Revisión de Apple Mac mini con M1: Sorprendentemente bueno por el dinero

Apple Mac mini (M1): Especificaciones

Precio: $ 699 (desde)
UPC: Apple M1 (8 núcleos, GPU de 8 núcleos)
Memoria: 8GB / 16GB
Almacenamiento: 256GB / 512GB / 1TB / 2TB
Dimensiones: 7,7 x 7,7 x 1,4 pulgadas
Peso: 2.6 libras

La Apple Mac mini con procesador M1 es la primera computadora de escritorio en obtener Apple Silicon, con el chip Apple M1 reemplazando las CPU Intel Core i3 y Core i5 ofrecidas en modelos anteriores. Es difícil ser el primero en obtener nuevo hardware, pero la Mac más pequeña está más que preparada para el trabajo.

Cuando Apple anunció que iba a cambiar la familia de computadoras portátiles y de escritorio Mac de Intel a favor del propio hardware de procesamiento de Apple, hubo algunas dudas comprensibles sobre si Apple realmente podría ofrecer una alternativa al Intel dominante durante mucho tiempo. Pero como mostrará nuestra revisión de Mac mini con M1, como el Revisión de MacBook Air con M1 hizo en el lado de la computadora portátil: esta es una era nueva y emocionante tanto para Apple como para la competencia de la industria. Podría decirse que la Mac mini completamente nueva y completamente diferente es la mejor que ha existido, y una de las mejores mini PC, y una de las mejores computadoras, que puede comprar. De hecho, es tan bueno que ganó el premio a la mejor mini PC en nuestros Tom’s Guide Awards 2021.

Revisión de Mac mini con M1: diseño

Si bien Apple ha realizado cambios importantes bajo el capó con la introducción de los procesadores Apple Silicon, el exterior no ha cambiado desde años anteriores. El chasis de aluminio aún se fabrica a partir de un solo bloque de metal y se termina con el aluminio desnudo plateado que se ha usado durante años.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

El diseño de Apple Mac mini es tan impresionante como lo ha sido en años anteriores, a pesar de que la categoría de mini PC se expandió para incluir una gran variedad de computadoras muy pequeñas con una amplia variedad de diseños. La forma cuadrada y las esquinas redondeadas del Mac mini son icónicas, literalmente como un ícono renderizado en aluminio 3D. El aspecto ha sido constante desde la introducción de la Mac mini de tercera generación en 2010, y desde entonces los únicos cambios en el diseño han sido la eliminación de la ranura de la unidad óptica (en 2011) y el cambio a un espacio anodizado más oscuro. termine en 2018. (Para un diseño de escritorio más grande, pero igualmente no tradicional, consulte nuestra revisión de la estación de trabajo Asus ProArt PA90).

Revisión de Apple Mac mini con M1

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

El M1 Mac mini 2020 es un regreso a ese mismo aspecto, incluso revirtiendo el acabado anodizado del aluminio plateado usado durante años. El diseño unibody de hace una década sigue siendo bello, austero y sobrio, a la vez que sigue siendo familiar, incluso cómodo, no es un término que normalmente asociaría con una PC de escritorio. Pero está claro que Apple quiere que la única pieza nueva de esta Mac mini sea el hardware de Apple en su interior, y que todo lo demás se sienta lo más consistente y familiar posible. Ya sea para resaltar la destreza del procesador M1 o para disipar los temores de los devotos de Apple que se asustan fácilmente, es otra cuestión.

Revisión de Apple Mac mini con M1

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

En la parte inferior de la máquina compacta hay un disco de plástico redondo negro. Esto sirve para varios propósitos, actuando como un pie para la PC, elevándola ligeramente para ventilación y brindando acceso interno para el pequeño escritorio. A diferencia de las iteraciones anteriores de la Mac mini, el nuevo modelo no es reparable por el usuario y no hay opciones para actualizaciones del mercado de accesorios.

Revisión de Mac mini con M1: puertos

Hay un cambio notable en el exterior de la Mac mini, y es la selección de puertos. Con todos los puertos agrupados en la parte posterior del chasis en un panel de E/S de plástico negro, el M1 mini está equipado con un puerto ethernet, dos puertos Thunderbolt 3, una conexión HDMI capaz de manejar una resolución de hasta 6K, dos puertos USB 3.0 puertos y un conector para auriculares.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Compare eso con el Mac mini 2018 y notará un par de grandes cambios. El primero es la pérdida de dos puertos Thunderbolt 3: el Mac mini 2018 contaba con cuatro. El nuevo modelo coincide con la MacBook Air y la MacBook Pro con sus dos puertos Thunderbolt, pero sigue siendo un paso hacia abajo para cualquiera que busque actualizar su computadora de escritorio Apple a la última versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes