Cuando Nintendo anunció The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para interruptor de nintendo, la reacción de los fanáticos fue mixta. Algunos fanáticos estaban decepcionados de que no obtuviéramos los puertos de Wii U de Wind Waker y Twilight Princess; otros querían información más sustancial sobre Aliento de lo salvaje 2. Pero, de hecho, hubo algunos fanáticos que recordaron a Skyward Sword en Wii como un título de Zelda defectuoso pero ambicioso con mucho a su favor, y estaban ansiosos por tener la oportunidad de volver a jugar el juego.
Me cuento entre el tercer campo. Si bien Skyward Sword quizás nunca sea tan querido universalmente como A Link to the Past u Ocarina of Time, fue un juego de Zelda desafiante, creativo y reflexivo, en un momento en que la franquicia comenzaba a caer nuevamente en la autocomplacencia. Skyward Sword HD es una remasterización fiel y amorosa, que incluye todo lo que hizo que Skyward Sword funcionara y elimina mucho de lo que no funcionó.
Por supuesto, Skyward Sword HD no puede superar el mayor punto de fricción del original: los controles de movimiento. Eran imperfectos en Wii y siguen siendo imperfectos en Switch. Un esquema superior basado en el controlador alivia algunos de estos problemas, pero también introduce un conjunto completo de problemas nuevos. Si bien The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es un juego fantástico, todavía no hay una buena manera de controlarlo después de todos estos años.
Skyward Sword HD es, en su mayor parte, como el juego original: ambicioso, defectuoso y, en última instancia, un placer de jugar. Siga leyendo para ver nuestra revisión completa de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.
Revisión de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: especificaciones
Plataforma: Interruptor de Nintendo
Precio: $60
Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021
Género: Acción Aventura
Revisión de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: jugabilidad
Después del ingenioso Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se sentirá como un paso atrás o como un regreso a la forma. Skyward Sword HD, a pesar de su configuración única y su pronunciada mecánica de control de movimiento, es en gran medida una aventura tradicional de Zelda. Eso significa que tomarás el control del eterno héroe Link mientras explora un mundo variado, resuelve ingeniosos acertijos, encuentra equipo útil, se adentra en mazmorras, completa tareas para los amistosos habitantes y luego repite todo el ciclo una media docena de veces.
Skyward Sword HD compensa en profundidad lo que le falta en amplitud
Esta vez, la acción tiene lugar en el reino aéreo de Skyloft, donde Link vuela de isla flotante en isla flotante encima de un enorme pájaro montable llamado Loftwing. Partiendo de una ciudad central, viajará al frondoso bosque de Faron, al abrasador volcán Eldin y al imponente desierto de Lanayru antes de que todo esté dicho y hecho.
Si bien «una ciudad más tres áreas» puede parecer tacaño después del enorme y extenso mapa de Breath of the Wild, Skyward Sword HD compensa en profundidad lo que le falta en amplitud. Cada área es mucho más grande de lo que parece al principio, con múltiples subáreas y mazmorras escondidas detrás de obstáculos aparentemente pequeños.
Tome como ejemplo el área de juego temprano Faron Woods. Durante tu primer viaje al mundo de la superficie, guiarás a Link a través de este frondoso bosque. A medida que explora el área, luchará contra los enemigos con su espada, usará los elementos de su inventario para resolver acertijos lógicos y desbloqueará atajos para que sea más fácil retroceder. Si bien Faron Woods, y las otras áreas del juego, parecen algo pequeñas, en comparación con el enorme Hyrule Field en la mayoría de los juegos de Zelda, atravesarlos puede ser sorprendentemente difícil. Casi todas las áreas tienen un rompecabezas que resolver, lo que hace que las áreas del mundo exterior se sientan más como desafíos que valen la pena y menos como simples interludios entre mazmorras.
Durante tu primer viaje a Faron, explorarás tres grandes subsecciones y una mazmorra. Pero cuando regreses más tarde, con la ayuda de un elemento que te permite nadar bajo el agua, también explorarás el interior de un árbol enorme, un pasaje de la ciudad bajo el agua en expansión y una mazmorra aún más complicada escondida detrás de una cascada. Skyward Sword HD es magistral al presentarte áreas que parecen pequeñas y manejables, y luego se abren cuando regresas a ellas varias veces.
Más allá de eso, si has jugado un juego clásico de Zelda, sabrás qué esperar aquí. Las mazmorras son las verdaderas estrellas del espectáculo. Después de las Bestias divinas bastante básicas de Breath of the Wild, en realidad es reconfortante explorar los siete laberintos de Skyward Sword HD, con todas sus puertas cerradas, pasadizos ocultos y elementos para resolver acertijos. A medida que avanza, adquirirá los pilares de la serie, como escudos, bombas y un arco y flechas, así como artículos más ingeniosos, como un látigo de energía, un fuelle portátil y un escarabajo volador controlable. (Verás mucho de este escarabajo). La variedad de artículos te mantiene alerta, ya que nunca estás seguro de qué artículo encontrarás en qué mazmorra, o cómo lo usarás en última instancia para resolver el tortuoso. rompecabezas
Revisión de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: controles
Es imposible hablar de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD sin hablar también de su esquema de control. El título original de Wii fue uno de los primeros juegos en emplear los controles Wii Motion Plus, que ofrecían una mayor precisión direccional para la consola controlada por movimiento de Nintendo. En teoría, esto era genial, ya que permitía a Link balancear su espada horizontal, vertical o diagonalmente, y varios enemigos podían anticipar y reaccionar ante la dirección de tus golpes.
En la práctica, sin embargo, a menudo era una forma torpe de jugar. Si bien Skyward Sword ofreció algunos momentos de verdadero esplendor en el manejo de la espada, también tenía la terrible costumbre de analizar los comandos ligeramente mal, como realizar un movimiento diagonal hacia abajo en lugar de uno vertical. Esto generó mucha frustración, y no puedes evitar sentir que es una de las razones por las que comienzas Skyward Sword con el doble de salud que normalmente recibirías en un juego de Zelda.
Nintendo complementó un esquema de control cuestionable con un esquema de control ligeramente mejor pero aún cuestionable.
Al igual que su predecesor Wii, los controles de movimiento de Skyward Sword HD se centran principalmente en la lucha con espadas. Para esta aplicación, están bien, aunque a menudo perderá la marca, especialmente porque esta vez no hay una barra de sensor de movimiento útil para colocar encima de su televisor. Sin embargo, también puede usar los controles de movimiento para pilotar su pájaro, su escarabajo o usted mismo mientras nada. En términos generales, cualquier tipo de recorrido con los controles de movimiento es una experiencia miserable. Las entradas no son lo suficientemente precisas para maniobrar alrededor de obstáculos o hacer giros rápidos, lo que significa que estará atascado agitando los brazos y esperando contra toda esperanza que termine en algún lugar cercano a su objetivo.
Sin embargo, Skyward Sword HD tiene una gran ventaja sobre su predecesor: la capacidad de usar un controlador estándar. Ya sea que estés en modo portátil, usando los Joy-Cons en la montura del controlador o empleando un Switch Pro Controller, ahora puedes moverte, apuntar y pilotar con el joystick analógico izquierdo y blandir tu espada con el joystick analógico derecho.
Esto resuelve todos los problemas relacionados con el recorrido, pero abre algunos problemas de combate. La palanca de control no es ideal para golpes de espada rápidos y precisos, especialmente porque es difícil diferenciar entre balancear la espada hacia un enemigo y simplemente apuntar con la espada en una dirección determinada. Cuando te enfrentas a múltiples enemigos, también es extremadamente fácil usar accidentalmente tus ataques especiales y agotar toda tu resistencia en medio de una batalla acalorada. Usar el joystick analógico adecuado para tu espada también significa que no hay una manera fácil de controlar la cámara.
Al final, Nintendo complementó un esquema de control cuestionable con un esquema de control ligeramente mejor pero aún cuestionable. Me siento tentado a decir que el esquema del controlador funciona mejor que los controles de movimiento, pero podría deberse a la preferencia individual. Es posible que desee utilizar ambos, dependiendo de la situación, ya que ninguno funciona perfectamente por sí solo.
Revisión de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: historia
Un área en la que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se mantiene a la perfección es en su historia. Si bien muchos juegos clásicos de Zelda tienen historias más delgadas de lo que recuerdas, Skyward Sword HD todavía tiene un intrincado elenco de personajes, un mundo fascinante y una narrativa arrolladora, con mucho en juego para el resto de la franquicia.
Skyward Sword HD es esencialmente una historia de origen para todo el mito de Zelda, que toma a Link y Zelda de la gente humilde del pueblo y los transforma en héroes que se repiten a lo largo de los siglos. Si alguna vez te has preguntado acerca de los pilares de la serie como Master Sword, las diosas de Hyrule, la Trifuerza e incluso el demoníaco Ganon, Skyward Sword ofrece respuestas satisfactorias, con muchas conexiones significativas con juegos como Ocarina of Time e incluso Breath of the Salvaje.
Mi única crítica potencial aquí es que la historia llena de historia puede parecer un poco autoindulgente si no estás muy interesado en la historia de Zelda. Skyward Sword HD espera que exclames: «¡Oh, ya lo sé!» cada vez que vea un carácter o símbolo familiar. Si no lo hace, o no puede, entonces la historia no se siente muy cohesiva hasta cerca del final.
Revisión de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: imágenes y sonido
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD finalmente cumple la promesa artística del juego original. Si bien Skyward Sword tenía un estilo artístico hermoso y colorido, la Wii no era lo suficientemente potente como para representarlo con una fidelidad perfecta. En Switch, el juego se ejecuta a una impresionante velocidad de 60 cuadros por segundo, tanto en modo portátil como acoplado, y presenta los personajes y entornos inspirados en el anime con detalles nítidos y magníficos.
Asimismo, la música es una de las mejores de la franquicia Zelda. Ofrece una banda sonora completamente orquestada que abarca toda la gama, desde los relajantes banjos en Lumpy Pumpkin hasta las inquietantes arpas en Ballad of the Goddess. No hay actuación de voz en el juego, pero los ruidos de personajes reconocibles y los efectos de sonido competentes hacen el trabajo.
Revisión de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: veredicto
Siempre he tenido debilidad por Skyward Sword, insistiendo en que los engorrosos controles de movimiento de la Wii superaban lo que podría haber sido un juego de Zelda superlativo. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está más cerca de aprovechar el potencial del juego, incluso si ninguno de los esquemas de control lo logra por completo.
Sin embargo, a pesar de algunos problemas con el controlador, Skyward Sword HD sigue siendo un juego magnífico y fascinante, lleno de acertijos interesantes, combates intensos y personajes conmovedores. Si rebotó en la Wii, le recomiendo que le dé otra oportunidad. Y si nunca has jugado a Skyward Sword, ahora es el momento de ver cómo comienza Legend of Zelda.