Casi todos los periféricos para juegos tienen una característica única. Incluso el mouse, el teclado o los auriculares más ordinarios suelen tener una cosa, incluso si es solo una pequeña campana o silbato, que los distingue de los montones de competidores en el mercado. Los auriculares Corsair HS50 son fascinantes, pues, porque no tienen nada que los diferencie.
Es un auricular para juegos de nivel de entrada con un micrófono desmontable, al igual que modelos similares de HyperX, Turtle Beach y Astro. Es de color negro con sutiles toques de azul o verde, según el modelo. Es totalmente funcional para juegos y mediocre para música. Si hiciera una lista de verificación para unos auriculares genéricos para juegos de $ 50, el Corsair HS50 marcaría todas las casillas.
Puede que sea aburrido, pero el HS50 no es malo en sí mismo. El audio del micrófono es más claro de lo que cabría esperar, dado el precio de los auriculares, y es compatible con casi todas las plataformas de juegos que existen. Si su configuración de juego ya está equipada con equipo Corsair y desea mantener el tema, el HS50 hará el trabajo. Pero también vale la pena mirar a la competencia.
Precio y disponibilidad de los auriculares estéreo para juegos Corsair HS50
El Corsair HS50 se ha mantenido a un precio bastante consistente de $50. Está disponible principalmente como auricular para PC en el esquema de color «Carbon» completamente negro, pero Corsair también fabrica un modelo de PS4 con detalles en azul.
Revisión de los auriculares estéreo para juegos Corsair HS50: diseño
El HS50 es un auricular negro con una selección de reflejos azules, verdes o negros adicionales, según su modelo. Todos son funcionalmente idénticos: copas grandes de espuma para colocar sobre las orejas; una diadema expandible con muescas con un cojín de tela; y un micrófono desmontable en la copa izquierda. La copa izquierda también alberga una rueda de control de volumen y un botón de silenciamiento del micrófono.
En términos de cables, puede conectarse a través de un solo cable (para dispositivos móviles y consolas de juegos) o un cable de audio/micrófono dividido (para PC). No hay mucho más que decir sobre el Corsair HS50; lo que ves, es lo que tienes.
El único toque de esteticismo son los patrones de panal en el exterior de los auriculares, que los hacen un poco más transpirables, así como un pequeño y elegante logotipo de Corsair. Probablemente podría usarlos fuera de la casa si realmente quisiera, aunque son voluminosos y no particularmente portátiles.
Revisión de los auriculares estéreo para juegos Corsair HS50: comodidad
Corsair afirma que puede usar el HS50 durante horas sin sentir ninguna molestia alrededor de las orejas, y no encontré ninguna evidencia de lo contrario. Usé el HS50 mientras jugaba y mientras trabajaba, y en ambos casos, ni siquiera me di cuenta de que estaba allí después de un tiempo. Sin embargo, las orejeras no giran y las muescas pueden ser un poco rígidas. Entonces, si bien obtendrá un buen ajuste, es posible que nunca encuentre uno perfecto.
Le entregué los auriculares a un compañero de trabajo, quien dijo que eran más cómodos de lo que parecían y que podía verse usándolos durante largos períodos de tiempo. Al mismo tiempo, no encontró que las orejeras de espuma fueran tan suaves como parecían.
Revisión de los auriculares estéreo para juegos Corsair HS50: rendimiento para juegos
Una de las mejores características del HS50 es que funciona con cualquier sistema de juego desde el primer momento. Se conecta a través de un conector de audio de 3,5 mm, por lo que puede usarlo para una PC, PS4, Xbox One, Switch, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo con un adaptador que no esté demasiado lejos de su cabeza.
Pasé la mayor parte de mi tiempo con el HS50 en una PC, y era aceptable, pero en realidad no alcanzaba el mismo nivel que otros auriculares que he usado. El diálogo en The Witcher 3: Blood and Wine sonaba plano, y no había muchas distinciones auditivas finas entre la actuación de voz, la música y los efectos de sonido en StarCraft: Remastered. Puede que no sea justo pedirle esas cosas a unos auriculares de $50, pero a menos que te mueras por un micrófono boom, puedes conseguir unos viejos auriculares normales de $50 con un rango de audio mucho mejor.
Sin embargo, no todo es pesimismo. El sonido direccional no era tan malo en juegos como Overwatch y Middle-earth: Shadow of War. El sonido también parecía un poco más nítido cuando lo probé con Switch, PS4 y Xbox One. El HS50 no ganará ningún premio por la calidad del sonido, pero promete versatilidad y ofrece precisamente eso.
Revisión de los auriculares estéreo para juegos Corsair HS50: características
Debido a que el HS50 no usa ningún tipo de software, la única «característica» a discutir es su micrófono boom. Es desmontable, lo cual es conveniente, e incluso tiene una pequeña protuberancia de plástico que puedes usar para tapar el agujero, si pasas mucho tiempo sin un micrófono.
Corsair también destaca el hecho de que el micrófono está certificado para funcionar con la popular aplicación de chat Discord, aunque cualquier micrófono razonablemente claro debería sonar igual de bien en el programa. La captación del micrófono es un poco baja, pero mi voz salió clara y sin demasiado pop. Podrías jugar juegos en línea o participar en conversaciones de Skype sin problemas, pero no lo usaría para grabar un podcast.
Revisión de los auriculares estéreo para juegos Corsair HS50: rendimiento musical
Mientras que el HS50 hace el trabajo para la mayoría de los juegos, no reproduce bien la música. Mientras escuchaba pistas de Flogging Molly, Old Crow Medicine Show, The Rolling Stones y GF Handel, encontré la misma queja en todos los géneros: la falta de una distinción clara entre los rangos de graves y agudos.
Hay que reconocer que el HS50 no intenta exagerar o restar importancia al bajo como suelen hacer muchos de sus competidores, pero el hecho de que un instrumento sea audible no lo hace vibrante.
Voces, melodías y armonías se mezclaron y sonaron un poco distantes. Para exagerar un poco: la música sonaba como si se estuviera reproduciendo desde un parlante barato en una habitación vacía. En realidad, no es tan malo, por supuesto, pero tampoco es algo que quieras usar en tu escritorio en el trabajo.
Revisión de los auriculares estéreo para juegos Corsair HS50: veredicto
El HS50 no cuesta mucho y ofrece un rendimiento adecuado en el juego en una amplia variedad de plataformas. Eso solo podría hacer que valga la pena elegirlo si no tiene mucho dinero para gastar. Por otro lado, el Astro A10 cuesta solo $ 10 más y ofrece una calidad de sonido mucho mejor en todos los ámbitos. Si está dispuesto a comprar un dispositivo de $ 80, SteelSeries Arctis 3 es probablemente el mejor auricular para juegos de 3.5 mm que puede comprar, y los $ 30 adicionales probablemente sean una inversión que valga la pena, dados los años que puede durar un buen auricular para juegos.
Mientras tanto, la primera oportunidad de Corsair con unos auriculares para juegos económicos es competente. Pero hasta que Corsair pueda hacer algo para que el HS50 (o su sucesor) se destaque, eso es casi todo lo que se puede decir al respecto.