Parte de la promesa de la impresión 3D es que podrá imprimir cosas útiles en casa. Y eso es precisamente lo que hace el Toybox de Make.Toys: imprime juguetes de forma sencilla y rápida. Simplemente elige el juguete que desea de una selección en el sitio web de la compañía, presiona el botón de imprimir y espera. Su juguete completo luego aparece, listo para jugar.
El proceso funciona, en su mayoría: pudimos imprimir algunos de los mejores juguetes como trenes, vías, partes y paredes de castillos y pequeñas figuras de acción desde la interfaz web fácil de usar, y se imprimieron fielmente en PLA resistente y no tóxico en una gama de colores. Pero, al igual que cuando creces, hay algunos problemas iniciales que debes superar primero con Toybox, como la extraña impresión fallida y una interfaz con algunos bordes ásperos.
Aún así, si considera que la impresión 3D es un pasatiempo para que usted y sus hijos puedan disfrutar juntos, Toybox es una de las mejores impresoras 3D que puede comprar.
Revisión de la impresora 3D Toybox: precio y disponibilidad
La impresora 3D Toybox debutó hace unos años por $399. En estos días, el paquete de inicio cuesta $ 299 y lo compra directamente de Make.Toys (se abre en una pestaña nueva).
Revisión de la impresora 3D Toybox: Diseño
No es por ponerle un punto demasiado fino, pero el Toybox es lindo. Es una impresora pequeña, de menos de 8 pulgadas de ancho y un poco más de 9 pulgadas de alto. El marco es de metal, con áreas abiertas que revelan el cabezal de impresión y la cama de impresión extraíble. La cama de impresión es una lámina magnética que se sujeta firmemente a la base, pero que se desliza fácilmente cuando se termina la impresión. Debido a que esta base es flexible, puede quitar las huellas doblándolas hasta que se despeguen.
Las camas de impresión de repuesto son baratas: tres le costarán $14. El filamento viene en carretes de 0.5 lb (alrededor de 220 g) que cuestan $ 10 cada uno y caben en la parte posterior de la impresora. Aunque estos carretes son más pequeños que la mayoría y llevan solo 0,5 lb de filamento, puede usar cualquier filamento PLA de 1,75 mm si encuentra una forma de alimentarlo a la impresora.
Toybox no puede producir impresiones grandes: están limitadas a poco más de 3 pulgadas en cada lado. Teniendo en cuenta el tamaño de la impresora, no es una gran sorpresa, y los juguetes que se ofrecen son pequeños o se imprimen en partes pequeñas. La vía del tren, por ejemplo, se puede imprimir en longitudes de 2 pulgadas que se ajustan para producir un modelo más grande. La altura de la capa (el grosor de las capas utilizadas para crear la impresión) también se fija en 0,2 mm, que es bastante estándar para las impresoras pequeñas.
Make.Toys juega con el ángulo lindo con el nombre de las partes: la fuente de alimentación es un «alimentador de electrones» y el filamento es el «alimento de la impresora». La metáfora de la comida también se extiende a los colores: el filamento verde se llama manzana, el púrpura es uva, el blanco es coco, etc. Es una idea chula, pero también tiene que ir acompañada del aviso de que los filamentos no son comestibles.
MÁS: 10 cosas que nunca supo que su impresora 3D podría producir
Aunque Toybox está diseñada para imprimir juguetes, hay algunas cosas sobre la impresora que no son aptas para niños. El cabezal de impresión caliente se puede tocar con bastante facilidad y los dedos pueden resultar aplastados por el movimiento del cabezal de impresión. (Actualización, 17/12: Make.Toys nos dice que Toybox usa motores de par bajo, por lo que los motores deberían detenerse en lugar de aplastar cualquier cosa). También hay otra omisión curiosa: no hay forma de detener la impresión a la mitad del dispositivo. La única forma de detenerlo es desconectar el enchufe o presionar el botón de detener en la interfaz de impresión web. Este último método tarda un par de segundos en surtir efecto.
Revisión de la impresora 3D Toybox: controles
Toybox mantiene los controles de la propia impresora simples. Hay una sola pantalla táctil LCD pequeña que muestra el estado de la impresora y ofrece una interfaz simple para cargar el filamento, configurar la impresora y configurar algunas otras configuraciones básicas. La impresora se conecta al servicio en línea Make.Toys a través de Wi-Fi de 2,4 GHz, por lo que deberá configurar una cuenta en línea para controlar su impresora.
Hay una gran selección de juguetes gratuitos disponibles en Make.Toys, desde trenes y vías hasta castillos, figuras en miniatura, juguetes de temporada como una linda calabaza y rarezas como un cortador de galletas de búho. La interfaz web de Make.Toys también te permite crear tus propios juguetes, ya sea modificando uno de los modelos disponibles o subiendo uno propio.
Para imprimir uno de los modelos existentes, simplemente seleccione el modelo y presione imprimir. El servicio hace el resto; no hay necesidad de copiar archivos, conectar cables o procesar archivos. Un editor en línea le permite crear figuras personalizadas o modificar un modelo existente al estirarlo y escalarlo. El editor 3D del servicio es bastante básico, pero pude construir algunos modelos simples sin problemas.
Puede cargar modelos 3D existentes en formato .stl u .obj, pero las herramientas de edición siguen siendo bastante básicas. Si hay un problema con el modelo (como un agujero en la malla 3d), el sistema le avisará, pero no podrá solucionarlo. También descubrimos que los modelos más complejos, como la escultura geométrica y el conjunto de engranajes planetarios que normalmente usamos en las pruebas, eran demasiado para este sistema. Eso no es sorprendente, ya que ambos son modelos complejos diseñados para confundir a una impresora, y no son realmente con lo que Toybox estaba destinado a trabajar.
Revisión de la impresora 3D Toybox: proceso de impresión
Una vez que haya elegido o creado su juguete, presione imprimir en la interfaz web y su objeto comenzará a imprimirse. Todo el arduo trabajo de configurar la impresión, crear el archivo de impresión y enviarlo a la impresora lo realiza el servicio en línea de Make.Toys.
Encontramos que la impresión fue mayormente exitosa, pero tuvimos algunas fallas. El material de impresión PLA no siempre se adhiere a la cama de impresión sin calentar de la Toybox, por lo que algunas impresiones fallaron al principio, ya que las piezas se soltaron y se pegaron al extrusor en lugar del cabezal de impresión. En más de una ocasión, tuve que sacar un bulto pegajoso de PLA derretido del extrusor cuando se atascó.
Otras impresiones fallaron a la mitad del proceso, arruinando la impresión. Una impresión del puente de la vía del tren, por ejemplo, falló cuando una de las torres del puente se soltó y se adhirió a otra parte de la impresión.
Pero estos casos fueron más la excepción que la regla. La mayoría de nuestras impresiones de prueba en Toybox funcionaron a la perfección, creando impresiones que se adhirieron a la cama de impresión y que luego se quitaron fácilmente de la cama de impresión.
Revisión de la impresora 3D Toybox: velocidad de impresión
Debido al tamaño pequeño del área de impresión de la Toybox, no pudimos realizar nuestras pruebas comparativas completas con una impresión de 4 pulgadas de alto. Toybox imprime un máximo de un poco más de 3 pulgadas de alto. Sin embargo, descubrimos que la Toybox es una impresora bastante rápida: una versión de 3 pulgadas de alto de nuestra impresión Thinker tardó solo 1 hora y 45 minutos en imprimirse.
Revisión de la impresora 3D Toybox: calidad de impresión
En general, nos impresionó la calidad de las impresiones producidas por Toybox, que estaban limpias y bien impresas. Las capas gruesas de la impresión son algo obvias (mire la foto de primer plano de la estatua del Pensador, por ejemplo), pero generalmente no restan valor al aspecto y la jugabilidad de las impresiones.
Sin embargo, el Toybox luchó con algunos detalles finos: los clips que sujetan las ruedas en el tren no estaban muy bien formados, por lo que las ruedas tenían tendencia a atascarse mientras giraban o, a veces, a caerse.
Revisión de la impresora 3D Toybox: Veredicto
Toybox es muy divertido, ya que le permite imprimir juguetes simples, coloridos y divertidos a pedido que pueden brindarle a un joven fabricante una idea de cómo se hacen las cosas. Y el proceso es maravillosamente simple: no hay que meterse con la instalación de aplicaciones y la configuración de segmentaciones. Es solo presionar imprimir, esperar y reproducir. Pero Toybox no es perfecto: tuvimos una cierta cantidad de impresiones fallidas y otras peculiaridades que hacen que no sea el proceso sin complicaciones que podría esperar.
Entonces, ¿esta impresora 3D reemplazará una gran caja de Legos? No. Las impresiones que produce Toybox no son de tan alta calidad como los bloques de plástico producidos en masa, y algunos usuarios encontrarán frustrantes los tiempos de impresión. Pero para los niños mayores que saben dónde no meter los dedos y que quieren agregar un ángulo creativo a su juego, Toybox es una impresora excelente y no demasiado costosa.