Especificaciones clave de TV OLED Vizio
Precio: $1,299.99
Número de modelo: OLED55-H1
Tamaño de pantalla: 55 pulgadas
Resolución: 3840×2160
HDR: HDR10+, HLG y Dolby Vision
Frecuencia de actualización: 120Hz
Puertos: 4 HDMI, 1 USB
Audio: altavoces de 30 vatios
Software de televisión inteligente: Smart Cast de Vizio
Tamaño: 48,3 x 30,6 x 2,2 pulgadas [w/o stand]
Peso: 44.9 libras [w/o stand]
La reputación de Vizio de producir televisores de primer nivel a precios sorprendentemente bajos no se ve empañada por su entrada tardía en el espacio OLED. En todo caso, está sobrealimentado. El nuevo Vizio OLED TV (OLED55-H1) de la compañía es un equipo 4K con tecnología OLED repleto de abundantes funciones inteligentes y, por su precio, cientos de dólares más bajo que el de los competidores LG y Sony, ofrece una deliciosa experiencia de visualización que coincide con algunos de los mejores televisores que existen, sin mencionar el mejor televisor Vizio en este momento.
El OLED55-H1 puede ser uno de los mejores televisores OLED basado solo en el precio, lo suficiente como para ganar un premio Tom’s Guide Award 2021 por el mejor valor de TV, pero no es perfecto. Las imágenes no son tan perfectas como las que encontrará en un panel más caro, sus capacidades de juego simplemente no dan en el blanco, y una falla en el diseño puede hacer que lidiar con la configuración inicial sea un problema si no planea colgar el equipo en el pared. Pero nuestra revisión de Vizio OLED TV muestra que esos son precios pequeños a pagar cuando el precio real que paga es tan pequeño, y la lista de lo que obtiene por ese dinero es muy larga.
Nota del editor: Desde que se escribió esta revisión, los televisores Vizio se han actualizado con soporte para HBO máximo. Sin embargo, nuestras recomendaciones iniciales de la revisión original permanecen sin cambios desde que se publicó por primera vez en diciembre de 2020.
Revisión de Vizio OLED TV: precio y disponibilidad
Para nuestra revisión, evaluamos la versión de 55 pulgadas del Vizio H1 OLED, el OLED55-H1. Debido a que el modelo de 65 pulgadas (OLED65-H1) comparte todas las mismas características principales y tecnologías subyacentes, esperamos que el rendimiento de ambas versiones sea comparable y nuestras recomendaciones para el OLED55-H1 también pueden aplicarse al conjunto más grande.
También vale la pena señalar que Vizio OLED TV ha visto grandes descuentos durante los principales eventos de ventas. Si bien el precio normal del modelo de 55 pulgadas lo pone un poco demasiado alto para estar en nuestra lista de los mejores televisores por menos de $ 1000, no es raro que el televisor se venda por menos de mil dólares durante las grandes ventas, así que esté atento averigua si quieres un OLED a precio de ganga.
A medida que nos acercamos al final del año, esperamos ver descuentos significativos en ambos tamaños de Vizio OLED, así que esté atento a las mejores ofertas de Black Friday TV para saber cuándo puede ahorrar en grande.
Revisión de Vizio OLED TV: diseño
En varias formas clave, delgado es el nombre del juego con Vizio OLED55-H1. Sí, la pantalla en sí es notablemente delgada (poco menos de tres octavos de pulgada), como es típico en un televisor OLED. Y el bisel de metal oscuro que rodea la pantalla es tan delgado (menos de un octavo de pulgada) que casi desaparece en la pantalla de color negro azabache cuando el equipo está apagado.
La espalda no es tan esbelta. Aunque la pantalla desnuda todavía es visible en la parte superior y los lados, la gran carcasa de plástico que alberga los componentes del televisor consume los dos tercios inferiores y sobresale casi dos pulgadas.
Aparte de algunas líneas horizontales elevadas y cuatro orificios para tornillos para fijar un soporte de pared VESA de 300 mm x 200 mm, el logotipo de Vizio es la única ornamentación visible en la carcasa. Se pueden quitar dos paneles de cubierta para revelar los puertos (ver a continuación) y los canales para el enrutamiento de cables.
Hay una cosa que no me gusta del diseño: el soporte. Mide más de 21 pulgadas de largo y se extiende más de 4 pulgadas por delante y por detrás del OLED55-H1 cuando está conectado, es una unidad de tres piezas sorprendentemente voluminosa destinada a sostener una barra de sonido. Incluso si aprueba su forma que llama la atención (que yo, para que conste, no lo hago), no se integrará exactamente a la perfección en la mayoría de los centros de entretenimiento y no soporta cómodamente el perfil delgado del televisor. Como también es un poco complicado de instalar, su uso podría generar cierta frustración por primera vez que Vizio podría haber evitado con un diseño más simple.
Revisión de Vizio OLED TV: Puertos
Con la excepción del conector de alimentación, que se encuentra a la izquierda, todos los puertos del OLED55-H1 se encuentran en el lado derecho del panel posterior. En la primera y más grande bahía de puertos hay conectores para Ethernet, antena, salida de audio (incluida la óptica) y tres puertos HDMI.
Aunque las etiquetas para todos estos miran hacia afuera, conecta los cables en la caja de plástico, lo que puede ser difícil de hacer bien, especialmente si tiene poca luz y espacio para moverse. (La combinación de la pantalla delgada y el soporte pesado hace que mover demasiado el televisor sea una propuesta arriesgada, por lo que querrá dejarlo en un solo lugar tanto como sea posible). Un cuarto puerto HDMI, salidas de video compuesto y un USB El puerto 2.0 es considerablemente más accesible en el borde del panel.
Revisión de Vizio OLED TV: rendimiento
Casi independientemente del modo de imagen, la calidad de imagen en el OLED55-H1 se ve excelente. Aunque hay diferencias notables, por ejemplo, entre los modos Bright, Calibrated y Calibrated Dark en el festival de Pasaana en Star Wars: The Rise of Skywalker, cada uno es válido y muy atractivo, lo que hace que la escena se yuxtaponga con trajes vívidos en tecnicolor y desaliñados. extraterrestres contra el opresivo telón de fondo del desierto del planeta de una manera única pero satisfactoria. En adelante, la película animada con temática de fantasía de Disney-Pixar que rebosa la paleta de colores de principios de este año, el trepidante juego de acción de Marvel Spider-Man: Far From Home, y el candidato de compromiso animado por cómics entre ellos, Spider-Man: Into el Spider-Verse, les va igual de bien en estas áreas.
La tecnología OLED brinda a los televisores niveles de contraste funcionalmente infinitos, para obtener los negros más puros que encontrará en cualquier lugar. En ese sentido, el Vizio OLED55-H1 no decepciona y muestra paisajes espaciales detallados e incluso la pantalla de inicio de Netflix con una fidelidad impresionante. Sin embargo, para obtener este efecto deslumbrante, debe sacrificar algo de brillo en comparación con los televisores que no son OLED. Fue particularmente evidente en comparación con el Roku TV TCL 6-Series (R635), que aumenta tanto eso como el color a través de la tecnología QLED, y lo vimos tanto en modo SDR como HDR. Esto nunca debería ser un factor decisivo con un conjunto OLED, pero vale la pena tenerlo en cuenta.
El contraste agresivo que ves con OLED eleva enormemente las escenas donde la relación entre la luz y la oscuridad es crucial, como las batallas principales y la confrontación final de Rey y Palpatine en The Rise of Skywalker. Y aporta un toque realista a la procedencia caricaturesca de Spider-Man: Into the Spider-Verse y Lego Star Wars Holiday Special.
También apreciará la claridad de la imagen, sin importar dónde esté sentado. Incluso cuando está viendo desde ángulos extremos, solo la más mínima distorsión de color (y apenas una distracción) revela que no está viendo el conjunto de frente. El tono grisáceo que tan a menudo puede ser visible en los televisores cuando estás en la posición incorrecta no se encuentra aquí.
El OLED55-H1 admite tres formatos HDR diferentes: Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Uno de estos se activará automáticamente cuando reproduzca contenido que lo admita, y cada uno de los modos de imagen tiene una versión HDR especial que también se activará; no puede activar o desactivar HDR o soporte de ninguna otra manera. Debido a que los modos mejorados con HDR conservaron las mismas cualidades básicas que los originales, la imagen en cada uno fue tan buena con esa función activada como desactivada.
Los defectos en la calidad de la imagen son menores y, por este precio, completamente perdonables. El más significativo es el color. En los modos Calibrado y Calibrado oscuro, la calificación Delta-E del OLED55-H1, que relaciona la diferencia entre la entrada de colores y la visualización, se registró en aproximadamente 4,3. Esto es sustancialmente peor de lo que vimos de LG (2.9 para el LG BX OLED (2.9) y 2.0 para el LG CX OLED), la Sony Bravia A8H OLED (1.5), o el TCL (2.2). Del mismo modo, el OLED55-H1 cubre solo el 97,8 % y el 98,9 % de la Rec. 709 espacio de color en los mismos modos; todos nuestros televisores de comparación lograron más del 99%. (Todas nuestras pruebas de rendimiento se realizan con un espectrofotómetro X-Rite i1 Pro 2, generadores de patrones AccuPel 5000-DVG y SpectraCal VideoForge Pro, y el software de calibración Calman Ultimate de Portrait Displays).
Además, cuando se mejoró de 1080p, Mission: Impossible—Fallout se volvió un poco turbio y suave en los bordes. Y la aplicación de nuestro patrón de prueba 4K reveló un toque de overscan, con partes aisladas de los círculos que abrazan el bisel que no son completamente visibles en la pantalla.
Vizio promociona su ProGaming Engine como una forma de mejorar el juego en las consolas, y la frecuencia de actualización máxima de 120 Hz del OLED55-H1 debería ayudar con eso. Nuestra evaluación del televisor en modo Juego con un probador de retraso Leo Bodnar mostró un retraso de entrada de 21 milisegundos, apenas por encima del umbral de 20 milisegundos que preferimos en los mejores televisores para juegos, y más de lo que verá en el Sony Bravia A8H OLED (18 ms), LG BX OLED (14,5 ms) o LG CX OLED (13,1 ms). Aun así, en la mayoría de las situaciones, tu juego probablemente no se verá tan afectado.
Revisión de TV Vizio OLED: audio
Los audiófilos incondicionales sin duda querrán agregar una barra de sonido al OLED55-H1 para maximizar su disfrute auditivo con el equipo. Pero nadie más tendrá que molestarse: el televisor suena bastante bien. Además de sus finos agudos y medios, su presencia de graves está notablemente por encima de la media; no llega a colapsar tu pecho en la pista de bajo pesado «Silent Shout» de The Knife, pero es sólido y consistente, incluso a volúmenes más bajos, y agrega un empuje razonable a la música y las películas por igual.
Aunque la distorsión mínima es detectable por encima del 90% del rango de volumen del televisor, la salida del equipo es clara y potente en los niveles más bajos. En nuestras pruebas, no tuvimos problemas para llenar una sala de estar con sonido de películas y música a un volumen de 35 o inferior: las paredes no temblaban, pero si no exige eso, el sonido del OLED55-H1 no lo decepcionará.
(Y si usted es uno de esos audiófilos incondicionales que no aceptan que las paredes no se muevan, consulte nuestro resumen de las mejores barras de sonido).
Revisión de Vizio OLED TV: características de Smart TV
La plataforma SmartCast de Vizio ha mejorado enormemente desde su lanzamiento y ofrece innumerables opciones para acceder a una amplia gama de contenido. Un carrusel dinámico en constante movimiento cerca de la parte superior de la página y una línea estática debajo muestran muchas películas, programas de televisión, videos musicales, noticias y otras cosas que quizás no encuentres por tu cuenta si estás inundado de proveedores. Debajo hay una fila personalizable de aplicaciones para los principales servicios, incluidos Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Apple TV, Disney+, YouTube, Vudu, HBO Max y más. Más abajo hay una serie de canales gratuitos y recomendaciones personalizadas. Una barra de navegación proporciona un lugar útil para iniciar películas, series, contenido gratuito y tutoriales y producciones específicas de Vizio orientadas al mercado.
En caso de que eso no sea suficiente, el conjunto facilita la transmisión de video desde otros dispositivos a través de Google Cast (para Android y Chrome) y AirPlay 2 (para iOS y macOS). Esto es especialmente útil si desea capturar algo en un servicio que Vizio no admite de forma nativa a través de sus aplicaciones integradas.
Aún tienes más opciones. Puede emparejar el televisor con un producto compatible con Amazon Alexa o Google Home para habilitar los controles de voz. Y si su teléfono usa iOS en lugar de Android, Apple HomeKit le permite controlar sus dispositivos domésticos inteligentes con Siri.