Nest se ha ganado una reputación justificada por fabricar dispositivos domésticos inteligentes de buena calidad. Nest Cam IQ Outdoor es una valiosa adición a la línea de productos. Está muy bien diseñado; ofrece una calidad de video generalmente aceptable a excelente; y proporciona una amplia gama de opciones de seguridad, incluido uno de los mejores diseños resistentes a manipulaciones que hemos visto. Pero no tiene un precio competitivo ni está empaquetado. De hecho, a menos que pague mensualmente por el plan de almacenamiento en la nube de Nest Aware, ni siquiera puede ver su historial de video. A pesar de su precio, sigue siendo una de las mejores cámaras de seguridad para el hogar que puedes encontrar. También es uno de los mejores dispositivos compatibles con Google Home que existen.
Nota del editor (agosto de 2021): Nest ha descontinuado la Nest Cam IQ para exteriores. En su lugar está la Nest Cam (batería), que tiene una cámara de 1080p e incluye gratis tres horas de almacenamiento de video, así como detección de personas, animales y vehículos. Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión de Nest Cam (batería).
Nest Cam IQ para exteriores: diseño
Grande, pesada y tosca, la Nest Cam IQ Outdoor es incluso más grande que la Nest Cam Outdoor. El IQ Outdoor blanco y cónico mide aproximadamente 5 pulgadas de largo con una cara negra de 3.6 pulgadas de diámetro y pesa 1.2 libras. Cuatro LED IR de 850 nm (para visión nocturna) están distribuidos uniformemente alrededor de la lente. El IQ tiene tres micrófonos, dos de los cuales están en la cara y uno debajo. El altavoz está debajo de la cara, diseñado para reflejarse en la pared.
Especificaciones de la Nest Cam IQ para exteriores
Resolución de video: 1080p con HDR
Campo de visión: 130 grados
Vision nocturna: 4 LED infrarrojos
Conectividad de red: 802.11a/b/g/nac, 2,4 GHz o 5 GHz Conectividad de hogar inteligente: Google Home, Alexa, IFTTT más API de Nest
Audio: Dispositivos móviles bidireccionales compatibles: iOS 9.0 o posterior, Android 4.1 o posterior
Navegadores web compatibles: Todos los principales navegadores
El ángulo de la cámara se puede ajustar fácilmente. Gira 360 grados completos en su base y gira hacia arriba y hacia abajo en el cuello de la base unos 75 grados. Además, la carcasa cónica de la cámara gira unos 65 grados.
Diseñado para la disuasión y la resistencia a la manipulación, el gran tamaño del IQ Outdoor y el anillo de luz azul neón pulsante alrededor del bisel de la lente son bastante llamativos, por lo que los extraños deben darse cuenta de un vistazo de que la propiedad está protegida. (Puede apagar el anillo de luz). La extracción no autorizada de la cámara es más difícil que con la mayoría de las cámaras, porque la IQ está asegurada a la placa de montaje plateada redonda no magnéticamente (como lo estaba la Outdoor) sino bloqueada, lo que requiere el llave hexagonal para quitarlo.
El cable de alimentación plano de 25 pies se conecta a un puerto USB en la base; la placa de montaje bloqueada se ajusta cómodamente sobre el puerto. Desafortunadamente, el gran bloque adaptador de corriente redondo de 2,5 pulgadas x 1 pulgada de grosor no es resistente a la intemperie. El cable debe pasarse a través de un orificio en la pared y enchufarse en un tomacorriente interior. Eso significa cortar un pequeño orificio en la pared (idealmente donde la placa de montaje del IQ Outdoor lo cubra), luego pasar el cable a través de ese orificio y enchufar la cámara en un tomacorriente interior. Esto contrarresta una vulnerabilidad clave de las cámaras exteriores (el cable oculto del IQ no se puede cortar), pero implica un poco más de trabajo.
Al igual que el modelo Outdoor anterior, el IQ tiene clasificación IP66 para resistencia a la intemperie, pero el IQ tiene un rango de temperatura de funcionamiento más amplio: menos 40 a 113 grados Fahrenheit versus menos 4 a 104 F.
MÁS: Mejor Smart Home Hub
Todas las cámaras Nest utilizan claves privadas RSA de 2048 bits, cifrado AES de 128 bits y seguridad de la capa de transporte (TLS) para conectarse al servicio en la nube. Los clientes pueden implementar una autenticación de dos factores opcional.
Nest Cam IQ para exteriores: calidad de video y audio
El sensor CMOS de 1/2,5 pulgadas y 8 megapíxeles (4K) de IQ Outdoor y la lente de vidrio gran angular de 130 grados crean videos de 1080p más claros y detallados que los que obtiene de Nest Outdoor (que usa un sensor de 3 megapíxeles). Esto se logra capturando primero video en 4K, aplicando algoritmos HDR (alto rango dinámico) y luego codificando hasta 1080p.
Los videos de luz diurna del IQ son de muy buenos a excelentes, y brindan una captura brillante, limpia y bien expuesta y buenos detalles, incluso cuando se acerca el zoom.
Si bien los videos nocturnos del IQ iluminados por los cuatro LED IR son generalmente aceptables y son significativamente mejores que los del Outdoor, el IQ aún tuvo dificultades con la exposición contra un fondo muy oscuro. Los rostros se pueden distinguir a unos 10 pies de distancia de la cámara, pero a medida que la persona se acercaba a la cámara, el rostro tendía a estar sobreexpuesto y los detalles se veían borrosos.
En nuestras pruebas, el conjunto de micrófonos triples del IQ capturó un audio grabado de muy bueno a excelente, incluso cuando la persona no estaba frente a la cámara.
La comunicación full-duplex del IQ permite enviar y recibir sonido bidireccional simultáneamente. (El Outdoor tenía semidúplex). Sin embargo, el audio bidireccional en tiempo real no era tan fuerte o confiable como el sonido grabado.
Cuando una persona hablaba a través de la aplicación móvil al altavoz de la cámara, el sonido tendía a ser un poco ruidoso con algunas interrupciones, pero en general era bastante audible. Cuando escuché a través de la aplicación móvil a alguien que hablaba a menos de 5 pies de la cámara, el sonido era claro y fuerte; más lejos, se volvió bastante suave y no tan fácil de escuchar.
Nest Cam IQ para exteriores: detección de movimiento y sonido
Al igual que con todas las cámaras Nest, la detección de movimiento y sonido de IQ Outdoor es inteligente, robusta, flexible y fácil de usar. Sin embargo, las funciones clave solo están disponibles si se suscribe al plan en la nube de Nest Aware.
La única excepción es que IQ ofrece alertas de personas listas para usar para todos los usuarios, no solo para los suscriptores de Nest Aware, porque puede realizar el procesamiento en la cámara. En nuestras pruebas, las alertas de personas de IQ Outdoor reconocieron de manera confiable la diferencia entre personas y animales. Además, cuando el IQ detecta a una persona, puede seleccionar (solo en la aplicación móvil) que la cámara se acerque con una ampliación definida por el usuario para un primer plano que se desplazará con la persona. Al mismo tiempo, una ventana insertada en la esquina muestra la escena completa. Sin embargo, tuvimos dificultades para desactivar esa opción.
El IQ Outdoor identificó constantemente a las personas que habíamos nombrado en nuestra biblioteca de caras conocidas de la aplicación Nest (solo para suscriptores de Nest Aware). Ahora puede fusionar fácilmente perfiles duplicados de la misma persona.
Las alertas de personas que hablan y ladridos de perros también están disponibles solo para suscriptores, al igual que la excelente herramienta Zonas de actividad de Nest, que define las áreas en una escena que desea que mire la cámara. Sin embargo, las cámaras Arlo de Netgear ofrecen esta función de forma gratuita.
Dada la variedad de alertas disponibles, es útil que tenga la opción de alternar las notificaciones que recibirá. Por ejemplo, es posible que desee recibir alertas de personas pero no alertas generales de movimiento. Además, cada miembro de la familia en la cuenta puede establecer sus propias preferencias.
Nest Cam IQ para exteriores: almacenamiento y reproducción en la nube
El IQ Outdoor graba video 24/7. Pero el IQ no tiene almacenamiento local, por lo que si desea ver su historial de video o descargar clips, debe comprar el plan de nube Nest Aware. Si no se suscribe, tendrá acceso a su video en vivo y un historial continuo de 3 horas de imágenes fijas relacionadas con alertas, además de alertas de correo electrónico opcionales con instantáneas, y eso es todo.
Nest actualizó sus planes de almacenamiento en la nube Nest Aware para sus cámaras de seguridad domésticas y videoporteros; por $6 al mes (o $60 al año), puede almacenar 30 días de historial de eventos de un número ilimitado de cámaras en una ubicación; si actualizas a Nest Aware Plus ($12/mes, $120 al año), obtienes 60 días de almacenamiento continuo en la nube, más 10 días de historial de video las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
MÁS: ¿Qué cámara de seguridad tiene el mejor plan de almacenamiento?
Los suscriptores tienen una buena selección de opciones para ver el historial. Tanto en la aplicación móvil como en el portal web, debajo del video en vivo hay una línea de tiempo para indicar cuándo ocurren los eventos (como la detección de una persona que habla). Si tiene Zonas de actividad definidas, los puntos estarán coordinados por colores según las zonas.
En la aplicación móvil, esos eventos también están disponibles como videos cortos separados en la vista Línea de visión, con subtítulos que indican qué activó la alerta. Estos videos de eventos son excelentes atajos para encontrar y reproducir videos de alerta. Puede filtrarlos para mostrar los activados por movimiento, persona, cara familiar y/o Zonas de actividad específicas.
La herramienta de lapso de tiempo del portal web es útil para señalar cuándo ocurre un evento. Muestra la acción clave (como una persona caminando por la escena) de cada video que se capturó durante un período de tiempo definido por el usuario.
Nest Cam IQ para exteriores: programación
Programar cuándo se encenderá o apagará la cámara es intuitivo, aunque requiere demasiados toques y clics. Puede tener varios períodos de encendido/apagado diferentes por día, y puede usar marcas de verificación para establecer que cada período se repita en varios días.
Además, Home/Away Assist utiliza geofencing para encender o apagar la cámara, según el momento en que tú (y tu teléfono) salgan de casa.
Nest Cam IQ para exteriores: compartir
Nest tiene varias opciones para compartir: cuentas familiares, visualización en vivo compartida protegida con contraseña y transmisión de video pública.
Hasta cinco amigos o familiares pueden tener una cuenta familiar en su cámara. Tendrán acceso a la transmisión en vivo y a las alertas de notificación, y si eres suscriptor de Nest Aware, también podrán ver tu historial de video. Además, les da el mismo control sobre su cámara que usted tiene, incluida la capacidad de cambiar la configuración y compartir con otros.
Puede compartir un enlace al video de su cámara (protegido con contraseña o públicamente) en su computadora a través del portal web. Las cuentas familiares se pueden configurar en el portal web o en la aplicación móvil.
Nest Cam IQ Outdoor: aplicaciones móviles y portal web
El software de Nest es limpio y fácil de navegar; el puñado de iconos se explica por sí mismo en su mayoría. Las aplicaciones móviles de Android e iOS son casi idénticas. El portal web y las aplicaciones móviles tienen diferencias importantes, con algunas funciones disponibles solo en uno u otro.
MÁS: Monitores para bebés: nuestras mejores opciones
La ayuda en línea es una de las mejores que hemos visto para el software de cámaras de seguridad, con explicaciones claras e instrucciones paso a paso fáciles de seguir.
Nest Cam IQ para exteriores: integración inteligente en el hogar
Los termostatos, los sistemas de alarma, los detectores de humo y las cámaras de Nest (incluido el IQ Outdoor) se comunican entre sí en un ecosistema de seguridad llamado Nest Home. Además, cientos de productos para el hogar inteligente de terceros funcionan con productos Nest (incluido IQ Outdoor) a través de la API de Nest. Además, las cámaras Nest son compatibles con Google Home, Alexa e IFTTT.
Sin embargo, si migra de una cuenta de Nest a una cuenta del Asistente de Google (lo cual debe hacer para aprovechar los precios de Nest Aware), perderá la mayoría, si no todas, las interacciones del hogar inteligente con productos de terceros que estaban disponibles con su cuenta de Nest.
Revisión de Nest Cam IQ Outdoor: veredicto
Nest Cam IQ Outdoor es un dispositivo de calidad resistente a manipulaciones con muchas funciones útiles y una captura de video de aceptable a excelente. Sin embargo, es caro. El precio inicial es alto, $349; un paquete de dos cámaras cuesta $598. Además, deberá pagar una suscripción a la nube de Nest Aware (al menos $ 5 / mes) si desea aprovechar todo el valor del conjunto de funciones agradables de la cámara. En lugar del IQ Outdoor, recomendamos comprar un Netgear Arlo Pro o Pro 2, que es menos costoso, ofrece una gran variedad de funciones e incluye un plan de nube gratuito de siete días. Pero si quieres saltar a la cámara de Nest, no te decepcionará.
Crédito: Guía de Tom