Mancuernas Bowflex SelectTech 552: Especificaciones
Precio: $400
Rango de peso: 5 a 52,5 libras
Tamaño de la mancuerna: 15,8 x 9 x 8 pulgadas
Peso de la mancuerna: 105 libras (52,5 libras cada una)
Si su gimnasio en casa está listo para una actualización, las mancuernas Bowflex SelectTech 552 están listas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, sin la fuerte membresía del gimnasio. Con un rango de 5 a 52.5 libras cada una, estas mancuernas ajustables ofrecen mucho peso para la mayoría de los asistentes al gimnasio, sin ocupar demasiado espacio.
El entrenamiento de fuerza es una parte fundamental de cualquier régimen de acondicionamiento físico, y el mejores mancuernas ajustables te permite potenciar cada entrenamiento sin andar a tientas con placas de pesas sueltas entre series. De hecho, las mancuernas independientes son una de las piezas más fundamentales del equipo de gimnasio que puedes tener; son geniales para alta energía rutinas HIIT, ayudándote a quemar más calorías y fortalecer tus extremidades, un grupo muscular a la vez.
Como verá en esta revisión de mancuernas Bowflex SelectTech 552, este conjunto no está diseñado para levantadores de pesas per se, pero siguen siendo una opción sólida para su próxima sesión de sudor si puede cambiar el efectivo.
Bowflex SelectTech 552 Mancuernas revisión: precio y disponibilidad
Las mancuernas Bowflex SelectTech 552 están disponibles en el sitio web de la compañía por $400, que es significativamente más barato que Juego de mancuernas de 55 libras Select-A-Weight de NordicTrack ($600), un competidor que ofrece especificaciones casi idénticas. La última compra, sin embargo, viene con un año Membresía familiar iFit (se abre en una pestaña nueva) – un valor de $ 396 – que es la mitad del sorteo. Sin embargo, no dejes que eso te desanime, ya que las mancuernas SelectTech 552 no escatiman en el departamento de entrenamiento personal. En cambio, son compatibles con Aplicación SelectTech de Bowflex (se abre en una pestaña nueva), que incluye entrenamientos individuales y planes de entrenamiento más largos, completamente gratis. (Más sobre eso a continuación).
Por $900, Bowflex incluye las mancuernas SelectTech 552 con un soporte para mancuernas (se abre en una pestaña nueva) y banco de pesas plegable (se abre en una pestaña nueva); Todavía no tuve la oportunidad de probar ninguno de estos productos, pero si su gimnasio en casa tiene espacio para ello, un banco de pesas es una herramienta útil.
Revisión de mancuernas Bowflex SelectTech 552: diseño y construcción
La huella de 15,8 x 9 x 8 pulgadas de las mancuernas (cuando se alcanza el máximo de su capacidad de peso) es algo más voluminosa que las mancuernas de acero de la vieja escuela, pero cada una es totalmente ajustable entre 5 y 52,5 libras en incrementos de 5 libras. Cambiar esas placas de mini peso es tan simple como girar las perillas en cada extremo de la mancuerna al peso deseado, y listo. Una correa de seguridad conecta las pesas a la bandeja de pesas, que requiere una llave Allen 7/64 para quitar.
De cerca, las mancuernas Bowflex SelectTech 552 parecen bastante futuristas y robóticas. El peso base de cada mancuerna comienza en 5 libras y, a medida que selecciona pesos más altos con los diales giratorios, las placas adecuadas encajan en su lugar, dejando atrás las que no se usan cuando levanta la mancuerna. En general, es un estilo similar a la oferta de NordicTrack, que tiene un precio similar y se puede personalizar de manera similar.
Nota: no intente volver a colocar placas sueltas en las mancuernas sin volver a colocarlas en las ranuras de la bandeja correspondiente o usar las mancuernas para soportar el peso de su cuerpo. No están hechos para eso.
Revisión de mancuernas Bowflex SelectTech 552: rendimiento
Ajustar las perillas en cada mancuerna es muy fácil, literalmente. También es fácil asegurarse de que cada disco esté bloqueado en su lugar antes de levantar las mancuernas. Después de usar las mancuernas Bowflex SelectTech 552 para una variedad de entrenamientos de estilo HIIT y CrossFit, me impresionó lo bien que complementaron el resto de mi equipo de fitness. Las bandejas de almacenamiento hacen su trabajo, y todo el paquete es bastante atractivo, de una manera sólida como una roca.
El agarre de goma y acero de las mancuernas se siente sustancialmente más ergonómico que las mancuernas de plástico Select-a-Weight de NordicTrack, que se volvían un poco resbaladizas si mis manos estaban demasiado sudorosas. (Sin embargo, podría usar muñequeras como medida de seguridad adicional para algunos ejercicios). El estilo de agarre no está diseñado para dos manos, pero puede cargar pesas en un solo lado de la mancuerna para triturar cráneos y sentadillas de sumo. Solo recuerda que estas mancuernas simplemente no están diseñadas para levantadores de pesas, especialmente porque dejarlas caer al suelo es un gran no-no. Consejo adicional: obtenga algunas colchonetas de ejercicios de un cuarto de pulgada para su área de entrenamiento para proteger tanto las articulaciones como el piso.
La aplicación BowFlex SelectTech es bastante básica, en el buen sentido. Incluye docenas de ejercicios dinámicos que puede realizar con sus nuevas mancuernas, junto con seis entrenamientos específicos, un programa de entrenamiento con pesas de seis semanas y un diario digital. Es una aplicación realmente útil y no se puede discutir el precio.
Revisión de mancuernas Bowflex SelectTech 552: veredicto
Si bien inicialmente me impresionó todo, el Select-A-Weight 55 Lb de $ 600 de NordicTrack. Dumbbell Set tenía para ofrecer, las mancuernas Bowflex SelectTech 552 de $ 400 simplemente tienen una mejor ergonomía, mecanismos de ajuste más intuitivos (léase: más suaves) y una aplicación de ejercicios sin suscripción por $ 200 menos.
¿Quiere ahorrar aún más dinero? Las mancuernas ajustables Flybird de 25 libras tienen un estilo muy similar y funcionan aproximadamente de la misma manera. (Solo recuerda: cuesta $ 200 por el par).
Larga historia: si está listo para desarrollar algo de músculo, no busque más allá de las mancuernas Bowflex SelectTech 552. No solo son extremadamente fáciles de usar, sino que ahorran una tonelada de tiempo y espacio a largo plazo… err, ascensor.