Actualizar: Apple ha descontinuado oficialmente el iPhone XR y está disponible a través de ciertos operadores como Straight Talk por solo $ 299. Sin embargo, en general, ahora recomendamos el iPhone 11, que es una muy buena alternativa a $ 499.
El iPhone XR sigue siendo una buena compra si buscas un iPhone de menos de $500. Obtiene una pantalla espaciosa de 6.1 pulgadas, un rendimiento rápido del procesador A12 Bionic de Apple y una cámara de buena calidad en un diseño colorido. Lo más importante, el precio es de $ 499 muy razonable.
Hay algunas características que no obtienes aquí con el iPhone XR, como un modo nocturno para la cámara, 5G o una pantalla OLED. Si puede manejar un teléfono más pequeño, el iPhone SE de 4.7 pulgadas es aún más económico y ofrece un procesador más rápido. Pero según mi revisión del iPhone XR, vale la pena comprar el teléfono de pantalla grande de Apple para aquellos con un presupuesto limitado.
Es posible que algunos quieran esperar al iPhone 13 para ver lo que Apple tiene para ofrecer este otoño, pero es probable que esos teléfonos tengan un precio mucho más alto. El iPhone XR te ofrece prácticamente todo lo que podrías desear en un teléfono asequible con compensaciones mínimas.
Hoja de trucos de revisión del iPhone XR: lo que necesita saber
- Con una caída de precio a $ 499, el iPhone XR es uno de los mejores valores de teléfonos inteligentes.
- La pantalla LCD de 6,1 pulgadas es grande, brillante y colorida, aunque las pantallas OLED ofrecen mejores negros y ángulos de visión más amplios.
- La cámara trasera única ofrece un rendimiento excelente y retratos impresionantes, pero los iPhones más nuevos ofrecen un mejor rendimiento con poca luz.
- El chip A12 Bionic de Apple ofrece un rendimiento rápido que satisfará a la mayoría de las personas.
- El iPhone XR ofrece casi 11,5 horas de duración de la batería, que se encuentra entre los teléfonos más duraderos.
Especificaciones técnicas del iPhone XR
Precio |
$599/£629 |
sistema operativo |
iOS 13 |
UPC |
A12 biónico |
RAM |
3GB |
Almacenamiento |
64 GB, 128 GB, 256 GB |
Mostrar |
LCD de 6,1 pulgadas (1792 x 828) |
Cámara trasera |
12MP (f/1.8) |
Cámara frontal |
7 megapíxeles (f/2.2) |
Colores |
Blanco, Negro, Rojo, Coral, Azul, Amarillo |
Duración de la batería |
11 horas 26 minutos |
Tamaño |
5,9 x 3,0 x 0,3 pulgadas |
Peso |
6.8 onzas |
Precio y fecha de lanzamiento del iPhone XR
El iPhone XR salió a la venta el 26 de octubre de 2018. Ahora tiene un precio inicial de $499 por 64 GB de almacenamiento y está disponible a través de Apple y todos los principales operadores de EE. UU., incluidos AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon. También puede comprar el iPhone XR a través de US Cellular y Xfinity, así como a través de minoristas como Best Buy y Sam’s Club.
Revisión del iPhone XR: diseño
Si cree que la mayoría de los iPhone se ven demasiado conservadores, el iPhone XR lo hará cambiar de opinión. Apple logró una apariencia divertida pero elegante a través de un proceso de color de siete capas.
Los respaldos de vidrio están disponibles en negro, blanco, azul, amarillo, coral y rojo. Soy partidario del azul cerúleo. Todos estos tonos tienen bandas de aluminio del mismo color, que se mezclan con la parte trasera a la perfección. También he estado pasando un tiempo con los modelos amarillo y coral. El amarillo no es tan brillante como las fotos te harían creer; es más de un amarillo limón.
Una vez más, como snob de los teléfonos, no puedo dejar de notar que los biseles son un poco más gruesos en el iPhone XR que en el iPhone XS, pero a los usuarios típicos no les importará. La cámara TrueDepth está en la parte delantera, junto con la muesca, para ayudarlo a iniciar sesión a través de Face ID, así como divertirse con Animoji y Memoji y capturar selfies de retrato.
Si me permiten ser un poco geek por un momento, las pantallas OLED son mucho más fáciles de manipular que las LCD, por lo que es una hazaña bastante impresionante que Apple haya podido ofrecer un diseño de pantalla casi completa en el iPhone XR basado en LCD que se curva. hacia los bordes.
Apple logró esto a través de una combinación de fresado de precisión, enmascaramiento de píxeles avanzado y suavizado de subpíxeles. Eso significa que los mismos bordes de la pantalla que parecen biseles son en realidad parte de la pantalla y se ven negros.
Revisión del iPhone XR: durabilidad
En términos de robustez, la parte frontal del iPhone XR tiene el mismo vidrio duradero que el iPhone XS, pero la parte posterior no es tan resistente, por lo que es posible que desee obtener una funda para iPhone XR. El iPhone XR es resistente al agua IP67, lo que significa que puede soportar 1 metro de agua durante 30 minutos, en comparación con 2 metros durante la misma cantidad de tiempo para el iPhone XS con clasificación IP68.
Si necesita reparar una pantalla rota en el iPhone XR, cuesta $ 199 / £ 196.44 si no tiene AppleCare +. Cuesta $ 29 / £ 25 si paga el servicio AppleCare +, que para el iPhone XR cuesta $ 149 / £ 149.
Revisión del iPhone XR: tamaño
He estado cambiando entre el iPhone XS de 5,8 pulgadas y el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas durante el último mes, por lo que el iPhone XR de 6,1 pulgadas me parece perfecto. Es lo suficientemente grande como para brindar la experiencia inmersiva que los compradores de teléfonos inteligentes quieren en estos días para los atracones de Netflix, Instagram y juegos, pero no es tan grande como para que sea difícil de manejar.
El diseño requerirá algunos ajustes para aquellos que suban de un insignificante iPhone 7 de 4.7 pulgadas, pero no para aquellos que suban de un iPhone 7 Plus. Eso se debe a que Apple introdujo una pantalla más grande en un diseño del mismo tamaño que el iPhone 7 Plus al eliminar el botón de Inicio.
Como era de esperar, el tamaño y el peso del iPhone XR (6,8 onzas, 5,9 x 3 x 0,3 pulgadas) está entre el del iPhone XS (6,2 onzas, 5,7 x 2,8 x 0,3 pulgadas) y el del XS Max (7,3 onzas). , 6,2 x 3,1 x 0,3 pulgadas). El Pixel 3 XL de Google (6,5 onzas, 6,2 x 3 x 0,3 pulgadas), con su pantalla de 6,3 pulgadas, es un poco más liviano pero notablemente más alto que el iPhone XR.
Vale la pena señalar que el Galaxy S10e ofrece un diseño colorido en un paquete más compacto, ya que tiene una pantalla más pequeña de 5,8 pulgadas.
Revisión del iPhone XR: pantalla
La Liquid Retina LCD de 6.1 pulgadas del iPhone XR es una de las pantallas de teléfonos inteligentes más brillantes y coloridas que existen. Simplemente no es genial para OLED. En el lado positivo, la pantalla de 1792 x 828 píxeles brindó excelentes detalles cuando vi el tráiler de Aquaman, ya que pude distinguir cada escala en su uniforme de superhéroe. (Sí, aunque este panel no es técnicamente Full HD). Y los rayos láser que se dispararon a Amber Heard eran de un azul intenso.
A esta pantalla LCD también le fue bien en nuestras pruebas de laboratorio. Registró un excelente brillo de 589 nits y no tuve problemas para leer esta pantalla bajo la luz solar directa. Ese número supera los 362 nits del Pixel 3 XL. Sin embargo, el iPhone XS (606 nits) y el Galaxy Note 9 (604 nits) son aún más brillantes. El Galaxy S10e alcanzó los 603 nits.
La pantalla del iPhone XR registró un buen 123,4 por ciento de la gama de colores sRGB, que está a la par con el resultado del iPhone XS (123 por ciento), pero está detrás de las pantallas del Pixel 3 XL (170,2 por ciento) y Galaxy Note 9 (224 por ciento). El Galaxy S10e registró un 148 por ciento.
La precisión del color también es excelente, ya que el iPhone XR obtuvo una puntuación Delta-E de 0,28 (0 es perfecto). Eso supera los resultados del Pixel 3 XL (0.35) y Note 9 (0.34) y es comparable al rendimiento del iPhone XS (0.25). El Galaxy S10e se quedó atrás con 0,57.
Lo que no obtienes en la pantalla del iPhone XR son los negros perfectos y los ángulos de visión ultra amplios que ofrecen las pantallas OLED. Noté la diferencia cuando puse el iPhone XR y el iPhone XS uno al lado del otro con un protector de pantalla de acuario. El panel OLED es más vibrante y los negros pueden verse más grises en una pantalla LCD.
Revisión del iPhone XR: ¿No hay problema con 3D Touch?
La pantalla del iPhone XR no ofrece la capacidad 3D Touch como lo hacen el iPhone XS y el iPhone XS Max, lo que significa que no puede presionar prolongadamente las aplicaciones en la pantalla de inicio para mostrar accesos directos. Pero el XR admite lo que se llama Haptic Touch, que brinda retroalimentación háptica y muchas de las mismas funciones.
Entonces, en lugar de presionar profundamente para iniciar la cámara desde la pantalla de bloqueo, mantenga presionada con un toque suave. Y en lugar de presionar con fuerza en cualquier parte del teclado para controlar el cursor mientras escribe, simplemente mantenga presionada suavemente la barra espaciadora. Me tomó un tiempo acostumbrarme a este cambio después de haber estado usando teléfonos compatibles con 3D Touch, pero en general, no creo que la mayoría de los propietarios de iPhone noten la diferencia entre Haptic Touch y 3D Touch.
Revisión del iPhone XR: audio
Con un sonido estéreo más amplio, los parlantes duales del iPhone XR brindaron una excelente calidad de audio al transmitir «Better Now» de Post Malone. Las voces y los instrumentos eran ricos y completos, tan buenos que mi familia me dijo que lo mantuviera bajo. Más importante aún, hay un verdadero aumento de volumen con respecto al iPhone X, lo que aprecié al obtener indicaciones paso a paso a través de Google Maps mientras conducía. Incluso podía escuchar las instrucciones en el estéreo de mi auto a un volumen moderado.
Revisión del iPhone XR: cámaras
Si le preocupa que el iPhone XR de lente única no capture fotos tan buenas como las del iPhone XS y XS Max de doble lente, puede dejar de preocuparse ahora. Este teléfono tiene el mismo sensor de cámara gran angular estelar que sus hermanos más caros y la misma funcionalidad Smart HDR, que ofrece mejores reflejos en las sombras.
Incluso puedes tomar fotos en modo Retrato con la lente trasera, con un efecto bokeh artístico, pero hay un problema: por ahora, la cámara trasera solo puede tomar retratos de personas, y si intentas algo más, el iPhone te dirá que es esperando a que una persona entre en el marco. El Pixel 3 no tiene esa limitación.
La buena noticia es que los retratos de personas del iPhone XR parecen bastante convincentes. Además, la actualización de iOS 12.1 le permite ajustar el control de profundidad en sus retratos en una vista previa en tiempo real mientras dispara, no solo después del hecho.
Toma esta foto de mi colega Sherri. La escena de la calle a su izquierda está ingeniosamente borrosa y, sin embargo, los bordes de su chaqueta se ven nítidos. La cámara del iPhone XR brindó buenos resultados con luz solar desigual, aunque el lado izquierdo de la cara de Sherri podría estar más brillante. Solo tenga en cuenta que debido a que el iPhone XR no tiene un teleobjetivo como el iPhone XS, sus resultados se verán más alejados que en los teléfonos de doble cámara de Apple.
¿Qué hay de la comida? El iPhone XR tomó una foto más apetecible de este postre que el Pixel 3. La frambuesa en la parte superior es mucho más brillante en la foto del iPhone, y la cubierta de chocolate está más enfocada.
Al fotografiar flores rosadas, la cámara del iPhone XR entregó menos gradiente en el color que el Galaxy Note 9, por lo que en realidad prefiero los resultados del teléfono de Samsung.
El Pixel 3 superó al iPhone XR en esta foto de un león bajo la luz del sol. Hay más contraste en la toma del Pixel 3 y las sombras no se pierden. También hay un poco de destello de lente en la foto del iPhone XR.
Debido a que el iPhone XR carece del zoom óptico 2x del iPhone XS Max, tomé esta foto de la fachada de la Biblioteca Pública de Nueva York con el zoom digital del XR. Resulta que la imagen del iPhone XR se ve bastante nítida, aunque el texto de la foto del iPhone XS Max está más definido y tiene mejor contraste cuando se acerca más. Lo mismo ocurre con las figuras de piedra a la izquierda.
Para probar el rendimiento con poca luz, llevamos el iPhone XR y el Pixel 3 XL a nuestro estudio de video y apagamos todas las luces, dejando solo un poco de luz proveniente del pasillo. El iPhone XR capturó una imagen más brillante, lo que hizo que el sombrero Cappy, la lata de carne de unicornio y la botella de agua blanca fueran más visibles. La imagen del Pixel 3 XL era más tenue con más ruido.
La cámara frontal de 7 MP hizo un excelente trabajo al tomar selfies. Hay buenos detalles en mi camisa a cuadros azul y roja, así como en mi cabello, y el poste de luz y la calle en el fondo están hábilmente borrosos. Al igual que con el iPhone XS, puede ajustar el efecto de profundidad y cambiar los efectos de iluminación, aunque la opción Contour Light me hizo parecer como si estuviera usando maquillaje.
MÁS: Pixel 3 vs. iPhone XS Camera Face-Off: por qué gana Google
Apple también está publicando una corrección de errores en iOS 12.1 que puede resultar en selfies con un…