Por poco menos de $100, Brawn Brew Sense es una compra excelente para cualquier persona que quiera un café de buen sabor con un presupuesto ajustado, especialmente si no tiene el tiempo o el deseo de jugar con una amplia gama de configuraciones. Eso no quiere decir que no tenga algunos trucos ingeniosos bajo la manga, pero su objetivo principal es simplemente preparar una taza de café suave.
Además, no es demasiado voluminoso, por lo que debería encajar perfectamente en cualquier encimera. Esta combinación de asequibilidad y diseño compacto también se adapta a estudiantes universitarios o graduados que se mudan a su primer apartamento.
De hecho, hemos colocado a la Braun KF6050WH Brew Sense en la parte superior de nuestra lista de las mejores cafeteras. Después de un par de semanas de pruebas cuidadosas (y mucha cafeína), estamos aquí para compartir nuestros pensamientos sobre por qué esta aclamada cafetera merece su puesto número uno.
Braun Brew Sense KF6050WH: Precio
El Braun Brew Sense KF6050WH se lanzó en 2018 con un MSRP de $ 120.95. Hoy está disponible en Amazon. (se abre en una pestaña nueva) por $89.95. Es una de las cafeteras de goteo Brew Sense más baratas disponibles; la más barata es la Braun KF7000BK por $ 15 menos (se abre en una pestaña nueva). Aparte de su acabado completamente negro, el KF7000BK es idéntico en funcionalidad al KF6050WH.
Se incluye un filtro dorado permanente para ayudar a reducir los costos recurrentes, aunque puede usar filtros de papel #4 si lo prefiere. Solo recuerda lavar bien el filtro reutilizable después de cada uso para evitar sedimentos en tus bebidas (es apto para lavavajillas).
Braun KF6050WH Brew Sense especificaciones
Capacidad de la taza: 10 tazas (40 onzas)
Tamaño: 7,9 x 7,9 x 14,2 pulgadas
Filtrar: permanente
Características: temporizador programable, pausa de preparación
Garantía: 3 años
Braun Brew Sense: características
La Braun Brew Sense es una cafetera relativamente sencilla. Puede preparar suficiente café para hasta 12 tazas de 5 oz cada una, o una sola taza de viaje de 11 oz.
Hay un temporizador programable de 24 horas, si desea despertarse con una taza de café recién hecho por la mañana. Si no necesita una jarra llena, la configuración de 1 a 4 tazas le permitirá preparar hasta cuatro tazas de café, ideal para bebedores solitarios (como yo, la mayoría de las mañanas) o parejas.
La máquina se apagará automáticamente después de dos horas, pero puede programar el tiempo de apagado en incrementos de 5 minutos si necesita mantener el café caliente por más tiempo. Aprecié esta característica cada vez que tenía compañía o quería espaciar mis tazas de café matutinas.
La función Brew Pause le permitirá servir una taza de café en cualquier momento durante el ciclo de preparación, si necesita su dosis de cafeína lo antes posible. La máquina de café dejará de funcionar cuando se retire la jarra de la base durante un máximo de 20 segundos, por lo que deberá servirla rápidamente.
Aparecerá una advertencia de «limpieza» cuando sea el momento de eliminar la acumulación de calcio de la cafetera. Al pulsar el botón ‘limpiar’ se activará el proceso de descalcificación, que dura unos 45 minutos. Si mantiene presionado el botón «limpiar», podrá establecer el nivel de dureza del agua.
Un par de omisiones notables de la Braun KF6050WH que personalmente extraño son un selector de fuerza de preparación y controles de temperatura para la placa caliente. Sin embargo, esas características están presentes en la cafetera de goteo Braun Brew Sense KF7150BK, un poco más cara.
Braun Brew Sense KF6050WH: Diseño
El Braun KF6050WH Brew Sense mide 7,9 x 7,9 x 14,2 pulgadas. Su tamaño pequeño lo hace perfecto para cocinas con espacio limitado en el mostrador, pero también se adaptará a una sala de descanso de oficina o un dormitorio universitario. Se incluye una cuchara de café, pero deberá proporcionar su propio espacio de almacenamiento.
El depósito de agua no extraíble de 60 onzas está oculto a simple vista, lo que le da al KF6050WH un perfil nítido y uniforme. En la parte superior de la cafetera hay una tapa de acero inoxidable que se levanta para revelar una canasta de preparación extraíble, un filtro permanente dorado y el depósito, completo con un filtro de agua de carbón e indicadores de nivel de agua verde neón imperdibles.
El Braun KF6050WH Brew Sense encajaba perfectamente en mi encimera, y aunque había mucho espacio libre debajo de mi gabinete, tuve que tirar del aparato hacia adelante para agregar café y agua, un inconveniente menor, en realidad, pero un inconveniente, no obstante.
La parte frontal de Braun Brew Sense KF6050WH alberga el panel de control, que incluye un botón de encendido/apagado y siete botones correspondientes a varias funciones. Encima del panel de control hay una pantalla digital que muestra la hora. Desafortunadamente, es bastante pequeño y no está retroiluminado, lo que dificulta la lectura con poca o mucha luz. Esto puede ser problemático para aquellos con problemas de visión, como yo.
En la base hay un plato calentador que contiene una jarra de vidrio de 60 onzas. La jarra es apta para lavavajillas y tiene una tapa de plástico que a veces me resultó difícil volver a colocar en su lugar.
Braun Brew Sense KF6050WH: Facilidad de uso
La configuración de Braun KF6050WH Brew Sense lleva al menos 20 minutos si instala el filtro de carbón incluido, que debe remojarse antes de su uso. Este paso es opcional, pero se recomienda si usa agua del grifo o simplemente desea que su agua sea lo más pura posible para una preparación óptima. (El filtro tendrá que ser reemplazado cada dos meses.)
Más allá de eso, operar el Braun KF6050WH es bastante simple. Simplemente enciéndalo, llene el depósito de agua, agregue su café molido (descubrí que el molido medio funciona mejor) y presione el botón ‘preparar’. Braun recomienda agregar una cucharada por cada taza que prepare, ajustándola a su gusto. Cualquier cantidad superior a 15 cucharadas hará que la canasta de preparación se desborde.
Se tarda unos ocho minutos y medio en preparar ocho tazas de café, que es un ritmo mucho más lento que el Technivorm Moccamaster KBGV Select premium y más cercano a la configuración «clásica» de Ninja Specialty. No hay alarma para indicar cuando el Braun KF6050WH ha terminado de preparar, pero el fuerte sonido de estallido al final del ciclo de preparación es una indicación obvia.
Hay un par de advertencias a tener en cuenta aquí. Primero, llenar el tanque de agua no extraíble puede ser un proceso engorroso, especialmente si depende de una fuente de agua conectada. Además, la configuración de 1 a 4 tazas es una comodidad que me hubiera gustado aprovechar, especialmente porque solo me preparaba café la mayoría de las mañanas. Sin embargo, no tenía forma de seleccionar cuántas tazas quería preparar, así que simplemente llené el depósito con suficiente agua para lo que quería esa mañana.
Braun Brew Sense: Rendimiento
Para una máquina de goteo de menos de $ 100, la Braun Brew Sense KF6050WH hace un delicioso café. Por supuesto, no está al nivel de Moccamaster, pero con la consistencia de molienda adecuada y un filtro permanente limpiado correctamente, mi café estaba equilibrado y sabroso, ya fuera un tostado ligero afrutado y con nueces o un tostado más audaz con toques de chocolate amargo. .
La placa caliente hace un excelente trabajo manteniendo el café caliente, incluso después de varias horas. Hubo mañanas en las que tuve una brecha significativa entre mi primera y segunda taza de café, y la última taza estaba tan caliente como la que se sirvió inmediatamente después de la preparación.
La noche antes de despertarme temprano en la mañana, configuré el temporizador programable para la función de preparación automática del KF6050WH. Esta característica funcionó sin problemas, y me recibieron con una taza de café recién hecho tan pronto como me levanté de la cama.
La función Brew Pause funcionó bastante bien, ya que pude servirme una taza de café a la mitad del proceso de preparación sin que goteara nada sobre la placa caliente. Sin embargo, tuve que tener en cuenta la ventana de 20 segundos para evitar que la máquina reanudara el proceso de preparación sin la jarra en su lugar.
Cabe señalar que el Brew Sense KF6050WH hace un poco de ruido durante todo el proceso de preparación, con un sonido de estallido prominente al final del ciclo. (En lugar de una alarma adecuada, escuchar este chasquido le ayudará a recordar cuándo está listo su café).
Lo que no nos gustó
Para cualquier persona con mala visión (incluido yo mismo), la pantalla LCD de Braun KF6050WH puede ser difícil de leer a menos que esté en una habitación con una iluminación decente. Hubiera sido bueno incluir aquí una pantalla más grande o una luz de fondo, como se ve en la cafetera de goteo Braun Brew Sense KF7170SI más costosa.
El Braun KF6050WH Brew Sense no es terriblemente difícil de operar, pero algunas de las instrucciones son vagas y se necesita un poco de autosuficiencia para hacerlo bien. Como se señaló anteriormente, se incluye una pequeña explicación sobre cómo programar correctamente la configuración de 1 a 4 tazas, una función que tenía muchas ganas de probar, ya que puedo arreglármelas con una o dos tazas de café la mayoría de los días.
Si bien el diseño uniforme de la cafetera de goteo Braun Brew Sense KF6050WH es nítido, la contrapartida es un depósito de agua al que es difícil acceder. Esta es una queja universal, y justificada, más asociada con esta máquina.
¿Debería comprar el Braun KF6050WH Brew Sense?
La Braun Brew Sense KF6050WH es una de las mejores cafeteras de goteo que puedes comprar si necesitas una cafetera básica y económica. Su diseño atractivo y su tamaño reducido significan que encajará en cualquier lugar, desde la cocina de un apartamento pequeño hasta el dormitorio de una universidad abarrotada. Pero Braun Brew Sense es más que su buena apariencia: también es capaz de preparar una taza de café deliciosa y equilibrada.
Esto atraerá a las personas que no quieren verse inundadas con innumerables funciones, como el sistema Ninja Hot and Cold Brewed de nivel barista. (se abre en una pestaña nueva). Si está dispuesto a pasar por alto sus pocos defectos y está dispuesto a ejercer un poco de paciencia, el Braun Brew Sense KF6050WH le proporcionará un gran valor.
La consistencia de los posos de café hará o romperá su experiencia de sabor. Consulte nuestra lista de los mejores molinillos de cafe para que puedas producir los grinds perfectos en casa. Mientras tanto, mira lo que Las mejores cafeteras Cuisinart tiene para ofrecer, o echa un vistazo a nuestra guía de mejores cafeteras espresso si desea preparar cervezas con calidad de café en la comodidad de su cocina.