Ha llegado Windows 11, y con él viene la visión de Microsoft para el futuro de la informática personal. Este es un Windows más suave y redondeado, que pone el menú Inicio al frente y al centro mientras elimina parte de la basura que saturaba Windows 10.
Pero si bien Windows 11 presenta algunas mejoras bienvenidas, muchas son tan sutiles que probablemente no las notarás a menos que estés buscando específicamente. E incluso los cambios que llaman su atención, como el botón de inicio recién centrado, tienden a desaparecer en el fondo con una velocidad notable.
Pero tal vez eso sea parte del plan. Microsoft está presentando Windows 11 como un Windows más seguro y de mayor rendimiento que es fácil de usar, con un diseño acogedor que está destinado a hacer que usar su PC para trabajar y jugar sea más fácil que nunca. Si pasar de Windows 8 a Windows 10 fue una revolución menor, pasar a Windows 11 es un refinamiento. Pasar a Windows 11 podría valer la pena todo este alboroto, ya que podría obtener pestañas muy solicitadas para el Explorador de archivos en la próxima actualización importante.
Y dado que casi todos los usuarios de Windows 10 con una máquina calificada tendrán la oportunidad de actualizar de forma gratuita, lo único que tenemos que hacer la mayoría de nosotros es decidir si vale la pena actualizar el diseño renovado de Windows 11. Para ayudarlo a tomar esa decisión por sí mismo, siga leyendo para ver nuestra revisión completa de Windows 11. Y si ya ha actualizado, puede consultar nuestra guía sobre cómo acelerar Windows 11.
Hoja de trucos de revisión de Windows 11
- Windows 11 está recibiendo una gran actualización para facilitarle la vida al agregar pestañas, favoritos y una página de inicio al Explorador de archivos.
- Una actualización reciente de Windows 11 está causando problemas en el menú Inicio para muchos usuarios, pero un cambio de diseño, no un error, es el principal culpable.
- Cuidado: la herramienta de borrado de datos de Windows 11 puede dejar información personal en el disco duro, por lo que si va a vender una PC con Windows y la restablece a los valores predeterminados de fábrica, verifique dos veces que no haya una carpeta «Windows.old» dando vueltas lleno de archivos antiguos.
- Las compilaciones de vista previa de Windows 11 están obteniendo carpetas del menú Inicio, un Administrador de tareas renovado, nuevos gestos táctiles y el regreso de las vistas previas de carpetas en el Administrador de archivos y capacidades de arrastrar y soltar en la barra de tareas.
- Windows 11 empeorará al molestar a los usuarios en PC no compatibles, así que espere ver aparecer más pequeñas advertencias cuando su PC no esté a la altura.
- Windows 11 finalmente obtendrá más soporte para aplicaciones de Android en febrero de 2022, cuando Microsoft lanzará una vista previa de las aplicaciones nativas de Android para todos los usuarios de Windows 11 en la primera actualización importante del sistema operativo.
- Windows 11 tiene una apariencia más atractiva y optimizada, con esquinas redondeadas y un nuevo menú Inicio que está al frente y al centro. Microsoft continúa actualizándolo y simplificándolo: la última actualización de Windows 11 finalmente elimina la interfaz de usuario de volumen feo, por ejemplo.
- La nueva función Escritorios lo ayuda a configurar varios escritorios para trabajar y jugar.
- Los nuevos Snap Assist y Layouts facilitan la administración de múltiples ventanas en su pantalla.
- Los widgets de Windows 11 están bien si lo único que le importa son las noticias, el clima y su calendario, pero en el lanzamiento no hay muchos otros disponibles y lo que hay aquí es básico.
- Auto HDR y DirectStorage mejorarán el rendimiento del juego, si tiene hardware compatible.
- Los estrictos requisitos del sistema significan que la mayoría de las PC construidas antes de 2018 no tienen suerte.
- La compatibilidad con aplicaciones nativas de Android y otras funciones faltan en el lanzamiento. Sin embargo, los usuarios de Windows 11 ahora pueden probar la versión beta de la compatibilidad con la aplicación Android de Windows 11: así es como se hace.
- Google lanzó una aplicación Google Play Games para PC para Windows 10 y 11 en 2022, abriendo la puerta a todos los juegos de Android en Windows 11.
- Windows 11 está bloqueando los bloqueadores de Microsoft Edge.
Revisión de Windows 11: precio y disponibilidad
- Windows 11 se lanza el 5 de octubre, pero es posible que no se le ofrezca una actualización hasta 2022
- Actualizar a Windows 11 desde Windows 10 debería ser gratis
Windows 11 llegó oficialmente el 5 de octubre. Si está comprando una copia nueva, la actualización estará disponible en las versiones Home y Pro de Microsoft. sitio web (se abre en una pestaña nueva) y en minoristas seleccionados de terceros, al igual que Windows 10. Vale la pena señalar que, si bien Windows 11 Home requiere una cuenta de Microsoft y una conexión a Internet para activarse, Windows 11 Pro no.
Las versiones beta de Windows 11 han estado disponibles para el público durante algún tiempo, pero el 5 de octubre es el día oficial en que sale a la venta y las actualizaciones gratuitas comienzan a implementarse en las PC con Windows que califiquen a través de Windows Update.
Si su PC califica, la actualización a Windows 11 desde Windows 10 será gratuita. Y si ya ha realizado una prueba beta de Windows 11 y su PC cumple con los requisitos mínimos, debería poder actualizar a la versión final de Windows 11 el día del lanzamiento.
Sin embargo, si no ha sido un probador beta, podría estar esperando un tiempo para recibir la oferta oficial de actualización a través de Windows Update: Microsoft ha dicho que planea comenzar a implementar Windows 11 en las máquinas existentes con Windows 10 el 5 de octubre, pero es difícil decir qué PC obtendrán la actualización y cuándo. Todo lo que sabemos hasta ahora es que Microsoft dará prioridad a las PC en función de factores como la antigüedad y la compatibilidad con Windows 11. Es probable que la mayoría de los usuarios de Windows no tengan la opción de actualizar hasta el próximo año, dado que Microsoft se ha fijado el objetivo de ofrecer una actualización a cada PC compatible para mediados de 2022.
Dicho esto, puede instalar Windows 11 en su PC ahora mismo si está dispuesto a haga una instalación limpia de Windows 11 usando un archivo ISOpero eso significa que tendrá que descargar el archivo .ISO usted mismo y montarlo como una unidad de arranque.
Quizás lo más importante que debe saber sobre el lanzamiento de Windows 11 es que debemos esperar que cambie significativamente en los próximos años. He estado usando versiones beta de Windows 11 durante un mes antes de escribir esta revisión, y parece que cada pocos días hay una nueva función menor o una aplicación rediseñada para revisar. Después del 5 de octubre, es probable que veamos muchas menos actualizaciones de Windows que durante el período beta, pero incluso en el lanzamiento, a Windows 11 le faltan las funciones prometidas, como la integración de aplicaciones de Android; en cambio, Microsoft probará la compatibilidad con Android en los próximos meses. Es posible que no veamos esa característica completamente implementada en Windows hasta el próximo año.
Entonces, si tiene dudas sobre la actualización, no hay problema en esperar; mientras que Windows 11 es, según mi estimación, una versión completamente decente y utilizable de Windows con una apariencia nueva y elegante, aún no tiene todas las funciones. Además, la mayoría de nosotros no tendremos la oportunidad de actualizar por un tiempo de todos modos. Y Microsoft se comprometió a admitir Windows 10 hasta 2025, por lo que hay poco riesgo en esperar.
Revisión de Windows 11: requisitos del sistema
- Los estrictos requisitos del sistema significan que la mayoría de las PC construidas antes de 2018 no tienen suerte
- Todavía es posible instalar Windows 11 en PC no compatibles, por ahora
Las especificaciones mínimas que Microsoft afirma que su PC necesita para instalar Windows 11 han sido controvertidas, por decirlo cortésmente. A partir de este escrito, el Requisitos del sistema de Windows 11 dictan que su PC debe tener lo siguiente:
- CPU: 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC)
- RAM: 4GB
- Almacenamiento: 64 GB de mayor
- Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
- Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, 8 bits por canal de color
- Internet: la edición de Windows 11 Home requiere conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso. La edición de Windows 11 Pro no lo hace.
Estos requisitos son lo suficientemente estrictos como para que la instalación de Windows 11 incluso en PC semi-recientes sea una tarea ardua. lista de Microsoft de CPU compatibles con Windows 11 (se abre en una pestaña nueva) es notablemente complejo y demasiado corto, ya que se limita principalmente a las CPU lanzadas desde 2018. Y el requisito de tener un TPM 2.0 activo ha resultado aún más frustrante, ya que la mayoría de nosotros no tenemos idea de qué es un módulo de plataforma segura, o cómo para saber si tenemos uno en nuestro PC. Aquí hay más detalles sobre qué es un TPM y por qué es importante para Windows 11 así como también cómo verificar si su PC tiene un TPM.
Windows 10, en comparación, tiene una gama mucho más amplia de CPU aceptables y no requiere que tenga un TPM 2.0 habilitado. Microsoft afirma que los requisitos de sistema más estrictos de Windows 11 están destinados a convertirlo en un ecosistema más seguro al garantizar que las PC con Windows 11 estén más protegidas contra los ataques cibernéticos, pero es difícil tomar en serio esa afirmación cuando parece bastante fácil eludir los requisitos del sistema de Windows 11. Durante el período beta de Windows 11, fue posible instalar Windows 11 en PC que no cumplen con los requisitos mínimos del sistema mediante la instalación desde un archivo .ISO, en lugar de actualizar directamente.
Windows 11 le advertirá que su PC no está a la altura, pero de lo contrario le permitirá continuar con su camino feliz. Debería poder eludir los requisitos del sistema de esta manera (u otras) incluso después del lanzamiento oficial de Windows 11, aunque Microsoft nos ha dicho regularmente que los sistemas que ejecutan Windows 11 sin cumplir con los requisitos mínimos del sistema pueden no recibir actualizaciones a través de Windows Update: incluidas las actualizaciones de seguridad esenciales.
Revisión de Windows 11: Diseño
- Iconos y menús rediseñados para que sean más redondos y atractivos.
- Windows 11 se ve mejor que Windows 10, listo para usar
El mayor cambio que notará al actualizar a Windows 11 es el nuevo diseño. Cuando inicia Windows, todavía recibe una barra de tareas y un escritorio, pero ahora hay algunos botones nuevos en la barra de tareas y todos están centrados en el medio, en lugar de agrupados en la esquina izquierda.
Durante el período previo al lanzamiento, escuché regularmente palabras como «calma», «concentrado» y «libertad» para describir cómo se pretende que los usuarios se sientan con la nueva apariencia de Windows. Microsoft parece muy consciente de que la mayoría de nosotros hemos pasado los últimos 18 meses soportando varias formas de bloqueo por COVID-19, y está vendiendo Windows 11 como un sistema operativo que puede ayudarlo a hacer más con su PC de una manera más cálida y atractiva, ya sea lo estás usando para trabajar o jugar.
Es una buena idea, y después de usar Windows 11 (en varias versiones beta) durante más de un mes, puedo decirles que algunas de las nuevas funciones incorporadas en su diseño funcionan bien. Me brindan más herramientas para administrar a qué le presto atención en mi PC y cuándo.
Revisión de Windows 11: escritorios
- Te ayuda a tener más control sobre cómo enfocas tu atención.
- Opcional y fácil de ignorar, como muchas características de Windows 11
En particular, hay una nueva Escritorios característica que lo ayuda a configurar y administrar múltiples iteraciones de su escritorio. Suena complicado, pero en la práctica es simple. Hay un nuevo botón Vista de tareas junto al botón Inicio que parece dos ventanas contrastantes superpuestas entre sí. Pase el puntero sobre él y verá una pequeña vista previa de todos los escritorios que tiene abiertos, así como la opción de configurar uno nuevo.
Cuando configura un nuevo escritorio, es solo una diferencia cosmética. Puede dar un nombre diferente a cada escritorio, pero todos acceden a los mismos archivos en su PC y se extraen de la misma cuenta de Microsoft. En mis pruebas, también descubrí que los íconos del escritorio se comparten en todos los escritorios, por lo que si elimina su…