Puede ofrecer menos, pero en cierto modo, Nintendo Switch Lite es una consola mejor que la Nintendo Switch original. Se concentra en la portabilidad que a los usuarios les encantó de la primera versión, pero hace que sea aún más fácil de llevar en la carretera.
El tamaño reducido lo hace perfecto para viajar, y la duración de la batería es lo suficientemente larga como para mantenerlo ocupado incluso en viajes largos. Además, tiene acceso a lo que ya es una de las mejores bibliotecas de juegos de todos los tiempos, completa con elementos esenciales como Animal Crossing: New Horizons, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Smash Bros. Ultimate, así como toneladas de juegos de terceros. ports, juegos independientes y títulos retro.
Si desea acceder a los mejores juegos de Nintendo Switch y no le importa estar limitado al modo portátil, Switch Lite es una obviedad. Pero parte de la magia del Switch estándar de $299 se sacrifica a favor del tamaño más pequeño del Lite, y algunos inconvenientes físicos significan que las personas con manos más grandes deberían probar antes de comprar.
Precio y disponibilidad de Nintendo Switch Lite
Por $ 199 en los EE. UU. Y £ 199 en el Reino Unido, Nintendo Switch Lite es la consola Switch más barata que puede obtener en este momento, aunque realmente no cambia.
También obtienes una selección de colores para elegir: el amarillo es bastante llamativo, el coral es agradable, el gris es estándar y el turquesa es probablemente la mejor opción.
El Swath Lite está disponible hoy y ahora debería ser relativamente fácil de encontrar en stock.
Diseño de Nintendo Switch Lite
Me enamoré del Switch Lite en el momento en que lo recogí, es así de adorable. El Switch en miniatura de Nintendo es una de las consolas portátiles más cómodas y atractivas que he tocado, con un diseño compacto de 8,2 x 3,6 pulgadas que se siente más cómodo para viajar que el Switch estándar de 9,4 x 4 pulgadas.
Los botones blancos del Lite resaltan muy bien en contraste con las magníficas opciones de color del sistema. Me gusta especialmente nuestro modelo turquesa, pero el sistema también se ve muy bien en amarillo, gris y coral. El acabado mate de la consola agrega un buen agarre adicional y parece ser mucho menos propenso a las huellas dactilares que la tableta brillante y propensa a las manchas del modelo estándar.
A pesar de ser el Switch más pequeño y económico, el Switch Lite se siente mejor hecho que su hermano mayor. El OG Switch tiene muchas partes móviles con sus Joy-Cons desmontables y una gran pantalla de tableta, y puede sentir que todo se mueve un poco cuando sostiene el sistema en modo portátil. Pero el Switch Lite es un solo trozo de plástico resistente, lo que lo hace sentir como una verdadera computadora de mano en lugar de una pantalla con dos controladores atados a los lados.
Los beneficios del diseño más pequeño de Switch Lite realmente se hicieron evidentes cuando comencé a usarlo en mi viaje diario. Me sentí mucho menos llamativo que de costumbre cuando saqué el Switch más pequeño para jugar algunos juegos de SNES en el metro, y me encontré jugando mientras estaba parado en la plataforma entre transferencias de trenes. Eso es algo que nunca haría en mi viejo Switch, que ya se siente enorme después de unos días con el Lite. El Switch Lite incluso cabe en la mayoría de los bolsillos de mis pantalones cortos, aunque probablemente no lo tiraría allí sin una funda protectora.
Si bien Switch Lite está diseñado explícitamente para ser una computadora de mano dedicada, es difícil no perder la capacidad de, bueno, Switch. No conectará este sistema a un televisor, y aunque técnicamente puede conectar controladores inalámbricos a Switch Lite para una acción multijugador de mesa, la falta de un pie de apoyo del sistema significa que tendrá que comprar un soporte dedicado para hacerlo factible (echa un vistazo a nuestra mejor lista de accesorios de Nintendo Switch Lite para encontrar uno). Aún así, considero que el Lite es un dispositivo personal casi perfecto en términos de tamaño y comodidad, ya sea que esté recostado en el sofá con él mientras veo televisión o lo saco de camino al bar.
Controles de Nintendo Switch Lite
Los botones del Switch Lite se sienten un poco diferentes a los de su hermano mayor, y sobre todo en el buen sentido. Los botones frontales A, B, X e Y son menos ágiles pero ofrecen un recorrido más suave y satisfactoriamente más largo, mientras que los disparadores ZL y ZR parecen tener un poco más de flexibilidad. El Lite tiene el mismo giroscopio que su hermano mayor, lo que me permitió mover el sistema para maniobrar en Mario Kart 8 Deluxe y apuntar con precisión en Splatoon 2.
Por supuesto, el mayor cambio en las entradas de Switch Lite es el pad direccional +Control Pad, que intercambia los botones direccionales separados en el Joy-Con izquierdo por el tipo de d-pad adecuado que esperarías en una consola portátil. Es una de mis cosas favoritas sobre Switch Lite y una de las cosas que encuentro más frustrantes.
El d-pad de Lite fue un compañero digno para navegar juegos de plataformas básicos como Super Mario World y Mega Man 11, y se mantuvo bien cuando dejé caer bloques frenéticamente en Tetris 99. Pero lo encontré demasiado pequeño para títulos más intensos que exigen precisión. precisión, como aprendí de la manera difícil mientras luchaba por hacer incluso los movimientos especiales más básicos en el Colección de aniversario de Street Fighter.
El d-pad es una de mis cosas favoritas sobre Switch Lite y una de las cosas que encuentro más frustrantes.
Me fue mejor realizando mis combos habituales en mortal kombat 11 gracias a las entradas más directas del juego, pero aún así luché para mover a Sub-Zero con la precisión que quería. Tal vez solo tengo grandes pulgares, pero como fanático de los juegos de lucha mimado por el excelente Hori D-pad en mi Switch normal, encuentro que el pequeño Control Pad es decepcionante.
El diseño de botones más compacto del sistema se sintió especialmente abarrotado cuando intenté despejar cuidadosamente los cursos cargados de trampas mortales de Celeste y Super Mario Maker 2; incluso hubo varias ocasiones en las que mi pulgar golpeó contra el joystick analógico derecho al intentar empujar la cara. botones. El d-pad más pequeño y el diseño condensado del Switch están bien para títulos más deliberados como Emblema de fuego: tres casas y La leyenda de Zelda: El despertar de Linkpero los jugadores con manos grandes pueden sufrir calambres durante los juegos que exigen mucha destreza.
También existe una posible preocupación a largo plazo con respecto a los sticks analógicos de Lite. Muchos Switch Joy-Cons han estado plagados de Deriva de Joy-Con, en el que Switch registrará ligeros movimientos incluso cuando no estés tocando las palancas. Los Joy-Cons que se desplazan simplemente pueden reemplazarse por un nuevo par, pero si los joysticks analógicos de Switch Lite terminan actuando de manera similar (y un desmontaje reciente sugiere que sí), entonces es posible que deba terminar reemplazando todo el sistema.
Pantalla de Nintendo Switch Lite
El Switch Lite no se compromete demasiado con su pantalla táctil de 720p, que se ha reducido a 5,5 pulgadas en comparación con las 6,2 pulgadas del Switch estándar (también tiene casi el mismo tamaño exacto de la pantalla en mi iPhone 8 mássi necesita un buen marco de referencia).
Ya sea que estuviera rebanando demonios en los submundos de tonos morados de Bayonetta 2 o explorando la soleada Gran Meseta en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, todo en la pantalla de Switch Lite se veía comparablemente brillante y vibrante al Switch estándar. De hecho, encuentro que los juegos se ven un poco más inmersivos en Switch Lite, debido a los biseles más delgados y al chasis uniforme que no distrae la atención de lo que está en pantalla. Y los controles táctiles funcionan tan bien como en el modelo original, como descubrí mientras garabateaba algunas ideas de nivel con el dedo en fabricante de super mario 2.
Duración de la batería de Nintendo Switch Lite
El Switch Lite tiene una duración de batería de 3 a 7 horas, un poco mejor que el OG Switch, pero no tan bueno como las hasta 9 horas que promete la actualización de Nintendo Switch 2019.
A pesar de ser el Switch más pequeño y económico, el Switch Lite se siente mejor hecho que su hermano mayor.
Ejecutamos el Lite a través de nuestro Prueba de batería de Super Smash Bros.Ultimate (que consiste en CPU Smash continuo de 8 jugadores con todos los elementos al máximo), y duró 3 horas y 50 minutos. Eso es más de una hora más que lo que obtuvimos del Switch 2017 (2:45), pero una hora menos que el 4:50 que entregó el Switch 2019. En el uso diario, rara vez tuve que enchufar el sistema durante unos días de juego intermitente.
Las personas que actualicen desde el Switch de lanzamiento disfrutarán de una mayor duración de la batería, pero aún así recomendamos obtener uno de nuestros mejor cargador portatil selecciones para viajes más largos.
Juegos de Nintendo Switch Lite
Una de las mejores cosas de Nintendo Switch Lite es que reproduce casi todos los mejores juegos de Nintendo Switch. Eso significa que tendrás acceso a juegos originales como Animal Crossing: New Horizons, Pokemon Sword and Shield, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, así como títulos más pequeños como Cuphead, Stardew Valley y Celeste. Switch tiene una de las mejores bibliotecas de juegos de cualquier consola moderna, y casi todos sus títulos funcionan muy bien en Lite.
Sin embargo, hay una advertencia: Switch Lite solo está diseñado para jugar juegos Switch que admiten el modo portátil. Entonces, si desea jugar títulos como 1-2 Switch, Super Mario Party y Ring Fit Adventure en su Switch Lite, deberá emparejar algunos controladores Joy-Con (se venden por separado) y encontrar una manera de apoyar su Switch. Enciéndete. Afortunadamente, emparejar Joy-Cons con Nintendo Switch Lite es bastante fácil.
Veredicto de Nintendo Switch Lite
Como propietario de Switch, no necesito la versión portátil de $ 199 de Nintendo de su consola tremendamente popular. Pero el diseño compacto y adorable del sistema es casi imposible de resistir. Es el compañero perfecto para los viajes en metro, los viajes en avión y simplemente descansar en el sofá, y si está buscando el punto de entrada más económico a la gran biblioteca de juegos de Switch, el Lite es el indicado.
Aún así, hay cierta magia en acoplar un Switch normal y reanudar instantáneamente su sesión de juego portátil en un televisor, o quitar los Joy-Cons de su Switch y pasar uno a un amigo para sesiones instantáneas de Smash de mesa. Si esa parte de la experiencia de Switch es importante para ti, es mejor que compres el Nintendo Switch estándar de $299. También vale la pena tener en cuenta que los rumores se están intensificando en torno a un Nintendo Switch 2, que podría brindar un rendimiento aún más poderoso a la consola híbrida de Nintendo en un futuro cercano. Y en nuestra práctica OLED de Nintendo Switch analizamos los cambios realizados para actualizar el Switch original a un modo un poco más premium.
En general, si todo lo que está buscando es una computadora de mano dedicada que juegue grandes juegos mientras viaja, Switch Lite es una de las mejores consolas de juegos portátiles que existen.