¿Sigue mereciendo la pena comprar el Samsung Galaxy S20 Ultra? Han pasado más de 18 meses desde que se lanzó el teléfono, momento en el que fue superado por el Galaxy Note 20, así como por el S-Pen con el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Z Fold 3.
La respuesta sigue siendo un rotundo sí. El S20 Ultra no solo es un teléfono perfectamente capaz y potente, sino que el tiempo solo ha reducido su precio, que alguna vez fue alto. Es posible que no tenga soporte para S Pen, una pantalla plegable o incluso lentes de cámara de teleobjetivo duales de 3x y 10x, pero lo que tiene este teléfono significa que sigue siendo una opción muy atractiva.
Samsung incluyó lo que era la cámara más avanzada en ese momento en el Galaxy S20 Ultra: un módulo de cuatro lentes que incluye un sensor principal de 108 megapíxeles y un zoom sin pérdida de 10x que ofrece hasta 100x en potencia digital.
Nota del editor: Samsung ha presentado el Galaxia S22 Ultray nuestro Galaxy S22 Ultra frente a Galaxy S20 Ultra describe las diferencias entre estos dos teléfonos de gama alta.
Una mirada rápida a esas ópticas y sensores de primer nivel, y asumiría que el Galaxy S20 Ultra estaba destinado a ser el mejor teléfono con cámara del mercado. Pero gracias a una serie de errores frustrantes en el lanzamiento, las fotos que tomamos inicialmente no fueron tan impresionantes como cabría esperar. Especialmente dado el precio original.
Afortunadamente, el S20 Ultra es mucho más que una simple cámara, con su gigantesca pantalla de 6,9 pulgadas y 120 Hz y soporte preparado para el futuro para la red 5G de todos los principales operadores. Y si casi 7 pulgadas de espacio en pantalla es más de lo que necesita, Samsung ofrece opciones alternativas: está la pantalla un poco más compacta de 6,7 pulgadas. Samsung Galaxy S20 Plus o el aún más pequeño y económico de 6,2 pulgadas samsung galaxy s20 – aunque esos modelos pierden el poderoso zoom del Ultra.
Casi todo es de gran tamaño en el Galaxy S20 Ultra. Eso lo convierte en uno de los mejores teléfonos de gama alta que existen, aunque el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y el Samsung Galaxy S21 Ultra más nuevos incorporan muchas de las funciones del S20 Ultra, como la cámara de 108 MP, para lograr un mejor efecto.
Samsung Galaxy S20 Ultra: hoja de trucos
- El Galaxy S20 Ultra tiene una innovadora cámara trasera principal de 108 megapíxeles y un zoom sin pérdidas de 10x, pero tuvo problemas con el enfoque automático en el lanzamiento. Samsung emitió actualizaciones de software después del lanzamiento del teléfono que solucionaron algunos de estos problemas de la cámara.
- El Galaxy S20 Ultra luce la primera pantalla AMOLED de 120 Hz de Samsung, y esta es increíble, mide 6.9 pulgadas de esquina a esquina.
- Con una enorme batería de 5000 mAh, el Galaxy S20 Ultra puede ofrecer alrededor de 12 horas de resistencia cuando se establece en la frecuencia de actualización predeterminada de 60 Hz. Sin embargo, a 120 Hz, ese tiempo de ejecución se reduce a poco más de 9 horas.
- La CPU Snapdragon 865 y los 12 GB de RAM dentro del S20 Ultra lo hacen muy ágil, pero los puntos de referencia y nuestra prueba de edición de video del mundo real ilustran que todavía está un poco por detrás del iPhone 11 Pro Max de Apple.
- El Galaxy S20 Ultra incluye un módem 5G que le permite conectarse a redes de onda milimétrica y sub-6GHz de largo alcance en cualquier operador importante de EE. UU. Registramos más de 100 Mbps en el primero, aunque la velocidad dependerá en gran medida de su proveedor de servicios.
Samsung Galaxy S20 Ultra: precio y disponibilidad
El Samsung Galaxy S20 Ultra se lanzó con un precio deslumbrante de $ 1,399, aunque afortunadamente ese precio no se ha mantenido. La configuración inicial incluye 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero puede actualizar a un modelo de 16 GB/512 GB por un poco más de dinero. si necesita más memoria y capacidad.
Afortunadamente, el lanzamiento del Galaxy S21 Ultra, cuyo precio inicial es de $1199, significa que el precio ha bajado bastante. Compare precios y podrá encontrar fácilmente un S20 Ultra nuevo por menos de $1,000. Espere que disminuya aún más a medida que pasa el tiempo.
El Galaxy S20 Ultra está disponible a través de los principales operadores de EE. UU., incluidos AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon. Si está buscando adquirir un S20 Ultra y ahorrar, asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores Ofertas de Galaxy S20. Algunos minoristas y operadores ofrecen obsequios, como tarjetas de regalo y crédito adicional para un nuevo S20 cuando intercambia su teléfono inteligente actual.
Revisión del Samsung Galaxy S20 Ultra: especificaciones
Precio | $1,399, $1,599 |
Mostrar | AMOLED dinámico de 6,9 pulgadas (3200 x 1440; 120 Hz) |
Cámaras traseras | Lente cuádruple: 108MP de ancho (ƒ/1.8); teleobjetivo de 48 MP (ƒ/3,5); 12MP ultra ancho (ƒ/2.2); tiempo de vuelo VGA |
zoom de la cámara | Zoom óptico de 4x, híbrido «sin pérdidas» de 10x, zoom digital de 100x |
Cámara frontal | 40MP (ƒ/2.2) |
Video | Hasta 8K a 24 fps |
UPC | Snapdragon 865 de Qualcomm |
RAM | 12 GB, 16 GB |
Almacenamiento | 128 GB, 512 GB |
MicroSD | Sí, hasta 1 TB |
Batería | 5000 mAh |
Tamaño | 6,6 x 2,7 x 0,34 pulgadas |
Peso | 7.7 onzas |
Revisión del Samsung Galaxy S20 Ultra: diseño
De alguna manera, el Galaxy S20 Ultra se parece mucho a los teléfonos Samsung que lo precedieron, es decir, el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10. Los bordes son curvos, la pantalla llega hasta el borde del dispositivo y casi besa el metal. marco, y hay un recorte de cámara Infinity-O perforado en la parte superior, justo en el centro.
Pero el S20 Ultra en particular es como un buque insignia de Galaxy con esteroides. Hasta el punto de que los teléfonos que siguieron muchas de sus características de diseño. Características como la pantalla masiva, que se extiende 6.9 pulgadas de esquina a esquina, y la matriz de cámara rectangular gigante en la parte posterior domina la parte posterior del dispositivo, sobresaliendo agresivamente de una losa de vidrio gris que de otro modo sería poco llamativa.
Lamentablemente, el S20 Ultra solo viene en dos tonos extremadamente aburridos, Cosmic Black y Cosmic Grey, que son decepcionantes considerando todo lo que este teléfono tiene debajo del capó. Samsung ofrece versiones Cloud Blue y Cloud Pink de las variantes menos costosas del Galaxy S20, aunque esos tonos están ausentes para los clientes de Ultra. Y no importa qué tono compre, este teléfono también es un gran imán para las huellas dactilares; quizás Samsung también debería haber ofrecido una opción de vidrio mate.
El único aspecto del diseño del S20 Ultra que aún no hemos abordado es el tamaño, y no se equivoquen: esta es una bestia de teléfono inteligente. Mide 6,6 x 2,9 x 0,34 pulgadas y pesa 7,7 onzas, lo que lo hace mucho más alto y un poco más grueso que el iPhone 11 Pro Max, pero un pelo más estrecho.
Sin embargo, para crédito de Samsung, pudo mantener el S20 Ultra más liviano que el iPhone 11 Pro Max de 7.97 onzas, a pesar de que el iPhone tiene una batería significativamente más pequeña y un módulo de cámara más compacto. De todos modos, si prefiere que sus teléfonos inteligentes sean más pequeños, el S20 Ultra ciertamente no es para usted.
Revisión del Samsung Galaxy S20 Ultra: cámara
El sistema de cámara del Galaxy S20 Ultra tiene mucho que ofrecer, incluido un sensor de 108MP que captura imágenes muy detalladas, un zoom sin pérdidas de 10x y un Space Zoom digital de hasta 100x. Además, cada sensor es más grande, lo que ayuda a atraer más luz.
Todo eso suena bien, pero hay un gran problema: el S20 Ultra tiene algunos problemas de enfoque. Por ejemplo, cuando se intenta perfeccionar una máquina recreativa en miniatura de cerca, el S20 Ultra definitivamente tarda más en orientarse que el iPhone 11 Pro Max. El enfoque del teléfono Samsung fue nervioso, mientras que el del iPhone fue casi instantáneo y fluido.
¿Qué tan malo es el enfoque del Galaxy S20 Ultra? Bueno, es nervioso frente al iPhone 11 Pro Max. Mira esto. #GalaxyS20Ultra pic.twitter.com/3JKVlsRXcZ27 de febrero de 2020
El S20 Ultra también exhibió un enfoque automático nervioso al grabar videos en Bryant Park. Mientras mi colega Mike Prospero se movía por el marco, el S20 Ultra demuestra problemas obvios para mantenerse al día; tanto él como el fondo se enfocan y desenfocan. Mientras tanto, el iPhone 11 Pro Max lo mantuvo a él y al resto de la escena con perfecta claridad.
En los días posteriores al lanzamiento del S20 Ultra, Samsung proporcionó la siguiente declaración sobre las fallas de la cámara que muchos críticos informaron:
“El Galaxy S20 presenta un sistema de cámara avanzado e innovador. Trabajamos constantemente para actualizar el software a fin de brindar la mejor experiencia de cámara para los consumidores. El lanzamiento está comenzando en Corea y llegará a regiones adicionales en las próximas semanas”.
Esa actualización ya está disponible y parece haber eliminado algunos de los nervios que eran inevitables en el lanzamiento inicial del teléfono. En general, el S20 Ultra realmente brilla cuando captura tomas con zoom desde la distancia, pero en otros escenarios, como de noche o cuando captura un retrato Live Focus con poca profundidad de campo, los resultados pueden ser mixtos.
La buena noticia es que la cámara de 108 MP puede capturar una asombrosa cantidad de detalles en las condiciones adecuadas. En esta toma del edificio curvo Grace, pudimos recortar las letras de la fachada y aun así distinguirlas con claridad.
Sin embargo, la fotografía con poca luz es más un desafío para el S20 Ultra. La toma del iPhone 11 Pro en este enfrentamiento en particular es notablemente más detallada que la capturada con el buque insignia de Samsung. La textura de los pétalos amarillos es mucho más clara en el resultado del teléfono de Apple.
Pero luego, en otras circunstancias, las tomas en modo nocturno producidas por el Galaxy S20 Ultra se comparan más favorablemente con las que tomamos con el iPhone 11 Pro Max. Esta foto de un árbol de noche tomada con el S20 Ultra es muy detallada y está bien iluminada, aunque hay un ligero matiz amarillento en la toma. La versión del iPhone 11 Pro Max es mucho más oscura y algunos detalles, como el ladrido, no se destacan tan claramente.
Otra queja sobre la cámara del S20 Ultra es que suaviza agresivamente las caras. Tomamos un par de fotos de retratos de Mike nuevamente, y la imagen del S20 Ultra estaba enfocada esta vez, pero aún carecía de precisión. Puedes notar especialmente alrededor de los ojos de Mike y el lado derecho de su cara, que se apaga con la luz del sol. La toma del S20 Ultra presenta un mejor contraste, pero en general pierde ante el iPhone 11 Pro Max aquí.
Los problemas que notamos con la cámara del S20 Ultra son especialmente frustrantes, dado el desempeño de la cámara en la mayoría de nuestras otras pruebas, particularmente cuando utilizamos las otras lentes en el dispositivo. El teléfono de alta gama de Samsung se beneficia de un teleobjetivo óptico de 48MP de 4x con un zoom sin pérdida de 10x y un zoom digital de hasta 100x. Ese es un poder serio, y Samsung tiene un nombre apropiadamente grandilocuente para ello: Zoom espacial.
Probamos el zoom híbrido de 10x del S20 Ultra, que emplea un software además de la potencia óptica natural de 4x del lente, tomando una foto del icónico edificio Chrysler de Manhattan desde la esquina de West 42 St. y 5th Ave., que está a unas tres cuadras lejos. Luego capturamos la misma imagen desde el mismo punto de vista con el iPhone 11 Pro Max, que solo tiene un teleobjetivo con zoom óptico de 2x, y…