El Roku TV Element de 55 pulgadas ($388) es el tipo de producto del que podría desconfiar. Lo habrás visto en Walmart con un precio sospechosamente asequible, y probablemente te hayas preguntado si un televisor inteligente tan económico puede ser bueno. La buena noticia es que el televisor Roku Element de 55 pulgadas puede ser bastante bueno, siempre que acepte la funcionalidad básica y un conjunto de funciones menos generoso que el que ofrecen la mayoría de los mejores televisores. Si está esperando una buena oportunidad para deshacerse de su tonto televisor de 1080p, esta no es una mala opción.
Especificaciones del televisor Roku Element de 55 pulgadas
Precio |
$388 |
Tamaño de pantalla |
55 pulgadas |
Resolución |
3840×2160 |
HDR |
HDR10 |
Frecuencia de actualización |
60Hz |
Puertos |
3 HDMI, 2 USB |
Audio |
2 canales, con sonido Dolby Digital |
Software de televisión inteligente |
Televisor Roku |
Tamaño |
48,8 x 28 x 3,5 pulgadas [w/o stand] |
Peso |
47.7 libras [w/o stand] |
Diseño
El Element Roku TV tiene un diseño muy básico, con construcción de plástico. El bisel alrededor de la pantalla tiene un acabado negro brillante, al igual que las patas de plástico incluidas en el soporte. No te sorprenderá con su sofisticación, pero ese no es un factor decisivo en un televisor 4K de menos de $ 400.
El televisor Element mide 48,8 x 28 x 3,5 pulgadas y pesa 47,7 libras completamente ensamblado. En el borde inferior derecho del chasis del televisor hay un botón de encendido y un sensor IR para el control remoto.
Debajo de la parte inferior de la pantalla sobresalen dos rejillas de parlantes con reflectores incorporados, que redirigen el sonido de los parlantes orientados hacia abajo hacia la audiencia frente al televisor.
Puertos
En el lado izquierdo del Element TV hay dos puertos HDMI y un puerto USB, así como un conector para auriculares.
En el panel de conectores trasero hay un tercer puerto HDMI (compatible con ARC), entrada de video compuesto, un puerto de audio digital óptico y un conector RF para conexiones coaxiales como una antena de TV.
Un puerto Ethernet está disponible para Internet por cable, pero el televisor también tiene Wi-Fi incorporado.
Actuación
El televisor Element Roku tiene un panel LCD de 55 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Al igual que con el diseño exterior, las especificaciones no son las mejores, pero marcan las casillas correctas: resolución 4K, soporte HDR básico y una frecuencia de actualización decente. Se cortaron algunas esquinas: no obtendrá compatibilidad con Dolby Vision ni retroiluminación con atenuación de precisión, pero cuando vimos Blade Runner 2049 y Spider-Man: Homecoming para probar sus capacidades, aún pudimos disfrutar de las películas.
La luz de fondo iluminada por los bordes no es la peor que hemos visto, pero aún quedarán sombras en las esquinas de la pantalla y una iluminación inconsistente de la pantalla. Cuando se mostraban escenas de alto contraste, franjas completas de la pantalla se iluminaban con halos no deseados, resultado de una retroiluminación indiferenciada. Al ver escenas de Blade Runner 2049, las ventanas iluminadas por el sol de una granja oscura no solo enviaban haces de luz a través de la escena (las imágenes previstas), sino que también estaban rodeadas de un brillo antinatural que se derramaba en partes de la pantalla que deberían haber sido negro como la tinta
El soporte para contenido de alto rango dinámico es mínimo, con solo el estándar HDR10 compatible con el conjunto. Esto mejoró algunas escenas cuando se probó con Spider-Man: Homecoming. Cuando vimos una escena ambientada en un taller sombrío, tenía algunos reflejos especulares, como tecnología alienígena brillante y chispas de soldadura y esmerilado, pero los brillos no eran tan vibrantes como los que habíamos visto en otros televisores, y las partes más oscuras de la pantalla carecía de los detalles nítidos que vería en una pantalla con retroiluminación de matriz completa y atenuación local.
Mucho de esto se redujo a las capacidades básicas de la pantalla, y en nuestras pruebas de laboratorio, no quedamos impresionados. El televisor Element Roku ofreció una reproducción de color limitada, mostrando solo el 96,7 por ciento de la gama de colores sRGB. Eso es notablemente peor que incluso otros televisores en el rango de $ 500-600, como el TCL Roku 49S405 de 49 pulgadas (98.1), el Toshiba Fire TV Edition de 55 pulgadas (98.2 por ciento) y el Roku TV RCA de 65 pulgadas (98.54).
Al conjunto le fue un poco mejor con la precisión de los colores, con una calificación Delta-E de 3.4 (más cerca de cero es mejor). Aunque eso no es muy bueno (el televisor Roku 4K de 65 pulgadas con RCA de precio similar y el Roku 49S405 de TCL se manejaron mejor con 1.6 y 2.1, respectivamente), sigue estando un paso por encima del Fire TV Edition de 55 pulgadas de Toshiba (5.05). El resultado es particularmente notable cuando se muestran azules y rojos, y era fácil ver al mirar el traje de Spider-Man en escenas de Spider-Man: Homecoming que los colores estaban un poco apagados.
Los ángulos de visión fueron decepcionantes. Al sentarse directamente frente a la pantalla, se podían ver algunos cambios de color menores en los bordes derecho e izquierdo de la pantalla. Mover uno o dos pies a cada lado del televisor produjo un efecto mucho más dramático. Al probar con un patrón de prueba de color púrpura sólido, la mayor parte de la pantalla se volvió rosa cuando se vio desde un ángulo de 45 grados.
Las sutiles variaciones de color también estaban más allá de las capacidades de esta pantalla, con bandas severas donde solo deberían haber transiciones suaves entre colores. En una toma al aire libre en Blade Runner 2049, un cielo nublado parecía rayado de manera poco natural, y un banco de niebla adquirió un aspecto posterizado similar.
MÁS: Preguntas frecuentes sobre Smart TV: los pros y los contras de los televisores inteligentes
Element TV pudo conectarse a nuestra Xbox One X de inmediato, con soporte 4K y frecuencias de cuadro de 60 Hz admitidas automáticamente. Sin embargo, hubo algunas limitaciones, sin soporte para color de 10 bits y sin soporte para juegos HDR10.
Audio
El diseño de Element TV tiene un enfoque inusual para los parlantes incorporados. Mientras que la mayoría de los diseños de televisores tienen en cuenta el reflejo del sonido en la mesa de abajo o en la pared detrás del televisor para brindar una experiencia de sonido más rica, Element usa un par de reflectores integrados en el chasis del televisor, similares en algunos aspectos a los reflectores. utilizado en el televisor al aire libre Evervue Cosmos.
Estos reflectores ayudan a dirigir el sonido hacia el frente del televisor, donde se sienta el espectador, pero no es estéticamente agradable y la calidad del sonido está bien en el mejor de los casos. El conjunto tampoco tiene subwoofer, lo que da como resultado un bajo casi inexistente.
MÁS: Nuestras barras de sonido favoritas para televisores pequeños y grandes
Al escuchar «Mouthful of Diamonds» de Phantogram, las voces y los instrumentos se podían escuchar claramente, pero lo que debería haber sido una línea de bajo palpitante era más como un pulso filiforme. Al ver películas y programas, los diálogos eran fáciles de entender y los sonidos ambientales tenían un buen equilibrio, pero la falta de graves significaba que las explosiones y otros efectos de sonido en auge estaban bastante apagados.
Funciones inteligentes
Element utiliza la plataforma de televisión inteligente probada y verdadera de Roku, que siempre hemos considerado sólida. Si bien es posible que más fabricantes de televisores premium usen sistemas operativos patentados o versiones personalizadas de otras plataformas (como el uso de Android TV por parte de Sony), el nombre de Roku TV se extiende a varios fabricantes. Eso significa que obtendrá prácticamente la misma experiencia de Roku, ya sea un modelo económico como el Element Roku TV o el TCL 6-Series de $ 1,000.
Cualquiera sea el modelo que obtenga, Roku TV tiene una interfaz simple que usa mosaicos cuadrados grandes para aplicaciones, servicios de transmisión y juegos. La navegación es simple y las opciones de menú son en su mayoría idénticas en todos los televisores Roku. Tendrá acceso a todas las aplicaciones compatibles con Roku, incluidas Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, HBO Go y Sling.tv.
Roku ha agregado su propio canal para brindar más contenido gratuito listo para usar. Si bien la calidad es lo que podría esperar de una aplicación gratuita, le brinda mucho contenido para elegir. Esto incluye contenido en vivo, con ABC News, Cheddar y People TV, así como películas y programas de televisión más antiguos. Cuando miramos, el canal ofrecía películas antiguas como Pleasantville y Ghost Rider en sus recomendaciones principales, pero tiene un amplio banco de películas para explorar, con comedias como Miss Congeniality 1 y 2, documentales y una selección sorprendentemente amplia de películas de bajo costo. películas de acción económicas. También había algo de TV clásica allí, como I Dream of Jeannie, pero cuando verifiqué qué había disponible para ver, solo pude seleccionar episodios de las temporadas 1 y 5.
Remoto
El control remoto de Roku es una vista familiar para cualquiera que haya usado un televisor Roku, ya sea de Element o de otra marca. El pequeño control remoto parece un rombo de gran tamaño, con esquinas redondeadas y una parte posterior curva que es bastante cómoda de sostener. El control remoto tiene el esquema de color púrpura sobre negro distintivo de Roku, con un teclado direccional prominente para navegar por las aplicaciones y los menús, así como un puñado de botones dedicados para otras funciones, como la reproducción de medios, el acceso a la pantalla de inicio y la configuración, y la apertura del menú de configuración. .
El control remoto también tiene botones dedicados para Netflix, Hulu, Vudu y Sling TV. Todas estas son aplicaciones bastante populares, por lo que es probable que tengan algún uso, pero desearíamos que fuera posible reprogramarlas a sus propias favoritas.
El control remoto compacto de Roku no tiene el conector para auriculares o el micrófono incorporados de los equipos Roku más caros, como la serie TCL 6, pero ofrece la misma funcionalidad básica. Y esas características premium (búsqueda por voz y escucha privada) todavía están disponibles a través de su teléfono inteligente usando la aplicación Roku.
Línea de fondo
El televisor Roku Element de 55 pulgadas es una opción sólida para cualquiera que busque un televisor 4K inteligente verdaderamente asequible. Si bien está lejos de ser perfecto, ofrece una calidad de imagen aceptable, soporte HDR básico y una sólida experiencia de TV inteligente. Tendrá que aceptar algunos colores inexactos y definitivamente querrá comprarse una barra de sonido, pero el televisor Element Roku es un televisor lo suficientemente decente por su bajo precio.
El televisor Element Roku es más grande que nuestro televisor inteligente favorito de menos de $ 500, el TCL 49S405 Roku TV de 49 pulgadas, y en comparación con el Toshiba 4K Fire TV Edition de 55 pulgadas revisado recientemente, el Element de 55 pulgadas se beneficia enormemente de la prueba. y la verdadera interfaz de Roku en lugar del competidor menos pulido de Amazon. Si tienes un presupuesto ajustado, definitivamente podrías hacerlo peor.
Crédito: Guía de Tom