Especificaciones de Microsoft Surface 8 Pro
Precio inicial: $1,099
Precio probado: $1,599
Teclado de cubierta tipo: $ 129 adicionales
UPC: Intel i5-1135G7 | Intel i7-1185G7
Gráficos: Gráficos Intel Iris Xe
Mostrar: Pantalla de 13 pulgadas (2880 x 1920)
Memoria: 8GB | 16 GB | 32 GB (LPDDR4x RAM)
Almacenamiento: 512GB | 1 TB (opciones de SSD extraíble de 128 GB o 256 GB)
Puertos: 2 Thunderbolt 4 USB-C, conector para auriculares, GPU externa y compatibilidad con HDD
Tamaño: 11,3 x 8,2 x 0,37 pulgadas
Peso: 1.96 libras
Microsoft Surface Pro 8 es lo último en la línea de tabletas Surface Pro 2 en 1 de la compañía. Esta iteración incluye una CPU Intel de 11.ª generación, una pantalla de 120 Hz de 13 pulgadas, dos puertos Thunderbolt 4 y un SSD extraíble. Igual de importante, viene con Windows 11 desde el primer momento y se adapta al nuevo sistema operativo. Su tamaño pequeño y diseño liviano hacen que Surface Pro 8 sea ideal para usar en casa o de viaje.
Durante mis pruebas para esta revisión, encontré que el dispositivo es excelente para el uso diario. También me encantó lo bien que funciona el sistema operativo táctil Windows 11 con la tableta. Las cámaras frontal y trasera también son fantásticas y brindan imágenes limpias y detalladas. Desafortunadamente, Surface Pro 8 decepciona como dispositivo de juego y no está a la altura de las 16 horas prometidas de duración de la batería.
A pesar de algunos de estos reparos, podría decirse que Surface 8 Pro es la mejor en la célebre línea Surface de Microsoft. Aquellos que buscan actualizar desde Surface Pro 7 o que están en el mercado para una de las mejores computadoras portátiles 2 en 1 deben considerar seriamente esta.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: precio y configuración
- Muchas configuraciones para elegir
- Los modelos Platinum y Graphite están disponibles
El Microsoft Surface Pro 8 está actualmente a la venta en Microsoft Store en dos colores diferentes: Platinum o Graphite. El modelo Platinum tiene ocho configuraciones diferentes, comenzando con una unidad base de $999 con una CPU Intel Core i5, 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Un modelo de $ 2,599 ofrece un Intel Core i7, 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB.
El modelo Graphite viene en solo cuatro configuraciones en el momento de escribir este artículo. Esto incluye un modelo de $1,199 con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB SSD en el extremo inferior. El modelo más caro cuesta $1,899 y tiene un Intel Core i7, 16GB de RAM y 512GB SSD.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: diseño
- Diseño liviano y fácil de transportar
- Biseles delgados
- Carcasa resistente
- SSD extraíble
Con 11,3 x 8,2 x 0,37 pulgadas y 1,96 libras, el diseño pequeño y liviano de Surface Pro 8 lo convierte en un dispositivo portátil adecuado.
La carcasa de aluminio anodizado oscuro no solo es agradable a la vista, sino que hace que el 2 en 1 se sienta resistente y resistente. La parte posterior de la unidad tiene un logotipo de Microsoft plateado brillante en el pie de apoyo. Puede levantar la pata de cabra a través de las dos muescas a ambos lados de la unidad. Así es como accederá al SSD extraíble. Hay una cámara web en la parte posterior y otra en la parte delantera.
La parte inferior de Surface Pro 8 tiene un conector para los teclados Surface Pro Signature o Surface Pro X, que encajan magnéticamente en Surface Pro 8. Los biseles más delgados le dan al nuevo dispositivo una pantalla un 11 % más grande que Surface Pro 7. En general, el Surface Pro 8 se siente sólido y se ve muy bien cuando está sentado en su escritorio.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: puertos
- Solo dos puertos Thunderbolt 4
Un botón de encendido, dos puertos Thunderbolt 4 USB-C y un puerto Surface Connect descansan en el lado derecho de Surface Pro 8. Encontrarás botones de volumen y un conector para auriculares de 3,5 mm en el lado izquierdo. Puede conectar monitores y discos duros externos y GPU a Surface Pro 8. La última opción es algo que querrá aprovechar si planea jugar juegos en el 2 en 1.
La cantidad mínima de puertos inicialmente parece negativa, pero en realidad, los dos puertos USB-C y el puerto Surface Connect son todo lo que se requiere para el uso diario. Gracias a la conectividad Bluetooth, puede emparejar dispositivos como Microsoft Ocean Plastic Mouse o cualquier número de controladores de juegos Bluetooth. Poder acoplar un teclado Surface Pro Signature o Surface Pro X a la parte inferior del dispositivo también libera los puertos USB-C.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: pantalla
- Calidad de imagen brillante
El Surface Pro 8 tiene una pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. También cuenta con tecnología Dolby Vision y Adaptive Color.
Según nuestras pruebas, la pantalla alcanza un promedio de 452,8 nits y llega a 444 nits en el centro de la pantalla. Esto está cerca del pico de 450 nits que Microsoft anuncia para Surface Pro 8. Las imágenes se ven claramente en entornos con mucha luz y con poca luz.
Apuntamos nuestro colorímetro a la pantalla de la Surface Pro 8 y descubrimos que alcanza el 103,7 % de la gama de colores sRGB y el 71,9 % de la gama de colores DCI-P3 (cuanto más cerca del 100 %, mejor). Los colores resaltan y es fácil ver pequeños detalles en el contenido de video transmitido, los videojuegos y casi todo lo demás.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: audio
- Altavoces ingeniosamente ocultos
- Sonido impresionante para una tableta.
El Surface Pro 8 alberga sus altavoces detrás del bisel superior. La calidad de audio en los dispositivos portátiles puede ser impredecible, con un sonido delgado y plano. Si bien el audio de Surface Pro 8 no es alucinante, es impresionante para este tipo de dispositivo.
Si mantiene el volumen por debajo del 75 %, el audio de Surface Pro 8 suena nítido y claro. Esto es cierto ya sea que se trate de un YouTuber hablando desde su estudio o de un videojuego con explosiones y música en auge. El bajo no es terrible, pero tampoco es excelente. La calidad del audio se resiente cuando se configura al máximo, y todo se convierte en un revoltijo. Mantener el audio entre el 50 y el 75 % está bien en la mayoría de los casos.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: rendimiento
- Rendimiento sólido en las tareas diarias
- El rendimiento de los juegos es decepcionante
Mi unidad de revisión venía con un procesador Intel i7-1185G7 de 11.ª generación de cuatro núcleos y 16 GB de RAM, lo que lo hace el doble de rápido que el Surface Pro 7, según Microsoft. Ya sea navegando por la web, viendo videos de YouTube o escuchando Spotify, la Surface Pro 8 nunca se descompuso durante mis pruebas: todos los programas funcionaron sin problemas. El sistema operativo Windows 11 incorporado es sin duda un factor que contribuye al impresionante rendimiento del 2 en 1.
En la prueba de rendimiento general de Geekbench 5.4, Surface Pro 8 obtuvo una puntuación de 5347. Esto es más bajo que el Dell XPS 13, que obtuvo un puntaje de 5,639, y no se acerca al puntaje del iPad Pro 2021 con tecnología M1 de 7,298.
Desafortunadamente, los juegos en Surface 8 Pro resultaron menos que estelares. Instalé Scarlet Nexus (a través de la aplicación Xbox incorporada en Windows 11), asumiendo que sería un título fácil de manejar para Surface Pro 8. no lo fue Desde el principio, el juego tuvo problemas para alcanzar los 30 fotogramas por segundo (FPS). Solo al bajar la resolución a 1440p y configurar todos los gráficos en medio, finalmente disfruté de 60 fps estables.
Sid Meier’s Civilization VI: Gathering Storm promedió 37 fps a 1080p de resolución y 29 fps a 1920p en Surface Pro 8. En comparación, el juego promedió 67 fps a 1080p y 41 fps a 2160p de resolución en Dell XPS 15.
No pude usar un disco duro externo o GPU para jugar durante mis pruebas. Sin embargo, si puede, le sugiero que recurra a esos dispositivos externos. Si bien Surface Pro 8 sobresale en las tareas cotidianas, le falta en el departamento de juegos. Si está buscando una computadora portátil dedicada para juegos, la Razer Blade 14 o la Alienware m15 R4 son mejores opciones.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: duración de la batería
- Menos duración de la batería en nuestras pruebas de lo que prometió Microsoft
Microsoft dice que la batería de Surface 8 Pro dura hasta 16 horas según el uso típico de 150 nits con el brillo automático y el color adaptable desactivados. Sin embargo, nuestras pruebas concluyen que la tableta dura 9 horas, 6 minutos y 33 segundos (a 60 Hz) navegando continuamente por la web.
Al navegar por la web, mirar YouTube, escuchar Spotify y jugar videojuegos, logré exprimir casi 7 horas de Surface Pro 8 durante mi primera prueba. El juego es, por supuesto, lo que consume la mayor parte de la duración de la batería. Después de cargar la unidad durante la noche, logré acercarme a las diez horas de uso realizando todas las tareas antes mencionadas menos los juegos.
Aunque 10 horas es mejor que 7 horas, todavía está por debajo de las 16 horas prometidas. Si puede, es mejor mantener la Surface Pro 8 enchufada a un cargador durante el uso.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: cámara web
- Tanto la cámara delantera como la trasera ofrecen una calidad nítida
Al igual que su predecesor, Surface Pro 8 cuenta con una cámara frontal de 5MP. La cámara produce imágenes ricas en detalles si toma fotos en cualquier lugar con una iluminación decente. Incluso si su situación de iluminación no es la ideal, la cámara aún produce una imagen clara. Aunque no soy fanático de las selfies ni de mirar fotos mías, la cámara hizo un excelente trabajo al capturar mis mejores y peores características.
La cámara frontal es excelente para reuniones virtuales. Siempre que la iluminación de su habitación no sea terriblemente tenue, la persona con la que chatee por video debería verlo agradable y claro. Una webcam de esta calidad es especialmente apreciada por quienes trabajamos desde casa y debemos asistir a reuniones virtuales.
La cámara trasera de 10MP impresiona más que la cámara frontal. Tomé fotos de mi habitación (desordenada) y pude distinguir títulos en lomos de libros y portadas de videojuegos. Ya sea que use la cámara delantera o trasera, no se sentirá decepcionado.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: software
- Windows 11 viene instalado
- Sin bloatware en la pantalla
Aparte de la papelera de reciclaje y Microsoft Edge, la pantalla de Surface Pro 8 está libre de bloatware innecesario. Pero la gran historia en el frente del software es que Windows 11 viene incluido con Surface Pro 8.
Para muchos de los que compran el dispositivo, Surface Pro 8 ofrecerá su primera experiencia práctica con el último sistema operativo de Microsoft. Teniendo en cuenta la interfaz táctil de Windows 11, es perfecto para Surface Pro 8. No extrañé Windows 10 en absoluto durante mis pruebas. Todas las nuevas funciones y aplicaciones se sintieron naturales de usar.
Puede leer nuestra revisión completa de Windows 11 para un análisis detallado.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: calor
- Tibio durante las actividades normales
- Los juegos hacen que la tableta se caliente
El Surface Pro 8 es tibio al tacto cuando se usa en modo tableta, particularmente alrededor del pie de apoyo donde reside el SSD.
Los ventiladores son inaudibles durante el uso normal, pero zumban con fuerza cuando se juegan. Se vuelven tan fuertes que, de hecho, ahogan el audio del juego. Debido a lo caliente que se vuelve el dispositivo cuando juegas, te recomiendo que lo coloques sobre un escritorio. Pero con toda honestidad, no recomendaría jugar en Surface Pro 8.
Revisión de Microsoft Surface Pro 8: teclado Surface Slim Pen 2 y Surface Pro Signature
- Slim Pen 2 tiene una respuesta táctil fantástica
- El teclado exclusivo se siente como una extensión natural de Surface Pro 8
- Ambos periféricos se venden por separado
El Surface Slim Pen 2 y el teclado Surface Pro Signature opcionales son esenciales para aprovechar al máximo Surface Pro 8.
Los motores hápticos dentro de Surface Slim Pen 2 hacen que el lápiz digital se sienta como si estuvieras escribiendo o dibujando en papel. Los artistas digitales no cambiarán pronto sus tabletas Wacom por una Surface Pro 8, pero la tableta de Microsoft tampoco es una herramienta mala para usar. El bolígrafo no responde tan bien como me hubiera gustado, pero es mejor que usar los dedos para escribir o dibujar.
Mi unidad de revisión también vino con el teclado Surface Pro Signature y me pareció un periférico indispensable. No estoy golpeando el integrado de la tableta…