Especificaciones del Galaxy A20
sistema operativo: Android 9 Pie / Una interfaz de usuario
Tamaño de pantalla: AMOLED de 6,4 pulgadas (1560 x 720)
Frecuencia de actualización: 60 Hz
UPC: Samsung Exynos 7904
RAM: 3 GB
Almacenamiento / Ampliable: 32 GB / Sí
Cámaras traseras: 13MP (f/1.9), 5MP (f/2.2) de ancho
Cámara frontal: 8 MP (f/2.0)
Video: 1080p a 30FPS
Batería: 4000 mAh
Duración de la batería (horas: minutos): 13:46
Cargando: 15W
Colores: Negro
Tamaño: 6,24 x 2,94 x 0,3 pulgadas
Peso: 5.86 onzas
A pesar de sus dudas, lo alentamos a que consulte las ofertas de presupuesto de Samsung. Aunque en el pasado los teléfonos de bajo costo de la compañía no podían competir con ninguno de los mejores teléfonos que existen, los modelos más nuevos, como el Samsung Galaxy A51 y este Galaxy A20, adopta algunos de los elementos que se encuentran en los dispositivos más caros de Samsung. Pero estas características ahora aparecen en un paquete más económico.
Como muestra el Galaxy A20, todavía hace algunas concesiones en rendimiento, diseño y calidad de pantalla. Pero el último teléfono económico de Samsung también toma buenas fotos y tiene una batería de larga duración, lo que convierte a este dispositivo en una opción intrigante para los compradores que cuidan su presupuesto.
También te puede tentar el nuevo Samsung Galaxy A21 (se abre en una pestaña nueva) si está buscando capacidades fotográficas mejoradas. Samsung presentó la próxima edición del A20 con una cámara cuádruple que incluye una cámara principal de 16MP y lentes macro, de profundidad y ultra gran angular para capturas más creativas. Estará disponible este verano desde $249.99.
Precio y disponibilidad del Galaxy A20
Revisamos una versión del Galaxy A20 vinculada a Metro by T-Mobile, que alguna vez vendió el teléfono por $239. T-Mobile también solía vender el Galaxy A20 por $250. Boost Mobile también vendió el teléfono económico de Samsung. El teléfono ha sido reemplazado por el nuevo Galaxy A21.
El A20 con acabado negro viene en una configuración: 32 GB de almacenamiento integrado y 3 GB de RAM. Puede aumentar el almacenamiento hasta 512 GB con una microSD.
Diseño del Galaxy A20: Decentemente engañoso
Con sus recientes lanzamientos de la serie A, Samsung se propuso diseñar teléfonos económicos que se parezcan a los buques insignia más caros de la compañía.
Con una pantalla de 6,4 pulgadas, biseles súper delgados y una muesca superior en forma de U que cubre una cámara frontal, el Galaxy A20 podría confundirse con un teléfono más elegante. Al igual que con el Galaxy A50, las medidas de ahorro de Samsung se vuelven obvias solo después de manipular el teléfono de manera extensiva.
Si bien no parece barato, la carcasa de plástico del A20 presenta algunos problemas potenciales. La parte posterior recoge más huellas dactilares que Gorilla Glass. El plástico también es menos duradero que los materiales alternativos.
Tiré el teléfono en mi bolso de camino a casa y el dispositivo reapareció con dos antiestéticos rasguños en la parte posterior. Teniendo en cuenta que no tenía llaves u objetos diversos con bordes afilados en mi bolso, me decepcionó saber que el A20 no puede protegerse de elementos simples. Si vas a comprar el A20, compra un estuche.
Pantalla Galaxy A20: suficiente pero no la más nítida
El Galaxy A20 tiene el mismo tamaño que el A50, hasta su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas. Con 1560 x 720, la resolución no es tan nítida como el panel FHD+ de la A50, y esos píxeles que faltan tienden a hacerse notar con bastante rapidez. El texto, los íconos de aplicaciones y los gestos se ven ligeramente irregulares en la pantalla del A20. Cuando vi el tráiler de Top Gun: Inconformista en una red Wi-Fi estable, las características cinceladas de Tom Cruise parecían decididamente menos cinceladas. La baja resolución de la pantalla no es ideal para la transmisión de video, mientras que la pantalla de $299 motorola g7La imagen de 2270 x 1080 es casi perfecta.
Afortunadamente, la reproducción del color y el brillo del A20 son sólidos para un teléfono económico. El teléfono cubrió el 100 % del espacio de color sRGB y obtuvo una puntuación de precisión Delta-E de 0,35 en nuestras pruebas. (Los puntajes de Delta-E más cercanos a 0 son mejores). Esos números son bastante parejos con los resultados del Moto G7 Power y respetables para un teléfono inteligente económico con una pantalla AMOLED.
MÁS: Los mejores teléfonos baratos: las mejores selecciones de Android por menos de $ 300
También obtienes una pantalla muy brillante con el Galaxy A20, que alcanza los 465 nits en un medidor de luz. Eso cae justo por debajo del promedio de teléfonos inteligentes de 488 nits, pero la pantalla es lo suficientemente brillante como para que pueda verla en un día soleado. El A20 también cuenta con un conveniente modo oscuro para aliviar la tensión cuando usa el teléfono por la noche.
Me encontré con una molestia con la pantalla Infinity-V del A20, que usa un recorte en forma de V para alojar la cámara frontal del teléfono. La pantalla de Samsung prácticamente elimina los biseles y, a menudo, descubrí que, sin darme cuenta, estaba rozando partes de la pantalla cuando intentaba usar el teléfono con una mano. Sin embargo, tal vez eso es algo a lo que me acostumbraría a medida que me sintiera más cómodo con un teléfono sin bisel.
Cámara Galaxy A20: profundidad impresionante
La parte posterior del Galaxy A20 presenta un módulo de doble cámara ligeramente sobresaliente que contiene una lente de 13 megapíxeles con una apertura de f/1.9 y un disparador gran angular de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.2.
Con la segunda cámara, la A20 puede capturar fotografías con profundidad de campo, lo que le da una gran ventaja sobre la de precio idéntico. Potencia Moto G7 y su única cámara trasera.
Estoy satisfecho con la forma en que las cámaras del A20 manejaron esta escena en el alféizar de nuestra oficina de Nueva York. El A20 equilibró la luz natural automáticamente para un buen producto final. Al ampliar los detalles de las hojas de la planta, la textura se desdibujó un poco, pero eso era de esperar.
La cámara del A20 sobresale en exteriores. Una imagen tomada en Bryant Park en una mañana soleada ofrece un contraste vibrante que realmente hace que las pequeñas flores rojas se destaquen. Los colores neutros no oscilan entre cálidos o fríos, a diferencia del intento del G7 Power, que tiene un tono azul.
Si eres fanático del modo retrato que se presenta en muchos teléfonos insignia, disfrutarás de la opción Live Focus del A20, que Samsung trajo de sus teléfonos más caros. La cámara enfoca automáticamente al sujeto, en este caso, mi compañero de trabajo Hunter, lo que me permite controlar qué tan borroso aparece el fondo. Los bordes de la ropa y el cabello de Hunter no están tan definidos como en un iPhone, que cuesta entre $500 y $750 más que el Galaxy A20, pero el resultado sigue siendo bastante bueno.
La cámara para selfies de 8 MP del A20 me impresionó más. La salida de color fue audaz y realista, sin sobresaturar mi rostro. Además, la opción de profundidad desdibujó mi aburrido fondo de oficina. Prefiero mi selfie A20 a mi selfie G7 Power, pero puedes echarle un vistazo por ti mismo.
Rendimiento del Galaxy A20: muy promedio
El conjunto de chips Exynos 7904 que alimenta el Galaxy A20 es un sistema en un chip de rango medio a económico de Samsung. El uso de un chip menos potente ayuda a mantener el costo del A20 más bajo que el del A50 con tecnología Exynos 9610, pero también hace una compensación con el rendimiento.
El A20 obtuvo una puntuación de 4174 en Geekbench 4, que mide el rendimiento general del sistema, en comparación con el resultado de 5200 del A50. El A20 también siguió al Moto G7 Power y su procesador Snapdragon 632, que obtuvo 4.814 en Geekbench.
Operar una aplicación a la vez es la única forma de evitar retrasos en el A20. Una vez que intenta activar simultáneamente Instagram, Google Maps, WhatsApp o cualquier línea de aplicaciones que use a diario, el A20 se estresa. Dudará entre aplicaciones y ralentizará cada una individualmente.
MÁS: Los mejores teléfonos inteligentes en el mercado ahora
El A20 no está hecho para jugar, aunque tampoco lo están la mayoría de los teléfonos inteligentes económicos. Asphalt 9: Legends, por ejemplo, tenía una velocidad de fotogramas entrecortada y un retraso frustrante, y la parte posterior del teléfono se calentaba.
Las aplicaciones exigentes no son las únicas cosas que funcionan con lentitud en el A20. El sensor de huellas dactilares trasero del teléfono también es extrañamente lento. El registro de mi huella tomó varios segundos, por lo que opté por el patrón biométrico o manual del lector de rostros la mayoría de las veces.
Duración y carga de la batería del Galaxy A20: tan bueno como parece
El Galaxy A20 se redime en lo bien que aguanta la batería de 4000 mAh del teléfono. En la prueba de batería de Tom’s Guide, en la que hacemos que el teléfono navegue por la web continuamente a través de la red LTE de T-Mobile hasta que el dispositivo se queda sin energía, el A20 duró 13 horas y 46 minutos. A modo de comparación, el teléfono inteligente promedio muere justo después de 10 horas. Él nokia 7.1, que cuesta $ 100 más que el A20, se quedó sin energía después de solo 7:42. El Moto G7 Power todavía tiene la corona económica, con un resultado de 15:35, pero la batería más grande de 5000 mAh de ese teléfono lo hace más voluminoso que el A20.
El Galaxy A20 admite una carga de 15 vatios, lo que significa que puede recargar la batería en un tiempo respetable. Después de 30 minutos de carga después de la prueba de batería, el A20 estaba cargado en aproximadamente un 30 %; tardó menos de 2 horas en alcanzar el 100% de potencia.
Software Galaxy A20: Interfaz de usuario Familiar One
Como ocurre con la mayoría de los teléfonos Samsung lanzados en 2019, el Galaxy A20 se envía con Android 9 Pie instalado. Samsung modifica esa versión de Android con la interfaz One UI de la compañía, lo que significa grandes íconos de aplicaciones y texto en la parte inferior de la pantalla. Esto funciona bien para la gran pantalla del A20.
La navegación basada en gestos es ridículamente simple de entender, y eso viene desde la perspectiva de un usuario de iOS. Además, este tipo de navegación mantiene la pantalla libre de botones adicionales.
Esperamos que el A20 reciba una actualización de Android Q en algún momento del próximo año, mucho después del lanzamiento del software. Samsung nunca ha lanzado actualizaciones de Android con urgencia, y el A20 de gama media probablemente quedará rezagado con respecto a los dispositivos de las series S y Note en cuanto a prioridad de actualización.
MÁS: Los mejores teléfonos Samsung: ¿Qué modelo de Galaxy debería comprar?
Aunque el Galaxy A20 tiene 32 GB de almacenamiento, solo se pueden usar de 15 GB a 20 GB para tus fotos y aplicaciones. Eso se debe a los programas que Metro precarga en el dispositivo. Puede eliminar algunos de ellos, pero tendrá que deshabilitar otros en la configuración si desea recuperar algo más de ese almacenamiento.
Línea de fondo
Cualquier teléfono inteligente económico viene con compensaciones. Y si bien hay algunas frustraciones con el Galaxy A20, a saber, una pantalla humilde y un retraso considerable en el rendimiento, la batería de larga duración del teléfono y las cámaras mejores que el promedio impresionan. La facilidad con la que se rayaba era la mayor molestia, pero un estuche sirve como una solución fácil para ese problema.
Samsung no vende el Galaxy A20 desbloqueado, por lo que deberá comprarlo a través de un proveedor de servicios inalámbricos. Afortunadamente, puede encontrar este dispositivo de varios proveedores inalámbricos diferentes (AT&T parece la excepción evidente), por lo que es probable que pueda comprar el teléfono de su proveedor preferido.
¿Deberías, sin embargo? El Galaxy A20 no logra eclipsar a un teléfono económico más pulido como el Moto G7 Power, pero es un competidor viable. Si desea ahorrar en la próxima compra de su teléfono inteligente y no le importan los retrasos en el rendimiento, la batería…