Horno tostador con freidora de aire Cuisinart: especificaciones
Tamaño: 16 x 14 x 13,5 pulgadas
Capacidad: 3 libras, 4 rebanadas de pan tostado, 4 libras de pollo, pizza de 12 pulgadas
Control S: Cosa análoga
Modos: AirFry, horneado por convección, asado por convección, hornear, asar, calentar, tostar
Funciones inteligentes: Ninguna
Si no puede vivir sin un horno tostador, pero también quiere una freidora de aire para alimentos extra crujientes, considere el horno tostador multitarea Cuisinart Air Fryer. Solo ocupa el espacio de un electrodoméstico, pero le brinda la funcionalidad de varios. Su único inconveniente es que no es bueno para hornear, por lo que si está buscando un horno tostador para pasteles y galletas, esta no es la opción para usted. Si bien es más caro que muchas freidoras de aire, es una ganga por lo que obtienes. Revestido en acero inoxidable, este es un producto atractivo y con controles de dial, es fácil de usar.
Dicho esto, tiene sus inconvenientes, que incluyen que el exterior se calienta demasiado al tacto y el hecho de que los accesorios no son aptos para lavavajillas. Siga leyendo para conocer la revisión completa del horno tostador Cuisinart Air Fryer.
Revisión del horno tostador Cuisinart Air Fryer: precio y disponibilidad
El horno tostador Cuisinart Air Fryer está disponible en Amazonas (se abre en una pestaña nueva) desde $192 y en Objetivo (se abre en una pestaña nueva) por $229.99. Está disponible predominantemente en acero inoxidable, pero Amazon tiene otros colores, incluidos negro, blanco, azul marino y cobre.
Revisión del horno tostador Cuisinart Air Fryer: diseño
El horno tostador Cuisinart Air Fryer es grande y cuadrado, mide 16 x 14 x 13,5 pulgadas. Es más alto, pero no tan ancho, como un horno tostador típico, lo que significa que no ocupa tanto espacio en la encimera. Con su exterior y mango de acero inoxidable, causa una hermosa impresión. A diferencia de muchos electrodomésticos a este precio, este tiene diales en lugar de un panel de control electrónico con una pantalla; contribuyen a su aspecto comercial.
Revisión del horno tostador Cuisinart Air Fryer: rendimiento de cocción
En la prueba, Cuisinart obtuvo una puntuación relativamente buena en todos los ámbitos, con la excepción de las papas fritas congeladas. Destacó por su desempeño en pollo empanizado, en el que obtuvo la máxima puntuación. Sin embargo, cuando se trataba de hornear, Cuisinart se desempeñó mal, cocinándose demasiado en todas nuestras pruebas. De hecho, nuestros resultados iniciales fueron tan malos que probamos una segunda muestra para estar seguros. Sin embargo, obtuvimos resultados marginalmente mejores en el segundo horno.
No hay una configuración de precalentamiento en Cuisinart y no hay sugerencias de que precaliente el horno antes de freír al aire. Para algunos alimentos fritos al aire, los tiempos de cocción fueron largos, lo que sugiere que se incorporó el precalentamiento. Para configurar el horno, gira un dial a la función de cocción y otro a la temperatura deseada. Luego configura el temporizador o, si desea hacer tostadas, gire un dial a una configuración de tostadas.
Cuisinart brinda una evaluación muy práctica de la capacidad del horno, afirmando que puede acomodar 3 libras, tostar 4 rebanadas de pan, asar un pollo de 4 libras u hornear una pizza de 12 pulgadas.
Para freír al aire, la comida se extiende en la canasta ancha y poco profunda. Las chuletas de pollo empanadas Cuisinart doran y tuestan rápidamente sin secarlas. Las coles de Bruselas y las alitas de pollo quedaron tiernas, si no completamente uniformemente doradas y crujientes. A las papas fritas cortadas a mano de papas de Idaho les fue bien, con un color dorado por fuera y una textura húmeda por dentro. Sin embargo, este horno tostador tuvo problemas con las papas fritas congeladas, que se doraron sin dorarse y no quedaron húmedas ni tiernas.
Usando las recomendaciones del fabricante, asamos un pollo de 3 libras en la bandeja para hornear y fuimos recompensados con un ave húmeda y tierna con la piel crujiente en todas partes, excepto en el fondo. Hemos cocinado docenas de pollos en sartenes y hornos de todo tipo y es raro terminar con una piel de fondo dorada y crujiente. A diferencia de una freidora de aire, hubo salpicaduras para limpiar la pared del horno.
Cuatro hamburguesas de 4 onzas tardaron el doble en cocinarse en la configuración de asado por convección que en casi todos los demás aparatos de freír con aire que probamos. Sin embargo, salieron dorados y jugosos con una cocción media perfecta, lo que hizo que valiera la pena la espera.
Cuando cocinábamos una pizza congelada por el tiempo recomendado en el empaque, salía quemada. Incluso a la mitad del tiempo de horneado sugerido, la pizza salió muy oscura por encima, aunque tenía una corteza crujiente. Las galletas con chispas de chocolate salieron quemadas en el primer horno y muy oscuras y secas en el segundo, cuando las horneamos por el tiempo recomendado. Cuando los horneamos durante un tercio del tiempo, todavía salieron muy oscuros por fuera y estaban crudos por dentro. Un pastel amarillo horneado con una corteza oscura que estaba seriamente abovedada y agrietada en la parte superior.
El Cuisinart se tuestó de manera uniforme en la configuración media, pero el tostado salió un poco más oscuro de lo que esperábamos. Si bien Cuisinart dice que el horno tostador tiene una capacidad para 4 rebanadas, pudimos tostar 6 rebanadas a la vez y obtener resultados bastante uniformes. Los tiempos de tostado son considerablemente más largos que en una tostadora emergente; tardó casi 5 minutos y medio en dorarse en medio y casi 7 minutos en oscuro.
Usando la configuración de mantener caliente, pudimos mantener cuatro tazas de macarrones con queso muy calientes durante 45 minutos sin secarlos.
Revisión del horno tostador Cuisinart Air Fryer: facilidad de uso y limpieza
Los diales del Cuisinart son fáciles de girar y completamente intuitivos de configurar. Sin embargo, como no son digitales y no encajan en su lugar en las diversas configuraciones, son difíciles de configurar con precisión. Con Cuisinart, obtienes una rejilla para horno, una canasta para freidora, una bandeja para hornear y una bandeja de goteo. Cada vez que lo use, debe determinar qué accesorios usar y dónde colocarlos en el horno.
Durante el uso, los diales y el mango se mantienen fríos al tacto y la parte superior y los lados de acero inoxidable no se calientan lo suficiente como para causar quemaduras, sin embargo, la puerta de vidrio alcanza los 259 °F, que es peligrosamente caliente. El Cuisinart es excepcionalmente silencioso cuando se fríe al aire, con una lectura de dBA de 54.7. Esta fue una de las freidoras de aire más silenciosas que probamos. Una luz interior brillante facilita el control de los alimentos mientras se cocinan.
Este modelo no obtuvo una buena puntuación en cuanto a facilidad de limpieza: ninguno de los accesorios está recubierto con un acabado antiadherente y Cuisinart no recomienda meterlos en el lavavajillas. Por lo tanto, puede tomar un poco de esfuerzo para fregar los pedazos de la cesta de la freidora y la grasa quemada de la bandeja para hornear. Cuando cocina algo como alitas de pollo en la freidora, los jugos y la grasa caen sobre los elementos calefactores, que no son extraíbles y no son fáciles de limpiar. Las paredes del horno están recubiertas con un acabado que las hace fáciles de limpiar, pero es un poco complicado llegar al interior del horno para llegar a todas las superficies.
Con esta freidora de aire, obtiene un manual extremadamente completo que incluye tablas de cocción e ideas de recetas.
Como tuvimos resultados de horneado tan malos en el primer horno que probamos, sospechamos que el horno podría ser un limón. Nos pusimos en contacto con el servicio de atención al cliente de Cuisinart y pudimos hablar rápidamente con una persona en vivo. Después de escuchar nuestro problema, el representante estuvo de acuerdo en que nuestro horno sonaba defectuoso y en 10 días recibimos uno nuevo. Todo lo que teníamos que hacer era cortar el cordón del primero y enviar por correo electrónico una imagen del cordón cortado a Cuisinart. No podríamos haber tenido una experiencia de servicio al cliente más positiva, aunque, como se detalla en la sección de rendimiento de cocción de esta revisión, el nuevo horno tuvo los mismos problemas que el primero.
Revisión del horno tostador Cuisinart Air Fryer: veredicto
Si tiene problemas de espacio en la cocina y quiere un producto multitarea en lugar de varios, el horno tostador con freidora de aire Cuisinart puede llenar la factura siempre y cuando no quiera usarlo para hornear. A diferencia de otros hornos tostadores que probamos, no puede sustituir a un horno grande cuando se trata de preparar galletas, pasteles e incluso pizza congelada. Aunque no fríe al aire tan bien como una freidora de aire dedicada, también se puede usar para hacer tostadas y asados de todo tipo por la mañana.
El Cuisinart es un electrodoméstico atractivo que no le importará tener permanentemente sentado en su encimera. Es fácil de usar, pero un poco difícil de limpiar. Tenga cuidado con el calor que atraviesa la puerta de vidrio y asegúrese de que esté fuera del alcance de los niños.