Nuestro Pacto: Especificaciones
Precio: Gratis hasta $100/año
Número de dispositivos: 1 a 20
Plataformas: Androide iOS
Portal web para padres: Sí
Registro de llamada: Ninguna
Registro de texto: Ninguna
Bloqueo de llamadas: Ninguna
Bloqueo de texto: Sí
Geocercas: Sí
Seguimiento de ubicación: Sí
Historial de ubicaciones: Ninguna
Monitoreo web: Ninguna
Filtro web: Sí
Límites de tiempo: Sí
Planificación: Sí
Gestión de aplicaciones: Sí
bloqueador de aplicaciones: Sí
OurPact se lanzó en 2015 con un conjunto de funciones más sólido en los dispositivos iOS para niños que la mayoría de las otras aplicaciones de control parental.
Luego tuvo un par de años turbulentos como Apple primero tomó medidas enérgicas contra esas características y eliminó OurPact de la App Store, luego relajó un poco sus políticas con respecto a las aplicaciones de control parental de terceros y deja que OurPact vuelva a entrar.
OurPact siempre ha ofrecido una interfaz de usuario y una experiencia general excelentes y, a pesar de algunos cambios en las funciones, eso sigue siendo así.
A $70 al año por la versión premium de la aplicación o $100 por el conjunto completo de funciones, OurPact es una de las opciones más caras disponibles en el mercado. Pero cubre hasta 20 dispositivos, por lo que si tiene muchos dispositivos y/o niños, el costo por dispositivo podría no parecer tan malo.
Mientras que el resto de sus competidores han recuperado algo de diseño en los últimos años, OurPact sigue siendo uno de los mejores aplicaciones de control parental cuando se trata tanto de apariencia como de usabilidad, y tiene un par de características únicas e inteligentes que pueden ayudar a justificar su alto costo.
Siga leyendo para conocer el resto de nuestra revisión de OurPact.
OurPact: Costos y lo que está cubierto
OurPact tiene un plan de precios un poco más confuso que la mayoría, con cuatro opciones: un nivel gratuito, OurPact Plus, OurPact Premium y OurPact Premium+.
Con el nivel gratuito, los usuarios pueden administrar un dispositivo secundario y aplicar hasta 5 bloqueos manuales por mes, junto con un cronograma de bloqueo automatizado. Actualice a OurPact Plus por solo $ 1.99 por mes, y puede admitir hasta 10 dispositivos para niños con bloqueos manuales ilimitados y horarios de bloqueo automatizados ilimitados. Ambos niveles son compatibles con la «Solución de codificación de aplicaciones» de la empresa. para iOS (más sobre esto más adelante) y también bloqueo completo del navegador web, incluso para Safari.
El siguiente paso es OurPact Premium, que cuesta $ 6.99 por mes ($ 69.99 si se paga anualmente) y le brinda soporte para hasta 20 dispositivos para niños, bloqueos manuales ilimitados, horarios de bloqueo automatizados ilimitados y todas las funciones premium en la aplicación, excepto una. Esa característica está reservada para OurPact Premium+ a $9.99 al mes ($99.99 si se paga anualmente) y es la capacidad de recibir capturas de pantalla automáticas y bajo demanda desde el dispositivo de su hijo.
La mayoría de los padres querrán OurPact Premium, pero si su único objetivo es administrar el tiempo del dispositivo, entonces el plan gratuito o Plus puede ser suficiente.
Nuestro Pacto: Instalación
A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de control parental que probamos, necesitará una computadora macOS o Windows para instalar OurPact. La aplicación requiere que instale su software OurPact Connect e iTunes en una computadora para configurar los dispositivos secundarios. También necesitará un cable USB para conectar los dispositivos secundarios a su PC o Mac y las contraseñas de bloqueo de pantalla a los dispositivos secundarios.
El instalador lo guía a través del proceso desde allí, pero también deberá desbloquear el dispositivo secundario y deshabilitar «Buscar mi iPhone» en la configuración. Luego deberá asignar el dispositivo a un niño o crear un perfil de niño si aún no lo ha hecho. No es más que introducir un nombre.
El dispositivo secundario se reiniciará y deberá ingresar el código de acceso nuevamente. A continuación, debe navegar a Configuración, tocar el Perfil descargado e Instalar. Siga las instrucciones en pantalla para terminar de configurar el perfil de administración de dispositivos móviles, que permitirá monitorear el teléfono de su hijo de forma remota.
Los usuarios de Android obtienen las cosas un poco más fáciles ya que no se necesita ningún software adicional más allá de OurPact Connect. Conecte el dispositivo secundario a la computadora y se le pedirá que active las «Opciones de desarrollador». Las instrucciones sobre cómo hacer esto aparecerán en la pantalla si no lo ha hecho anteriormente.
Luego, deberá activar la depuración de USB en el menú Opciones de desarrollador en el teléfono del niño. Deberá crear el perfil de OurPact para este niño si aún no lo ha hecho. Espere a que la aplicación complete el proceso de emparejamiento y listo.
Sin duda, este es un proceso más engorroso que el que obtendrá con la mayoría de las aplicaciones de control parental, pero debería ser algo único, o al menos poco frecuente. Una vez hecho esto, podrá administrar todo desde la aplicación principal.
La aplicación hace un excelente trabajo al guiarlo a través del proceso de configuración, pero luego lo abandona. Sería bueno tener un breve recorrido o al menos un tutorial sobre cómo terminar los perfiles de los niños, que en este momento solo tendrán nombres.
La aplicación seleccionará un pequeño avatar de dibujos animados al azar para cada niño, pero si hace clic en el perfil, puede cargar una foto real de su hijo (o lo que quiera que lo represente). También puede ingresar su edad y sexo si lo desea, aunque eso no tiene ningún efecto en la aplicación.
Todas las funciones de la aplicación están deshabilitadas de forma predeterminada, por lo que deberá personalizar cada configuración para cada niño. Debo enfatizar que me encanta la interfaz de OurPact, pero dada la minuciosidad del tutorial de instalación y el cuidado que se le da al resto de la aplicación, considero que la falta de orientación sobre el proceso de configuración es un descuido extraño.
Las versiones más recientes de Android e iOS no le permiten otorgar privilegios de ubicación permanentes a una aplicación en el cuadro de diálogo emergente durante la instalación. Si desea que el seguimiento de ubicación funcione siempre, debe ir al menú de configuración del teléfono y alternar la opción de privilegio de ubicación para OurPact.
Otra nota: si finalmente decide eliminar OurPact del dispositivo de su hijo, debe usar la aplicación de escritorio OurPact Connect para hacerlo. Es mucho más simple que el proceso de instalación: solo necesita conectar el dispositivo a través de USB, hacer clic en eliminar, seleccionar iOS o Android y luego hacer clic en iniciar. Si no hace esto, entonces el sistema de gestión permanecerá en su lugar sin la posibilidad de que usted lo controle.
OurPact: gestión de aplicaciones
La gestión de aplicaciones es uno de los puntos fuertes de OurPact, ya que es idéntica en iOS y Android. Cada aplicación se puede configurar para que se adhiera al horario general establecido para el niño o se puede cambiar a «Siempre bloqueada» o «Siempre permitida». Ninguna otra aplicación de control parental que probé se acercó a este nivel de funcionalidad en iOS.
La lista completa de aplicaciones instaladas en el dispositivo de un niño se completa automáticamente tanto en iOS como en Android. Me encantaría que OurPact le diera una opción de clasificación para esta lista alfabética, pero esa es una queja relativamente menor.
Al hacer clic en el nombre de cada aplicación, se muestran algunos de los datos de la tienda de aplicaciones, incluida la edad recomendada del usuario, su calificación, capturas de pantalla y la descripción. Si bien esto no es igual al servicio completo de asesor de aplicaciones que obtiene con Net Nanny, sigue siendo bastante útil para identificar aplicaciones potencialmente no deseadas.
Otra característica nueva es el «Organizador de aplicaciones». OurPact solía hacer que las aplicaciones de iOS bloqueadas literalmente desaparecieran y luego no podía recuperarlas en el mismo orden en que se instalaron originalmente. Las aplicaciones restablecidas simplemente se volcaron en las pantallas de inicio en orden alfabético.
App Organizer ahora le permite al niño ordenar y guardar sus pantallas de inicio dentro de la aplicación OurPact Jr. Las aplicaciones volverán a sus lugares una vez que finalice el bloqueo actual. Esta nueva característica no va a permitir la fantasía Pantallas de inicio personalizadas de iOS 14pero es muchísimo mejor que antes.
La administración de aplicaciones de Android es excelente y evita el dolor de cabeza de la aplicación de iOS que desaparece o reaparece al simplemente atenuar las aplicaciones que no están disponibles actualmente. Esto no es tan impresionante en Android, ya que la mayoría de los servicios de control parental lo administran en esa plataforma, pero OurPact es uno de los pocos que ha solucionado este problema en iOS.
Nuestro Pacto: Filtrado
El filtrado web sigue siendo una ocurrencia tardía en OurPact. Los padres pueden alternar la opción para bloquear contenido para adultos… y eso es todo. Solo hay una categoría que puede activar o desactivar. Ahora diré que, a diferencia de algunos de los otros servicios, el filtrado de OurPact para su única categoría bloqueable realmente funcionó. Le dice al niño que un sitio está restringido debido al contenido para adultos, incluidos los resultados de búsqueda de Google que podrían incluir contenido para adultos.
Sus únicas otras opciones en esta sección del servicio son bloquear o permitir dominios o subdominios específicos. La funcionalidad que está aquí funciona, pero esto es increíblemente limitado y lo ha sido durante años. Si el filtrado web es una preocupación principal para usted, busque Net Nanny.
Nuestro Pacto: Gestión del tiempo
Esta es otra área de la aplicación OurPact que podría necesitar más atención. Hay dos componentes diferentes para la gestión del tiempo en OurPact; Horario y Asignación. Estos están en páginas distintas, lo que no es un problema, pero quizás sea innecesario.
El programa identifica los períodos de tiempo en los que no desea que su hijo pueda usar su dispositivo en absoluto. Hay un horario de «Hora de acostarse» ya programado con una rutina de domingo a jueves, pero puede hacer cambios o presionar el botón más en la esquina superior derecha para agregar sus propios horarios.
Puede activar y desactivar cada uno de estos horarios sin deshacerse de ellos. Esto es genial si tienes diferentes horarios a lo largo del año, como para el verano. Simplemente haga los horarios una vez y luego alterne según corresponda.
La asignación es el otro componente de la gestión del tiempo. Esta es la cantidad total de tiempo que cada niño puede usar su dispositivo durante un día determinado de la semana. Las opciones ascienden en incrementos de 30 minutos de cero a tres horas, luego de tres horas a ocho horas en incrementos de una hora y luego salta a «Todo el día».
Esta falta de granularidad es un poco extraña, ya que no puedo imaginar cómo o por qué sería problemático darle los incrementos de 15 minutos que obtiene con Qustodio. Al mismo tiempo, creo que la mayoría de los padres encontrarán que la interfaz de OurPact es una opción razonable.
OurPact ha cerrado la brecha de imagen en imagen que permitiría que YouTube o Netflix se reprodujeran incluso después de que se agotara el tiempo. Pero todavía existe otra molestia de gestión del tiempo. El niño debe tocar el botón de reproducción para iniciar el reloj en su asignación diaria, luego regresar a la aplicación para presionar pausa nuevamente cuando haya terminado. Estos pasos son fáciles de olvidar, y OurPact debería poder simplemente pausar la asignación automáticamente cuando el dispositivo del niño entre en modo de espera.
OurPact: Gestión de mensajes de texto
La solución de OurPact para la gestión de mensajes de texto es permitirle bloquear aplicaciones de mensajes de texto cuando no quiera que su hijo las use. De manera algo impresionante, esto incluye Mensajes en iOS, pero si bien esto deja de enviar mensajes de texto, no hay monitoreo de texto disponible. El monitoreo de texto y el registro parecen haber caído en desgracia entre las aplicaciones de control parental, por lo que no es probable que los desarrolladores de OurPact aborden esto en una actualización futura.
OurPact: seguimiento de ubicación
OurPact hace un trabajo sólido al brindar la mayor parte de lo que queremos con el seguimiento de ubicación, aunque no ofrece historial de ubicación. Si hace clic en el mapa inmediatamente a la derecha del avatar de su hijo, aparecerá el mapa del localizador familiar con la última ubicación conocida de todos. Si hace clic en su icono en el mapa, le indicará cuándo se detectaron por última vez.
Places es la función de geoperimetraje de OurPact. Es silencioso…