¿Cuánta velocidad de Internet necesito? Es posible que te hagas esta pregunta cada vez que llega el momento de renovar tu plan de servicio de Internet, si no cada vez que pagas tu factura.
Saber qué plan de servicio de banda ancha es adecuado para usted y su hogar no es la pregunta más fácil de responder. La pandemia de COVID-19 generó más demanda que nunca en las redes domésticas, y el plan de banda ancha de su hogar tuvo que servir como un recurso de trabajo y un servicio escolar además de su transmisión y juegos habituales.
Aquí le mostramos cómo saber si está pagando demasiado por su acceso a Internet, o si realmente está recibiendo el servicio que necesita. (Tener uno de los mejores módems por cable o los mejores enrutadores Wi-Fi también ayudará).
La conectividad a Internet es algo así como un objetivo en movimiento. La cantidad de dispositivos y usuarios conectados en nuestros hogares está creciendo rápidamente, y esos dispositivos acceden a Internet cada vez más.
A veces, puede disfrutar de velocidades increíbles en su computadora portátil, teléfono o tableta, y en otras ocasiones, se pregunta por qué su conexión es tan lenta. Tal vez tu juego se detiene cuando alguien más en la casa comienza a transmitir música. O tal vez tu decodificador de Roku sigue almacenando en búfer justo cuando llegas a la mejor parte de una película en Netflix.
Tom’s Guide preguntó a los expertos en banda ancha y al personal de los proveedores de servicios de Internet (ISP) para ver si realmente necesita pagar mucho más por una conectividad más rápida. Esto es lo que encontramos.
¿Qué velocidad de Internet necesito? Consejos rápidos
- Netflix dice que necesita 5 Mbps para transmitir contenido Full HD y una velocidad de datos de 25 Mbps (megabits por segundo) para contenido 4K Ultra HD, pero querrá velocidades aún más rápidas si planea conectar varios dispositivos a la vez. Lo mismo se aplica a otros servicios de transmisión, así como a servicios de transmisión de juegos como Twitch.
- Múltiples dispositivos exigen más ancho de banda. Si planea transmitir contenido de video 4K y tiene varios dispositivos conectados a su red simultáneamente, debería considerar seriamente invertir en planes que puedan proporcionar velocidades de descarga más rápidas, como 200 Mbps. Esa velocidad debería funcionar incluso para los hogares más ávidos de datos.
- Considere velocidades de gigabit (1,000 Mbps), si están disponibles. Los acaparadores de datos serios querrán velocidades más rápidas y más ancho de banda. Si están disponibles, los planes de Internet de velocidad gigabit son lo mejor que puede obtener para las conexiones domésticas.
- Conozca sus velocidades. Use una de las mejores aplicaciones de prueba de velocidad para verificar la velocidad de su conexión a Internet y determinar si realmente está obteniendo el ancho de banda que está pagando.
- Comprueba tu conexión wifi. A veces, el problema está en su red doméstica y no en su ISP. Consulte nuestra guía sobre cómo hacer que Wi-Fi sea más rápido para obtener algunos consejos rápidos.
Existe tal cosa como demasiada velocidad
Lo sé, lo sé: todos los ISP le dicen que obtenga un plan más rápido (y más costoso). Pero es posible que esté pagando más de lo necesario.
«Para seleccionar los mejores servicios o paquetes para su uso, debe comprender sus necesidades de ancho de banda», dijo Lincoln Lavoie, ingeniero senior de tecnologías de banda ancha en el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire.
«Esta [bandwidth] depende más de las aplicaciones que se utilicen (la transmisión es en gran medida una aplicación secundaria), pero a medida que los usuarios comienzan a hacer más cosas, como videollamadas y compartir películas, la carga también se vuelve muy importante», dijo Lavoie a Tom’s Guide.
«Del mismo modo, las velocidades de carga son críticas para las personas que trabajan de forma remota desde casa, ya que las velocidades de carga afectarían cosas como compartir la pantalla y las llamadas de conferencia en línea».
Después de dos años de bloqueos relacionados con la pandemia, durante los cuales las personas han manejado todo, desde el trabajo hasta la escuela, directamente desde casa, tener suficiente ancho de banda para toda la familia es más importante que nunca.
Un ingeniero senior que trabaja en un conocido ISP (y habló con Tom’s Guide bajo condición de anonimato) se hizo eco de ese punto y dijo que las velocidades de Internet dependen en última instancia de lo que el cliente esté haciendo con su conexión a Internet.
El ingeniero agregó que la «familia promedio» no debería pagar «nada más allá de 20 x 5», en otras palabras, 20 Mpbs por cada uno de hasta cinco dispositivos que consumen muchos datos, como computadoras portátiles, consolas de juegos y televisores de transmisión.
Empresas como Spectrum ofrecen velocidades de descarga de 100 Mbps como base, por lo que ese tipo de plan debería funcionar muy bien para la mayoría de las personas.
¿Cuántos Mbps realmente necesitas?
Número de dispositivos | Casos de uso | Velocidad de descarga recomendada |
1-2 | Navegación web, correo electrónico, redes sociales, video moderado | Hasta 25Mbps |
3-5 | Juegos multijugador en línea, transmisión 4K | 50 – 100Mbps |
Más de 5 | Todo lo anterior, además de compartir archivos de gran tamaño y transmisión de video en vivo. | 150 a 200Mbps |
Otro experto en banda ancha le dijo a Tom’s Guide que cuanto más ancho de banda tengas, mejor, pero solo hasta cierto punto.
Christopher Mitchell, director de la Iniciativa de redes comunitarias de banda ancha en el Instituto para la autosuficiencia local en Minneapolis, dijo que una velocidad de datos rápida garantizará que tenga suficiente ancho de banda cuando realmente lo necesite, por ejemplo, si tiene un archivo grande para cargar o está haciendo un trabajo sofisticado en su red.
Como lo indica el nombre, la velocidad gigabit ofrece 1000 Mbps o 1 Gbps, un aumento exponencial sobre los planes de 20 a 200 Mbps que generalmente se consideran banda ancha de alta velocidad. Vea nuestro artículo ¿Qué es Internet de alta velocidad? para una exploración completa de lo que ofrecen los planes de Internet gigabit, lo que cuestan y lo que te permiten hacer.
Sin embargo, «cualquier cosa por encima de los 10 Gbps para un usuario doméstico probablemente sea una exageración», dijo Mitchell. «Solo unas pocas redes en los EE. UU. funcionan a 10 Gbps. Un concierto en todas partes debería ser un objetivo, no porque la gente lo aproveche al máximo, sino porque garantizará que todos puedan hacer lo que quieran sin preocuparse de que la red sea el cuello de botella».
A medida que más personas cambian a la transmisión para sus necesidades de televisión y visualización de películas, los requisitos de ancho de banda se vuelven un problema mayor. Si desea transmitir contenido 4K para obtener la mejor imagen para su televisor inteligente 4K, necesitará una conexión de al menos 25 Mbps. El contenido de menor resolución es menos exigente, pero incluso la transmisión de video HD de 1080p requerirá un plan de 10 Mbps para un rendimiento fluido.
Eso suponiendo que solo transmita video a un dispositivo a la vez. Si hay más de un televisor en su hogar, o si desea mirar en la sala de estar mientras alguien más mira en una computadora portátil en la cocina, sus necesidades de ancho de banda crecerán en consecuencia.
Los dispositivos domésticos inteligentes también generan una nueva demanda de ancho de banda. Solo se necesitan unos pocos dispositivos, como un termostato inteligente, un altavoz inteligente y una cerradura inteligente, para comenzar a tener un impacto en las velocidades de conectividad de su hogar, así que no olvide tenerlos en cuenta cuando considere cuántos dispositivos hay en uso en su hogar.
La mayoría de los expertos recomiendan agregar 5 Mbps adicionales a su plan por cada 10 dispositivos inteligentes para el hogar, aunque algunos productos con uso intensivo de datos, como las cámaras, requerirán mucho más.
El costo de la conectividad
Aunque existe un debate sobre cuánta velocidad de Internet necesita el cliente doméstico promedio, está claro que los ISP se benefician de su deseo de una velocidad de Internet más rápida. Los ISP también pueden proporcionar una idea de la velocidad que realmente necesita al enumerar cuántos dispositivos se pueden conectar a la red en un momento dado.
Según un informe de The Internet & Television Association, el hogar estadounidense promedio paga $ 61 por mes por el servicio de Internet, pero sus costos variarán según su plan y uso.
Comcast Xfinity, un ISP prominente en los EE. UU., tiene precios que varían según la velocidad. Si escucha al ingeniero anterior, probablemente pueda salirse con la suya con el paquete más económico de la compañía, que ofrece velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.
El plan está disponible para nuevos clientes a $ 40 por mes y, según Xfinity, debería poder acomodar hasta cinco dispositivos conectados simultáneamente a Internet.
Xfinity también ofrece una conexión con velocidades de descarga de hasta 200 Mbps por $55 al mes. Según la compañía, eso debería ser suficiente para acomodar hasta ocho dispositivos que se conectan simultáneamente a Internet.
Incluso hay un plan Xfinity de 2 Gbps por $300 al mes con un contrato de dos años. Los «dispositivos ilimitados» deberían poder conectarse a la web a esa velocidad, dice la compañía. Pero si desea más velocidad y un costo un poco menor, considere la opción de 1 Gbps de Xfinity que comienza en $80 por mes.
Cuidado con estas trampas
En muchos casos, elegir la velocidad de su conexión a Internet significa sopesar cuánto espera obtener y cuánto está dispuesto a pagar. Pero debe estar preparado para la posibilidad de que no obtenga lo que desea.
La mayoría de los ISP ofrecen paquetes de Internet con una advertencia importante: «hasta». En otras palabras, para el cliente promedio de Internet residencial, los ISP no garantizan una determinada velocidad de carga o descarga. Entonces, si está pagando por un paquete de 25 Mbps, puede obtener esa velocidad (si no más) a veces. Pero también es posible que obtenga menos.
Incluso si su ISP ofrece las velocidades que desea, la cantidad de dispositivos que se conectan simultáneamente a su red podría causarle algunos problemas que, en última instancia, podrían ralentizar su conexión. Con todo, desde computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta televisores y dispositivos conectados que dependen de un flujo constante de datos, es fácil subestimar sus necesidades.
«Las conexiones a Internet sirven a hogares o empresas que tienen múltiples usuarios, cada uno de los cuales tiene múltiples dispositivos (a veces, más de 10 por persona, en última instancia)», dijo Mitchell.
«Crean congestión de maneras inesperadas: es posible que no necesite una conexión de 100 Mbps la mayor parte del día, pero cuando la necesita, la quiere allí. Al igual que un automóvil puede ir a 100 mph, pero rara vez lo conducimos de esa manera. «
¿Cómo puede saber si su red necesita un impulso? Lavoie dijo que buscara métricas de «calidad de experiencia», incluidos los tiempos de carga y la frecuencia de fallas de conectividad y caídas de conexión. También es importante usar herramientas de verificación de velocidad en línea, como Fast.com u otras, para ver a qué velocidad comienzas a experimentar problemas.
¿Qué pasa con los juegos en línea?
Si eres un ávido jugador, jugar en línea con amigos puede ser una de las cosas que más disfrutas. Tener Internet rápido es realmente importante para eso.
En sus foros de soporte, Microsoft ofrece un documento de referencia útil para ayudarlo a saber qué tan rápido debe ser su velocidad de Internet para adaptarse al juego en línea. Según el documento, querrá una velocidad de descarga de 3 Mbps o superior y una velocidad de carga de 0,5 Mbps o superior. Su tasa de ping (una medida del retraso que causa su conexión a Internet en los juegos en línea) también debe ser inferior a 150 milisegundos.
Sony y Nintendo recomiendan las mismas velocidades.
Twitch y transmisión de juegos
Cuando llegue el momento de transmitir juegos entre amigos en Twitch, necesitará una conectividad aún más rápida, según Microsoft y otras compañías de juegos. De acuerdo con las pautas de transmisión de Twitch, necesitará una tasa de bits de al menos 2.5 a 4 Mbps para jugar a 720p y 30 cuadros por segundo. Luego sube de 3,5 a 5 Mbps para 720p a 60 fps.
Si desea transmitir a 1080p y 30 fps, también necesita de 3,5 a 5 Mbps, y 1080p a 60 fps requiere de 4,5 a 6 Mbps.
¿Están cambiando las velocidades?
La buena noticia es que la velocidad de Internet está mejorando. Un estudio de 2020 de la empresa de prueba de velocidad de Internet Ookla encontró que la velocidad de descarga promedio aumentó en un 19,6 % para las conexiones fijas de banda ancha en el hogar entre 2019 y 2020.
Las conexiones de velocidad Gigabit, antes limitadas a vecindarios específicos en las ciudades más grandes, ahora están más disponibles que nunca. De acuerdo con la La Asociación de Internet y Televisiónel servicio gigabit está disponible para más del 80% de los hogares en los Estados Unidos, con conexiones de velocidad gigabit ofrecidas en más de 40…