La Xbox Series X de Microsoft es la Xbox definitiva, simplemente porque es la mejor consola para jugar juegos de Xbox nuevos y antiguos.
Todavía está lejos de ser fácil de comprar, pero vale la pena el esfuerzo. Después de haber estado disponible durante más de un año, Xbox Series X tiene una mejor lista de juegos para que los afortunados propietarios prueben, incluidos un puñado de títulos nuevos, así como versiones mejoradas de algunos de los mejores juegos de Xbox One.
Las personas que esperan que una nueva generación de consolas les sorprenda a la anterior pueden sentirse un poco decepcionadas, ya que el salto de gráficos de Xbox One X a Series X no es alucinante. Pero sí significa que muchos juegos que pueden haber usado hardware antiguo funcionarán mucho mejor y con una resolución de 4K.
Además, hay muchas otras cosas para admirar sobre Xbox Series X. Así que sigue leyendo para nuestra revisión completa de Xbox Series X para ver si la nueva consola ha valido la pena la espera.
Especificaciones de Xbox Serie X
xbox serie x | xbox serie s | |
---|---|---|
Precio | $ 500, £ 449 | $300, £249 |
Procesador | AMD Zen 2 personalizado, 8 núcleos, 3,8 GHz | AMD Zen 2 personalizado, 8 núcleos, 3,8 GHz |
GPU | AMD RDNA 2, 12 teraflops, 1,8 GHz | AMD RDNA 2, 4 teraflops, 1,6 GHz |
RAM | 16 GB | 10GB |
Almacenamiento | 1TB | 512GB |
Pantalla (dirigida) | 4K, 60fps | 1440p, 60fps |
Pantalla (máx.) | 8K, 120fps | 1440p, 120fps |
Revisión de Xbox Series X: precio y disponibilidad
Lanzada en todo el mundo el 10 de noviembre de 2020, Xbox Series X se acerca a su primer cumpleaños, en el momento de escribir este artículo. Y todavía es estúpidamente difícil de comprar.
Hemos estado rastreando las reposiciones de Xbox Series X durante meses, y aún así la mayoría de los minoristas están agotados. Cuando consiguen nuevas existencias, se agotan en unos momentos. Lamentablemente, con la escasez de semiconductores en curso y es probable que continúe hasta 2023.
Si encuentra una Xbox Series X en stock, espere que los precios comiencen en $ 499 en los EE. UU. Y £ 449 en el Reino Unido. Al menos en papel, la Xbox Series X coincide con el precio de la PS5 en esas naciones respectivas.
Sin embargo, es más cara que la edición digital de PS5, que cuesta $ 399 o £ 349. Pero estas consolas a menudo se encuentran en paquetes que vienen con un precio de entrada más alto.
Xbox Series X: ¿Comprar ahora o esperar?
¿Ha logrado localizar un reabastecimiento de Xbox Series X, que parece durar un poco más ahora que hemos pasado más de un año desde el lanzamiento de la consola? ¿O te preguntas si vale la pena buscar en la consola? Entonces también puede preguntarse si vale la pena comprar Xbox Series X en este momento.
Antes de finales de 2021, es posible que le haya sugerido que esperara. Pero ahora, con Halo Infinite funcionando muy bien en la Serie X, puedo recomendarlo encarecidamente.
La Xbox Series X puede no ser barata y no es perfecta, pero tiene una biblioteca de juegos mucho más saludable y una excelente compatibilidad con versiones anteriores (más sobre ambos más adelante), lo que justifica su precio.
Una cosa que se debe tener en cuenta es que se ha sugerido que Xbox lanzará nuevo hardware este año, por lo que podría valer la pena estar atento.
Xbox Serie X: Diseño
Se le perdonará que diga que la Xbox Series X parece una PC de factor de forma pequeño, porque así es; al menos cuando está de pie. Su diseño monolítico podría verse como poco inspirado. Pero me gusta más la apariencia limpia y sencilla del sistema. Es grande, sin embargo.
Con unas medidas de 15,1 x 15,1 x 30,1 centímetros (5,9 x 5,9 x 11,9 pulgadas) y un peso de 9,8 libras, la Serie X es una máquina bastante voluminosa, aunque no tan grande como la PS5. Esto significa que tendrá dificultades para colocarlo en una unidad de entretenimiento, a menos que coloque el dispositivo de lado. Hay un cuarteto de almohadillas suaves en un lado de la consola para mostrarle en qué dirección debe colocarse cuando se acuesta de lado. Estos también evitan que la consola se deslice.
Creo que la Xbox Series X se ve un poco tosca y torpe, un poco como el hijo de un amplificador de audio y un ladrillo. Mantengo el mío en posición vertical y parcialmente detrás de mi televisor, y se ve bastante bien en ese espacio, particularmente porque puedes mirar por la rejilla de ventilación superior de la consola, que tiene algunos acentos verdes alrededor de los agujeros hacia el medio.
Dado que la Serie X aspira aire frío a través de la parte inferior de la consola y lo expulsa por la parte superior, creo que orientar la consola verticalmente es probablemente mejor para su sistema de enfriamiento. Hablando de eso, ese sistema funciona de manera muy silenciosa y fría, aunque puedes sentir una ráfaga de calor si tocas la ventilación superior. Es un testimonio de la ingeniería que Microsoft ha puesto en la Serie X, dado su potente hardware en una forma bastante compacta. Le costaría hacer una PC para juegos tan pequeña con capacidades equivalentes.
De hecho, si bien puede parecer un poco torpe asomándose por detrás de mi televisor, creo que la Serie X se ve bastante bien sentada en una computadora de escritorio. Si planea conectar el sistema a un monitor 4K o de alta frecuencia de actualización, podría llevarse una agradable sorpresa.
Si bien no era fanático de la apariencia similar a una videograbadora de la Xbox original, la Serie X parece estar tomando prestado del diseño limpio de la xbox uno x, solo haciéndolo más grande. Aquí no hay una barra de luces ni anillos LED giratorios. Más bien, la única iluminación proviene de un botón de encendido joya de Xbox que brilla con un blanco limpio cuando se enciende la Serie X.
No creo que Xbox Series X pase a la historia de las consolas como un punto culminante en el diseño tecnológico. Pero no es probable que la estética simple envejezca rápidamente, y creo que se convertirá fácilmente en algo que se fusione con su configuración de entretenimiento.
Revisión de Xbox Series X: puertos
Manteniendo el aspecto limpio, la Xbox Series X solo tiene un puerto USB 3.1 tipo A y una unidad de disco Blu-ray en el frente de la consola. También hay un botón de emparejamiento de controlador inalámbrico. Eso hace que sea muy fácil conectar rápidamente un controlador para cargar, o un disco duro externo para transferir juegos y guardar desde y hacia la Serie X.
En la parte posterior de la Serie X, hay una selección de puertos mucho más amplia. Encontrará un puerto HDMI 2.1: crucial para jugar a 8K y permitir que los televisores con paneles de 120 Hz aprovechen la velocidad de cuadro de 120 cuadros por segundo para ciertos juegos. (Consulte los mejores televisores para juegos para conocer los modelos recomendados con HDMI 2.1). También hay dos puertos USB 3.1 más, útiles para almacenamiento externo que planea mantener conectado a su consola, así como un puerto Ethernet y bloqueo Kensington.
No hay conexión de audio óptico o puerto de entrada HDMI, como los había en Xbox One y One X. Sin embargo, es probable que dejar el audio óptico sea una molestia solo para las personas con sistemas de audio potentes, y la conexión HDMI aún puede llevar Dolby Atmos. y señales de sonido envolvente. No estamos realmente seguros de si muchas personas usaron la entrada HDMI, por lo que eliminarla de la Serie X no es gran cosa. También evita cualquier posibilidad de conectar un cable HDMI en el puerto equivocado y luego preguntarse por qué su televisor no recibe señal: algo que me sucedió antes.
Sin embargo, el puerto más notable es la ranura de expansión. Esto es para el SSD PCIe 4.0 externo patentado que le permitirá expandir la Serie X con 1 TB adicional de almacenamiento rápido.
Xbox Series X: interfaz y resumen rápido
Se sentirá decepcionado si esperaba un gran cambio en la interfaz de usuario con Xbox Series X, ya que su interfaz de usuario es prácticamente idéntica a la de Xbox One. Eso no es algo malo, ya que la interfaz de usuario era bastante completa, con un conjunto completo de opciones, desde administrar juegos y aplicaciones, transferir datos entre unidades, hasta calibrar finamente las pantallas HDR y el kit de audio.
Hay todo tipo de opciones interesantes que se transfieren de Xbox One a Series X, como la capacidad de acceder de forma remota a su consola y transmitir juegos a través de una conexión Wi-Fi local. Eventualmente, esperamos poder transmitir juegos desde la Serie X a través de banda ancha celular. Pero eso fue parte de la iniciativa de transmisión de juegos Project xCloud de Microsoft, y aún no se ha integrado en ninguna consola Xbox.
Sin embargo, si tienes un Xbox Game Pass Ultimate suscripción, puede transmitir una variedad de juegos de Xbox a un dispositivo Android, y esos se sincronizarán con el progreso que haya realizado en la Serie X o Xbox One. De hecho, la sincronización multiplataforma es una de las alegrías de la Serie X. Tan pronto como instalé los juegos de Xbox One en la Serie X, la interfaz sacó mis guardados de la nube y me permitió continuar desde donde lo dejé.
Hablando de Xbox Game Pass, gran parte de la interfaz de usuario de la Serie X está orientada a resaltar las novedades en el servicio de suscripción, lo cual es bastante útil si buscas un nuevo juego para jugar. Este enfoque de Xbox Game Pass, además del formato general del menú de mosaicos, puede hacer que sea un poco quisquilloso y, en ocasiones, complicado encontrar lo que está buscando, a diferencia del muy limpio ps4 interfaz. Pero cualquiera que esté familiarizado con la interfaz de usuario de Xbox One se sentirá completamente a gusto con la Serie X. Además, destaca cómo la Serie X es menos una consola de próxima generación y, en cambio, es el buque insignia para un ecosistema de Xbox.
Si el tiempo es dinero, entonces la Xbox Series X te ahorrará mucho.
Una de las mejores características nuevas de la interfaz de usuario es Quick Resume. En pocas palabras, esto le permite tener varios juegos cargados al mismo tiempo, y le permite saltar de la acción en un título, luego comenzar otro juego, luego regresar al primer juego exactamente donde lo dejó, casi como si simplemente hubiera hecho una pausa.
Esto no sucede instantáneamente, pero es mucho más rápido que cargar juegos desde cero. Y ahora hay muchos más juegos optimizados para Xbox Series X y Series S que pueden aprovechar Quick Resume, no es que ambas consolas hayan estado disponibles durante algunos meses.
Quick Resume también es un placer de usar. Simplemente presione el botón Xbox en el controlador cuando esté en un juego, navegue a otro título y se cargará. Luego, vuelve al juego que estabas jugando primero y podrás continuar exactamente desde donde lo dejaste.
Se siente como un verdadero cambio de juego y es una característica que la PS5 no tiene equivalente, aunque los juegos de PS5 se cargan muy rápido. Descubrí que Quick Resume es fantástico cuando quieres una ráfaga rápida de juego o quieres pasar de un juego de un solo jugador a uno de varios jugadores cuando tus amigos se conectan.
Revisión de Xbox Series X: rendimiento
Ahora hay más juegos optimizados para Xbox Series X de los que había en el lanzamiento, lo que demuestra lo que pueden hacer los 12 teraflops de potencia gráfica cuando se aplican a juegos parcheados, tanto antiguos como nuevos.
Uno de los títulos más destacados es Assassin’s Creed Valhalla. Si bien no es exclusivo de Xbox Series X, es un juego con una configuración visual y gráfica impresionante, y se juega mejor en el nuevo hardware de la consola de juegos. Cuando se lanzó por primera vez en Xbox Series X, su rendimiento dejó mucho que desear, ya que hubo caídas en la velocidad de fotogramas, algunas roturas de pantalla y un perfil de rendimiento general que no superó a la versión de PS5.
Pero después de un parche importante, el juego funciona mucho mejor en Xbox Series X. Tiene como objetivo 60 fotogramas por segundo y, según mi experiencia, en su mayoría alcanza eso. Pero usa una resolución dinámica, que puede escalar desde 4K hasta 1440p cuando hay mucha acción en la pantalla. Por lo tanto, no ofrece una verdadera experiencia 4K 100 % nativa.
Tal vez sea un testimonio de la calidad del escalador en mi televisor 4K, pero realmente no puedo decir cuándo hubo una caída en la resolución. Y para un juego que se ve tan bien como Assassin’s Creed Valhalla, es impresionante que una caja de $ 500 genere imágenes nítidas y una velocidad de cuadros constante; un rendimiento similar en una PC requeriría una inversión de al menos $1,000.
Engranajes 5 es…