El Fitbit Charge 4 de $ 150 es solo el segundo dispositivo de la compañía con GPS y, cuando se combina con un monitor de frecuencia cardíaca incorporado, ayuda a proporcionar una medida mucho más precisa de su carrera, ciclismo y natación.
Especificaciones de Fitbit Charge 4
Resistencia al agua: 50 metros
GPS: sí
Sensor de frecuencia cardíaca: sí
Mostrar: Pantalla táctil de 1 pulgada, 160 x 100 píxeles
Pago sin contacto: Pago de Fitbit
Duración de la batería: 7 días/5 horas GPS continuo
Teniendo en cuenta que varios de los mejores rastreadores de fitness baratos – todos los cuales cuestan menos de $ 100 – tienen GPS, ha pasado mucho tiempo para Fitbit. Durante el tiempo que probé el Charge 4, tuve la suerte de poder correr afuera en los suburbios, manteniendo una buena distancia de cualquier persona con la que me encontrara. Pero el Charge 4 también tiene otras excelentes cualidades, incluido un seguimiento mejorado del sueño y una nueva métrica de estado físico, para informarle si está haciendo suficiente ejercicio.
Asegúrese de leer el resto de nuestra revisión de Fitbit Charge 4 para descubrir qué más nos gusta de uno de los mejores rastreadores de actividad física hasta el momento, así como nuestro Apple Watch Series 3 frente a Fitbit Charge 4 y Fitbit Versa 2 frente a Fitbit Charge 4 cara a cara para ver los beneficios que obtendrá con un rastreador de actividad física tradicional en lugar de un reloj inteligente completo.
Desde el lanzamiento de Charge 4, Fitbit lo actualizó para incluir dos nuevas funciones: Smart Wake puede detectar sus patrones de sueño y ajustar su hora de despertar (hasta 30 minutos), para evitar despertarlo mientras duerme profundamente. . El GPS dinámico puede detectar cuándo tu teléfono está cerca y usar su GPS, en lugar del GPS del Charge 4, para conservar la vida útil de la batería.
Revisión de Fitbit Charge 4: precio y fecha de lanzamiento
El Fitbit Charge 4 se lanzó en abril de 2020 y está disponible en Fitbit.com, así como en tiendas en línea como Amazon, Best Buy y Walmart. Está disponible en negro o palisandro (un rojo púrpura profundo) por $149; una edición especial, con una banda reflectante negra/granito tejida, está disponible por $169.
Esperamos que el costo del Fitbit Charge 4 baje en los próximos meses, ya que su sucesor, el Fitbit Charge 5, ya se lanzó, con un sensor ECG y EDA, así como una pantalla táctil AMOLED a color. Lea nuestra revisión de Fitbit Charge 5 aquí.
El Fitbit Charge 4 comienza en $ 149.95 con una pulsera negra, palisandro y azul tormenta/negra. Un Charge 4 de edición especial cuesta $ 169.95 y viene con una banda tejida reflectante de granito / negra.
Revisión de Fitbit Charge 4: diseño
Seré el primero en admitir que, cuando se trata de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, me gustan los dispositivos grandes que tocan la bocina como el Garmin Fénix 6. Pero hay algo que decir sobre el esbelto Charge 4. Por un lado, es mucho más liviano, por lo que casi te olvidas de que está en tu muñeca.
El Charge 4 se ve casi idéntico a su predecesor, el Charge 3. Ambos tienen un diseño rectangular similar con una pantalla táctil OLED en escala de grises y una correa reemplazable que se envuelve alrededor de la muñeca. Una sola área sensible al tacto en el lado izquierdo del Charge 4 actúa como un botón Atrás. Las generaciones anteriores tenían un botón físico plateado y, aunque el botón táctil funciona bien, extraño el acento de color plateado.
La pantalla táctil del Charge 4 era fácil de leer bajo la luz del sol, y respondía rápidamente a los deslizamientos, excepto cuando mi dedo estaba sudoroso; entonces, no funcionó en absoluto. Sin embargo, eso es bastante típico para la mayoría de los dispositivos con pantalla táctil. Sin embargo, el tamaño pequeño de la pantalla del Charge 4 hizo que fuera un poco más difícil de leer mientras corría y movía la cabeza y los brazos.
Ambos dispositivos Charge usarán una pulsera de tamaño similar, por lo que los propietarios de Charge 3 que quieran actualizar pero les gusta su pulsera anterior podrán cambiarlos fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón en la parte inferior de la correa donde se conecta al dispositivo.
Aquellos con muñecas más pequeñas también pueden encontrar un espacio en los bordes, donde el Charge 4 se conecta a su correa; cuando mi esposa probó el Charge 4, esta brecha se notó, aunque el dispositivo estaba seguro.
Revisión de Fitbit Charge 4: minutos de zona activa
Con Charge 4, Fitbit presenta una nueva métrica de estado físico llamada minutos de Zona activa. El rastreador medirá el tiempo que pasa en las zonas de frecuencia cardíaca objetivo y hará un seguimiento de su progreso hacia la meta de 150 minutos por semana. Es el mínimo recomendado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.
Obtiene doble crédito por la cantidad de tiempo que pasa haciendo actividad vigorosa. El Charge 4 calculará tus zonas de frecuencia cardíaca objetivo en función de tu edad y tu frecuencia cardíaca en reposo; a medida que mejore su nivel de condición física general, el Charge 4 recalculará automáticamente esas zonas.
Active Zone Minutes ahora también viene en los relojes inteligentes de Fitbit. Nuestra revisión de Fitbit Sense y la revisión de Fitbit Versa 3 explican más sobre cómo funciona la función en los dispositivos más nuevos.
Después de que Fitbit calcule su umbral de frecuencia cardíaca para los minutos de zona activa (el mío fue de 116 latidos por minuto), la aplicación muestra un gráfico de su frecuencia cardíaca y el tiempo que pasó en cada zona (Quema de grasa, Cardio y Pico). Aunque solo pasé 23 minutos en las zonas Cardio y Peak (136 lpm y más), obtuve 46 minutos de crédito. ¡Me lo llevo!
Revisión de Fitbit Charge 4: GPS y rendimiento en carrera
La característica nueva más notable de Fitbit Charge 4 es su GPS incorporado. El Charge 4 es solo el segundo de los dispositivos de Fitbit y el primero de sus rastreadores de actividad física en tener esta función. (La compañía considera que el Fitbit Ionic es un reloj inteligente). Muchos de los rivales de Fitbit han tenido GPS en rastreadores similares, y considerando dispositivos como el Garmin Forerunner 35 Los relojes para correr ahora cuestan menos que el Charge 4, ya es hora de que el GPS se vuelva obligatorio en los rastreadores que cuestan más de $100.
Me sorprendió gratamente lo rápido que el Charge 4 captó una señal de GPS; en mi primera ejecución con el dispositivo, me tomó alrededor de medio minuto, pero después de eso, adquirió el satélite en segundos. Eso es lo que obtengo con los mejores relojes GPS, y también me alegró verlo aquí.
De forma predeterminada, el Charge 4 tiene cargados seis accesos directos de ejercicio: correr, andar en bicicleta, nadar, caminar, hacer ejercicio al aire libre y caminar. Sin embargo, dentro de la aplicación Fitbit, puede elegir entre otras 16 actividades que van desde yoga hasta kickboxing, incluso entrenamientos a intervalos.
Me gustó que durante mi carrera, el Charge 4 zumbara en mi muñeca cuando me movía de una zona de frecuencia cardíaca a otra. Sin embargo, desearía que también hubiera sonado después de cada milla. Si tiene auriculares conectados (a través de su teléfono inteligente), el Charge 4 le dará señales de audio para este efecto.
Después de sincronizar el Charge 4 con mi teléfono, apareció un mapa de mis carreras en la aplicación Fitbit, junto con datos de ritmo, elevación, zonas de frecuencia cardíaca y calorías quemadas. Aún mejor, la aplicación superpone esta información a lo largo de su ruta, para que pueda ver con precisión dónde estaba resoplando y resoplando.
Mirando los datos, parecía haber un par de instancias en las que el monitor de frecuencia cardíaca del Charge 4 se retrasó un poco en su seguimiento; mi ritmo cardíaco saltaba repentinamente 10 o 20 latidos por minuto antes de establecerse en un patrón más constante. Sin embargo, en general, el seguimiento de la frecuencia cardíaca parecía bastante consistente.
Revisión de Fitbit Charge 4: seguimiento del sueño
Fitbit Charge 4 usa un sensor de oxímetro de pulso SpO2 (que también se encuentra en Charge 3, Versa e Ionic) para ayudarlo a comprender mejor sus patrones de sueño. Una nueva métrica de Restauración muestra no solo su frecuencia cardíaca mientras duerme, sino también su inquietud y la variación de oxígeno estimada; si hay mucha variación, podría estar relacionado con problemas respiratorios como la apnea del sueño.
La primera noche que usé el Charge 4, decía que no me dormí hasta casi las 12:30 am, una media hora más o menos después de quedarme dormido. Debo haber estado dando vueltas y vueltas mucho. Sin embargo, mis niveles de oxígeno se mantuvieron bastante constantes. La segunda noche, el Charge 4 pensó que no me dormí hasta las 2 a. m. Afortunadamente, puedes editar estos datos en la aplicación de Fitbit para reflejar con mayor precisión tu descanso.
Fitbit también ha llevado su función Smart Wake al Charge 4; la compañía dice que utiliza el aprendizaje automático para saber cuál es el mejor momento para despertarlo de su sueño, una función que mi hijo pequeño ha perfeccionado sin la ayuda de algoritmos avanzados.
Fitbit Charge 4: controles de Spotify
Adaptando otra característica traída de los relojes inteligentes de Fitbit, el Charge 4 tendrá controles de música de Spotify. Si bien aún necesitará su teléfono, lo siento, no hay almacenamiento de música integrado, esto debería facilitarle la omisión de pistas y el cambio de listas de reproducción. Esta fue una función agradable de tener, pero hasta que realmente puedas descargar pistas al Charge 4, como puedes hacerlo con el Versa 2, no es una función que usaría regularmente.
Fitbit Charge 4: Pago de Fitbit
Lo admito, no pensé mucho en el pago sin contacto hasta que me volví un poco paranoico al tocar cualquier superficie en público. Sin embargo, es bueno saber que podría usar el Charge 4 para pagar cosas sin tener que poner mis dedos en un teclado. Si bien no es tan omnipresente como pago de manzana o Google Pay, Fitbit Pay funciona con 500 emisores, minoristas en 44 países y 10 sistemas de tránsito en todo el mundo; no es que planee usar el metro de la ciudad de Nueva York en un futuro cercano.
El Charge 4 es el primero de los rastreadores de actividad física de Fitbit en tener esta función, pero está disponible en Versa, Versa 2 e Ionic. Aquí hay una lista de bancos participantes para Fitbit Pay.
Fitbit prémium
Lanzado el otoño pasado, Fitbit prémium es un servicio de suscripción de $ 9.99 por mes que ofrece entrenamientos personalizados, información sobre salud y sueño, y entrenamiento de entrenadores.
Si bien no se limita a quienes compran el Charge 4, Fitbit actualmente ofrece una prueba gratuita de 90 días de Fitbit Premium, así como 40 nuevas piezas de contenido gratuito en la aplicación de Fitbit.
Revisión de Fitbit Charge 4: duración de la batería
Fitbit dice que el Charge 4 debería durar hasta 7 días en el modo normal de seguimiento del estado físico, lo mismo que el Charge 3 y bastante estándar para la mayoría de los rastreadores de estado físico, y durará hasta 5 horas si está utilizando activamente el GPS.
Tomé el Charge 4 en algunas carreras usando GPS; una ejecución de 30 minutos agotó la batería en aproximadamente un 20 por ciento. Si tuviera que extrapolar eso, usaría la batería en aproximadamente 2,5 horas, la mitad del tiempo que afirma Fitbit. Eso no es genial en comparación con los relojes GPS, pero no es horrible si está usando el Charge 4 solo para rastrear sus recorridos diarios por el vecindario.
Después de cuatro días de usar el Charge 4, más dos carreras de media hora con GPS, la duración de la batería del Charge 4 se redujo al 24 por ciento.
Revisión de Fitbit Charge 4: veredicto
Con la adición de GPS, el Fitbit Charge 4 representa una gran mejora con respecto al Charge 3. Ahora, puede realizar un seguimiento de su carrera, ciclismo y natación con la mayor precisión posible con un reloj GPS de buena fe. Además, el Charge 4 tiene otras características excelentes, que incluyen soporte de pago inalámbrico y un mejor seguimiento de la salud.
Dicho esto, si eres un corredor dedicado, estarás mejor atendido por uno de los mejores relojes GPS, como el de $300 Garmin Forerunner 245ya que esos dispositivos tienen pantallas más grandes, métricas y configuraciones más granulares y una mayor duración de la batería, especialmente cuando se usa GPS.
Pero no se puede negar que si desea un rastreador de actividad física para medir con precisión su ejercicio, sueño y otros aspectos de salud…