Los entornos urbanos ofrecen muchas ventajas: música, cultura, innumerables cafeterías y docenas de transmisiones de televisión por aire gratuitas. El problema es atraerlos limpiamente cuando hay tantas otras interferencias con las que lidiar, otro sello distintivo de la mayoría de las ciudades. El Winegard Elite 7550 hace un trabajo excepcional haciendo precisamente eso, recopilando decenas de estaciones, limpia y claramente. Es una de las mejores antenas de TV que hemos revisado.
El Winegard Elite tiene un precio de lista de $160, mucho más caro que la proliferación de modelos de interior de $10. Pero si tiene dificultades para obtener las estaciones locales que desea, o simplemente desea una recepción mejor y más consistente, el precio, que es menos de un mes de suscripción a muchos proveedores de cable, vale cada centavo.
Diseño: Listo para la azotea
Winegard promociona el diseño único de Elite 7550 como más atractivo que las típicas antenas para exteriores. Sin embargo, la belleza está en el ojo del espectador. Con sus múltiples protuberancias de barras de metal y su fachada de plástico en forma de reloj de arena, es poco probable que el Elite obtenga elogios por su apariencia.
Lo que cuenta, afortunadamente, son sus características. La antena incluye un filtro LTE que, según la compañía, está diseñado específicamente para combatir la interferencia de las torres de telefonía celular. También tiene un preamplificador de bajo ruido integrado en la antena y un amplificador en línea con un cable de alimentación USB de 3 pies y un adaptador. Todo está destinado a limpiar lo que puede ser menos que las señales HDTV entrantes ideales.
Algunos cortadores de cable pueden encontrar el proceso de instalación un poco intimidante, pero en su mayor parte es bastante sencillo. Se debe atornillar una barra de antena principal de dos partes en el chasis principal, con las barras planas restantes deslizándose y encajando en su lugar en la parte posterior de la antena. También se incluye un poste de montaje y un soporte de pie para asegurarlo a un techo u otra estructura exterior.
Si tiene dificultades para obtener las estaciones locales que desea, Winegard Elite 7550 vale cada centavo.
Desafortunadamente, teníamos un par de dudas sobre la construcción del Elite. Los componentes metálicos planos no son tan seguros como nos gustaría y pueden traquetear con el viento o una tormenta (lo que solo será una distracción si está situado cerca de una ventana). Más importante aún, el soporte que se atornilla al poste y luego al techo es de plástico, no de metal. No confiábamos mucho en que un diseño de este tipo resistiría los duros inviernos del noreste.
MÁS: Las mejores antenas de HDTV para interiores para cortadores de cables
Una llave ajustable y un par de destornilladores son todas las herramientas que necesitará para armarlo. Para montarlo en un techo o estructura externa, también necesitará un taladro y tornillos de soporte. Por cierto, Winegard no incluye el cable coaxial necesario (con un conector resistente a la intemperie) que necesitará para conectarlo a su televisor. Un rollo de cable de 50 pies cuesta menos de $15.
Especificaciones
Canales Recibidos: 73
Rango: 70 millas
recepción 1080p: sí
Longitud del cable: No incluido
Tamaño: 30 x 17,5 x 5 pulgadas
Actuación: Recepción estelar
Para probar el Winegard Elite 7550, usamos el mismo televisor Samsung KS9000 4K y la misma ubicación en la ciudad de Nueva York que empleamos para probar todas las antenas de HDTV. La única diferencia fue que lo instalamos en el exterior, aunque aún enfrentaba el desafío de los edificios de varios pisos más altos que rodeaban nuestra ubicación.
Un escaneo inicial arrojó 73 canales, mucho más que cualquier antena interior que hayamos probado. Por lo general, los escaneos iniciales incluyen estaciones que, después de horas de visualización, resultan estar plagadas de artefactos de imagen y, por lo tanto, se consideran imposibles de ver. No es así con el Winegard Elite.
MÁS: Los mejores servicios de transmisión de video para cortadores de cables
Consiguió sintonizar todas y cada una de las emisoras registradas en el escaneo inicial. Desde Dr. Phil en la filial local de CBS hasta telenovelas en el canal ABC local, la imagen siempre fue nítida y consistentemente limpia.
Un escaneo inicial resultó en 73 canales, mucho más que cualquier antena interior que hayamos probado.
Incluso los subcanales que transmiten programación de 480p de definición estándar se veían mejor que lo que normalmente vemos al ver programas retro como I Dream of Jeannie y Hill Street Blues. Los canales de compras y las estaciones de idioma coreano y chino más distantes también entraron limpiamente.
Línea de fondo
Una antena más que capaz, la Winegard Elite 7550 hace un gran trabajo haciendo lo que se supone que debe hacer: recibir tantas transmisiones de televisión locales como sea posible. Solo deseamos que algunos de los componentes de la antena fueran más resistentes y que la compañía incluyera un rollo de cable coaxial para al menos comenzar.
Crédito: Winegard