Especificaciones de Microsoft Surface Duo
Precio: $1399 (MSRP) / $699 (Actual)
sistema operativo: androide 10
Mostrar: Dos AMOLED de 5,6 pulgadas (1800×1350); 8,1 pulgadas combinadas
UPC: Qualcomm Snapdragon 855
RAM: 6GB
Almacenamiento: 128GB/256GB
Ranura microSD: Ninguna
Cámara: 11MP (ƒ/2.0)
Batería: 3.577 mAh
Tamaño (cerrado): 5,71 x 3,67 x 0,39 pulgadas
Tamaño (abierto): 5,71 x 7,35 x 0,18 pulgadas
Peso: 8.8 onzas
Microsoft Surface Duo es una hermosa tragedia. Nunca he estado enamorado y frustrado al mismo tiempo con un teléfono, incluso si se siente un poco injusto llamar a Surface Duo un «teléfono» en el sentido más puro de la palabra. La realidad es que es una fuente inagotable de productividad que simplemente puede manejar llamadas y mensajes de texto.
Cuando piensas en las cosas de esa manera, es fácil llamar a Surface Duo un éxito. Es capaz de cosas que ningún otro teléfono puede hacer de manera eficiente. Pero al mismo tiempo tiene problemas con algunos de los conceptos básicos. El software tiene fallas gracias al diseño de doble pantalla, el rendimiento de la cámara es mediocre y contiene un montón de hardware obsoleto. Es posible que el teléfono esté diseñado meticulosamente, pero ese precio sigue siendo astronómicamente alto.
El resultado general es un teléfono encantador que aún es difícil de recomendar. Si bien es un poco tosco para poder reclamar un lugar en nuestra lista de los mejores teléfonos, nuestra revisión de Microsoft Surface Duo muestra lo que hace de este uno de los dispositivos más curiosos de los últimos tiempos.
Revisión de Microsoft Surface Duo: precio y fecha de lanzamiento
Surface Duo ya está a la venta, aunque si desea poder comprarlo con contrato, tendrá que pasar por AT&T. Si desea llevar el teléfono a Verizon o T-Mobile, deberá elegir uno de los modelos desbloqueados.
Originalmente, Surface Duo le habría costado $ 1,399, y por eso obtiene un dispositivo con 128 GB de almacenamiento y sin ranura para tarjeta microSD para memoria expandible. Si quisiera duplicar esa capacidad, le habría costado $1,499.
Dicho esto, Microsoft ha realizado importantes recortes de precios en este teléfono desde principios de año. Bajó a $1,000 antes del lanzamiento internacional de los teléfonos y bajó a $699 en mayo pasado. Eso es más del 50 % de descuento del precio original, y el modelo de 128 GB todavía está disponible a ese precio con descuento. El modelo de 256GB es un poco más caro, $749.
Por supuesto que solo te comprará el modelo del año pasado. Con Surface Duo 2 a partir de $ 1,499, desea elegir uno de esos en su lugar. No solo tiene un procesador Snapdragon 888 más rápido, sino que también incluye un montón de características de las que carecía el Surface Duo original, como la compatibilidad con Surface Slim Pen 2 y un diseño nuevo y más versátil.
Revisión de Microsoft Surface Duo: diseño
El Surface Duo se ve aburrido en las fotos, hay que decirlo. En una era de dispositivos con pantallas flexibles, el Duo tiene dos paneles separados, convencionales de 5,6 pulgadas cubiertos de Gorilla Glass con biseles gigantes. El exterior del teléfono está revestido de vidrio pintado de blanco con un marco blanco mate, y todo lo que existe para romperlo es la bisagra de doble cilindro de acero inoxidable y el logotipo de Microsoft con un espejo similar.
Pero luego sostienes el Surface Duo y, a pesar de este motivo monótono y algo anticuado, se siente increíblemente especial.
Mucho de eso tiene que ver con cuán fenomenalmente delgado es el Surface Duo. Con solo 4,8 milímetros de grosor, el teléfono de doble pantalla de Microsoft es igual de grueso cuando se cierra como el Galaxy Note 20 Ultra cuando se tiene en cuenta la enorme protuberancia de la cámara en el dispositivo de Samsung. A medida que los teléfonos inteligentes se han vuelto progresivamente más complejos durante la última década, los fabricantes de teléfonos han tenido que ceder en la delgadez para adaptar baterías más grandes y conjuntos de antenas para velocidades de datos más rápidas.
Regresar a un dispositivo de proporciones similares a las de una oblea como Surface Duo reavivó un asombro en la tecnología móvil compacta que no había sentido en mucho tiempo. (Aunque aún apreciaría un poco menos de bisel alrededor de la pantalla).
También ayuda que la calidad de construcción sea impecable. Para un teléfono tan delgado, Surface Duo se siente notablemente resistente y equilibrado sin importar cómo lo sostenga u oriente. La bisagra alcanza el punto medio perfecto entre ser lo suficientemente rígida y resistente para permanecer en su lugar cuando se coloca sobre una mesa, mientras que además siendo lo suficientemente suave y compatible para abrir fácilmente. Hay un agradable aplauso amortiguado al cerrar Surface Duo, en lugar del chasquido de vidrio contra vidrio que podría esperar; es un placer interactuar físicamente con él, de principio a fin, y es esa atención al detalle lo que me mantuvo ansioso por usarlo durante la fase de revisión.
Surface Duo se siente increíblemente especial, y mucho de eso tiene que ver con cuán fenomenalmente delgado es este diseño.
Dicho todo esto, las proporciones de Surface Duo tienen algunos inconvenientes, independientemente de lo bien que se sienta el dispositivo en la mano. La delgadez de este dispositivo significaba que Microsoft no tenía dónde colocar la carga inalámbrica o las bobinas NFC para las transacciones de tocar y pagar, dos características que seguramente esperaría en un teléfono de $ 1,400. También significa que el dispositivo tiene dificultades para mantenerse fresco cuando se pone a prueba. Cuando la Surface Duo está siendo forzada, si estás en una videollamada, por ejemplo, y ambas pantallas están encendidas, puedes sentir que se queja en ese mismo momento, ya que el centro posterior de la mitad derecha del dispositivo se calienta terriblemente. rápido.
Además, dado su ancho (el Surface Duo es siete décimas de pulgada más ancho que el Galaxy Note 20 cuando está cerrado), este no es un dispositivo que sea natural para llevar en un bolsillo delantero. Por lo tanto, naturalmente podría pensar en guardarlo en su bolsillo trasero, aunque tampoco me sentía cómodo haciéndolo debido a lo lejos que sobresalía la parte superior del teléfono de mis jeans. Por lo duro que Microsoft claramente trabajó para hacer que Surface Duo fuera tan compacta como es, a veces todavía es difícil de manejar.
El diseño de doble pantalla hace que Surface Duo sea ideal para realizar múltiples tareas o interactuar con dos aplicaciones a la vez.
Ah, y una rareza de diseño más: Microsoft es lo suficientemente generoso como para incluir un estuche protector en la caja con Surface Duo, lo que debería ser una práctica estándar de la industria con dispositivos que cuestan tanto. Sin embargo, asegúrese de tener cuidado al aplicarlo. Digo «aplicar» porque el parachoques no solo se ajusta alrededor de los bordes del teléfono; es una funda de silicona gomosa con adhesivo despegable que rodea las ranuras internas. Es bastante fácil poner el estuche; solo tenga en cuenta que después de hacerlo, no querrá quitárselo, a menos que esté dispuesto a desembolsar dinero para reemplazarlo. El parachoques también acumula pelusa como si no fuera asunto de nadie.
Revisión de Microsoft Surface Duo: pantallas
Los críticos pueden lamentar la decisión de Microsoft de optar por dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas en Surface Duo en lugar de una grande y flexible, pero hay razones para este enfoque. Además de todos los beneficios obvios para la durabilidad y el ahorro, así como el hecho de que Microsoft quiere que Surface Duo resista los rigores de su Surface Pen, el diseño de doble pantalla hace que este dispositivo sea más adecuado para realizar múltiples tareas o interactuar con dos aplicaciones a la vez para completar las tareas con mayor rapidez.
Microsoft prefiere visualizar cada una de las pantallas del Duo como ventanas naturales, que es sin duda la forma más intuitiva que he escuchado de una empresa presentar un dispositivo con varias pantallas. En este sentido, la brecha que presenta la bisagra realmente no importa, porque en su mayor parte, no se alienta realmente al usuario a distribuir una sola aplicación en dos paneles dispares de todos modos.
El único escenario en el que usar ambas pantallas para una ventana es particularmente útil es cuando se pone Surface Duo de costado. En esa pose, las dos pantallas de 4:3 y 5,6 pulgadas comprenden un lienzo de 8,1 pulgadas que adopta una relación de aspecto más estrecha, lo que lo hace muy cómodo para desplazarse por páginas web o redes sociales.
Sin embargo, tengo algunas dudas con la insistencia de Microsoft en las pantallas 4:3: la mayoría de las aplicaciones de Android no están diseñadas para dar un buen uso a las relaciones de aspecto más amplias, por lo que terminas con mucho espacio superfluo en Spotify y Slack, por nombrar dos. aplicaciones Escribir es más fácil gracias a la forma en que Microsoft divide su teclado Swiftkey para usarlo con una sola mano, según el lado desde el que se acerque. Sin embargo, el teclado se vuelve demasiado ancho y engorroso cuando se sostiene Surface Duo de lado (en una orientación que me gusta llamar «estilo Nintendo DS»), donde el campo de texto se divide en el panel superior mientras escribe en la parte inferior uno.
La relación de aspecto 4:3 tampoco es propicia para ver contenido multimedia, lo que da como resultado una gran cantidad de bordes negros en YouTube. Dicho esto, su contenido aún se verá bien en cualquiera de las pantallas de 1800 x 1350 de Surface Duo, ya que Microsoft ha hecho todo lo posible para garantizar que la temperatura del color y el brillo de ambas pantallas sean lo más idénticos posible. De hecho, no noté ninguna diferencia en la presentación de aplicaciones, videos y juegos en ambas pantallas del Duo.
Ese es un detalle importante para reiterar, porque la variación del panel tiende a ser un problema persistente y difícil de eliminar para el hardware de doble pantalla, como el LG V60 ThinQ 5G. Bajo nuestro medidor de luz, medimos brillos máximos de 458 nits en la pantalla izquierda y 461 nits en la derecha. Los colores también son muy parecidos, con Duo representando el 133,9 % y el 132 % del espacio de color sRGB en los paneles izquierdo y derecho, junto con índices de precisión de color Delta-E de 0,26 y 0,28, respectivamente.
Eso está en línea con otros dispositivos mejor calificados, como el Galaxy Note 20 Ultra, que obtuvo un 121,5% y un 0,24 en esas pruebas. Sin embargo, vale la pena señalar que el Note se vuelve mucho más brillante, con un máximo de 662 nits, y también presenta una frecuencia de actualización dinámica de 120 Hz para animaciones más fluidas, algo que no encontrará en el teléfono de Microsoft.
Revisión de Microsoft Surface Duo: lo bueno del software
Abrir aplicaciones, colocarlas donde quieras y ejecutarlas una al lado de la otra en armonía: aquí es donde brilla Surface Duo.
No importa lo bien que se sienta sostener el Surface Duo o lo bonitas que se vean sus pantallas, la experiencia del software siempre iba a hacer o deshacer este teléfono. Si bien Google ha actualizado Android a lo largo de los años con provisiones para dispositivos flexibles y de múltiples pantallas, este sigue siendo un sistema operativo que, en esencia, no está diseñado para nada parecido a lo que Microsoft está tratando de hacer aquí.
Cuando Surface Duo funciona, realmente funciona. Me encanta lo simple e intuitivo que Microsoft ha hecho el sistema para mover aplicaciones entre las pantallas. Cada pantalla tiene su propia barra de navegación por gestos, como es común en muchos teléfonos Android. Sin embargo, cuando una aplicación está abierta en una pantalla, puede levantarse de esa barra y pasar la aplicación al otro panel si prefiere tenerla allí, o colocarla entre ambas pantallas para extenderla. También puede abrir la página Recientes, una descripción general de todo su software en ejecución, y también puede mezclar aplicaciones de un lado a otro desde esa interfaz.
Abrir aplicaciones, colocarlas donde quieras y ejecutarlas una al lado de la otra, en armonía: aquí es donde brilla Surface Duo. Al igual que en los plegables de Samsung, puede crear accesos directos que abren dos aplicaciones de su elección juntas; incluso puede seleccionar a qué lados se colocan de forma predeterminada. Rápidamente hice de esto una parte de mi rutina matutina, configuré Microsoft News y Slack para que se abrieran simultáneamente para poder ponerme al día con las noticias del día mientras discutía temas para cubrir con mi…