Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Ese parece ser el enfoque que está adoptando el fabricante de cerraduras Yale con productos como la cerradura Nest X Yale. Como sugiere el nombre, este cerrojo sin llave combina una cerradura Yale con la inteligencia de Nest, lo que le permite funcionar con productos como el videoportero Nest Hello o el Nest Learning Thermostat (así como los dispositivos Google Home). Si bien carece de compatibilidad con Alexa, es la mejor cerradura inteligente para aquellos que están totalmente interesados en el ecosistema de productos para el hogar inteligente de Nest.
Diseño
La cerradura Nest X Yale es un dispositivo de aspecto impresionante, con un pequeño panel frontal con un teclado iluminado y una gran parte trasera que se ajusta a la parte trasera de la puerta. Está disponible en acabados negro, níquel satinado y bronce aceitado, todos los cuales tienen la misma sensación suave, casi orgánica, que funciona bien con un diseño exterior limpio y sobrio. Sin embargo, deseamos que el logotipo de Yale no esté impreso en el frente: más bien arruina el diseño limpio. El aspecto del logotipo iluminado de Yale Obsidian funcionaría mejor aquí.
Nest X Yale viene con un módulo Nest Connect que conecta la cerradura a tu Wi-Fi. Si ya tienes un Nest Connect, puedes comprar el candado solo por $249.
Configuración e instalación
La instalación de Nest X Yale fue sencilla: solo toca el logotipo de Yale en el panel frontal y el teclado se ilumina, invitándolo a ingresar un código clave. Descubrimos que el teclado es confiable para usar tanto en condiciones secas como lluviosas.
MÁS: Best Smart Lock – Cerraduras de puerta electrónicas sin llave con cerrojos
La cerradura funciona con cuatro pilas AA y emite un pitido insistente cuando se están agotando. Si ignora los pitidos hasta que se agoten, la cerradura puede encenderse temporalmente tocando una batería de 9 voltios en la parte inferior del panel frontal. Por lo tanto, siempre que tenga acceso a una batería, no debería quedar bloqueado.
Alternativamente, la aplicación Nest (para iOS (se abre en una pestaña nueva) y Android) pueden controlar el bloqueo, ya sea activándolo de forma remota o configurando nuevos códigos clave y usuarios que pueden controlar el bloqueo. El proceso para configurar un nuevo usuario es fácil: envíales un correo electrónico con un enlace a la aplicación Nest y un código de invitación y podrán instalar y abrir la cerradura desde allí. Los usuarios reciben diferentes niveles de acceso. Se les puede dar la opción de abrir la puerta solo a ciertas horas, en ciertos días o solo por una vez.
Asistencia para el hogar inteligente
Además del sistema de alarma Nest Secure y otros productos Nest, Nest X Yale también se integra con los altavoces inteligentes de Google Home. Sin embargo, no hay soporte para los sistemas Amazon Alexa o Apple HomeKit.
Línea de fondo
Si ya tiene uno o más dispositivos Nest y usa mucho el Asistente de Google, Nest X Yale es una buena opción para un candado inteligente. Si no quiere estar encerrado en Nest, August Smart Lock Pro es una mejor opción, al igual que Yale Real Living Assure SL si está buscando una cerradura inteligente sin llave.
Crédito: Guía de Tom