El Oculus Quest 2, ahora oficialmente llamado Meta Quest, es el casco de realidad virtual que buscas si buscas jugar y disfrutar de otras experiencias inmersivas en realidad virtual sin estar conectado a una PC o tener que acoplar tu teléfono.
Puedes ponerte este auricular VR y abrirte camino a través de Resident Evil 4 VR. O echa un vistazo a la mejor manera de jugar Microsoft Flight Simulator. Y como se trata de un auricular independiente, hace que la realidad virtual sea una ruta de fácil acceso hacia ese escapismo.
Sobre la base de su predecesor, el Oculus Quest 2 de $ 299 viene con un diseño más intuitivo y elegante, así como con más rendimiento y un aumento en la resolución de su pantalla. No diré que es perfecto, ya que Oculus Quest 2 tiene algunos inconvenientes. Pero hasta que aparezca Oculus Quest 3, Oculus Quest 2 es mi elección para los mejores auriculares VR.
Solo ten cuidado, gracias al reciente cambio de marca de Facebook a Meta, Oculus ahora tiene un nuevo nombre. Entonces, si ves a alguien hablando de Meta Quest, debes saber que están hablando de esto.
Oculus Quest 2: precio y disponibilidad
Actualmente, Oculus Quest 2 comienza en $299 en los EE. UU. y £299 en el Reino Unido para la unidad de 64 GB. Pero sugerimos pagar un poco más para obtener la opción de 256 GB; te costará $ 399 o £ 399, pero tendrá muchos más juegos y aplicaciones.
Consulte nuestro resumen de todos los minoristas que puede consultar para encontrar dónde comprar el Oculus Quest 2.
Oculus Quest 2: Diseño
Cuando se trata de diseño, Oculus Quest 2 es bastante elegante para un casco de realidad virtual. Los anteojos normalmente voluminosos se reemplazan con auriculares livianos y cómodos que no son un 10% menos pesados que su predecesor. Una correa simple y cuatro sensores de cámara en el auricular le dan una estética simple y limpia que significa que se ve decente solo sentado en un escritorio y montado en la cabeza. Y un color gris claro también hace que el Quest 2 sea agradable a la vista.
El diseño de puertos y botones escasos y bien colocados de los auriculares ayuda a mantener su diseño impecable. Encontrará un botón de encendido en el lado derecho de los auriculares, un control de volumen en la parte inferior derecha y un puerto USB-C y un conector para auriculares a la izquierda para carga y audio. Puede ajustar el espaciado de las lentes de Oculus Quest 2 con tres configuraciones de visualización diferentes pellizcándolas o extendiéndolas manualmente dentro del visor, eliminando la necesidad del interruptor que se encontraba en la parte inferior de la Quest original.
Con un tamaño compacto de 7,5 x 4 x 5,2 pulgadas y 1,1 libras, el Oculus Quest 2 se sintió liviano y cómodo, incluso cuando pasé más de una hora seguida en realidad virtual. Una generosa cantidad de relleno de espuma me hizo olvidar fácilmente que tenía un trozo de plástico atado a la cara, mientras que las bandas elásticas ajustables de los auriculares me permitieron encontrar el ajuste adecuado para mi cabeza. Una palabra de advertencia: terminé una sesión de juego bastante larga con una sangría roja cómicamente grande en la frente, por lo que es posible que desee asegurarse de que su Oculus Quest 2 no esté demasiado apretado antes de sumergirse.
Si desea mantener impecable su experiencia de visualización de Oculus, consulte nuestra guía sobre cómo limpiar los lentes de Oculus de forma rápida y segura.
Y tenga un poco de cuidado con el uso excesivo de Oculus Quest 2, ya que podría terminar lastimándose.
Oculus Quest 2: especificaciones
búsqueda de oculus 2 | |
---|---|
conjunto de chips | Qualcomm Snapdragon XR2 |
Resolución de pantalla | 1832 x 1920 por ojo |
Almacenamiento | 64 GB, 256 GB |
RAM | 6GB |
Duración de la batería | 2-3 horas (nominal) |
Tamaño | 7.5 x 4 x 5.2 pulgadas |
Peso | 1.1 libras |
Oculus Quest 2: Configuración
Al igual que el Quest original, el Oculus Quest 2 es un sistema de realidad virtual todo en uno que no requiere que configure ningún sensor o cámara externa: todo lo que necesita está en el visor. El proceso de configuración solo toma unos minutos; se colocará el visor, activará su cuenta a través de la aplicación móvil de Oculus, establecerá su área de juego y estará listo para comenzar.
El Oculus Quest 2 una vez más usa el sistema Guardian de Oculus, que le permite dibujar un espacio de juego con sus controladores Oculus Touch para evitar chocar con las paredes y los muebles. Crear mi espacio Guardian fue tan simple como pintar virtualmente un rectángulo en mi sala de estar, que pude ver claramente gracias a las cámaras Passthrough+ de los auriculares. El modo Passthrough+ de Oculus Quest 2 está diseñado para reducir la disparidad de profundidad que se encuentra en otras cámaras passthrough, y descubrí que se adapta bien a mi entorno real durante las pruebas.
El auricular cambiará automáticamente al modo Passthrough si sale de su límite de Guardian, lo que le permite ver instantáneamente cualquier entorno con el que pueda entrar en contacto. También hay una capacidad opcional para alternar el modo Passthrough con un toque rápido en el costado de los auriculares, lo cual es útil cuando desea verificar el mundo real de vez en cuando.
Oculus recomienda tener un espacio de 6,5 x 6,5 pies para la realidad virtual a escala de habitación, lo que le permite caminar libremente por un espacio virtual para experiencias más activas. ¿No tienes mucho espacio para jugar? También puede establecer un límite estacionario para jugar con Oculus Quest 2 mientras está sentado o de pie en un solo lugar. Si la habitación en la que configuras las cosas tiene un televisor, es posible transmitir tu Oculus Quest 2 a un televisor.
Una nota importante: eventualmente necesitará una cuenta de Facebook para usar Oculus Quest 2. Según Las últimas políticas de Oculus (se abre en una pestaña nueva), los nuevos usuarios de Oculus deberán iniciar sesión a través de Facebook. Los usuarios existentes tienen hasta principios de 2023 para usar solo sus cuentas de Oculus; después de eso, tendrán que fusionar sus cuentas de Oculus y Facebook. Si bien Oculus anunció este cambio en nombre de la simplicidad y la privacidad, vale la pena tener en cuenta esta política si elige no usar Facebook por motivos personales o de seguridad.
Oculus Quest 2: Actualizaciones
En lugar de dejar Oculus Quest 2 como está, Facebook ha trabajado para lanzar actualizaciones, con la última actualización v28 que trae algunas mejoras importantes.
Puede llevar su escritorio al entorno Oculus Home VR colocando un escritorio virtual encima del existente para imitar su posición en el mundo real. Y puede usar un teclado Bluetooth con Quest 2. Pero hay dos actualizaciones importantes.
El primero trae una opción de frecuencia de actualización de 120 Hz, aumentando desde los 90 Hz con los que viene el Quest 2 de fábrica. Solo funcionará con aplicaciones compatibles, pero debería brindar una experiencia más fluida.
La segunda actualización importante es que puede conectarse a una PC de juegos externa de forma inalámbrica a través de Air Link. Actualmente, en un modo beta «Experimental», se puede acceder a Air Link a través de la aplicación Oculus para PC y se puede usar para transmitir juegos sin necesidad del cable Oculus Link opcional. Solo tenga en cuenta que necesitará una conexión Wi-Fi robusta para aprovecharla al máximo. Como tal, el cable Link aún podría ser la mejor opción para las personas con conexiones a Internet de mala calidad.
Oculus Quest 2 también está configurado para obtener funciones de grabación de video mejoradas, lo que podría ser una gran actualización para los creadores de contenido.
También existe el rumor de que Oculus Quest 2 podría obtener acceso a las aplicaciones de Android, lo que podría aumentar aún más el alcance de su uso. Pero la realidad virtual en Android ha sido una mezcla, por lo que no es algo sobre lo que tener demasiadas esperanzas.
Oculus Quest 2: Controladores y seguimiento de manos
El Oculus Quest 2 cuenta con una versión rediseñada de los controladores táctiles de Oculus creados para ofrecer un mejor seguimiento de gestos. La configuración es prácticamente la misma que antes: cada uno de los controladores en forma de cuchara cuenta con dos botones laterales para hacer cosas como disparar armas y agarrar objetos, con palancas analógicas en las que se puede hacer clic y un par de botones frontales en cada controlador. También querrás usar las muñequeras incluidas para asegurarte de que no salgan volando en medio de una tensa pelea con sables de luz.
Descubrí que los controladores de Oculus Quest 2 son cómodos y fáciles de usar en una variedad de juegos y experiencias diferentes. Los gatillos ágiles y la detección de movimiento precisa me permitieron enganchar tiros a la cabeza fáciles en Pistol Whip, y no tuve problemas para cortar bloques codificados por colores durante la acción rítmica de Beat Saber. La háptica de los controladores también es impresionante, ya que me permitió sentir el zumbido distintivo de un sable de luz encendido durante Vader Immortal mientras me mantenía en el camino en Tetris Effect con un pulso sutil que coincidía con la música del juego.
Estoy un poco decepcionado de que los controladores táctiles funcionen con baterías AA y no sean recargables a través de USB. Aún así, cada controlador usa solo una batería, y mis dos controladores se muestran con la capacidad completa de la batería en mi interfaz Quest después de varias semanas de uso. Los controladores están clasificados para ofrecer alrededor de 30 horas de jugo con una sola batería.
Oculus Quest 2 también ofrece seguimiento de manos, lo que le permite navegar por los menús de los auriculares y jugar juegos seleccionados usando solo sus manos. Si bien aprecio tener la opción, descubrí que el seguimiento manual no era tan intuitivo como esperaba, y tuve problemas para registrar mis gestos de pellizcar para seleccionar mientras me movía por la pantalla de inicio de Oculus.
Actualmente, solo hay un puñado de aplicaciones de Quest que admiten el seguimiento manual, y la función fue complicada en el mejor de los casos en las que usé. Si bien finalmente aprendí a navegar por los menús y mover documentos en la aplicación de productividad espacial, tuve problemas para controlar juegos manuales como The Curious Tale of the Stolen Pets.
Oculus Quest 2: Rendimiento
El Oculus Quest 2 ha mejorado su rendimiento con respecto a su predecesor, gracias al uso de un chip Snapdragon XR2. Combinado con 6 GB de RAM, el Quest 2 tiene un salto notable en las especificaciones sobre el Quest original, que estaba equipado con una CPU Snapdragon 835, un conjunto de chips diseñado más para teléfonos inteligentes que para auriculares VR. Esto significa que Oculus Quest 2 funciona mucho mejor que los auriculares VR más antiguos y permite una navegación por el menú fluida y ágil. Y afortunadamente, no encontré ninguna ralentización cuando jugaba mientras descargaba otros títulos en segundo plano.
Juegos como Beat Saber, Pistol Whip y Vader Immortal funcionaron sin problemas y se veían impresionantemente nítidos y claros. Dicho esto, no los compararía exactamente con lo que obtendrías de una Xbox Series X o PS5, y mucho menos con una poderosa PC para juegos. Pero los títulos que jugué estaban llenos de color y detalles para mantenerme inmerso en la acción. Y no experimenté bloqueos ni caídas en la velocidad de fotogramas que me sacaran de la experiencia de realidad virtual.
Oculus Quest 2: Juegos
La plataforma Oculus Quest ha acumulado una línea de juegos impresionantemente sólida que abarca desde nuevas versiones de franquicias AAA establecidas hasta emocionantes títulos independientes que aprovechan al máximo las capacidades de realidad virtual de Oculus Quest 2.
Los aspectos más destacados incluyen el juego de corte de ritmo Beat Saber y el disparo inmersivo que dobla el tiempo de Superhot VR, el último de los cuales me hizo sentir como si estuviera en una película de acción de ciencia ficción alucinante mientras controlaba el tiempo y lanzaba balas a los enemigos.
Como un nerd de Star Wars, me volví completamente loco con Vader Immortal, un juego de acción y aventuras en primera persona que me hizo escabullirme por las fortalezas imperiales y participar en combates con sables de luz. Y me encantó Pistol Whip, un juego de disparos arcade empapado de luces de neón que me hizo disparar tiros a la cabeza y esquivar el fuego enemigo al ritmo de la música EDM.
Tetris Effect ya es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero poder disfrutar de sus imágenes serenas en el entorno 3D completamente inmersivo de Oculus Quest 2 hizo…