En mi casa tengo enchufes inteligentes, luces inteligentes, parlantes inteligentes, termostatos inteligentes, cerraduras inteligentes, timbres inteligentes y más. Lograr que todos trabajen juntos para crear un hogar verdaderamente inteligente es un desafío.
El concentrador SmartThings de Samsung ha sido durante mucho tiempo la mejor opción para integrar todos estos dispositivos para que, por ejemplo, las luces se enciendan cuando abro la puerta de mi casa. La versión más nueva del centro SmartThings tiene un diseño más delgado y viene con Wi-Fi, pero es la aplicación lo que realmente diferencia este dispositivo de todos los demás y lo convierte en uno de los mejores centros inteligentes para el hogar.
Revisión de Samsung SmartThings Hub: precio y fecha de lanzamiento
La tercera versión de Samsung SmartThings Hub se lanzó en 2018 (cuando se publicó originalmente esta revisión) y se vendió al por menor en ese momento por $ 99. Desde entonces, ha bajado de precio a alrededor de $ 69.
Si está buscando un concentrador de hogar inteligente y un enrutador de malla en uno, le recomendamos el enrutador de malla WiFi SmartThings de Samsung, que pone las capacidades del concentrador SmartThings en el enrutador. Comienza en $ 120 por la unidad base y cuesta $ 279 por un paquete de tres.
Revisión de Samsung SmartThings Hub: diseño
El concentrador SmartThings 2018 (V3) tiene aproximadamente el mismo tamaño que el modelo anterior, pero es más delgado y tiene una forma más redonda. Aunque puede conectar este concentrador a través de Wi-Fi a su enrutador, el modelo más nuevo también tiene un puerto Ethernet para una conexión por cable.
El concentrador puede conectarse a dispositivos Zigbee y Z-Wave desde 50 a 130 pies de distancia (según la construcción de su hogar). Pero debido a que puede conectar este concentrador a su enrutador a través de Wi-Fi, colocarlo en la ubicación ideal de su casa es mucho más fácil.
Hay un puerto USB en la parte posterior, uno menos que en la generación anterior, pero, al igual que con el concentrador de segunda generación, no puede usar este puerto para nada. Samsung ha prometido durante años que podrá usar este puerto para conectar un dispositivo; Estoy empezando a perder la esperanza. Lo mismo ocurre con el módulo Bluetooth en ambos concentradores, que se usa solo para la configuración.
El concentrador 2018 también carece de la batería de respaldo del modelo anterior, pero si se ha quedado sin energía, es probable que ninguno de sus otros dispositivos domésticos inteligentes funcione.
Si está actualizando desde un concentrador más antiguo, prepárese para hacer algo de trabajo. Primero debe eliminar el dispositivo anterior de la aplicación SmartThings y luego volver a conectar manualmente todos sus dispositivos domésticos inteligentes. Si eres como yo y tienes muchos dispositivos, esto puede llevar algún tiempo.
Revisión de Samsung SmartThings Hub: interfaz
La aplicación SmartThings de Samsung ha cambiado mucho desde que la revisamos inicialmente. Por un lado, la interfaz es un poco más clara que antes. Ahora, la pantalla de inicio se divide en secciones según los dispositivos que tenga en cada habitación y su estado. Cada dispositivo tiene una tarjeta pequeña y le permite controlar cada uno.
Un menú en la parte superior izquierda le permite profundizar en sus habitaciones, dispositivos, escenas, automatizaciones y más. Presiona el ícono Más en la parte superior derecha, y también podrás agregar dispositivos al sistema, así como crear escenas, automatizaciones y grupos de iluminación.
Me gustó poder controlar el color de mis luces Philips Hue desde la aplicación SmartThings, pero eso es todo. No puede controlar las escenas de Philips Hue (como puede hacerlo en la aplicación Alexa); También desearía poder ver las transmisiones de las cámaras de seguridad.
Revisión de Samsung SmartThings Hub: compatibilidad con Smart Home
Además de sus amplias automatizaciones, la mejor razón para comprar SmartThings Hub es que puede conectarse a una cantidad increíble de productos para el hogar inteligente, incluidos timbres de video Ring, cámaras Arlo, Philips Hue, Lutron Caseta, termostatos Ecobee, enchufes inteligentes TP-Link. e interruptores, cerraduras inteligentes de August, Yale, Schlage y Kwikset, y sí, incluso productos Nest.
También puede usar Alexa y Google Assistant para controlar dispositivos conectados a SmartThings. Aquí hay una lista completa de todos los dispositivos que funcionan con SmartThings.
Cuando llega el momento de agregar un nuevo dispositivo, la aplicación SmartThings primero intentará descubrir el dispositivo automáticamente. Si no aparece en la aplicación, puede agregarlo manualmente, seleccionando entre una variedad de opciones, que incluyen televisores, acondicionadores de aire, lavadoras y secadoras, refrigeradores, aspiradoras robotizadas, cámaras, timbres y luces.
Revisión de Samsung SmartThings Hub: Automatizaciones
La razón principal para usar SmartThings no es que pueda controlar los dispositivos domésticos inteligentes desde una sola aplicación, sino que puede vincularlos entre sí. Entonces, por ejemplo, puede hacer que un altavoz inteligente reproduzca un sonido si la cámara de su timbre detecta movimiento, el sensor de agua se moja o llega a casa.
Puede crear automatizaciones basadas en la hora del día, el estado de un dispositivo (como la apertura de un sensor de puerta) o su ubicación o la de un miembro de su familia. SmartThings tiene algunas automatizaciones recomendadas, como avisarle si una ventana está abierta y se acerca una tormenta. El concentrador también se puede configurar para apagar el termostato si se abre una ventana.
MÁS: Los mejores dispositivos domésticos inteligentes que funcionan con Google Home
Las automatizaciones de SmartThings son más sofisticadas que las rutinas de Alexa y Google Home, aunque Alexa ha mejorado mucho. Sin embargo, Google Home todavía es bastante limitado, ya que solo puede iniciar una rutina solo a través de un comando hablado o programándolo para que se inicie en un momento determinado del día.
Sí, puede usar IFTTT con Alexa o Google Home para realizar algunas acciones más sofisticadas, pero también puede usar IFTTT con SmartThings.
Revisión de Samsung SmartThings Hub: veredicto
En virtud de sus automatizaciones más avanzadas y la capacidad de vincularse a dispositivos Z-Wave y Zigbee, Samsung SmartThings Hub sigue siendo la mejor opción para vincular varios productos para el hogar inteligente.
Aquellos que están más interesados en el ecosistema de Alexa pueden preferir Amazon Echo (4.ª generación), que tiene un concentrador Zigbee integrado; Alexa también tiene algunas automatizaciones bastante buenas. Pero para aquellos que necesitan conectar una gama aún más amplia de productos, SmartThings Hub es la mejor opción.