El Brother INKvestment MFC-J995DW ($199) es un dispositivo de inyección de tinta todo en uno diseñado para uso en pequeñas empresas y oficinas en el hogar. Este modelo ofrece una variedad de funciones para oficinas pequeñas y cartuchos de tinta de alta capacidad que ofrecen un costo por página muy bajo. Los cartuchos INKvestment que vienen en la caja pueden durar hasta un año, según la compañía, lo que la convierte en una de las mejores impresoras todo en uno que hemos visto en cuanto a tinta asequible. Teniendo en cuenta estos altos rendimientos de tinta, es posible que desee que este todo en uno tenga una bandeja de papel con una capacidad superior a sus 150 hojas.
De una capacidad igualmente modesta, el alimentador de documentos de 20 hojas y la bandeja de salida de 50 hojas de la MFC-J995DW no son adecuados para trabajos grandes. La bandeja de medios especiales en la parte posterior del chasis solo puede acomodar una hoja a la vez. Mucho más impresionante es el duplexor, que permite la impresión a doble cara y es rápido.
A fin de cuentas, la combinación de costos de tinta extremadamente bajos e impresión y escaneo mejores que el promedio la convierten en una de las mejores impresoras domésticas, y nuestra revisión de Brother INKvestment MFC-J995DW explica por qué.
Revisión de Brother INKvestment MFC-J995DW: Diseño
El panel de control frontal tiene un ángulo de 45 grados hacia arriba, lo que facilita el manejo de la pantalla táctil a color de 2,7 pulgadas. La pantalla táctil funcionó bien para la mayoría de las selecciones de menú, aunque las entradas que requieren un teclado QWERTY completo para encajar en la pantalla (como para una contraseña de Wi-Fi) hicieron que las selecciones fueran un poco difíciles para mis dedos. Si coloca la unidad sobre una mesa baja, es posible que desee que el panel se incline hacia arriba 90 grados, como la Canon Pixma TS9120 (nuestra Selección de editores actual).
En la parte inferior izquierda del panel frontal hay una ranura para tarjeta SD y un puerto de memoria USB para imprimir o escanear a una tarjeta de memoria o memoria USB, respectivamente. Al insertar una memoria USB, aparece un menú en pantalla que ofrece tres opciones: foto, escanear a medios y web (para impresión en la nube desde OneNote o OneDrive, por ejemplo). Sin embargo, no puede imprimir archivos PDF desde una memoria USB, solo archivos JPEG, aunque puede escanear en formato PDF a una memoria USB o una tarjeta SD. Al insertar una memoria USB, la pantalla tardaba en mostrar las vistas previas en miniatura de las fotos, por lo general tardaba 2 segundos o más en mostrar la primera.
Puede conectarse de forma inalámbrica, USB y Ethernet, así como usar comunicación de campo cercano (NFC) para usar con un dispositivo móvil.
Una rareza del diseño es que los puertos USB y Ethernet, en lugar de estar en el exterior como los puertos de extensión de fax y teléfono, están dentro del cuerpo. Tienes que levantar el cristal del escáner para acceder a ellos. Querrá tener un cable largo porque esta ruta serpenteante hacia el puerto consume alrededor de 1,6 pies de cableado. Más extraño aún es que ni la Guía de configuración rápida ni la guía de referencia muestran en un diagrama dónde se encuentran estos puertos. La guía de instalación incluye instrucciones de fax, pero no instrucciones de USB o Ethernet (la palabra «Ethernet» ni siquiera aparece en la guía de referencia).
Los cartuchos INKvestment que vienen en la caja podrían durar hasta un año, según la compañía.
Sin embargo, la peculiaridad de diseño más extraña es la bandeja de medios especiales en la parte posterior de la unidad. Solo puede contener una hoja a la vez, lo que hace que este modelo sea un inconveniente para imprimir varias fotos en papel brillante o documentos comerciales en cartulina u otros medios especiales. Después de insertar una hoja, la pantalla táctil muestra un mensaje que dice que la ranura de alimentación manual está lista. La bandeja puede ser un poco delicada. Cuando no inserté completamente el papel brillante, la impresión de mi foto apareció en papel normal sin previo aviso, aunque había seleccionado el papel brillante en la aplicación Brother iPrint & Scan que se ejecuta en una PC con Windows 10.
Revisión de Brother INKvestment MFC-J995DW: velocidades de impresión
Al imprimir en papel normal en su bandeja de 150 hojas, la impresora MFC-J995DW no defraudó en tareas de oficina pequeña. Imprimió nuestro documento de texto de cinco páginas en 29,1 segundos o 10,3 ppm, significativamente más rápido que el promedio de la categoría de 34,5 segundos o 8,7 ppm. Usando el duplexor para hacer impresiones a dos caras, la unidad imprimió documentos de texto a 4 ppm.
La MFC-J995DW fue extremadamente rápida para imprimir texto mixto y gráficos en color, produciendo nuestro documento de seis páginas en solo 1 minuto y 13,8 segundos, o 4,9 ppm. Esto fue solo unos segundos menos que el modelo más rápido, la Epson XP-640, y superó con creces el promedio de 2,7 ppm. De hecho, la MFC-J995DW realizó impresiones a dos caras más rápido que el promedio de la categoría para impresiones a una cara. Hizo impresiones dúplex del mismo documento a una impresionante velocidad de 3 ppm.
Las fotos brillantes tamaño carta se imprimen en 4 minutos y 6 segundos, un poco más rápido que el promedio de 4 minutos y 33 segundos. Sin embargo, esto fue significativamente más lento que nuestra elección del editor actual, la Canon Pixma TS9120, que imprimió la misma foto en solo 1 minuto y 57 segundos.
El MFC-J995DW no defraudó en tareas de oficina pequeña. Imprimió nuestro documento de texto de cinco páginas en 29,1 segundos, o 10,3 ppm, significativamente más rápido que el promedio de la categoría.
La impresión fue lenta desde mi teléfono Android. Nuestro documento PDF de texto y gráficos de seis páginas tardó 6 minutos en imprimirse desde la aplicación Adobe Acrobat. Primero, se me solicitó que instalara el complemento del Servicio de impresión de Brother, luego de lo cual la aplicación Adobe Acrobat me advirtió que debido a que el servicio de impresión de Brother puede enviar el documento a través de uno o más servidores de impresión, la impresión puede ser lenta. Fue, tardando 6 minutos en imprimir seis páginas.
Revisión de Brother INKvestment MFC-J995DW: velocidad de copia y escaneo
El MFC-J995DW fue rápido para hacer copias. Hizo una copia en color en solo 15,1 segundos, mucho más rápido que el promedio de 25,5 segundos. De hecho, fue la copiadora a color más rápida hasta la fecha en su categoría, superando a la Canon Pixma TS9120 de Editor’s Choice, que hizo la misma copia en 17,3 segundos. La copia en blanco y negro fue igualmente rápida. La MFC-J995DW hizo una copia de texto en 12,7 segundos, en comparación con los 14 segundos de la Canon TS9120 y el promedio de la categoría de 15,2 segundos.
Usando el ADF para hacer copias de un solo lado de un documento de texto, el MFC-J995DW lo hizo a una velocidad de 7 ppm, más rápido que su velocidad de una sola página de 4,7 ppm.
El MFC-J995DW fue rápido para hacer copias. Era, de hecho, la copiadora a color más rápida hasta la fecha en su categoría.
El todo-en-uno también demostró ser un escáner rápido. Capturó un JPEG de 600 ppp en solo 38,5 segundos, mucho más rápido que el promedio de 1 minuto y 10 segundos. Solo la Canon TS9120 de Editors’ Choice lo superó, haciendo un escaneo en 37.8 segundos.
MÁS: Las mejores impresoras todo en uno: impresoras inalámbricas de inyección de tinta y láser…
El hermano también entregó uno de los tiempos de escaneo más rápidos en un PDF en blanco y negro, haciendo un escaneo de 300 ppp en 7,4 segundos, en comparación con el promedio de 10,5 segundos. La Canon TS9120 escaneó el mismo documento en 7,7 segundos.
Revisión de Brother INKvestment MFC-J995DW: calidad de impresión
Este todo-en-uno de Brother entregó una alta calidad de impresión en todos los ámbitos. El texto se veía bastante nítido y oscuro, aunque no tanto como en algunos modelos. El texto de las impresiones dúplex salió un poco más claro. Los gráficos se imprimieron con muchos detalles y los colores se veían precisos y bien saturados. En las impresiones dúplex, los gráficos se veían igual de atractivos que las impresiones a una cara.
Fotografías brillantes impresas con colores precisos y bien saturados, texturas atractivas y muchos detalles finos.
Las copias eran de una calidad igualmente alta. Tanto el texto como los gráficos fueron reproducidos fielmente. Los gráficos de las páginas de las revistas se parecían mucho al original, con muchos detalles y colores precisos. Convertidas a blanco y negro, las copias del mismo texto combinado y gráficos en color conservaron las transiciones de medios tonos del original y reprodujeron detalles finos.
MÁS: Revisión de Epson WF-2760: una inyección de tinta rápida a un precio de ganga
Los escaneos realizados en formato PDF reproducen texto nítido y gráficos detallados con precisión. Sin embargo, los escaneos de fotografías tuvieron menos éxito. Estos escaneos JPEG se veían borrosos, carentes de contraste y sombras brillantes en el original. Los detalles se perdían en las áreas sombreadas, dándoles una apariencia general apagada.
Revisión de Brother INKvestment MFC-J995DW: costo y rendimiento de la tinta
Brother ofrece solo cartuchos de alto y súper alto rendimiento para este modelo, llamados tanques de tinta INKvestment. Por ejemplo, mientras que la mayoría de los modelos ofrecen un cartucho de tinta negra clasificado para durar unas modestas 200 páginas, el cartucho de rendimiento más bajo de este todo-en-uno está clasificado para imprimir 3000 páginas. A $35, ofrece un costo por página de 1,2 centavos, muy por debajo del promedio de 7,6 centavos. Del mismo modo, los cartuchos de color de alto rendimiento tienen una capacidad nominal de 1500 páginas y vienen en un paquete de tres a $69, lo que resulta en un costo por página a color que está muy por debajo del promedio: 5,8 centavos frente a 20,8 centavos. Con rendimientos tan altos en estos cartuchos INKvestment, Brother estima que los primeros cuatro incluidos en la caja podrían durar hasta un año.
El uso de cartuchos de súper alta capacidad, que tienen una capacidad nominal de 6000 y 5000 páginas en negro y color, respectivamente, reduce el costo por página a solo 1 centavo y 5 centavos. Este cálculo se basa en la compra individual de los cartuchos de color, a $66,50 cada uno (no figuraba ningún paquete múltiple en el sitio web de la empresa en el momento de la publicación, lo que podría reducir el costo del color por página). El costo promedio por página con cartuchos de alto rendimiento es mucho mayor: 5,9 centavos (negro) y 14,6 centavos (color).
Si bien la mayoría de los modelos ofrecen un cartucho de tinta negra clasificado para durar unas modestas 200 páginas, el cartucho de rendimiento más bajo de este todo-en-uno está clasificado para imprimir 3,000 páginas. A $35, ofrece un costo por página de 1,2 centavos, muy por debajo del promedio de 7,6 centavos.
Revisión de Brother INKvestment MFC-J995DW: configuración y software
Configurar este todo-en-uno solo requirió quitar algunos pedazos de cinta de embalaje y colocar papel en la bandeja. Los cartuchos de tinta son más grandes que los de la mayoría de los modelos de inyección de tinta de consumo y son fáciles de insertar en sus ranuras detrás de una puerta con bisagras en el panel frontal.
Mi configuración inicial en una PC con Windows 10 fue pan comido. La impresora apareció sin tener que insertar el disco de instalación del DVD-ROM. Pero me encontré con problemas de impresión porque, aparentemente, Windows terminó creando un perfil de impresora duplicado que causó un conflicto una vez que ejecuté el disco de instalación. En una Mac con Sierra (10.12), la impresora no apareció automáticamente y ejecuté el DVD-ROM, que simplemente me envió en línea al sitio web de soporte de Brother para realizar la descarga e instalación.
MÁS: Impresoras – Reseñas de artículos en la Guía de Tom
Más allá de esas peculiaridades menores, la configuración fue fácil. Seguir las instrucciones y las indicaciones para conectar el dispositivo a mi red inalámbrica fue una obviedad. El MFC-J995DW es compatible con AirPrint, Wi-Fi Direct, Google Cloud Print y NFC para la conexión directa a un dispositivo móvil. La aplicación de Android iPrint&Scan le permite imprimir, escanear, copiar y enviar faxes desde un dispositivo móvil. También puede comprobar los niveles de tinta.
Revisión de Brother INKvestment MFC-J995DW: veredicto
El INKvestment MFC-J995DW de Brother ofrece muchas funciones dignas de una oficina a un precio razonable, incluida una función de impresión a doble cara rápida. Siempre que el tamaño de sus trabajos sea modesto y se realice casi exclusivamente en papel normal, es probable que este modelo eficiente lo emocione con sus costos de tinta extremadamente bajos. La calidad de impresión, copia y escaneo es alta, siempre que ignore los escaneos mediocres de las fotografías. La limitación de una hoja en la ranura para papel especial dificulta la flexibilidad de este modelo, al igual que la modesta capacidad de 20 hojas del ADF. Pero si la mayoría de sus trabajos en papel normal se encuentran dentro de este rango, es muy probable que este todo en uno que ahorra dinero esté a la altura de sus funciones en su oficina.
Crédito: hermano