Encontrar el dispositivo de transmisión perfecto para un televisor 4K HDR no es fácil. Hasta hace poco, las opciones eran demasiado grandes, demasiado toscas o simplemente demasiado caras. Ingrese al Roku Streaming Stick Plus: un dispositivo de transmisión 4K HDR que cuenta con una asombrosa variedad de canales, un enorme alcance inalámbrico, una interfaz elegante, una función de búsqueda robusta, un control remoto cómodo y una práctica aplicación móvil, y se vende por $ 70.
A pesar de algunas objeciones sobre el control remoto y algunos problemas de navegación anticuados, el Roku Streaming Stick+ es simplemente el dispositivo de transmisión 4K HDR más completo que puede obtener por el precio. Las personas con televisores de 1080p no lo necesitan; los videófilos con enormes bibliotecas de contenido pueden querer algo un poco más robusto. Para todos los demás, Roku Streaming Stick+ es el mejor dispositivo de transmisión, ya que es difícil imaginar una mejor combinación de funcionalidad y asequibilidad.
Nota del editor: En octubre de 2021, Roku reemplazó este dispositivo con dos nuevas opciones que ofrecen Dolby Vision y un mejor control remoto por $20 más. Consulte nuestra revisión de Roku Streaming Stick 4K y la revisión de Roku Streaming Stick 4K Plus para obtener más información.
Revisión de Roku Streaming Stick Plus: precio y fecha de lanzamiento
El Roku Streaming Stick Plus comienza en $ 49 en Amazon (se abre en una pestaña nueva)donde actualmente está a la venta por $45.
El Roku Streaming Stick Plus salió el 20 de octubre de 2019.
Especificaciones de Roku Streaming Stick Plus
Video: 4K, HDR, HDR10
Audio: DTS Digital Surround, audio Dolby a través de HDMI
Procesador: CPU de cuatro núcleos
Dimensiones: 3,7 x 0,8 x 0,5 pulgadas
En el cuadro: Roku Streaming Stick Plus, control remoto por voz, cable de alimentación USB con receptor inalámbrico de largo alcance, 2 pilas AAA,
Soporte de asistente inteligente: Siri, Alexa, Asistente de Google
Revisión de Roku Streaming Stick Plus: diseño
Si está familiarizado con el primer palo púrpura chillón de Roku, o su segundo palo negro rechoncho, se sorprenderá al saber que el Roku Streaming Stick+ no se parece mucho a ninguno de los dos. El dispositivo es largo, brillante y vagamente cilíndrico, como un cigarrillo diseñado para un androide futurista. Sin embargo, es un poco más largo que los dispositivos anteriores, lo que significa que puede sobresalir un poco si su puerto HDMI está cerca del borde de su televisor.
El Roku Streaming Stick+ también puede tener algunos cables bastante largos conectados. El único puerto es para una conexión mini USB, que alimenta el dispositivo. Si bien cualquier cable funcionará, el cable incluido viene con un accesorio que amplifica las señales inalámbricas. Incluso con la adición del amplificador, el Roku Streaming Stick+ puede extraer energía USB directamente de un televisor, pero incluye un cable de extensión y un adaptador de corriente en caso de que el tuyo no funcione. (Mi Samsung de 1080p de cinco años funcionó muy bien; me imagino que su gigante 4K de última generación también lo hará).
Mi única queja es estética. Debido a la longitud de los cables, es posible que deba pegarlos con cinta adhesiva o sufrir algunos enredos antiestéticos en el costado de su impecable televisor. Difícilmente es un factor decisivo, pero la televisión es un medio intrínsecamente visual; cualquier asimetría tan cerca de la pantalla puede distraer.
Revisión de Roku Streaming Stick Plus: interfaz
Excepto por el Apple TV, ningún otro reproductor de transmisión se acerca a la interfaz limpia, simple y optimizada de Roku. Su pantalla de inicio le muestra las aplicaciones que ha descargado. Haces clic en una aplicación y miras lo que sea que hayas venido a mirar. Eso es todo. Si no está viendo un programa o una película 30 segundos después de encender el dispositivo, probablemente se deba a que todavía está decidiendo qué mirar.
Roku también sigue siendo una de las pocas empresas que permite a los usuarios organizar las aplicaciones de la forma que mejor les parezca, hasta cierto punto. Puede organizar sus aplicaciones de la forma que desee en la pantalla de inicio, poniendo los favoritos al frente y al centro, y relegando los menos útiles más abajo en la lista. Roku no favorece ningún canal, como lo hacen Apple TV y Amazon Fire TV, por lo que ya sea que su aplicación favorita sea Netflix o ese canal que muestra solo cabras, siempre tendrá acceso rápido a él.
Sin embargo, en esta etapa del juego, a la interfaz de Roku le falta algo importante: la capacidad de ordenar las aplicaciones en carpetas. Hay más de 5000 canales disponibles en Roku, e incluso si descargas solo unos veinte, tenerlos en grupos convenientes podría ahorrarte muchos clics innecesarios.
Además de cualquier aplicación que descargues, también puedes desplazarte por un menú que te muestra Mi Feed (donde puedes monitorear los programas de TV y las películas en busca de caídas de precios), la tienda FandangoNow (la tienda de películas y TV propiedad de Roku), noticias seleccionadas de AOL y la configuración del sistema. Ninguno de estos es estrictamente necesario, y puede ocultar algunos de ellos si están ocupando espacio.
Revisión de Roku Streaming Stick Plus: Buscar
Roku ha seguido mejorando y refinando su búsqueda en los últimos años, y ahora incluye cientos de servicios en sus consultas. Si bien la compañía no proporciona una lista exacta de socios, rastrea Netflix, Hulu, HBO, Vudu, CBS All Access y Amazon Video, entre otros. Si no puede encontrar lo que está buscando con la búsqueda de Roku, es muy probable que no pueda transmitirlo en absoluto.
Por otro lado, los parámetros de búsqueda por voz de Roku todavía son un poco pesados, en comparación con las elegantes interpretaciones de Siri de Apple TV. Si bien Siri puede buscar algo tan sofisticado como «las mejores películas 4K protagonizadas por Hugh Jackman», Roku Streaming Stick+ no puede analizar sentimientos sofisticados como esos. Es mejor que te ciñas a los nombres propios de los actores, directores, programas de televisión o películas, aunque ahora al menos puedes incorporar géneros. Las «películas de ciencia ficción de Patrick Stewart» funcionarían; «Quiero ver películas de ciencia ficción de los 80 con Patrick Stewart» no te daría Dune.
Revisión de Roku Streaming Stick Plus: control remoto
Los controles remotos de Roku han mejorado mucho a lo largo de los años, evolucionando de periféricos voluminosos y de apariencia económica a accesorios delgados y elegantes. El control remoto del Roku Streaming Stick+ cuenta con un cómodo acabado mate y una útil variedad de botones.
Tienes regreso, inicio, un D-pad, confirmación, rebobinado rápido, búsqueda por voz, opciones, rebobinado, reproducción/pausa y avance rápido. Hasta aquí todo bien. También tienes cuatro botones dedicados para Netflix, Hulu, Sling TV y PlayStation Vue. No creo que estos botones sean una gran idea, especialmente porque no todos usan las mismas cuatro aplicaciones, y los servicios tienden a perder popularidad con el tiempo. Sería una idea mucho mejor usar esos cuatro botones para que los usuarios puedan programar sus propias aplicaciones favoritas.
Las nuevas funciones en el control remoto son los botones de volumen y encendido, que pueden controlar, trate de contener su sorpresa aquí, el volumen y el encendido de su televisor. No es muy emocionante, por supuesto, pero es increíblemente útil. El único inconveniente real es que el control remoto carece de un conector de escucha privado, como lo tiene el control remoto del Roku Ultra. Puede comprar el control remoto Ultra por separado o escuchar en privado con la aplicación móvil, pero habría sido un cambio menor con ramificaciones importantes y positivas.
Revisión de Roku Streaming Stick Plus: contenido y aplicaciones
La plataforma Roku cuenta con más de 5000 aplicaciones, que van desde TV y películas hasta música, fitness, compras y juegos. (Pero no te molestes con los juegos. En serio. Hay Tetris, y absolutamente nada más que valga la pena).
Si bien la mayoría de las aplicaciones son, caritativamente hablando, demasiado especializadas para que valga la pena su tiempo (y, hablando caritativamente, raspaduras de fondo del barril que apenas califican como «contenido»), lo importante es que Roku tiene la más amplia variedad. de aplicaciones que realmente querrá usar en comparación con cualquier otra plataforma de transmisión.
Tener Netflix, Hulu y Amazon Prime por sí solo lo coloca por delante de algunos de sus mayores competidores, por no hablar de tener Sling TV, DirecTV Now, PlayStation Vue, Spotify, Pandora y YouTube. Aparte de iTunes (que nunca llegará a Roku) y YouTube TV (que puede llegar a Roku), es difícil pensar en algo que Roku no ofrezca.
También vale la pena señalar que la aplicación móvil de Roku funciona como un práctico reemplazo del control remoto y como una forma sencilla de transmitir sus propios videos, música y fotos a la pantalla de un televisor. No es necesario que lo use: el reproductor multimedia incorporado de Roku hará lo mismo si sabe cómo configurar un servidor multimedia, pero es bastante conveniente, especialmente para los usuarios menos expertos en tecnología.
El único inconveniente importante del Roku Streaming Stick+ en comparación con, por ejemplo, el Roku Ultra es que no hay puertos adicionales para unidades USB o tarjetas microSD. Como tal, si tiene su propio contenido, deberá transmitirlo a través de Plex, PlayOn o el propio reproductor multimedia de Roku. Considero que esto es una compensación justa por el tamaño más pequeño y el precio más económico, pero su millaje puede variar.
Revisión de Roku Streaming Stick Plus: rendimiento
Medir el rendimiento de la transmisión siempre es difícil, porque la rapidez con la que se carga y almacena el contenido depende de miles de factores: el servicio que está utilizando, su conexión inalámbrica, la calidad y los algoritmos de compresión de lo que está viendo, la cantidad de dispositivos. en su red doméstica, cuántas otras personas están usando Internet en su área, etc., que no tienen nada que ver con el dispositivo de transmisión que está usando.
Aún así, a partir de las propias afirmaciones de Roku, podemos determinar que el Streaming Stick+ es considerablemente más poderoso que el dispositivo de 1080p de la compañía, pero no tan poderoso como la caja Roku Ultra. Pude reproducir contenido 4K HDR sin problemas en una variedad de aplicaciones, incluidas Amazon Video y YouTube. (Curiosamente, no pude hacerlo en Vudu, pero esto parece ser un problema con la aplicación, no con el propio Roku).
El contenido se estabilizó a 1080p en aproximadamente 5 segundos en una red Wi-Fi doméstica estándar, mientras que alcanzar resoluciones 4K en una red Wi-Fi de oficina tomó alrededor de 10 o 15 segundos. Nuevamente, esto puede o no ser representativo de lo que el Roku podría hacer en su hogar, pero si su conexión está a la altura de entregar contenido 4K HDR, también lo está el Streaming Stick+.
El amplificador inalámbrico también es difícil de probar, aunque Roku afirma que puede aumentar el alcance efectivo del dispositivo hasta cuatro veces. En apartamentos y oficinas abarrotados de Nueva York, parecía funcionar tan bien como cualquier otro dispositivo de transmisión, pero si vives en una casa grande en las afueras, es muy probable que puedas configurarlo lejos de tu enrutador y aún así obtener una señal fuerte.
Revisión de Roku Streaming Stick Plus: conclusión
Con Streaming Stick+, Roku ha tomado las mejores funciones de sus productos anteriores, las ha perfeccionado para que sean lo más fáciles de usar posible y las ha combinado en un paquete económico. Puede que no suene difícil, pero dado que otros dispositivos 4K HDR tienen pocas funciones (como Google Chromecast Ultra) o son demasiado caros para su propio bien (como Apple TV 4K), es un truco sorprendentemente bueno.
El control remoto del Roku Streaming Stick+ podría haber usado un puerto de audio. Ver su propio contenido requiere un servidor de medios. La búsqueda podría soportar expandir su profundidad además de su amplitud. Más allá de eso, no puedo encontrar muchas fallas en el dispositivo. Si tiene un televisor 4K HDR y desea ver la más amplia variedad de cosas, sin desembolsar $ 100 o más, Roku Streaming Stick + es simplemente la mejor manera de hacerlo.