Google Píxel 5: Especificaciones
Precio: $699
sistema operativo: androide 11
Mostrar: OLED de 6 pulgadas (2340×1080; 90Hz)
UPC: boca de dragón 765G
RAM: 8GB
Almacenamiento: 128GB
Cámara trasera: 12.2MP ancho (ƒ/1.7), 16MP ultra ancho
Cámara frontal: 8MP (ƒ/2.0)
Batería: 4000 mAh
Tamaño: 5,7 x 2,8 x 0,3 pulgadas
Peso: 5.3 onzas
El Google Pixel 5 me confunde porque es un teléfono maravilloso y extraño porque, como consumidores, estamos condicionados a esperar que una nueva versión de algo sea mejor que lo que sea que esté reemplazando. Ese suele ser el caso.
De alguna manera, el Pixel 5 es mejor: a $ 699, cuesta $ 100 menos que el Píxel 4 hizo. El nuevo Pixel tiene una batería mucho más grande con carga inversa inalámbrica, 128 GB de almacenamiento base y una nueva lente ultraancha; y, por supuesto, luce conectividad 5G.
Sin embargo, el Pixel 5 ciertamente no es mejor en todos los sentidos. Fundamentalmente, Google eligió un conjunto de chips de nivel inferior para mantener los costos bajos y abandonó algunas de las características más avanzadas y únicas de Pixel 4, como su sistema 3D Face Unlock. También es difícil hablar sobre el teléfono tope de gama más nuevo de Google sin mencionar a su hermano más económico, el Pixel 4a 5G, que cuesta $200. Ese teléfono comparte el procesador y la cámara del Pixel 5, entre otras cosas, lo que le permite igualar al buque insignia en la mayoría de las áreas clave.
Por lo tanto, nuestra revisión de Google Pixel 5 encuentra un dispositivo que es muy agradable de usar, pero también muy confuso. Google claramente tuvo que hacer algunos compromisos difíciles aquí, y aunque no hay duda de que la compañía una vez más entregó uno de los mejores teléfonos con Android que encontrarás, el Pixel 5 ni siquiera califica como el mejor valor en la línea de Google.
Nota del editor: coronamos nuestras selecciones en el Tom’s Guide Awards 2021 para teléfonos. El Pixel 5 ganó un premio altamente recomendado.
Revisión de Google Pixel 5: precio y disponibilidad
El Pixel 5 cuesta $ 699 y tiene 128 GB de almacenamiento. Curiosamente, Google no ofrece una versión de mayor capacidad de almacenamiento y Pixel 5 no admite tarjetas microSD para brindarle más espacio para trabajar. Hay dos colores: Just Black y Sorta Sage.
El Pixel 5 se vende desbloqueado, donde puede llevarlo a cualquier proveedor de su elección, o a través de AT&T, Verizon, US Cellular y Google Fi.
Google ha diseñado el Pixel 5 para conectarse a redes 5G de banda baja y media por debajo de los 6 GHz, así como a redes de ondas milimétricas, lo que significa que es compatible con toda la gama de servicios 5G sin importar a qué operador lo lleve. Dicho esto, nunca experimenté velocidades impresionantes durante mi tiempo con el teléfono, incluso cuando estaba dentro del alcance de la red 5G nacional de AT&T. De hecho, las velocidades que vi fueron consistentemente de un solo dígito en términos de megabits por segundo; por supuesto, su millaje puede variar.
Revisión de Google Pixel 5: diseño
Si ha visto un teléfono de la marca Google en los últimos uno o dos años, prácticamente ha visto el Pixel 5. Todos los teléfonos modernos de Mountain View son notablemente simples y minimalistas en términos de diseño, con un pequeño orificio perforado en la parte frontal. cámaras y pequeños biseles que rodean la pantalla. En la parte posterior, hay un sensor de huellas dactilares y un módulo de cámara cuadrado con óptica dual, y eso es todo.
Sin embargo, hay detalles de un par de minutos para señalar relacionados con el diseño del Pixel 5. Mientras que los dispositivos más económicos de la compañía emplean policarbonato mate, la carcasa unibody del Pixel 5 está hecha de aluminio reciclado (excepto por un pequeño orificio invisible en la parte posterior debajo de la pintura que permite la carga inalámbrica, más sobre eso más adelante). El Pixel 5 también es IP68 resistente al agua, mientras que el Píxel 4a la serie no lo es.
El acabado del Pixel 5 parece haber generado opiniones contradictorias de varios revisores. Algunos descartan el tipo de recubrimiento mate, casi confitado, que Google ha empleado en este teléfono como una sensación barata. Personalmente, sin embargo, soy un fanático de los materiales únicos, especialmente las texturas ligeramente arenosas o suaves al tacto, y me encanta el acabado del Pixel 5. No sé si es el teléfono inteligente con la sensación más «premium» que tengo. alguna vez, pero tales preguntas son altamente subjetivas. Independientemente de lo que haya hecho Google para lograr el tipo de acabado terrenal del Pixel 5, lo entiendo.
Me gusta especialmente la versión Sage Green que Google nos envió. Este es un hermoso tono de verde con algunas manchas débiles, lo que le da una especie de brillo similar al de una cáscara de huevo. También se combina de manera brillante con el botón de encendido verde cromado y el logotipo de Google en la parte posterior. Me preocupa un poco que este recubrimiento se desprenda en áreas de alto contacto, como alrededor del puerto USB-C (mi Pixel 4 desafortunadamente fue víctima de este fenómeno), pero solo el tiempo y el uso continuo revelarán qué tan duradero es realmente el exterior del Pixel 5 .
Otra cosa que adoro del diseño del Pixel 5 es lo pequeño que es. Cualquiera que me conozca sabe que me encanta un buen teléfono pequeño premium, y el Pixel 5 ciertamente es pequeño. Google ha recortado el borde alrededor de la pantalla de 6 pulgadas de este dispositivo para maximizar el espacio en pantalla. Es quizás lo más cerca que una compañía ha estado de un teléfono verdaderamente de pantalla completa, aunque tiene un costo, a saber, el chip de radar Soli de Pixel 4 y la pila 3D Face Unlock que anteriormente estaban escondidos en el bisel superior.
El Pixel 5 carece de esos componentes, lo cual es decepcionante dado que el sistema de autenticación del Pixel 4 fue bastante fenomenal y notablemente más ágil en nuestras pruebas que el Face ID de Apple en las series iPhone 11 y 12. Pero como la mayoría de las personas todavía usan máscaras faciales, tal vez no sea del todo malo.
Como tal, tendrá que vivir con un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera efectivo pero fechado en el Pixel 5. Probablemente esta no sea una propuesta de ruptura para un usuario de Android de la vieja escuela, aunque ciertamente puedo imaginar que algunas personas retrocediendo de miedo ante la idea de ingresar un código PIN cuando su dispositivo está acostado sobre una mesa. También puede deslizar ese sensor de huellas dactilares para desplegar o retirar el tono de notificación.
Por lo tanto, hay una sensación de que la forma triunfa sobre la función con el diseño del Pixel 5, aunque personalmente no me molesta mucho porque el resultado es muy llamativo y compacto. También es liviano como una pluma: con solo 5.33 onzas, el Pixel 5 es más de una onza más liviano que el iPhone 11 Pro y galaxia s20 másque ciertamente sientes en el momento en que sostienes y comparas.
Revisión de Google Pixel 5: pantalla
La pantalla OLED de 6 pulgadas del Pixel 5 ofrece una resolución Full HD y una frecuencia de actualización máxima de 90 Hz, que puede bajar a 60 Hz en la configuración del dispositivo si así lo desea. La frecuencia de actualización no es variable per se, a diferencia del Galaxy nota 20 ultraEn la pantalla, no puede acelerar o reducir dinámicamente a cualquier ritmo que desee, aunque Google dice que el Pixel 5 cambia entre 60 Hz y 90 Hz según el tipo de contenido presentado.
Vale la pena señalar que el Pixel 4a 5G también cuenta con un panel OLED con la misma resolución que la pantalla del Pixel 5. Pero la frecuencia de actualización en el 4a 5G tiene un tope de 60 Hz, por lo que esa es un área en la que el buque insignia de Google supera a la opción 5G más barata.
Sin embargo, casi todas esas características eran ciertas en el panel del Pixel 4, lo que significa que no ha cambiado mucho en el frente de la pantalla en esta vuelta. Eso sí, eso no es una crítica, teniendo en cuenta que la pantalla del Pixel 4 era bastante estelar. Por lo que vale, el Pixel 5 es al menos mejor para mantener 90 Hz a niveles de brillo bajos, un área particular en la que el dispositivo anterior tuvo problemas.
Los colores del Pixel 5 logran un excelente equilibrio entre el realismo apagado y la sobresaturación caricaturesca. Al ver el tráiler de la maravillosamente surrealista Máscara de Hierro, me impresionó tanto la fidelidad con la que el panel del Pixel 5 representó las magníficas patillas de Arnold Schwarzenegger que momentáneamente olvidé reírme ante la perspectiva de Arnold Schwarzenegger con patillas.
La pantalla del Pixel 5 se vuelve decentemente brillante, aunque no tanto como la de la competencia, alcanzando un máximo de 610 nits cuando el brillo adaptativo está habilitado. En aras de la comparación, los $599 iPhone 11 manejó 652 nits, mientras que el Galaxy S20 FE logró 679 nits. Mientras tanto, el teléfono de Google cubrió el 128,8 % del espacio de color sRGB, que resultó ser un poco más impactante que el 122,8 % de los más caros. Nota galáctica 20.
Revisión de Google Pixel 5: cámara
El Pixel 5 cuenta con un sistema de cámara de doble lente que es a la vez familiar y nuevo para los teléfonos de Google. La lente principal de 12,2 megapíxeles es un pilar de la marca Pixel; ha existido desde los días de Pixel 2, y Google se basa principalmente en mejoras de software para mejorar continuamente su rendimiento.
El disparador secundario, sin embargo, es una nueva cámara ultra ancha de 16MP, que reemplaza el teleobjetivo empleado en la versión del año pasado. Google recibió críticas por ofrecer un teleobjetivo con una ventaja de zoom óptico muy leve en el Pixel 4, en lugar de una óptica ultraancha. Creo que esta fue la decisión correcta, ya que sospecho que la mayoría de los compradores de Pixel 5 encontrarán la adición de una cámara ultraancha más útil que un teleobjetivo, especialmente considerando que la tecnología Super Res Zoom de Google es tan efectiva para lograr un zoom digital sin pérdidas.
Aquí vemos una comparación entre los disparadores ultraanchos del Pixel 5 y los nuevos OnePlus 8T, y honestamente es difícil elegir entre los dos. Si bien la cámara de OnePlus demuestra un campo de visión más amplio, la compensación es más distorsión en los bordes de lo que notará en la versión de Pixel 5. Por otro lado, el procesamiento superior de Google colorea hábilmente en esas regiones más oscuras y sombreadas a la mitad del camino, con negros, grises y verdes oscuros más matizados que los que puede proporcionar la afinación con mayor contraste de OnePlus.
Entrando, tenemos un par de retratos tuyos que resaltan cómo el Pixel 5 mantiene a Google firmemente en el mejor teléfono con cámara conversacion. Todo sobre la toma del Pixel 5 es más nítido, desde mi barba, cabello y piel hasta las fibras de mi suéter. También estoy impresionado con la gradación superior en el color dentro de las áreas con poca luz (como mi hombro izquierdo), y simplemente satisfecho con lo mucho más realistas que son los colores alrededor. Simplemente no hay competencia aquí.
La barra de arriba ofrece una buena oportunidad para demostrar la excelencia del Pixel 5 en el manejo de escenarios de iluminación media que presentan una falta general de luz natural con fuentes artificiales intensas, como letreros de neón. Este suele ser un escenario desafiante para los teléfonos, y aunque siento que ambos dispositivos lo navegan bien, el Pixel 5 supera los mejores esfuerzos de OnePlus gracias a su capacidad para aislar las luces más brillantes y perfeccionar las texturas, como los reflejos especulares que brillan. de la encimera de hormigón y el piso de madera rústico de abajo.
Aquí, se usó el zoom digital 2x tanto en el Pixel 5 como en el OnePlus 8T, y una vez más, es el dispositivo de Google el que se destaca con una mejor definición, colores más llamativos y un contraste agradable. El árbol cerca del centro del marco denota un claro punto de distinción entre estas dos fotos; en el Pixel 5, puede distinguir entre las hojas individuales, mientras que el OnePlus 8T las fusiona todas en una gota amorfa y verde.
Sin embargo, no todo fue fácil para el Pixel 5. En este ejemplo, lo vemos luchar al anochecer, bañando todo el callejón frente a ti en un azul profundo y desolado. El OnePlus 8T equilibró mejor todos los colores en el marco, aunque cayó una vez más en el departamento de nitidez.
Pero cuando las cosas se ponen realmente oscuras y es hora de llamar a Night Sight,…