoom óptico máximo de 3x para el Galaxy S22 y usando un zoom digital para el Pixel 6, ya que el teléfono de Google no está equipado con un teleobjetivo. La foto del Galaxy S22 es comprensiblemente más nítida, mientras que el Pixel 6 solo puede mantener enfocados los barcos en primer plano. Todo lo demás es un poco borroso.
Pero las diferencias realmente se destacan a medida que te acercas más. El Pixel 6 maximiza un zoom de 7x y, si bien es una foto decente, tienes que vivir con mucho ruido y falta de definición. El Galaxy S22 es una vez más más detallado: puedes distinguir la letra en el edificio Tribune, por ejemplo, y el cielo azul…