La cafetera de especialidad Ninja se parece mucho al sistema de preparación en frío y caliente Ninja con todo incluido, pero tiene un precio de alrededor de $ 30 menos. Ambas máquinas son capaces de preparar café regular en varios tamaños de porción, además de bebidas especiales estilo cafetería. Incluso comparten características como Delay Brew y un espumador de leche plegable. Sin embargo, la compensación por el precio más bajo de Ninja Specialty es la falta de funciones de preparación en comparación con el sistema de preparación en frío y caliente.
Especificaciones de la especialidad Ninja
Capacidad de la taza: 10 tazas (50 onzas)
Tamaño: 12 x 8,8 x 15 pulgadas
Tamaños de preparación: estándar, XL, taza de viaje, taza de viaje multiuso XL, media jarra (cinco tazas) y jarra completa (10 tazas)
Estilos de preparación: clásico, rico, con hielo, especialidad
Filtrar: permanente
A diferencia de la máquina Hot & Cold, la Ninja Specialty Coffee Maker no prepara café frío ni es capaz de remojar té. Sin embargo, si no necesita nada más que una tetera para hacer té, y es lo suficientemente paciente como para hacer café frío durante la noche en un tarro de albañil, estas omisiones del panel de control de Ninja Specialty apenas importarán, especialmente porque todavía cuenta con una variedad de intensidades y tamaños de preparación.
¿Cómo se compara la Ninja Specialty Coffee Maker con algunas de las mejores cafeteras en su rango de precios? Después de semanas de cuidadosas pruebas, estamos aquí para compartir nuestras impresiones.
Cafetera Especial Ninja: Precio
La cafetera de especialidad Ninja se lanzó en 2019 con un MSRP de $180. Hoy, está disponible en Amazon por $ 150. Es una actualización del Ninja Coffee Bar ahora descontinuado y de precio similar. Las diferencias entre las dos cafeteras son casi inapreciables; Ninja Specialty tiene un diseño más elegante y redondeado, pero se deshace de la configuración extra fuerte de Cafe Forte de Coffee Bar.
El Ninja Specialty cuesta $ 30 menos que el Mr. Coffee Espresso and Cappuccino Maker comparable, que deja un espacio un poco más pequeño y tiene un espumador de leche automático, pero solo prepara una taza a la vez.
Se incluye un filtro permanente con la cafetera de especialidad Ninja, por lo que no tendrá que estar pendiente de comprar filtros de papel; sin embargo, puede usar un cono de papel n.° 4 si lo desea. Recuerda lavar bien el filtro reutilizable después de cada uso para evitar el café amargo. (Es apto para lavavajillas en la rejilla superior).
Cafetera de especialidad Ninja: Características
La cafetera Ninja Specialty Coffee Maker ofrece seis tamaños de preparación: taza estándar, taza XL, taza de viaje, taza de viaje multiservicio XL, media jarra (cinco tazas) y jarra completa (10 tazas), que coincide con el Hot & Cold, un poco más caro. modelo.
También hay dos opciones de intensidad de preparación; ‘clásico’ y ‘rico’. También puede seleccionar ‘sobre hielo’ para preparar café caliente sobre hielo sin diluirlo. La configuración de ‘especialidad’ produce café altamente concentrado para lattes y capuchinos.
Ninja Specialty no ofrece opciones de intensidad de preparación para café helado, y las bebidas especiales son de un solo tamaño (4 oz.). Aún así, Ninja Specialty tiene una gran variedad de configuraciones de preparación para una máquina de su precio.
En cuanto a las características de conveniencia, Ninja Specialty tiene un botón Delay Brew para esas mañanas en las que le gustaría despertarse con una taza de café recién hecho. En la base de la canasta de preparación hay un interruptor Drip Stop deslizante, que es útil si debe tomar su primera taza de café antes de preparar el resto de la cafetera.
Dado que la cafetera de especialidad Ninja viene con una jarra de vidrio, la base de la máquina tiene una placa de calentamiento inteligente que ajusta la temperatura según la cantidad de café que haya en la jarra. Puedes programar cuánto tiempo quieres que permanezca encendida la placa calentadora, con un tiempo máximo de cuatro horas. Alternativamente, puede controlar manualmente la temperatura de la placa de calentamiento presionando el botón Stay Warm.
Las bebidas individuales no requieren cápsulas de café, lo que se está volviendo más típico de las máquinas más caras. Sin embargo, si está interesado en convertir sus K-Cups en café con leche, puede desembolsar otros $ 40 y elegir la edición especial Keurig K-Cafe con su elegante acabado en níquel cepillado que recuerda a las máquinas de café espresso.
Cafetera de especialidad Ninja: Diseño
La máquina especial Ninja mide 12 x 8,8 x 15 pulgadas. Es menos ancho que el Hot and Cold por unas dos pulgadas, pero por lo demás comparte las mismas dimensiones.
La parte izquierda del Ninja Specialty cuenta con un espumador de leche plegable y un espacio para colgar para el Ninja Scoop incluido, una herramienta conveniente que incluye la cantidad de cucharadas recomendadas para cada tamaño de preparación impresa en él.
En el centro hay una plataforma desplegable para cervezas de una sola taza. Además de las 50 oz. jarra de vidrio, la base de la máquina acomoda tazas y vasos de viaje. También hay una luz roja que indica si el lugar de calentamiento está activo o no.
A la derecha hay una botella de 50 oz. depósito de agua de plástico con tapa abatible y marcas que indican las líneas de llenado mínimo para cada tamaño de preparación. El diseño de Ninja Specialty simplifica la extracción del depósito si necesita llevarlo a una fuente de agua conectada; sin embargo, prefiero la ubicación más discreta del depósito del Hot and Cold Brew System detrás de su panel de control.
Si bien aún necesitará crear una buena cantidad de espacio en el mostrador para Ninja Specialty, no tendrá que preocuparse por almacenar canastas de preparación que no están en uso, algo a considerar con el modelo Hot and Cold.
Cafetera de especialidad Ninja: Facilidad de uso
El panel de control de Ninja Specialty Coffee es sencillo. Hay una sola perilla para seleccionar el tamaño de preparación que desea. O simplemente presione el botón que corresponde al tipo de café que desea y listo.
Los tiempos de preparación para la especialidad Ninja son aproximadamente los mismos que los del sistema frío y caliente. Se tarda aproximadamente 10 minutos en preparar una jarra llena en la configuración ‘clásica’.
Todas las piezas extraíbles de la cafetera Ninja Specialty Coffee Maker son aptas para lavavajillas en la rejilla superior, incluida la jarra de vidrio. Si la máquina necesita una descalcificación más completa de la acumulación de calcio, el botón Limpiar se iluminará.
Cafetera de especialidad Ninja: Rendimiento
En general, la cafetera de especialidad Ninja produjo algunas tazas de café decentes. Desafortunadamente, hubo momentos en que mi café estaba amargo, y en ocasiones incluso quemado, cuando elegí la configuración ‘rica’. Utilicé el mismo tipo de configuración de café y preparación con el sistema Ninja Hot and Cold Brewed y no tuve ese problema.
Debo señalar que tiendo a servirme una taza de café tan pronto como una jarra está lista, por lo que no puedo culpar a la placa de calentamiento inteligente por la amargura quemada. Todo lo contrario, en realidad, como descubrí que hizo un buen trabajo al mantener calientes mis mejores tazas de café sin sobrecalentarlas.
Si bien no soy el mayor fanático del café helado, la configuración ‘sobre hielo’ en Ninja Specialty hizo un buen trabajo al no diluir el café, pero al igual que el Sistema de frío y calor, mi café helado no fue particularmente suave.
Los cafés especiales eran mis favoritos y, en general, eran fáciles de preparar, especialmente con el espumador de leche desplegable listo. Soy particularmente aficionado a los cafés flat white y cappuccino que probé porque las infusiones de «especialidad» proporcionaron una base perfecta y bien equilibrada sobre la que podía agregar leche espumosa y otros acentos (como la canela).
La cafetera de especialidad Ninja hace algunos zumbidos al iniciarse y emite un pitido agudo cuando termina de colarse. De lo contrario, es una máquina relativamente silenciosa.
Lo que no nos gustó
Desearía que hubiera más flexibilidad al elegir los ajustes de preparación y tamaño cuando se trata de café helado y bebidas especiales, pero esto no está fuera de la norma para la mayoría de los cerveceros especializados en el hogar. Sin embargo, la Braun MultiServe permite preparar café helado con múltiples intensidades, aunque cuesta alrededor de $30 más que la Ninja.
Los botones del Ninja Specialty están casi al ras del panel de control. Esto no es un problema, excepto cuando es hora de configurar el reloj. No es un diseño que se preste a pulsar repetidamente el mismo botón. Dado que solo tiene que configurar el tiempo una vez que lo haya enchufado, y nuevamente si desea usar Delay Brew, esta es una objeción menor.
¿Deberías comprar la cafetera de especialidad Ninja?
En general, la cafetera Ninja Specialty Coffee Maker es una máquina versátil con todo lo que necesita para preparar una variedad de bebidas especiales. Se adaptará a cualquiera que quiera una máquina de café que pueda preparar una taza de café decente por la mañana y que también maneje bebidas más elegantes cuando surja la necesidad.
Ninja Specialty es una alternativa más económica para cualquiera que no necesite tantas funciones como el Ninja Hot and Cold Brewed System. Además de la capacidad del sistema de preparación en frío y en caliente para preparar té y preparación en frío, estas dos máquinas de café Ninja tienen muchas funciones superpuestas. Ambas máquinas son bastante buenas en lo que hacen, por lo que en última instancia se reducirá a sus preferencias y presupuesto.
Tenga en cuenta que Ninja Specialty hace espresso-estilo bebidas Si está buscando una verdadera máquina de café espresso, la DeLonghi Stilosa es una de las mejores máquinas de café espresso que puede comprar y cuesta alrededor de $50 menos que la Ninja. Si lo que desea es una cafetera estándar, ahorre aún más dinero optando por la cafetera de goteo Braun BrewSense, que también permite preparar café en una sola taza.