Control de garaje inteligente Chamberlain myQ: especificaciones
Compatibilidad: Androide iOS
Inalámbrico: WiFi (2,4 GHz), Bluetooth
Funciona con: Asistente de Google, IFTTT, Vivint Smart Home, XFINITY Home, Alpine Audio Connect, Eve for Tesla, Resideo Total Connect y Key de Amazon
Carece de soporte para: Amazon Alexa
El abridor de puerta de garaje inteligente Chamberlain myQ (MYQ-G0401-E) no solo es relativamente económico para un abridor de puerta de garaje inteligente, sino que también es extremadamente fácil de instalar y usar.
Entre los mejores abridores de puertas de garaje inteligentes, el myQ sigue siendo nuestra primera elección por su intuición y compatibilidad con una amplia gama de sistemas domésticos inteligentes. Sin embargo, no tiene la autenticación de dos factores configurada de manera predeterminada y, aunque funciona con Amazon Key (y muchos otros sistemas domésticos inteligentes), todavía carece de soporte para Amazon Alexa.
Chamberlain myQ Smart Garage Control: precio y disponibilidad
El control de garaje inteligente de Chamberlain aparece en el sitio web myQ.com por $39.98, pero lo hemos visto tan bajo como $29.98 en Amazon; en Prime Day, incluso bajó a $17. Ese es uno de los abre-puertas de garaje inteligentes más baratos que hemos visto, aparte del Genie Aladdin Connect, que cuesta $28.19.
Chamberlain myQ Smart Garage Control: instalación y diseño
Para instalar y usar esta versión del control de garaje inteligente de Chamberlain, su abre-puertas residencial debe haber sido fabricado después de 1993 y usar sensores fotoeléctricos ubicados cerca de la parte inferior de la puerta. El manual también dice que no debe usar esto con una puerta de garaje batiente o de una sola pieza.
Cuando abra la caja, encontrará que el modelo de control de garaje inteligente de Chamberlain viene con dos piezas cuadradas de hardware (junto con algunos elementos más pequeños): un concentrador inalámbrico grande y un sensor de puerta más pequeño.
Ambos son principalmente blancos y tienen un diseño limpio. El sensor de la puerta tiene solo un LED rojo y un botón de prueba. El centro grande tiene tres LED, una luz de advertencia (que parpadea antes de cerrar la puerta del garaje) y tres botones: un botón de configuración y dos botones para activar dos puertas de garaje diferentes. (Este sistema le permite instalar dos sensores diferentes para dos puertas de garaje diferentes: puede usar el mismo concentrador, pero necesitará un segundo sensor de puerta, que tiene un costo adicional). En la configuración de la cuenta, también puede agregar elementos adicionales al sistema, como una cámara de seguridad, pero eso no está incluido con este kit y tendrá un costo adicional.
El hub está alimentado por un adaptador de corriente, que deberá enchufar a una toma de corriente. El sensor de la puerta funciona con una batería.
Me impresionó mucho lo fácil que fue instalar este producto. Solo tomó alrededor de 15 o 20 minutos y pude comenzar a abrir y cerrar la puerta del garaje directamente desde mi iPhone 12, el teléfono que usé para probar este producto.
Para comenzar, simplemente descargue la aplicación (disponible para Android e iOS) y luego siga las instrucciones paso a paso. Lo que hizo que el proceso fuera tan fácil es el lenguaje claro utilizado en las instrucciones y los diagramas fáciles de entender y los GIF animados, que le muestran todo, desde cómo encontrar el botón «Aprender» en su abre-puertas de garaje hasta dónde colocar el sensor. la puerta de su garaje. Incluso incluía un enlace a un video de YouTube justo en las instrucciones.
Chamberlain myQ Smart Garage Control: aplicación y rendimiento
Al igual que las instrucciones, el idioma, la organización y el diseño de la aplicación móvil myQ me resultaron muy útiles. Después de descargar la aplicación, necesitaba configurar una cuenta myQ, lo que pude hacer directamente desde mi teléfono completando algunos datos básicos. Las instrucciones, la aplicación y el sistema en sí (el concentrador y el sensor de la puerta) requieren una señal Wi-Fi decente de la conexión inalámbrica de su hogar (con una señal de 2,4 GHz). Dado que mi garaje está bastante cerca de mi enrutador inalámbrico, este sistema de puerta de garaje tenía una señal fuerte. Sin embargo, ha habido algunas reseñas de usuarios que se han quejado de problemas con las señales Wi-Fi al usar este producto.
Como mencioné anteriormente, me impresionó lo rápido que estaba funcionando. Y una vez que estaba configurado, podía abrir y cerrar fácilmente la puerta desde mi teléfono. Sin embargo, no está tan integrado con las tecnologías del hogar (ya que carece del soporte de Alexa) como otros modelos.
Chamberlain myQ Smart Garage Control: seguridad y compatibilidad con el hogar inteligente
Uno de los primeros pasos para configurar la aplicación móvil myQ en su teléfono inteligente es que requerirá que configure una cuenta. Después de configurarlo, se le envía un correo electrónico de verificación, que requiere que haga clic en un enlace en el correo electrónico.
Sin embargo, la aplicación myQ no tiene la autenticación de dos factores activada de forma predeterminada. En la sección de seguridad de la aplicación, hay una sección para configurar un código de acceso, lo que podría hacer que el sistema sea más seguro, pero la configuración no lo requería.
Este sistema funciona con una gran cantidad de diferentes tecnologías de hogares inteligentes, incluidos Google Assistant, IFTTT, Vivint Smart Home, XFINITY Home, Alpine Audio Connect, Eve for Tesla y Resideo Total Connect. Sin embargo, como se señaló anteriormente, todavía no es compatible con Amazon Alexa.
Pero sí funciona con Amazon Key, que permite que los repartidores dejen paquetes dentro de su garaje para reducir la posibilidad de que se los roben. El servicio es gratuito para los miembros de Amazon Prime, y necesitará que los transportistas autorizados tengan acceso a su garaje o a su camión para poder realizarle esas entregas con éxito. Pero puede brindarle tranquilidad si a menudo está lejos de su hogar y teme que le roben sus entregas.
Control de garaje inteligente Chamberlain myQ: Veredicto
Descubrí que tanto el hardware de control de garaje inteligente de Chamberlain (el concentrador y el sensor) como la instalación de las aplicaciones móviles fue una de las experiencias más agradables que he tenido al trabajar con la tecnología, particularmente la amplia gama de dispositivos inalámbricos inteligentes que tengo. he trabajado durante los últimos 16 años más o menos. En general, quedé muy impresionado con la forma en que el manual del dispositivo presentaba toda la información, desde la configuración hasta la funcionalidad.
Sin embargo, aunque funciona con muchos asistentes inteligentes, como Google Assistant e IFTTT, todavía no tiene soporte para Alexa. También nos gustaría que tuviera la autenticación de dos factores activada de forma predeterminada. Pero cuando se trata de conveniencia y costo, el Chamberlain myQ es insuperable.