Revisión de Alienware Aurora R11: especificaciones
Procesador: Hasta Intel Core i9-10900F
RAM: Hasta 128GB
Tarjeta grafica: Hasta Nvidia GeForce RTX 3090
Almacenamiento: SSD de hasta 2 TB + disco duro de 2 TB
Accesorios: Teclado multimedia Dell, mouse óptico Dell MS116AW
Puertos: USB-A, USB-C, audio de 3,5 mm, audio óptico, DisplayPort, HDMI
Tamaño: 19,0 x 17,0 x 8,8 pulgadas
Peso: 39 libras
Alienware Aurora R11 es una de las PC para juegos preconstruidas más poderosas que puede comprar. Naturalmente, eso también lo convierte en uno de los más caros. Desde el inicio de la marca, la propuesta de valor de Alienware ha sido clara: obtenga una PC para juegos elegante y funcional desde el primer momento, pero prepárese para repartir unos miles de dólares por ella.
La Aurora R11 es la última evolución de esa filosofía y es una máquina bastante buena. Solo tenga en cuenta que requiere mucho dinero y espacio, así como algo de paciencia para lidiar con un software mediocre.
Si bien en teoría puede obtener el Aurora R11 por tan solo $ 1,110, tendrá que cargar con una GPU obsoleta, relativamente poca memoria RAM y una unidad de disco duro de la vieja escuela. Más modelos preparados para el futuro del R11 comienzan en $ 2,440 y suben desde allí. El hecho de que valga la pena la prima depende de cuánto signifique para usted la marca Alienware y cuánto necesite la serie Nvidia GeForce RTX 30 en este momento.
En nuestras pruebas, la Aurora R11 se desempeñó maravillosamente tanto en juegos como en productividad, a pesar de algunos contratiempos de usabilidad. Si le gusta el aspecto del sistema y no le importa buscar el mejor hardware, Alienware Aurora R11 puede ser uno de los mejores PC para juegos — de hecho, una de las mejores computadoras del período — que puedes comprar.
Sin embargo, a partir de septiembre de 2021, Alienware descontinuó el Aurora R11, por lo que es posible que le resulte difícil encontrar uno a un precio razonable. Puede consultar nuestra lista de las mejores PC para juegos en busca de alguna alternativa, y hay un nuevo modelo Alienware Aurora 2021 en proceso con una carcasa más grande y más fresca (literalmente) y los últimos componentes, así que esté atento a nuestra revisión de ese modelo una vez que esté se vuelve disponible.
Revisión de Alienware Aurora R11: precio y disponibilidad
El Alienware Aurora R11 está disponible ahora mismo, aunque es posible que su modelo preferido no esté disponible para entrega inmediata. Esto se debe a que estas máquinas emplean GPU Nvidia GeForce RTX de la serie 30, que últimamente escasean bastante. En el momento de escribir este artículo, el tiempo de envío es de 2 a 3 semanas, lo que, sin duda, podría ser mejor que tratar de encontrar las GPU a la carta.
En cuanto al precio, el Aurora R11 abarca toda la gama desde $ 1,110 hasta $ 5,000, o más. Pude configurar un sistema de $5120 con una CPU Intel Core i9-10900KF, una GPU Nvidia GeForce RTX 3090, 128 GB 3200 MHz RAM, 2 TB SSD + 2 TB HDD de almacenamiento y una fuente de alimentación de 1000 W.
En el otro extremo del espectro, por $ 1110, puede obtener una CPU Intel Core i5 10400F, una Super GPU Nvidia GeForce GTX 1650, 8 GB de RAM de 2933 MHz, 1 TB de almacenamiento en disco duro y una fuente de alimentación de 550 W. Personalmente, no estoy seguro de que estas especificaciones valgan ni siquiera el modesto precio de venta, pero también puede mezclar y combinar los componentes deseados para encontrar algún tipo de compromiso asequible.
Tom’s Guide revisó un modelo Aurora R11 de gama alta con una CPU Intel Core i9 10900K, una GPU Nvidia GeForce RTX 3090, 64 GB de RAM y 2 TB SSD + 2 TB de almacenamiento en disco duro. Esta configuración costaría alrededor de $4100, dependiendo de su software y las opciones del caso.
Revisión de Alienware Aurora R11: diseño
Uno de los aspectos más llamativos del Alienware Aurora R11 es su diseño físico. En lugar de un rectángulo cuadrado, la Aurora R11 tiene una cara ovalada y un chasis redondeado, algo así como un huevo aplanado.
Es futurista y distintivo, y es un tema de conversación mucho mejor que «aquí hay una caja negra llena de partes».
Por supuesto, esta creatividad tiene un precio (además del monetario). La Aurora R11 es una máquina robusta, mide 18.9 x 17.0 x 8.7 pulgadas y pesa 41 libras.
Esta máquina se come el espacio del escritorio para el desayuno, suponiendo que su escritorio no se agriete ni se astille bajo su peso. Por otro lado, si vive en el piso, entonces realmente no podrás apreciar su diseño.
Revisión de Alienware Aurora R11: puertos y capacidad de actualización
Teniendo en cuenta su hardware, no debería sorprender que Alienware Aurora R11 venga con una gran cantidad de puertos. Solo en el frente, tiene tres puertos USB-A, un puerto USB-C y puertos de 3,5 mm para micrófono y audio discretos.
En la parte posterior, encontrará 10 puertos USB-A más, otro puerto USB-C, un puerto Ethernet, un puerto de audio óptico, seis entradas de audio de 3,5 mm diferentes y un puñado de puertos DisplayPort y HDMI (dependiendo de su GPU). ).
En términos generales, es una cantidad generosa de puertos, aunque creo que tener solo dos puertos USB-C no es tan progresista como podría serlo para una máquina que podría durar entre cinco y 10 años.
Sin embargo, lo extraño del Aurora R11 es que, a pesar de su grosor y peso, no hay mucho espacio para maniobrar cuando lo abres. Si desea actualizar la máquina, puede deslizar las placas laterales y traseras con bastante facilidad manipulando algunos interruptores.
Pero el interior es muy estrecho y, a menos que desee agregar un disco duro o más RAM, es posible que las piezas no funcionen bien con el chasis curvo de la PC. Compre la Aurora R11 con la CPU y la GPU que le gusten, porque lo más probable es que se quede con ambas por un tiempo.
Revisión de Alienware Aurora R11: rendimiento de juego
Alienware Aurora R11 representa la primera vez que uso una tarjeta Nvidia GeForce RTX 3090, y la GPU fue tan impresionante como esperaba. Junto con el monitor para juegos Alienware 25 (con una frecuencia de actualización de 360 Hz, más sobre eso en breve), el Aurora R11 jugó algunos de mis juegos de PC favoritos con más belleza y fluidez que nunca antes. Ya sea que desee alimentar juegos de 1080p con velocidad de cuadro ultra alta, juegos 4K cinemáticos o algo intermedio, el Aurora R11 puede ser compatible con su configuración.
Puse a prueba el Aurora R11 con Doom Eternal, Age of Empires III: Definitive Edition, Baldur’s Gate III y Final Fantasy XIV, todos los cuales pueden poner a prueba a las máquinas exigentes, si aumentas la configuración lo suficiente. Con una resolución de 1080p, una velocidad de fotogramas limitada a 360 fps y el resto de las configuraciones al máximo, obtuve resultados increíbles. Doom Eternal funcionó a más de 300 fotogramas por segundo, incluso durante intensos tiroteos; Final Fantasy XIV nunca bajó de los 150 fps, incluso cuando estaba en el centro de una ciudad abarrotada, repleta de otros jugadores.
También comparamos la Aurora R11 con una variedad de juegos en configuraciones 4K y Ultra. Assassin’s Creed Valhalla alcanzó los 53 fps; Grand Theft Auto V, 61 fps; y Shadow of the Tomb Raider, 59 fps.
Contraste con el igualmente poderoso MSI MEG Trident X, que empleó la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, y ni siquiera es una comparación justa. Esa máquina ganó 52 fps en Assassin’s Creed Odyssey (Valhalla aún no estaba disponible), 45 fps para GTA V y 44 fps para Shadow of the Tomb Raider. El RTX 3090 representa una mejora significativa con beneficios de juego notables, aunque por el precio, suponemos que es mejor que brinde imágenes de primer nivel.
A la Aurora R11 también le fue bien en términos de rendimiento de 1080p, alcanzando puntuaciones como 152 fps en GTA V y 136 fps en Shadow of the Tomb Raider. El Trident X, en comparación, logró 134 fps y 120 fps en esos juegos, respectivamente.
En general, la Aurora R11 es una de las máquinas de juego más poderosas que hemos probado, pero eso no es realmente sorprendente, dado el hardware que se incluye. Si vale $ 4,000 es un poco más difícil de cuantificar.
Revisión de Alienware Aurora R11: rendimiento general
Como puede imaginar, Alienware Aurora R11 es una fuente inagotable de productividad. Entre el potente hardware de la PC y un monitor de 360 Hz, descubrí que incluso Windows parecía funcionar más rápido y sin problemas de lo habitual. No podía perturbar la máquina con mis programas cotidianos. Incluso con Microsoft Word, Slack, Discord, Steam, Spotify y un Chrome lleno de pestañas multimedia en funcionamiento simultáneamente, tuve dificultades para usar más del 15% de la memoria del sistema; la CPU estaba aún menos molesta. Transmisión de películas y TV sin problemas; la música suena muy bien, siempre que pueda suministrar auriculares o altavoces de alta calidad.
En términos de puntos de referencia artificiales, la Aurora R11 también sobresalió, copiando 5GB de archivos desde una memoria USB en 4.1 segundos, logrando una velocidad de transferencia de 1,243 MBps. Curiosamente, eso no está a la altura de los estándares del Trident X, que logró una velocidad de transferencia de 1,275 MBps, pero está lo suficientemente cerca como para que nunca puedas saberlo sin un cronómetro.
En una prueba de rendimiento general más antigua de Geekbench 4.3, el Aurora R11 obtuvo una impresionante puntuación de 41 822, en comparación con los 40 378 del Trident X. Una prueba Geekbench 5.3 más reciente fijó el rendimiento del Aurora R11 en 11 143, pero aún no tenemos otros sistemas con los que comparar esto. En el vacío, al menos, es una puntuación muy alta.
Aún así, hay algunos problemas cualitativos con el rendimiento de la Aurora R11. Durante las tareas diarias de productividad, la Aurora R11 se calienta un poco y emite un silencioso zumbido de ventilador. Pero durante el juego, la máquina se convierte esencialmente en un calentador de espacio muy ruidoso, que emite sonido y calor a todo lo que se encuentra en las inmediaciones.
Después de unos 30 minutos de juego en la Aurora R11, me quité la sudadera y revisé el termostato para ver si lo había subido accidentalmente. Imagine mi sorpresa cuando volví a mi asiento y descubrí de dónde provenía realmente el calor de la PC. La GPU puede alcanzar temperaturas de 80 grados centígrados después de un uso prolongado, dentro de los límites técnicos tolerables, pero suficiente para calentar su entorno inmediato.
Revisión de Alienware Aurora R11: software
Si tengo una gran crítica del Alienware Aurora R11, es el precio potencialmente prohibitivo. Pero si tengo una segunda crítica, es el software roto y poco intuitivo. Si bien la Aurora R11 no viene con mucho «bloatware», sí viene con un conjunto de herramientas de Alienware: Command Center, Digital Delivery, Updates, etc.
Cuando configuré la Aurora R11 por primera vez, la computadora me recomendó que ejecutara el software Dell SupportAssist integrado. El sistema ejecutó una serie de pruebas largas y tediosas, y en el momento en que las hizo, me envió una alerta urgente de que habían pasado cero días desde mi última prueba; ¿Quería volver a ejecutarlo? Pensé que tal vez actualizar el software solucionaría los problemas, pero no: después de tomarme una tarde entera para descargar alrededor de 400 MB de archivos, el sistema se reinició y me informó que habían pasado cero días desde mi último escaneo y que había para ejecutar uno de nuevo lo antes posible.
Eventualmente apagué todo el software de Alienware y pasé por Windows Update en su lugar. Si bien el corazón de Alienware está en el lugar correcto, es decepcionante que su software personalizado brinde una experiencia más complicada que el sistema operativo predeterminado. (Sin embargo, puede usar el software Alienware para controlar algunas luces LED en la parte frontal de la PC, lo que sin duda puede ser muy bonito).
Revisión de Alienware Aurora R11: veredicto
Por lo menos, el Alienware Aurora R11 es consistente. Cuando revisamos su predecesor, el Alienware Aurora R10, señalamos que el sistema proporcionó un rendimiento excelente en un paquete elegante y potencialmente muy costoso. Lo mismo es verdad…