Toshiba 4K Fire TV Edition (modelo 2020): especificaciones clave
Precio: $329.99
Número de modelo: 50LF621U21
Tamaño de pantalla: 50 pulgadas
Resolución: 3840×2160
HDR: HDR10 y Dolby Vision
Frecuencia de actualización: 60 Hz
Puertos: 3 HDMI, 1 USB
Audio: 10 vatios por canal/2 canales; con Dolby Audio y DTS Virtual X
Software de televisión inteligente: Amazon fuego TV
Tamaño: 26 x 44,3 x 3,5 pulgadas (sin soporte); 28,2 x 44,3 x 11,5 pulgadas (con soporte)
Peso: 22,5 libras (sin soporte); 23,1 libras (con soporte)
Un televisor LCD 4K convencional, el Toshiba 4K Fire TV Edition de 50 pulgadas (50LF621U21) no es solo otro televisor 4K a precio de ganga. También es un televisor inteligente para personas que desean la comodidad de Alexa y los servicios de transmisión en un solo paquete.
Para ver la televisión de forma casual, el Toshiba Fire TV se mantiene lo suficientemente bien, y la búsqueda por voz que ofrece Alexa y el micrófono incorporado en el control remoto lo convierten en un paquete atractivo.
Sin embargo, su rendimiento de imagen es menos que perfecto. En nuestras pruebas, se encontró que la precisión del color era deficiente y la frecuencia de actualización de 60 Hz (frente a 120 Hz) del panel limita su capacidad para ofrecer una imagen sólida y realista.
Revisión de Toshiba 4K Fire TV Edition: precio y disponibilidad
Disponible en tres tamaños, de 43 a 55 pulgadas, este modelo de 50 pulgadas es el hijo del medio de lo que la compañía llama su serie LF621. La versión de 43 pulgadas cuesta $100 menos y la de 55 pulgadas solo $50 más. El modelo de pantalla más grande tiene el mismo conjunto de características y especificaciones similares al modelo de 50 pulgadas que probamos. Por lo tanto, el aumento de precio relativamente pequeño vale la pena por el juego más grande, especialmente si todo lo que está buscando es un segundo juego para poner en la sala de recreación.
Los televisores Toshiba tienen una distribución limitada en los EE. UU. a partir de este escrito. Sin embargo, son compras populares que se pueden encontrar en Best Buy y en Amazon.
Revisión de Toshiba 4K Fire TV Edition: diseño
Con precios de ganga obtienes un aspecto promedio y un enfoque funcional del diseño. Por ejemplo, el conjunto de Toshiba no tiene un bisel delgado como una navaja como los principales conjuntos; el marco o borde negro alrededor de la pantalla mide más de media pulgada de ancho. Si lo encuentra notable o no, depende de su estética.
Ligero con un poco más de 23 libras, incluido su soporte, el Toshiba de 50 pulgadas es bastante maniobrable. Se puede levantar fácilmente sobre una mesa, descansando sobre un par de pies en forma de V que se unen a cada extremo del juego.
El diseño demostró ser estable y sólido en una credenza que podía acomodar sus pies de 45 pulgadas de ancho y 11,5 pulgadas de profundidad. Si desea colocarlo en una pared, el Toshiba 50LF621U21 se ajusta a los soportes de montaje estándar VESA de 200 mm x 300 mm.
Revisión de Toshiba 4K Fire TV Edition: Puertos
El conjunto de Toshiba facilita las conexiones. En la parte trasera izquierda hay un panel de puertos que incluye una salida de audio digital óptica y un jack de 3 mm para salida de audio analógico a auriculares o altavoz externo (haciendo que esa conexión silencie automáticamente los propios altavoces del equipo).
También hay un puerto USB y tres puertos HDMI. Los equipos más caros suelen venir con más conexiones, como dos o tres ranuras USB y cuatro conexiones HDMI. Toshiba no especifica si los puertos HDMI son la versión 2.1.
En un panel posterior orientado hacia abajo, también encontrará un puerto Ethernet, salidas de audio y video compuesto (para equipos más antiguos) y un puerto de cable coaxial para una antena. También hay soporte inalámbrico Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac.
Revisión de Toshiba 4K Fire TV Edition: rendimiento
El Toshiba 4K Fire TV Edition es un conjunto LCD relativamente sencillo. Por lo tanto, no utiliza películas de puntos cuánticos para aumentar su paleta de colores ni retroiluminación miniLED para mejorar el contraste. Es una pantalla básica de 60 Hz (frente a 120 Hz) con retroiluminación LED estándar, en lugar de una atenuación local de matriz completa más avanzada. Y esos hechos de hardware se reflejan en su rendimiento de imagen.
Algunos de nuestros videos 4K favoritos de YouTube de escenas de la naturaleza y tutores de idiomas extranjeros se veían satisfactorios en el modo de imagen estándar predeterminado del conjunto Toshiba. También descubrimos que el modo estándar no sobresaturaba por completo los colores, lo cual es sorprendente, ya que la mayoría de los televisores lo usan para llevar los colores a niveles de brillo cegador, especialmente para las exhibiciones en las tiendas.
Sin embargo, descubrimos que el mejor modo de imagen preestablecido para Toshiba Fire TV Edition era el modo de película, donde los tonos de la piel se veían más realistas y los niveles de brillo y contraste se establecieron en niveles más razonables. Aun así, se notaba cierta falta de sutileza. La versión 4K HDR de Knives Out, por ejemplo, se veía más audaz en términos de contraste y color en comparación con otros conjuntos 4K, eliminando las sombras en las esquinas de algunas escenas. Y aunque algunos colores, como los vegetales verdes en la cocina de la casa, se veían fielmente reproducidos, otros tendían a verse de un naranja preternatural, como en los muebles y las caras de madera. Esto hizo que el pobre maquillaje de Chris Evans pareciera casi payaso con labios rojos brillantes y delineador de ojos exagerado. Tales impresiones visuales subrayan el hecho de que no obtendrá todo el potencial de imagen del soporte HDR y Dolby Vision debido a la falta de atenuación de la retroiluminación de matriz completa.
Sin embargo, los detalles en la imagen 4K del Toshiba Fire TV fueron buenos. Las caras arrugadas eran naturales y la chaqueta de pata de gallo de Daniel Craig estaba nítida y libre de cualquier ruido de imagen.
Si bien algunos espectadores notarán una imagen poco sólida debido a la frecuencia de actualización más baja, también descubrimos que la frecuencia de 60 Hz le dio a películas como 4K Star Wars: The Rise of Skywalker una apariencia más cinematográfica o de cine. La imagen no era tan impactante como, digamos, la de un televisor OLED mucho más caro, y la colorida escena del mercado alienígena con sus trajes rojos y verdes brillantes carecía de vitalidad. También hubo algunas sombras alrededor de los bordes de la pantalla en algunas escenas, sin duda debido en parte a la falta de atenuación local dinámica de matriz completa.
Por otro lado, no hubo fallas de imagen notorias. Había bandas mínimas, por ejemplo, en transiciones de color en escenas de cielo y desierto. Y los niveles de negro fueron lo suficientemente buenos como para evitar que las barras de buzón se distrajeran.
El material mejorado parecía un poco plano, nuevamente carente de contraste. Sin embargo, a pesar de su frecuencia de actualización más baja de 60 Hz, no detectamos ningún tartamudeo o artefactos de imagen obvios cuando se trata de material HD más bajo que se aumentó a 4K. Y esa es una nota positiva dado que, incluso hoy en día, la mayoría del contenido aún no está disponible en 4K.
Revisión de Toshiba 4K Fire TV Edition: resultados de la prueba
Los resultados de nuestras pruebas confirmaron que, si bien el Toshiba 50LF621U21 está bien para la visualización casual de programación de transmisión y transmisión, probablemente decepcionará a los cinéfilos serios. En particular, carecía de la fidelidad de color que aprecian los cinéfilos.
Al igual que con la mayoría de los equipos que probamos, Toshiba pudo reproducir la mayor parte de Rec. Gama de colores 709, entregando el 98,6 por ciento del espectro completo. Sin embargo, representar con precisión esos colores era otro asunto. En ese sentido, utilizando nuestro colorímetro X-Rite y el software de calibración CalMan, se obtuvo una medición Delta E de 3,3; los números más bajos son mejores y se espera que la mayoría de los conjuntos entreguen un Delta E de alrededor de 2 o mejor. Él Vizio Serie V V505-G9, por ejemplo, tuvo un Delta E de 2.3 en nuestras pruebas y cuesta $50 menos que el Toshiba. Si desea un conjunto más avanzado y más grande, el Hisense 55H9G de $ 650 se convirtió en un Delta E impresionantemente preciso en color de 0.9.
Si bien los problemas de brillo tienden a ser un problema menor con las pantallas grandes en estos días, notamos que era una pequeña debilidad de Toshiba Fire TV Edition. En condiciones típicas, la imagen es lo suficientemente brillante, pero las habitaciones bañadas por el sol presentarán un desafío. En nuestras pruebas, el brillo máximo con un tamaño de patrón del 10 por ciento resultó en 423,7 nits. Eso no es terrible, pero ciertamente menos que los LCD de puntos cuánticos que hemos probado recientemente, como el Hisense 55H9G (668) y el Serie M de Vizio (647.2).
Revisión de Toshiba 4K Fire TV Edition: juegos
En los juegos, los milisegundos cuentan. Desafortunadamente, descubrimos que Toshiba era un rezagado cuando se trataba de luchar contra monstruos y disparar a los malos. Resultó en un tiempo de retraso relativamente lento de 30,1 ms en el modo de juego con nuestro probador de retraso de señal Leo Bodnar.
Si bien anecdóticamente descubrimos que era lo suficientemente bueno para uno o dos juegos casuales, no estamos en la clase de campeonato de atletas electrónicos. En general, los jugadores serios tienden a notar tiempos de retraso de más de 17 ms, por lo que aquellos que buscan un segundo conjunto dedicado a la competencia de Call of Duty deben buscar en otra parte. Hemos encontrado reflejos más rápidos en el Hisense 55H9G (16,1 ms), un equipo más grande que cuesta $650, por ejemplo, e incluso el Vizio V-Series V505-G9 de $300 funcionó mejor con 27,4 ms.
Revisión de Toshiba 4K Fire TV Edition: audio
El audio incorporado de Toshiba utiliza un conjunto de altavoces que disparan hacia abajo en la parte posterior del conjunto. Al igual que con la mayoría de los televisores, Toshiba ofrece varios modos de audio preestablecidos (música, películas, voz clara y bajos mejorados). La configuración predeterminada es el modo estándar, que nos pareció un poco limitado desde el punto de vista sonoro pero lo suficientemente capaz como para manejar la mayoría del contenido sin llamar la atención.
El modo de película intenta expandir el escenario de sonido utilizando el software de sonido envolvente sintetizado DTS. Se las arregla para hacer un trabajo adecuado al ofrecer un sonido más cinematográfico, especialmente desde un conjunto económico, sin oscurecer el diálogo. Sin embargo, la reproducción de un video 4K de Take on Me de Aha reveló que el mismo modo tendía a ser muy pesado en graves en detrimento de las famosas voces de alto vuelo. Cambiar al modo Música devolvió la vida a las voces, realzó los agudos y reforzó los graves (que sonaban fangosos en el modo de película).
Curiosamente, Toshiba le brinda más opciones, lo que le permite ajustar los graves, los agudos y el balance dentro de cada modo. También hay una configuración avanzada en la que puede ajustar la claridad del diálogo (con resultados medios), el nivel DTS Virtual X (medio) y una función de nivelación de volumen. En términos de niveles de volumen, subir el audio lateral de 10 vatios al 50 por ciento en un video musical fue suficiente para llenar de sonido una sala de estar modesta, así como para molestar al vecino de al lado, lo cual aprendimos de la manera más difícil. .
Revisión de Toshiba 4K Fire TV Edition: características de Smart TV
La adición del software y la interfaz de TV inteligente Fire TV de Amazon es sin duda un beneficio. Compite contra Roku y Android TV de Google por el afecto de los espectadores y se las arregla para defenderse de esos dos. Roku todavía tiene el título de más fácil de usar y Android de más funciones, Amazon TV tiene un as en la manga: Alexa.
Configurar el conjunto es relativamente sencillo. Toshiba primero actualizó automáticamente el control remoto y luego me presentó opciones en la parte superior de la pantalla: Inicio, En vivo, Tus videos, Gratis, Películas, Programas de TV, Aplicaciones y Configuración. Para configurar la conexión Wi-Fi, vuelva a la pantalla inicial. Si el equipo lo necesita, también puede actualizar el software al configurar el televisor.
La pantalla principal de Fire TV muestra 8 mosaicos de opciones de programación con una combinación de programas, canales y aplicaciones. Puede saltar o elegir una categoría. Sin embargo, encontramos las categorías confusas. «En vivo», por ejemplo, no es solo una transmisión de TV en vivo, sino una combinación de estaciones locales (suponiendo que haya conectado una antena) y servicios de transmisión como Pluto.
Los cortadores de cable encontrarán que el conjunto Toshiba funciona bien. Encontramos 46 estaciones después de escanear nuestra área metropolitana en la ciudad de Nueva York. Presionar el botón de opciones en el control remoto cuando mira televisión en vivo invocará una práctica guía electrónica de programas, y puede pausar la televisión en vivo por hasta 2 minutos. Eso no está a la altura de los estándares típicos de DVR, pero es lo suficientemente largo como para tomar un refrigerio del refrigerador sin perderse…