Si está buscando obtener uno de los mejores servicios VPN con un presupuesto, Surfshark bien puede estar en su radar. Combinando precios realmente bajos con aplicaciones premium y mucha funcionalidad, parece lo mejor de ambos mundos.
Con una red recientemente actualizada de más de 3200 servidores en 65 países, conexiones simultáneas ilimitadas en un solo plan y cifrado AES-256-GCM estándar de la industria, además de una buena selección de protocolos, en el papel parece que debería satisfacer a casi cualquier usuario: pero puede estar a la altura de que en uso?
En nuestra revisión en profundidad de Surfshark, analizamos las características clave que lo convierten en un verdadero competidor y tan popular entre los usuarios nuevos y experimentados. Aprenderá si se hizo algún sacrificio para mantener el precio tan bajo o si realmente está obteniendo una VPN de primer nivel por solo unos pocos dólares al mes.
Para dirigirse a una parte particular de la revisión, simplemente haga clic en la barra de navegación en la parte superior de la página. De lo contrario, sigue buscando todo lo que necesitas saber sobre Surfshark.
Revisión de 1 minuto de Surfshark
Si bien los planes más cortos son comparativamente costosos, regístrese por dos años y obtendrá una de las mejores tarifas mensuales disponibles: solo $ 2.49 por mes. Y, con ofertas y descuentos regulares, incluso puede obtenerlo por menos. Por ejemplo, para Black Friday y más allá, Surfshark ofreció 3 meses gratis, bajando el precio a $2.21 por mes.
Sin embargo, tenga en cuenta que el precio aumentará después de su plazo inicial, así que recuerde revisar la letra pequeña antes de renovar.
Surfshark alcanza todos los aspectos básicos, como el cifrado AES-256 y más de 3200 servidores, pero también obtendrá toneladas de funciones adicionales como MultiHop, que le permite enrutar a través de más de un servidor a la vez.
También obtendrá una función de tunelización dividida, que es excelente para descargar torrents y separar sus conexiones, y un interruptor de apagado en PC y Mac. En nuestras rigurosas pruebas de estrés, el interruptor de apagado falló un par de veces, pero en el mundo real, es poco probable que esto suceda.
Sin embargo, más allá de esos conceptos básicos, Surfshark realmente ha empujado el bote en términos de características. Suplantación de identidad por GPS, bloqueo de URL y anuncios, salto múltiple (enrutamiento a través de dos servidores consecutivos para mayor privacidad), amplia compatibilidad con P2P, tecnología de contraseña adicional que lo alertará sobre fugas y el modo «invisible para los dispositivos», que puede ocultar su dispositivo de otros en la misma red. Ganancias apenas escasas, entonces.
En términos de registros, las políticas publicadas de Surfshark impresionan, y su base en las Islas Vírgenes Británicas es positiva. Y, una gran mejora es su reciente auditoría de servidor realizada en 2021.
Las velocidades son buenas cuando se usa WireGuard, alcanzando un máximo de alrededor de 475 Mbps. Si bien eso no es del todo líder en su clase, ciertamente no se queda atrás. Sin embargo, nos decepcionó la velocidad de OpenVPN de alrededor de 100-110 Mbps. Pero, si bien eso no es perfecto, la mayoría de los usuarios usarán WireGuard de todos modos.
Surfshark realmente brilla cuando se trata de transmisión, y podrás desbloquear Netflix, iPlayer, Hulu, Amazon Prime Video, Disney+ y más. En esta área, no hay mucho que mejorar en absoluto.
La atención al cliente es buena, con artículos y chat en vivo disponibles. Los artículos no son el estándar de oro, pero son suficientes para la mayoría de los problemas. El chat en vivo es completo, aunque en su mayoría está dirigido por un guión, pero en circunstancias más profundas, los operadores se apartan del guión y ofrecen consejos útiles.
En general, Surfshark es una VPN poderosa, y su atractivo solo se ve reforzado por su precio sorprendentemente bajo.
(se abre en una pestaña nueva)
Últimas actualizaciones
Surfshark ha actualizado recientemente sus aplicaciones iOS y Android, incluida la compatibilidad con widgets.
Las aplicaciones de Mac ahora son totalmente compatibles con el nuevo chip M1, lo que significa un rendimiento perfecto en cualquier dispositivo que esté usando.
Las ya buenas extensiones de navegador de Surfshark ahora admiten túneles divididos, que es una función añadida que ofrece un beneficio genuino.
Finalmente, aunque no se publicó el informe completo, Surfshark pasó por una auditoría de seguridad completa de sus servidores. Como siempre, es genial verlo y solo aumenta nuestra opinión sobre el servicio.
Surfshark en papel
Número de servidores: 3,200+
Número de países: 65+
Plataformas compatibles: Windows, Mac, iOS, Android, Linux, Fire TV, Apple TV, otros televisores, PlayStation, Xbox, Chrome y Firefox (extensiones de navegador)
Conexiones simultáneas: Ilimitado
Túnel dividido: Sí
Interruptor de apagado: Sí
Protocolos soportados: WireGuard, OpenVPN UDP, OpenVPN TCP, IKEv2
Pais de registro: Islas Vírgenes Británicas
Apoyo: Chat en vivo 24/7, correo electrónico, base de conocimiento
Precio de Surfshark VPN: ¿cuánto cuesta? ¿Existe una prueba gratuita de Surfshark?
Cuando observa el costo del servicio de Surfshark en un plan mensual regular, no parece tan razonable. De hecho, a $12.95 por mes, en realidad es más caro que algunos de sus competidores.
Si opta por pagar seis meses de una sola vez, el precio baja a $ 6.49 por mes, todavía bastante caro, pero seleccione el plan de dos años y notará una gran caída en el precio. La opción más larga que se ofrece, el plan de 24 meses, cuesta solo $ 2.49 por mes, lo que socava casi todas las demás VPN premium.
Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, hay una oferta de VPN que ofrece tres meses adicionales en el plan de dos años, lo que reduce el precio a $ 2.21 por mes. Gran valor.
Sin duda, algunos usuarios se desanimarán al suscribirse a un plan largo, pero es una VPN tan barata en comparación con otros servicios de su tipo que vale la pena. Tus primeros dos años de acceso a Surfshark incurrirán en un pago único de $59.76. En comparación, NordVPN cuesta $83,88 por un solo año.
Sin embargo, aquí hay un ‘pero’. Si bien ese precio de $ 2.49 al mes es muy tentador, tenga en cuenta que al renovar pagará más que eso: $ 4.98 al mes para ser exactos. Si bien eso sigue siendo más barato que muchas alternativas, recomendamos tenerlo en cuenta cuando terminen los primeros dos años.
Surfshark también lanzó recientemente Surfshark One, que ofrece las características estándar de VPN, además de antivirus con tecnología de Avira, monitoreo de violación de datos y búsqueda en Internet amigable con la privacidad. Es un buen paquete por solo $ 1.99 al mes extra, y podemos ver que muchos clientes optan por esto.
Si le apetece probar antes de comprar, puede aprovechar al máximo una prueba gratuita de VPN de siete días y probar el servicio en Mac, iOS o Android. Aunque esta no es una prueba larga y no hay opción para Windows, muchos proveedores de VPN comparables no ofrecen ninguna prueba. Sin embargo, si realmente desea probar el servicio, podría valer la pena registrarse y hacer uso de la garantía de devolución de dinero de 30 días si no está a la altura de sus estándares.
Cuando se trata de opciones de pago, es posible que te sorprenda la variedad que se ofrece. Es posible pagar Surfshark con la mayoría de las principales tarjetas de crédito, varias criptomonedas, PayPal, Alipay, Google Pay y Amazon Pay también.
(se abre en una pestaña nueva)
¿Qué tan privado es Surfshark?
Surfshark está repleto de funciones de privacidad. Encontrará todas las medidas de privacidad clásicas implementadas: cifrado AES-256, además de los protocolos seguros OpenVPN UDP y TCP, IKEv2 y WireGuard.
Sin embargo, también hay una serie de características de privacidad avanzadas. Surfshark utiliza un DNS privado en cada uno de sus servidores que permite a los usuarios agregar una capa adicional de protección y evitar que terceros intercepten las sesiones de navegación.
El servicio también adopta un mecanismo de encadenamiento de VPN. Este sistema permite a los usuarios enrutar su tráfico a través de dos servidores separados. Se puede acceder mediante el botón MultiHop y esencialmente permite a los usuarios conectarse a una ubicación y salir de otra.
Esto significa que incluso si un delincuente cibernético puede acceder al servidor de salida, no podrá rastrear su dirección IP. Surfshark ofrece 15 rutas. El servidor uno es su ubicación de conexión, que podría ser el Reino Unido, EE. UU., Alemania, Singapur, Francia, los Países Bajos, India o Australia.
El segundo es su ubicación de salida y dónde aparece para cualquier persona que busque dónde se encuentra. Las opciones para esto son Alemania, Francia, los Países Bajos, Hong Kong, Portugal, Suecia, Singapur, el Reino Unido o los Estados Unidos.
Finalmente, los servidores de Surfshark han sido auditados recientemente por Cure53, como se mencionó anteriormente. Es un paso esencial para probar cualquier afirmación hecha en el material de marketing, y los resultados de Surfshark fueron buenos. Cure53 encontró solo cuatro problemas, ninguno peor que ‘medio’, y estos han sido corregidos.
¿Qué tan seguro es Surfshark?
Surfshark tiene un panel Whitelister incorporado que le permite crear listas blancas de aplicaciones, direcciones IP y sitios web que puede redirigir alrededor de la VPN. Este proceso es similar al túnel dividido, y si encuentra que la VPN interrumpe una aplicación o sitio, incluirlo en la lista blanca debería solucionar el problema.
También puede configurar Whitelister para que solo las aplicaciones y los sitios elegidos se enruten a través de Surfshark. Lo probamos y funcionó perfectamente. Nos complació ver esta función en una aplicación de escritorio: muchos proveedores de VPN solo la ofrecen para usuarios móviles.
Los anuncios, el contenido malicioso y los rastreadores web se bloquean con la función CleanWeb de Surfshark. Sin embargo, lo probamos y no nos impresionó demasiado el resultado. El uso de una herramienta dedicada como uBlock Origin le permite bloquear más contenido y tener un mayor control sobre la acción.
Hay una opción que le permite activar la VPN automáticamente cuando inicia Windows, y también es posible alternar entre diferentes protocolos según sus necesidades de seguridad.
Una de las características de seguridad más importantes de Surfshark es el interruptor de emergencia. Esto le permite desconectarse de Internet automáticamente si se interrumpe su conexión VPN. Y tuvimos algunos problemas con eso.
En primer lugar, no hay término medio. El interruptor de apagado desactiva por completo Internet a menos que esté conectado a la VPN. En otras palabras, no puede usar Internet en absoluto a menos que se esté ejecutando Surfshark. Una mejor opción sería cortar la conexión solo si se pierde durante una sesión de navegación VPN. Este es el método estándar empleado por los proveedores de VPN, que permite a un usuario continuar navegando sin tener la VPN activada.
En segundo lugar, no hubo ninguna notificación que indicara que el interruptor de apagado se había activado y nuestra conexión se cerró a la fuerza.
Una de nuestras pruebas incluyó simular una falla del servicio Windows Surfshark y luego cerrar una conexión IKEv2. En esta situación ciertamente poco probable, la conexión se terminó y el interruptor de apagado no se activó. Además, la aplicación seguía mostrando «Conectado».
Sin embargo, en general, en el uso diario, el interruptor de apagado es efectivo y solo tuvo problemas cuando simulamos una situación que es poco probable que surja en términos reales.
(se abre en una pestaña nueva)
¿Surfshark guarda registros?
Debido a la ubicación declarada de Surfshark, las Islas Vírgenes Británicas, las leyes locales no requieren que el proveedor registre muchas actividades relacionadas con VPN, y no es así. Esta política es comparable a la de ExpressVPN, que se encuentra en la misma jurisdicción.
Encontrará el resumen completo de la política de registro de Surfshark en su página de preguntas frecuentes, pero en resumen, el servicio no recopila direcciones IP, historial de actividad de Internet, historial de ubicación del servidor VPN, uso de ancho de banda, información sobre sesiones o marcas de tiempo.
Todo lo que se registra es una dirección de correo electrónico e información para la facturación junto con algunos datos estadísticos anónimos. Por ejemplo, esto puede incluir informes de fallas, datos estadísticos y de rendimiento y otras estadísticas similares.
En términos de auditoría de seguridad, Surfshark ha sido…