Sonos Roam: Especificaciones
Precio: $169
Fecha de lanzamiento: 20 de abril
Colores: Blanco negro
Tamaño: 6,6 x 2,4 x 2,4 pulgadas
Peso: 15 onzas
Durabilidad: IP67
Duración de la batería: 10 horas
El Sonos Roam es el altavoz Sonos portátil que estábamos esperando. Mientras que la Movimiento de Sonos Permítanme escuchar de forma inalámbrica el sonido de primer nivel de la compañía, su peso lo hizo difícil de transportar. Con un peso de menos de una libra, el Sonos Roam de $169 es mucho más fácil de tirar en un bolso y llevarlo contigo. Es mucho más asequible, también.
Este guerrero de la carretera cuenta con la sintonización inteligente Auto TruePlay de Sonos, se puede sumergir en el agua y dura hasta 10 horas con una carga. De vuelta a casa, transfiere el audio al altavoz del sistema Sonos más cercano a través de una nueva herramienta llamada Intercambio de sonido. También tiene la inteligencia de Alexa y el Asistente de Google hasta donde puede llegar su Wi-Fi.
¿Es esto suficiente para hacer del Sonos Roam uno de los mejores altavoces bluetooth? Esta revisión de Sonos Roam prueba el audio de alta calidad de la marca frente a los principales rivales ultraportátiles.
Revisión de Sonos Roam: precio y disponibilidad
El Sonos Roam cuesta $ 169, lo que lo convierte en el altavoz menos costoso que lleva la insignia de Sonos. Solo el Sonos One SL de $179 se encuentra dentro de ese rango de precio, pero ese altavoz con cable pierde las funciones de asistente de voz que se encuentran en el Sonos One, uno de los mejores altavoces inteligentes tu puedes comprar.
Pero tendrá que esperar al Sonos Roam: la fecha de lanzamiento es el 20 de abril de 2021. Puede reservarlo en Sonos (se abre en una pestaña nueva) o mejor compra (se abre en una pestaña nueva)aunque.
Revisión de Sonos Roam: diseño
El Sonos Roam mide 6,5 x 2,5 x 2,5 pulgadas y pesa casi una libra. Su diseño portátil es comparable a los altavoces inalámbricos de UE y JBL, y aproximadamente una sexta parte del tamaño del Move, técnicamente portátil pero relativamente grueso.
Pero a diferencia de esos populares modelos cilíndricos, el Roam es más triangular, con la parrilla cubriendo dos tercios del cuerpo. Un juego de pies de goma en miniatura en el lado restante evita que el Sonos Roam se deslice cuando se coloca en posición horizontal, aunque también puede pararse verticalmente.
Ambos extremos de Sonos Roam son cóncavos para evitar presionar botones accidentalmente. Esos botones, por cierto, están elevados y son táctiles, una desviación de los controles táctiles capacitivos al ras que se encuentran en los otros parlantes de la compañía. Esto ayudó a uno de mis amigos, que no está familiarizado con los productos de Sonos, a controlar el altavoz durante un picnic vespertino socialmente distanciado.
En cuanto a la durabilidad, Sonos Roam tiene una clasificación IP67, mientras que Move tiene una clasificación IP56. IP56 significa que el Move está protegido durante las noches lluviosas si se olvida afuera, pero no contra la inmersión total en el agua. El Roam es resistente al agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, lo que lo hace más adecuado para las bandas sonoras junto a la piscina, como el UE megaboom 3.
Revisión de Sonos Roam: calidad de sonido
Debido a su tamaño, la estructura interna de Roam es un poco diferente a la de Move y otras bocinas de Sonos. Incluye un woofer medio estilo pista de carreras, dos amplificadores, un tweeter y un motor de alta eficiencia, lo que, según Sonos, convierte al Roam en el altavoz ultraportátil con mejor sonido hasta el momento.
Esa es una gran afirmación, considerando lo lejos que ha llegado la categoría de ultraportátiles en cuanto a calidad de sonido. Pero por dentro, con poca interferencia de ruido, el Sonos Roam sonaba tan sofisticado como los demás altavoces de la compañía. Al escuchar «Piano Man», la armónica icónica y cosquilleante de marfil de Billy Joel salió disparada del Roam y atravesó todo mi apartamento sin sacrificar el equilibrio en su nivel más alto. No podía igualar al imponente Sonos Move en términos de potencia, ni al estacionario Sonos Uno en términos de precisión, pero su sonido es más rico que el del Amazon Echo (4.ª generación) y Audio de nido de Google.
Gran parte de la profundidad de Roam proviene de Auto TruePlay, una función que ajusta automáticamente el perfil de sonido del altavoz para adaptarse mejor a su entorno. Es menos complicado que el proceso de sintonización manual necesario para calibrar el sonido de los parlantes con cable y las barras de sonido de Sonos, como Sonos Arc y Sonos Beam (Gen 2). También es un cambio de juego para escuchar al aire libre.
Sobre mascotas estridentes, helicópteros y otros zumbidos de la ciudad, algunos parlantes no transmiten el sonido, especialmente si la rejilla no está directamente frente al oyente. Pero el Sonos Roam pareció adaptarse al ruido de fondo durante las horas que pasé escuchando canciones de los 70 bajo el sol primaveral. Incluso cuando cambié de asiento en un picnic y me levanté para tomar algunas fotos, pude escuchar los ocho minutos de «Paradise By the Dashboard Light» de Meat Loaf. Incluso la sección de béisbol jugada por jugada sonaba precisa, casi como si estuviera escuchando un juego a través de una radio AM retro en lugar de un elegante altavoz inteligente.
Revisión de Sonos Roam: funciones de conectividad
La inteligencia de Sonos Roam solo funciona cuando está conectado a la red Wi-Fi de tu hogar. Si desea utilizar el mejores habilidades de alexa o mejores comandos del Asistente de Google a través del Roam, deberás estar en casa. De esa manera, puede cambiar la lista de reproducción, controlar los dispositivos domésticos inteligentes o hacer otras consultas a su asistente virtual.
Se supone que el altavoz cambia automáticamente entre el modo Wi-Fi y Bluetooth según su ubicación, pero esta función de conectividad no siempre funcionó para mí. Sabía cuándo necesitaba el emparejamiento de Bluetooth fuera de mi apartamento, pero a menudo tenía que volver a conectar el Roam a mi sistema Sonos a través de un teléfono inteligente cuando regresaba.
A menos que, es decir, haya usado Sound Swap. Una ventaja que Roam tiene sobre Move es que Sound Swap transmite fácilmente la música de Roam al altavoz Sonos más cercano de tu casa. Puede hacer esto desde su teléfono en cualquier momento, pero la opción de hacerlo desde un botón físico en el altavoz es útil.
En el camino, el Roam funciona a través de Bluetooth, lo que significa que puede transmitir sonido a través de aplicaciones de música de terceros como Spotify. Sin embargo, solo se puede conectar una fuente a la vez, a diferencia del UE Megaboom 3 o, que admite varios DJ a la vez. En casa, el Sonos Roam se integra con su sistema multisala Sonos existente cuando se conecta a su red Wi-Fi. Puede controlarlo a través de la aplicación Sonos como lo haría con Sonos One, una barra de sonido de Sonos o un equipo de sonido envolvente de Sonos. Esto incluye acceso a la gran biblioteca de servicios de transmisión de la plataforma, configuraciones de escucha sincronizadas en varias habitaciones y más.
Revisión de Sonos Roam: duración de la batería
Como altavoz portátil, Sonos Roam necesita una batería de larga duración. Dicho esto, sus 10 horas de reproducción son un poco decepcionantes. En comparación, el UE Megaboom 3 dura 20 horas con una carga, mientras que el LG X Boom Go PL7 ofrece unas impresionantes 24 horas de reproducción.
Equipado con Sonos Move y Google Assistant JBL enlace 20 duran las mismas 10 horas, por lo que la estimación de la empresa podría reflejar el consumo de batería del micrófono activo necesario para las funciones inteligentes. Descubrí que cuando escuchaba en casa, la batería se agotaba más rápido que cuando estaba al aire libre.
Cuando no se reproduce música, Roam entra en un modo de suspensión de ahorro de energía que puede extender su resistencia a 10 días. Se vuelve a cargar por completo en aproximadamente 2 horas a través de un cargador compatible con USB-C o Qi. Sonos también vende una base de carga personalizada por $49.
Revisión de Sonos Roam: veredicto
El Sonos Roam satisface las deficiencias del Sonos Move, lo que resulta en quizás el altavoz más atractivo y accesible de la compañía hasta el momento. No solo es un precio de venta justo de $ 169, sino que se siente como un robo por las funciones inteligentes y las capacidades de conectividad que vienen dentro. No obtendrá el sonido envolvente y estremecedor de las ofertas más grandes de la marca, pero Auto TruePlay le da a Roam una ventaja sobre las opciones de Bluetooth existentes.
Si eres una persona hogareña, el Sonos Move aún podría ser una mejor opción (consulta nuestro enfrentamiento entre Sonos Roam y Sonos Move para obtener más detalles). Pero el Sonos Roam es el mejor altavoz al aire libre para los amantes del sonido que no quieren sentir que están arrastrando su banda sonora. Guarde espacio en su bolsa para refrigerios, sacos de dormir, toallas de baño y otras necesidades de aventura: el Sonos Roam no lo abrumará.